"Los Diez Mandamientos de la Felicidad".Claude de Milleville.
20.6.2026
Prólogo.
En nuestra infancia nos enseñaron que lo costoso y difícil es digno de alabanza y lo agradable y faácil tenía poco mérito pero es todo lo contrario.
Sólo los cumplidos y el amor es lo que nos estimula.
Muchas veces estamos viviendo unas historias que no son las nuestras trazadas por padres, que hace que no nos lo planteemos.
Lo primero a hacer es librarnos de lo aprendido inútil. Vaciar la copa de vinagre para beber un buen vino.
Atrevernos a decir no. No vas a perder, lo contrario, vas a ganar.
El girasol toma toma toda la luz que puede, y es, hace y progresa.
Aprender a escucharnos (sobretodo a nuestro cuerpo) es escucharnos con sabiduría.
En vez de correr podrámos ser más inteligentes y más afectuosos.
Si tuviésemos más consciencia del tiempo no seríamos más creativos, pero por ser tn corto el tiempo, la vida nos lleva de espectadores a actores.
Hay mucha gente que nos da lecciones, dentro de poco habrá más profesores que alumnos. Médicos , científicos y filósofos se creen en la verdad, ebrios por la verdad creen que su método es el único pero no comprenden que la pieza que aportamos nosotros tiene sentido para las demás piezas.
Purifiquemos todas las informaciones perniciosas con el fuego de nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra intuición. Pregunta al que sabe es lo más fácil pero esto no nos llevaría a vivirlo y a ser felicies
Ser espiritual es comprender mejor, desarrollar la inteligencia y el corazón.
Todos nos reconocemos ante nuestra obra.
Los diez mandamientos son son evidentes y de sentido común Pero hay que reunir toda nuestra energía y plenitud desde por la mañana.
Pero pása estos diez mandamientos por tu tamiz.
Primer mandamiento.Por la mañana al levantarte dedicarás tiempo a agasajarte.
El madrón es un sofocón, pero podría ser otra cosa.
Pon el despertador media hora antes, y cada uno lo use como quiera. Observar cosas bonitas o hacer desayuno o baño tranuilo.
Amáte: a veces somos muy duros con nosotros mismos. Y sobre todo los primeros segundos al despertar.
Despiértate a tu ritmo, guarda esa media hora para ti.
Test: 1)Cómo te organizas al despertar, 2)cuales son tus primeras palabras, 2)que haces tras poner los pies en el suelo, 4)cómo es el ambiente en tu dormitorio, 5) en el wc cuales son tus costumbres, 6) cómo es el desayuno, 7)cómo te vistes, 8)planing de por la mañana, 9)ejercicios matinales, 10) qué no soportas, 11)y que te derrite de placer, 12)qué te dices en el espejo, 13)qué aspecto tienes al salir, 14)como tratas a tus niños, 15)en qué provervio te reconoces, 16)preparas tu mente para la jornada, 17)cómo es tu mañana ideal.
Segundo Mandamiento. "A todo el mundo abordarás con tu mejor sonrisa".
La sonrisa es nuestra mejor arma. Y provoca otras sonrisas. Empieza desde que te levantas con humor.
Si alguien te hace un mal gesto en el coche...Sonríe.Desarmas... QUe los demás se reflejen en nuestra expresión.
La sonrisa está cargada de amor.
Hay gente a la que no soportamos, no hay nada que hacer, nadie es del mismo planeta. Es una chorrada lo del espejo (lo que te molesta del otro es lo que te molesta de ti). El que no soporta a los avaros también lo es según esa teoría...Chorradas...
Aunque soy generosa y de buenos gestos y es vital para mí, no dejo entrar en mi burbuja a personas insignificantes, calculadores, mezquinas; aunque tengan excelentes cualidades. No forman parte de mi camino, y no se van a cruzar porque son caminos paralelos y no me impide sonreirles.
Me gusta frecuentar la gente que ni piensa igual que yo, ni tienen el mismo ritmo, ni las mimas ideas porque me abren caminos inexplorados.
Test. 1)Alguien que llega tarde y no se disculpa, 2)los niños sobreexitados en un viaje, 3)un vecino en el ascensor, 4)el transporte público abarrotado, 5)con prisa y alguien te pregunta algo, 6)un coche a punto de atropellarte, 7)un asiento libre en el bus, 8)qué tipo de peatón eres, 9)qué expresión te reconoce, 10)al llegar al trabajo, 11)qué responde cuando te preguntan qué tal, 12)un mendigo te quiere vender, 13)el barrendero que barre tu edificio, 14)comprar flores, 15)cita en la que el otro llega tarde,16) recibes un despido, 17)la máquina del café está estropeada, 18)alguien te pisa.
Tercer Mandamiento: "Tus cinco sentidos usarás con prodigalidad durante todo el día".
Cegados por el hábito olvidamos saborear las sensaciones de los cinco sentidos. Dejamos pasar todas las posibilidades que nos ofrece la calle. Agranda el horizonte.
Si usamos los cinco sentidos nos sentiremos más vivos ante los demás.
A través de los sentidos elegimos lo bueno y lo malo. No sólo lo racional. Nuestro cuerpo es una herramienta fantástica e increíble fuente de información.
No tener miedo de lo desconocido, no sólo aceptar lo bello, y encontrar sensaciones nuevas.
Funcionar con la totalidad de nuestros sentidos es el único medio de no equivocarnos.. Si domina el intelecto nos perdemos en el análisis.Sólo con el instinto, nos guía nuetras raíces y cimientos.
La mente no puede tener dos cosas a la vez: o lo agradable o lo no agradable. Haz de tener en la mente el entiusiasmo, la fey la capacidad de soñar.
Test:1)lo más agradable para ti, 2)qué es lo que más te gusta del vino,3)música, 4)animales, 5)qué te hace probar cosas nuevas del super, 6)cuál es el recuerdo más agradable de comer en algún sitio, 7)qué recuerdas de ayer, 8)enamorado a qué, 9)cómo saludas, 10)lo mejor y peor del trabajo, 11)cuándo alguien te pregunta 12)suena el teléfono, 13) por qué eliges un restaurante en particular, 14)a qué entorno eres más sensible, 15)de qué podrías ser privado de tus sentidos, 16)qué es lo que más te molesta, 17)cómo es tu cama
Cuarto Mandamiento.Por el Trabajo te interesarás y por los demás te apasionarás.
Desde que somos niños el trabajo ocupa un lugar importante, jugamos a profesiones. Pero el niño es incapaz de imaginar que el trabajo sea triste. Da igual lo imaginado, ha de tomar un rumbo de mayor.
Los sueños nos dice qué camino tomar. Nuestros actos han de ser imaginados antes de convertirse en realidad.
El problema está en la gente razonable, si definimos razonables a los que siguen en el raíl de la educación recibida y no ser diferentes.
La razón se impone a reflexionar sobre cómo hacer realidad nuestros sueños y aceptar la dinámica de la vida. Pero eso es lo que nos permite ser vivaces, creativos ver cambiar nuestras ideas, movernos, evolucionar., es lo que nos hace construir.
La razón no es lógica, porque debe apoyarse en el buen sentido y en la sensibilidad.
Un sueño funciona cuando: está de acuerdo con nuestra forma de pensar, nuestro instinto y nuestro buen sentido. Si falla uno , no se cumple.
Quizás haya que esperar y realizar sueños más accesibles por el camino.
No hay que hacerle asco a la felicidad, tenemos derecho ahora.. Pero la mayoría sufre en silencio esperando, como si el placer fuese lento o se diese enciertos periodos de vida.
El que se da demasiada prisa se queda por el camino.
A veces nuestro trabajo no nos conviene porque vivimos en un eternos malestar. Y se consigue la felicidad a veces con una ruptura.
Pídelo todo y lo conseguirás todo, si pides poco no obtendrás nada., la naturaleza no hace economías.
De nosotros depende perder el tiempo, sufrir y acostumbrarnos a la trsiteza, nostalgia y reproche.
Los sueños no se realizan inmediatamente. El río si no puede pasar, no renuncia, busca la forma para pasar. Lo mismo hemos de hacer., debemos de superar las circunstancias sin perder de vista nuestro destino. Y si tomamos consciencia de estar en el buen camino, podemos estar seguros de que la felicidad no esperará.
Si durante un tiempo no podemos cambiar una situación negativa, cambiemos nuestra forma de verla. Fíjate en la experiencia que te será útil en un futuro.
Todos teneos un papel que representar , todos tenemos que aportar algo que los demás no tienen, y si tomamos el camino equivocado, hemos de ncontrar el enlace que nos permita tomar la dirección que nos conviene.
Para encontrar el camino prmero ponernos en marcha, sin saber cómo acabará el intento.
Gracias a nuestras experiencias tomamos consciencias de nuestras herramientas y aumenta nuestra sabiduría.
La vida es una profesión que requiere inteligencia y aprendizaje.
No estamos obligados a seguir el camino de espinas porque es más corto.
Si algo se nos resiste durante mucho tiempo, pregúntate si por casualidad estamos obsesionados por abrir una puerta cerrada, cuando a nuestra espalda nos espera una abierta. A veces luchar no sirve para nada, porque la vida nos da la razón y entonces gsatmos en vano nuestras energías.
Cada individuo tiene su personalidad como los ríos:torrentosos, tranquilos...Sufren decepciones al rodear una montaña. Ese es el juego de la vida y ése es el rpecio del aprendizaje.
No estamos condenados a repetir los errores pero podemos modificar el ritmo de nuestra marcha y atender a los detalles, consciente de recorrer caminos que no nos llevan a ningún lado. Si tenemos consciencia a estos fracasos lo podemos llamar experiencia.
La mutación la tenemos que hacer solos , no nos puede ayudar nadie. Cuando vemos luchar a alguien lo que luchamos nosotros antes, estar presentes, en silencio y sin juicios nos prodrá ayudar.
Somos los artistas o los destructores de nuestra vida, o ser felicies en todos los ámbitos o transitar dolorosamente.
Vivimos en un esatdo de mutación y cambio constante. Las pruebas de hoy nos traen como regalo la toma de cosnciencia para actuar mejor mañana. Y como el juego forma parte de ello, no dejemos el lado infantil de todo ello.
Test: 1)Frase con la que te identificas, 2)Trabajar solo o con compañía, 3)Estilo en el que te reconoces, 4)Te dan un trabajo que no te inspira ( lo haces lo mejor profesionalmente), 5)un compañaero con un trabajo urgente (lo haces reír), 6)qué te interesa de tu trabajo, 7)si no soportas a cliente o comañero (lo esquivas con gran sonrisa), 8)tu relación con la jerarquía, 9)estructurando en la empresa donde trabajas, 10)las mejores condiciones de trbajo para ti, 11)qué significa la palabra carrera(vía libre para tu vocación), 12)en el trabajo, los demás, tu vida, tus nuevos compañeros, las fiestas de tu empresa, 13)los cambios en tu empresa o en otra, 14)alguien te dice que mereces un aumento.
Quinto mandamiento. El placer buscarás en cada acción y en cada instante.
No te sientas culpables si ves tv basura, tienes que equivocarte . Para el camino de la felicidad tienes que tener un "yo" antes que " los demás".
La intransigencia o la rebelión pueden ser buenas para encontrar nuestro camino a la felicidad. Qauizás no lo hicistes en la juventud.
LOs "new age" nos aconsejan de empequeñecer nuestro ego, sus consejos son gratis. Pero para individualizarnos hemos de filtrar nuestro ego. Cuando encontremos nuestra propia esencia la podremos mezclar con las demás. Y cuando estemos bien asentados podemos dejar el ego, se hará sin esfuerzos.
Desde la infancia nos enseñan a no escucharnos y escuchar a los demás, pero yo soy la que he nacido, la que voy a morir y la que piensa. Pensar de adulto que los demás tienen más razón que uno mismo es un gran error.
Eso hace perderse en el punto de vista de los demás y no encontrar nuestro propio color. Cuando te declaras de un un color después mezclas la paleta. La naturaleza nos da nuestros colores y nosotros hemos de mezclarlos.
Desmonta la opinión autorizada, los niños lo hacen...
La única verdad inmutavble es nuestra verdad interior.
La educación debería basarse en tener libertad pero que se acaba donde empieza la libertad del otro. Y tener cuidado cula es tu territorio.
Cad vez que tenemos miedo o angustia dejamos de ser nosotros. Todos los consejos de aplastar ele go son malos. Si nos perdemos en la certidumbre de los demás, perdemos nuestra autoconfianza.
Los que tienen mucho ego es porque no han encontrado su identidad, de otra forma no tendrían que exaltar su ego.
Para luchar contra el miedo es muy importante sustituirlo por una actividad uq enos guste mucho
No vivimos solos, necesitamos a los demás pero en equilibrio. Si estamos siempre con los demás nos ahogamos y si estamos solos nos ahogamos en nuestros propios sentimientos, emociones y dificultades.
El equilibrio entre la emoción y la reflexión es la fuerza creadora de la armonía.
Somos como una gota de agua, chocamos sobre la roca, evaporada, se convierte en barro, cae en lluvia, después demuchas experiencias vuelve al río y después al mar. Será absorbida por un animal o vegetal y volveá al río.
Test:1)cambios por una huelga, 2)dinero para gastar en lo que quieras, 3)si no te gustan las tareas de la casa, 4)comer, dromir, hijos, 5)te reconoces como hacedor o hablador, 6)cuál es la actitud que más te gusta, 7)cuando estás con la persona que amas, 8)si tienes que ir a algún sitio, 9)Si tienes que pasar una jornada agradable qué haces, 10)deportes, pasatiempo, 11)si fueses un animal, 12)tus juegos preferidos, 13)viajar.
Sexto mandamiento. A carcajadas te reirás cuando se te presente la oportunidad.
Encontrar tiempo para reírse es poner un broche de oro a todas las ocasiones. No cuesta trabajo dibujar una sonrisa por la mañana.
La risa es creada por la ruptura del ritmo, mueve mucha energía en nuestro interior, actuando como un masaje en el plexo.
El alma no se puede entristecer mientras canta , ríe o baila.
Cuando estemos en una ocasión ridícula en vez de entristecernos riámosno.
El sentido de la risa como el de la fiesta nos abre puertas de la vida y nos trae alegría y placer. No es felicidad todavía pero nos aproxima a ella.
La risa es el reflejo de la actitud calmada.
En periodos difíciles no dejes pasar la ocasión de compartir la risa con tus amigos: eso te llenará de fuerza y te permitirá tener mucha más energía para reaccionar.
La espontaneidad de la risa nos impide la marcha atrás de la autodestrucción del análisis sobre nosotros mismo, nos permite vivir la espontaneidad de nuestra infancia y nos permite conservarla. Nos salva de situaciones desagradables, impide tomarse las cosas demasiado en serio, desdramatiza los conflictos.
Test.1)cuando te cuentan un chiste, 2)qué humorista prefieres, 3)qué comedia, 4)cómo te ríes, 5)en qué frase de la risa te reconoces, 6)qué historieta o dibujante prefieres, 7)qué animal te parece más cómico, 8)qué situación te hace más reír, 9)cuando la risa te produce más vergüenza, 10)si alguien se ríe delante tuya cómo reaccionas, 11)cuál es la importancia que le das a tu vida la risa, 12)con qué frecuencia te ríes, 13)qué pelis eliges más placer(comedia, risa, romántica o documental), 14)crees que la risa es importante para la salud, 15)en qué momento del día te ríes más, 16)si fueras actor a quién interpretarías.
Séptimo mandamiento. Al acabar la jornada te estirarás y plenamente respirarás.
Sea cabó la jornada de trabajo , ahora a respirar, te reencuentras contigo y sujetas la vida con tus reglas.
Sales de la acción te sumerges en el silencio, en la reflexión. Se acabó la tensión.
Si eres madre di que entre tal hora y otra que nadie te moleste. Porque durante el día el tiempo no nos pertenece.
En el campo mucha genet se aburre porque no se adapta a su ritmo.Necesita la agitación de la ciudad porque el silencio, que es tiempo de detenerse y escuchar, les enfrenta a sí mismos. Y ser conscientes de de uno mismo y de su propia resonancia puede dar miedo, porque puede que nos demos cuenta de que desaprovechamos nuestra vida. Podemos comprender que el camino elegido no es el nuestro. Y que hemos cargado con cosas. Pero nada nos obliga a sufrir, podemos dejarlo todo a un lado y escucharnos.
El tiempo de un niño, de adulto o viejo no es el mismo y hay que respetar el tiempo de cada uno. Si un niño quiere ser un adulto o viceversa serán infelices.
Para llegar a ser nosotros mismos debemos vivir conscientemente el presente. La mejor forma de sentirnos mejor es vivir el presente y caminar en la dirección elegida.
Tenemos que vivir en el presente con nuestros propios medios,comencemos a actuar con lo que tenemos a nuestra disposición.
Aprendamos a imitar la naturaleza que desarrolla sus posibilidades dentro de una lógica de perpetua expansión de futuro, creación, y nunca con sentimiento de avaricia y ahorro.
Test:1)a qué te dedicas cuando no tienes nada que hacer, 2)qué haces cuando terminas de trabajar, 3)de regreso a casa, 4)te tomas tiempo para las tareas de la noche, 5)qué haces en el tiempo de la noche, 6)cómo interfieren tus hijos en le descanso, 7)qué habitación usas para descansar, 8)con qué libro te relajas más, 9)cuando estás solo por las noche, 10) cuando descansas a qué prestas atenciñón, 11)con qué sueñas, 12)en qué frase te reconoces, 13)que es lo que más te relaja, 14)que es lo que menos soporta al llegar a casa, 15)cual es el cuadro más reposado para ti, 16)qué animal te parece más tranquilo, 17)qué lugar te gusta para vacaiones, 18)qué flores comparías para tu cuarto.
Octavo mandamiento. A los amigos telefonearás para salir cada vez más.
Declaremos la obligación de hacer varias fiestas al mes.
Ámate y tendrás amigos.La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Dad y recibiréis.
Hay que estimar lo que se hace y no lo que se podría hacer.
Las ganas de vivir, la forma de caminar en concierto con la naturaleza, la alegría en la búsqueda perpetua de la felicidad y la belleza, debemos despertarlas en nuestro interior.
La vida me ha enseñado a amar la diferencia.
Los que aconsejan no son los que pagan.
Test.1)cómo te comunicas a distancia, 2)si llamas por teléfono hablas mucho, 3)cual es el criterio de elección para un teléfono nuevo, 4)si no te contestan cómo reaccionas, 5)si comunica siemopre, cómo reaccionas, 6)te gusta el contestador, 7)si no tienes mensajes en el contestador, 8)si está saturado, 9)llamas a los amigos por la noche, 10)un amigo te llama para una mala noticia, 11)cómo organizas tu timempo libre 12)qué es lo que te seduce de alguien que encuentras, 13)cuál puede ser la causa de la ruptura de una amistad, 14)cuál es el animal más fiel, 15)qué es la amistad para ti, 16)cuál es el gesto de amistad que más te emociona.
Noveno mandamiento. Para cenar te regalarás lo mejor que encontrarás.
La cena es la única sin prisas.Es la más propicia para la convivencia. Y más si la hacemos saludable.
Cuanto más locos estamos más nos reímos.Son de las locuras las únicas cosas que no nos arrepentimos.
Cuando estamos solos podemos festejarnos nosotros mismos.
Nada nos obliga a vivir situaciones desagradables.
Las leecciones del vivir bien raramente hablan del placer.
Cuando el estómago está contento el cuerpo lo agradece.
Test.!)amigos de imprevisto, 2)cenar en casa de un amigo, 3)llevas regalo, 4)a qué hora cenas, 5)cómo organizas la cena, 6)si estás sólo, 7)qué gustos tienes, 8)la cena ideal, 9)cómo comes, 10)bebida, 11)qué llevarías a una cena, 12)cómo organizas un cumple, 13)dónde llevas a un amigo, 14)se te estropea la cena , cómo lo resuelves.
Décimo mandamiento. Cada noche te dormirás y en el cosmos te sumergirás.
Nada de acostarse con lo que hay que hacer mañana.
Si vivir es un arte , dormir también.
La noche es buena consejera. Cuanto más atentos estemos con nosotros mismos, más lúcidos seremos y mejor construiremos nuestras noches.
Deebemos meternos en la cama con un profundo esatdo de satisfacción.
En el sueño va nuestras emociones, lo vivido, y cóleras. Todo lo que aparece en los sueños tiene razón de ser.
El subconsciente es más sabio que nuestra consciencia durante el día, que sufre el empuje de todos los acontecimientos que nos distraen de nosotros mismo y que nos impiden ver con claridad. Escuchar nuestro mundo interior es estar en contacto con el cosmos.
Soñando liberamos nuestra imaginación, nuestro buen juicio, para que indiquemos el camino correcto. En el sueño se unen el microcosmos y el macrocosmos.
Al abrir de par en par nuestra consciencia en la noche, nos preparamos para el encuentro con el cosmos. Lo que está arriba , está abajo, lo que está en el interior se parece al exterior
Existen leyes universales para la vida e individuales para cada uno de nosotros.
Mediante la acción comprenderemos a los demás y a nosotros mismos.
Los sueños son señales que nos permiten , una vez que los comprendemos, hacer cambios en nuestra vida e ir al encuentro de nuestro doble.
Aprender a dormirse feliz es despertarse feliz.
Test.1)gestos antes de dormir, 2)qué te gustaría soñar, 3)a dónde te llevan los sueños, 4)qué planeta te fascina, 5)qué animal mitológico, 6)qué árbol serías, 7)cómo te gusta que esté el cielo, 8)poición para dormir, 8)lees cuentos, 9)qué pesadilla te asusta más, 10) qué sueño serías.
En los test si tienes la máxima puntuación; en ese orden eres: agua-aire-tierra-fuego.
Agua es sensible ala belleza y estética.Con cuerpo armonioso y de formas suaves.
El agua lunar es soñadora, introvertida, relajada. Espectador más que actor. Si el agua es venusiana busca complacer, seducir y encantar. Lucha por vivir y encontrar el amor.
El aire es muchas cosas a la vez, y tiene una distrección enfermiza. Potencialmente el intelecto. Delgado. El aire saturniano introvertido y lento y mercuriano vivaz, rápido .
La tierra son sólidos, racionales, buen sentido, optimistas. Reflexivos. Musculosos con ojos pequeños
Fuego apasionados.Se encoge o expande. Coléricos o violentos. Cuerpo atlético, con receptores sensoriales muy desarrollados, boca carnosa, ojos penetrantes. Si es jupiteriano:líder, poder y justicia. Si es solar energái disipada hacia el exterior. Bondadosa y extrovertido, entusiasma y a veces al imponer su ley se convierte eb dicatdor. Necesidad de ser amado.
Los cuatro elementos en la astrología.
Agua.
Escorpio.Se regenera y resistente.
Piscis.Mucho sacrificio.Narcisista, tareas incoclusas.
Cáncer.Familiar. Es la emoción de su mundo interior.
Aire.
Acuario.Independiente, desordenado.
Libra.Seductor, deslumbrante y fiel.
Géminis.Doble como libra, cambia de opinión, sincero.
Tierra.
Tauro.Recio, trabajdor y alegre.
Capricornio.Secreto, solitarioy conncienzudo.
Virgo.Meticuloso, ahorrador, prudente.
Fuego.
Aries.Precipita, desclabros, no ve peligros.
Sagitario.Placeres y más allá.
Leo.Grande, generoso compratir, le atrae el poder.
Una personalidad en evolución.
La manera de dominar la naturaleza es obedeciéndola.
El yo interior se expresa a través del cuerpo.
Nadie saber mejor que nosotros lo que nos conviene.Nada está fijado eternamente.
Cada ser evoluciona físicamente dependiendo de su evolución interior.
Las verdades que menos nos gusta aprender son las que más nos interesa saber.
Todo el mundo puede triunfar, basta dedicarle la energía necesaria y valore su capacidad, pero es importante vivir nuestra propia vida, saber quienes somos y vivir en armonía con nosotros mismos.
Conclusión.
Los siete pasos para encontrar la felicidad: emprender, aprender, comprender, tomar posesión de nuestro lugar, fuerza y creatividad, comunicarnos y por fin disfrutar de lo creado.
El día que frente a nosotros , dejemos de aburrirnos, hemos encontrado nuestra armonía, nuestra música interior.
Cuando las malas situaciones persisten durante mucho tiempo, la causa puede ser nuestra testarudez, sin pensar la puuerta abierta detrás de nosotros. La vida se aprende tropezando, equivocándose y siguiendo nuevos caminos. La vida es una profesión.
Soñar la vida es fundamental. Ser razonable es tener razón, es saber lo que nos gusta, qué deseamos y de qué forma podemos conseguirlo.No lo que nos enseñaron , que es permanecer en los raíles de la educación. Aceptemos ser adelantados, cambiar de ideas, ser empujados y vilipendiados por nuestras convicciones. Ser razonable es poner en marcha nuestros sueños y realizarlos y para ello dar paso a la imaginación.
Cuando haya armonía entre la inteligencia emocional, instintiva e intelectual es cuando se dan las cosas.
Nosotros somos las causas y las soluciones. Y tenemos todas als ventajas para combatir nuestros fracasos.
No hay que mejorar sino que la vida nos mejore. Hay que estar abierto a los cambios que se operan en nosotros.
La ley necesaria de comunión entre nuestra realidad encarnada y cósmica es la ley de poder.. Necesitamos navegar entre los dos mundos para saber y encontrar nuestra verdad.
A cualquier edad tus ideas te pertenecen, no las traiciones. Vas a evolucionar y desarrollar tu pensamiento de forma más amplia, pero no las traiciones.
La vida nos enseña a negociar con nuestras necesidades y nuestras carencias. Dentro de nosotros está el diamante. Busquemos para hacer que los demás despierten.
Acepta la vida como es , baila tu vida lo más armónicamente posible. Si la inmovilidad nos atrapa y anad a funciona bien, ese horrible estado no nos conviene, la vida es evolución.
El único secreto para vivir bien es vivir el presente. Respecto al miedo aceptarlo, dejar que nos atraviese y no enterrarlo. Enfréntate al sufrimiento y no lo entierres ya que toda resistencia lo agrava.
Las cuatro cuestiones para avanzar: 1)¿quién soy y de qué forma quiero vovir?, 2)¿Qué es lo que amo?, 3)¿Qué es lo que quiero y me gusta y no me gusta?, 4)¿Qué trabajo me gusta y no me gusta?
Nunca te hagas las preguntas inútiles de :por qué no hice lo que debía, o por qué me siento tan mal (preguntarlo pero de verdad sin masoquismos).
Tememos a equivocarnos pero la naturaleza se equivoca.
Vivamos lo simple, las esatciones de nuestra vida, los ritmos de nuestro cuerpo, vivir la individualidad.
Si nos hubiesen enseñado a rezar en vez con oraciones, en escucharnos el silencio interior, quizás nos sentiríamos mejor.
Hay momentos en los que descansar y en los que actuar. El cuerpo tiene razones que la razón desconoce. Hacer caso de nuestros instinto nos hará inteligentes
El secreto del equilibrio está en encontrase en el centro de lo masculino y femenino, vivir con las dos partes del cerebro. Los hombres y las mujeres no se aman de verdad cuando no han aceptado el aspecto masculino y femenino.
Agarremos nuestro destino para convertirnos en sus dueños, no nos rindamos en la fatalidad de las dificultades.
Publicidad:


0 Comentarios