Os dejo un capítulo de mi libro "Manual para Maestros" un profundo estudios sobre la Maestría basada en el "Curso de Milagros". Espero que te guste mi regalo. Un abrazo grande.
4¿Cuáles son las características de los maestros de dios?
Dios concede dones especiales a sus maestros porque tienen un papel especial que desempeñar en la salvación. Ser especiales es temporal para que sean conducidos mádios? Dios concede dones especiales a sus maestros porque tienen un papel especial que desempeñar en la salvación. Ser especiales es temporal para que sean conducidos más allá. Las características de los maestros de dios más avanzados:
1)Confianza: Es la base donde descansa su capacidad para llevar a cabo su función. Es un poder que está en ellos pero no es de ellos. Una vez experimentado ese poder, es imposible volver a confiar en la insignificante fuerza propia. a)Desarrollo de la confianza. En primer lugar hay que pasar por un periodo de des hacimiento, no tiene que ser doloroso, pero normalmente lo es. Es como si nos estuvieran quitando cosas y a veces no le vemos el valor. Pero necesitan cambios las circunstancias externas. Estos cambios siempre son beneficiosos y una vez que el maestro de dios ha pasado esto pasa a la segunda parte. b)Periodo de selección. El maestro de dios pasa por un periodo de sección que normalmente es bastante difícil, hay que sopesar si el cambio es beneficioso o lo disimulan. Sólo cuando las circunstancias sean provechosas tendrán algún valor en este mundo de ilusiones. c)Periodo de Renuncia. 17 Si se interpreta que la renuncia es a lo deseable es un enorme conflicto. Una renuncia a lo que se desea es un enorme conflicto, son pocos maestros de dios que se escapan de esta zozobra. d)Periodo de Asentamiento. Es un periodo de reposo en el que el maestro de dios descansa en paz por un tiempo. Se consolida su aprendizaje. Renuncia a lo que no quieres y conservas lo que quieres. Necesita este periodo de respiro. Cree que no ha llegado tan lejos. Cuando esté listo de seguir, seguirán con él compañeros poderosos, descansa un rato y los convoca antes de proseguir. A partir de ahí nadie seguirá sólo. e)Periodo de Inestabilidad. Pensaba que había aprendido a estar dispuesto, pero ahora se da cuenta que no sabe para qué sirve estar dispuesto, tiene que dejar de lado todo juicio y preguntarse en toda circunstancias qué es lo que quiere realmente. f)Periodo de Logros. Se consolida el aprendizaje, lo que se consideraban sombras, ahora son ganancias sustanciales con las que puede contar en cualquier emergencia, así como en los periodos de calma. Es la tranquilidad: pensamiento congruente y transferencia plena; es la verdadera paz; el camino del cielo está despejado y no presenta ninguna dificultad. ¿Quién quiere ir a otra parte si ya goza de paz absoluta y cambiar la tranquilidad por cosas deseables, porque qué puede ser más deseable?
2)Honestidad. Una vez alcanzada la confianza , las demás suceden naturalmente. Sólo los que tienen confianza pueden ser honestos, sólo ellos ven el valor de la honestidad. La honestidad no es sólo lo que dices, sino que es congruente, es decir, nada de lo que dices está en contradicción con lo que piensas o haces, ningún pensamiento se opone a otro, ninguna palabra está en desacuerdo con otra. No se está en conflicto conmigo mismo en ningún nivel, por tanto es imposible estar en conflicto con nadie y con nada. La paz mental de los maestros de dios se debe a su perfecta honestidad. Sólo el deseo de engañar da la pugna. El que es uno consigo mismo no puede ni siquiera concebir el conflicto. El conflicto es el resultado del autoengaño y el autoengaño es deshonestidad. Para un maestro de dios nada supone un desafío, pues ello implica que haya dudas y los mdd (maestros de dios) tienen confianza , descansas en paz y nada les hace dudar. Por tanto sólo pueden triunfar. Son honestos con esto porque nunca hacen su propia voluntad. Los mdd eligen por toda la humanidad, por todo el mundo y por todas las cosas que habitan en él, por tanto es inmutable más allá de las apariencias. Eligen con perfecta honestidad, tan seguros de sí como de su elección.
3)Tolerancia. Los maestros de dios (mdd)no juzgan, ya juzgar es deshonesto. Es imposible juzgar sin engañar a sí mismos ya que te engañas con respecto a tus 19 hermanos. Juzgar implica falta de confianza. Sin juicios todos los hermanos son hermanos.
4)Mansedumbre (no hacer daño, ser mansos). Para lo mdd el daño es imposible, ni lo infligen ni lo sufren, el daño es el resultado de juzgar. Todo mdd tiene que aprender que hacer daño borra su función de ser consciente y le confundirá al tener ira, temor y abriga sospechas. Hacer daño ni lleva a ninguna parte ni se saca nada de provecho, por tanto los mdd son mansos. Para los que el daño no tiene sentido, la salvación es algo natural. El hacer daño produce debilidad.
5)Júbilo. Es el resultado de ser mansos (mansedumbre), porque el miedo es imposible y con júbilo nada te obstaculiza. Los mansos no experimentan dolor ni sufren, tiene el don de seguir a su maestro porque la voz de dios los corrige. Y por tanto el júbilo es su canto de gratitud .Es un gozo compartir la salvación.
6)Indefensión. Los mdd son sencillos, no tienen sueños que tengan que defender antela verdad, no se transforman a sí mismos, su júbilo está en saber quién los creó , de que están hecho, y por tanto no tiene sentido defender lo que dios creó. Cuando se abandonan las defensas no se experimenta el peligro, lo que se experimenta es seguridad, paz , dicha y a dios.
7)Generosidad. Se trata de confianza, porque sin confianza no se puede ser generoso. Es un atributo extraño ya que es lo opuesto a lo que piensa la mayoría de la gente. El mdd es generoso porque no va a dar nada que dios no quiere que de y no es sólo para él porque perdería y con verdadera generosidad se conservan los atributos de dios eternamente.
8)Paciencia. Los que están seguros del resultado final pueden permitirse el lujo de esperar y esperar sin ansiedad, porque ve resultados indudables en un momento tal vez desconocido, pero sin ninguna duda. En el pasado no hay errores ni nada que no fuese bueno para el mundo aunque tal vez no se entienda en ese momento, con el tiempo sí. Seguros de la interpretación del resultado visto o por venir no les puede causar ningún temor.
9)Fe. El grado de fe de un mdd indica el grado de avanzado que se encuentra en un programa de estudios. La fe es la confianza de mdd en la palabra de dios de resolver todas las cosas perfectamente, no algunas; todas. Someter todos los problemas a una sola respuesta es invertir la manera de pensar de todo el mundo; eso es fe. La fe engloba todos los atributos de un mdd. La verdadera fe no se desvía, es honesta, goza de confianza, es mansa, al gozar de certeza tiene jubilo y al tener confianza tolerante.
10)Mentalidad abierta. La mentalidad abierta se entiende relacionada con el perdón; ausencia de juicios. Sólo los de mentalidad abierta están en paz, son los únicos que ven razón en ellos. Los mente abiertas renuncian a todo lo que les impide perdonar. El perdón es la meta el programa de estudios


0 Comentarios