Soy Técnico Superior en Restauración, Profesor de Cocina , Formador de Formadores, Empresario On-Line e I+D (creador de Chacimar y Chupitos Sólidos), Conferenciante y Escritor, con más de 20 años de experiencia en los fogones.

Aunque empecé estudiando 2 años de Ciencias Físicas, la vida me llevó a la alta Restauración y el Fast Food y después a las Escuelas de Cocina.  
Tras salir de las Escuelas empecé a trabajar en cocinas de distintos países (Marroquí, Italiana, Inglesa...) y me formé para lo que sería mi futuro: la creación de platos, "Creaginación": Creatividad e Imaginación.
A la vez que trabaja empecé a crear platos en la radio de un amigo y ello me llevó a radios (Sevilla FC y Real Betis ).
También estuve en Salvamé y le hice unas tapas a los colaboradores: "Berejen Esteban",  "Crocante de Pato con Kikos  Matamoros"...





Me lancé a esto de la tele e hice un programa "Tapas en Blanco y Rojo" con más de 25.000 telespectadores, lo que fue un boom en el canal Sevilla FC.
 Una vez ocurrido ello, me dediqué a escribir mi primer libro :"Tapas en Rojo y Blanco" Editorial Punto Rojo que aún está por ahí haciendo feliz a muchos sevillistas. Un año después escribí  "Tapas en Verde y Blanco" con la genuína Editorial Ultramarina.Después de estar con ambas editoriales y gracias a un amigo, me dediqué a editar en Amazon con lo cual hago hasta hoy en día.
Tras varios años de escritura y formaciones (a futuros cocineros), escribí más de 80 libros de cocina ( a equipos de fútbol, otros deportes, artes y técnicas de cocina ) y 7 de crecimiento personal , lo cual me llevó a recibir los 5 Premios Gourmand Adwards CookBook (considerados los Oscars de los Libros de Cocina a nivel Mundial), 3 en el 2018 , 1 en 2019 y 1 en 2020. Dichos premios los entrega Eduard Cointreau, de la familia de los Cointreau que dirigen la escuela más prestigiosa de Cocina del Mundo : El Cordon Bleu.


 

Actualmente sigo creando tapas a negocios y a los míos propios, escribo libros , hago formaciones y colaboro con programas de radio (entre Sevilla y Madrid) siendo un gran afortunado por todo ello...