Mi vida últimante, es un leer y aprecer oráculos por todas partes. 

Libro que leo , libro que me lleva a los oráculos. Estudio que hago , estudio que me lleva a los oráculos. Igual que la Física me llevó a la Cocina mis descansos de los libros en la Cocina...Me están llevando a los oráculos. Ya veremos en un futuro...Lo que está claro es que me estoy dejando ir...

Pero lo de hoy es digno de escribir y que sea parte del diario del vaga.

Resulta que ante mi enganche literario semanal,que desarrollo los lunes a primera hora, yendo a la biblioteca pública Infanta Elena (ya que la de Blas Infante no genera nuevos tomos de los ya estudiados) voy a recoger cosas nuevas . Nuevas lecturas.

Y para la elección, me guío por mi intuición. Tiré el listado de los libros que quería ver, buscar y leer. Ahora me inclino a llevarme tútilos "porque sí" o como el otro día pasó "que se caen de las estanterías".

Uno del lote que me llevé este lunes (no se si fue el que se cayó) fue "Historia del Futuro" de Antonio Vieira. Ni sabía de qué iba ni sabía quien era el escritor. 

Pero el "porque sí" me hizo adjuntarlo a mi paquete de seis semanal (es el máximo que te deja tener esta biblioteca, menos mal... acabaría como Don Quixote...).

Anteriormente , concretamente, me traje todos los libros de oráculos que había, sólo tres. 

De siempre me llamaban la atención todos los oráculos . Pero ni sabían qué eran ni de dónde venían. En un librito que guardaba cuando estudiaba latín en el insti descubrí los oráculos que habían y para qué servían. 

En dicho librito leí que las respuestas dadas por los dioses a los mortales se hacían por los oráculos. Las preguntas eran por pequeñas o grandes empresas. Se recurría a las divinidades que tenían fama de predecir el futuro. En Dodona y Libria :Júpiter, en Delfos, Claros y Delos:Apolo, en Epidauro:Esculapio, en Beocia : Trofonio.

Más tarde en otros libritos leí sobre el oráculo de Caldeos, el de Belline y como estudiante y asiduo de los registros akshikos (rak), descubrí el oráculo de Ernesto Ruíz y los rak. Que por cierto utilizo, ya que con mi pen de unakita sólo me da respuestas como el sí y el no y de vez en cuando necesito más literatura que los monosílabos.

Pero para no irme de la idea central, este lunes cuando fui a por mis seis (six pack), llegué a casa para mi estudio de lectura y resumen (lo que hago con todos los libros que pasan por mis manos para leer)cuando abrí el "Historias del Futuro"; siguen los oráculos . 

Este libro escrito en el siglo XVII , menciona a parte de los que he mencionado, y uno nuevo del que nunca había escuchado: el oráculo de Hércules...En España...

Me quedo de piedra y no sabía que había un oráculo y me pongo a investigar. Por lo visto estaba en Santi Petri, y emperadores romanos iban allí a pedir audiencia. Se cree que es mucho más antiguo que el Imperio Romano, del siglo VII ac. Se han encontrado estatuillas fenicias y sumerias...

Lo que digo siempre, hay que elegir lectura porque sí, por intuición o porque te llama ella a ti, y el regalo que te traen es máximo...

Ya tengo una excusa nueva para ir, a parte de haber ido para el premio a la mejor receta del "Producto de Huelva" o el concierto de Sting o las interminables horas de luz en la playa que tanto le gustan a Xodó...