"Juntos. El plan infinito". Raimon Sansó.

12.11.2025.

Prologo.Paz Puente.

Se lo difícil de llegar al último párrafo porque soy escritora. Lo que supone entregar el trabajo a miradas de otro.

Se que es difícil encontrara alguien para que te ayude a crecer, apoyarle, sacudirle, protegerle, encontrales aún en corazas.

Para que un amor sea definitivo cada persona ha de encontrarse a sí misma para brindarse al otro como una ofrenda.

Uno.

La primera vez que vi el cuadro de un salto de agua fue en Santa Bárbara en California en marzo de 1996 y conocí a Jodie Wrigth; yo pintor Víctor Bruguera; me enamoré. Aunque volví a la exposión y a los cafés colindantes todo se acabó cuando quitaron la exposición.

Pero semanas más tarde vi el cuadro en un restaurante llamado Sea Palms..Sería mi mapa del tesoro. Jodie fue quien lo compró. Fue lo que hizo empezar una relación.

Se fue de trabajo  San Diego al despedirse me dijo que algún día nos separaríamos, yo a Bcn y ella a Boton. Pero esa despedida fue el adios.

Me volví a  Bcn.

Mi primera mujer murió de fiebres en Africa y no nos pudimos despedir , fue rapidísimo.

En la despedida de Jodie, ya en i casa, me preguntaba si existía el alma gemela.

Un buen día en mi cas recibo el cuadro con portes pagados.

Durante el proceso de superar la ruptura, escribí mucho. Todo lo que pensaba y por escrito. Y e incluso le escribí una carta a dios, contándole que esa mujer me tocó el corazón y que me diera una señal para continuar el viaje, y gracias por crearla.

Dos.

Viendo el cuadro soñé con ella y me dijo que estaba siempre a mi lado, en el campo espiritual. Un pensamiento unido con la fe.Me dijo que era su par, su compañero y su complemento, que éramos dos almas gemelas. Que nos veríamos en todas las vidas.

Antes de despertar del suño y tener lágrimas en los ojos, ella me dijo que nuestro próximo encuentro sería en el cielo, en la tierra  en las estrellas...

Tres.

Me quedé en este rincón de la costa Brava para pintar el mar. En Aiguablava.

Despúes de Clara y antes de Jodie mis cuadros eran dolor. Por eso nadie los quería colgar en su casa. Pero después de mis días tristes. sólo pintaba blanco y azul; el mar de Tamariu inundó mis pinturas.

Y escribía. Releía una carta escrita a Jodie que era un sueño que se me repetía, teníamos 5 ó 6 años entre nuestra felicidad de conocernos.

Ante una de esas tantas lecturas me llamó por telefono mi agente, era para decirme que mi cotización se multiplicó al salir en el Time. Yo le dije que no había ovidado a Jodie y él me dijo que eso no fue lo acordado. Pero que seguía pintando el mar.

Jeff me dijo que cuando estuviese receptivo aparecería otra. Y que vendría averme cuando me casara..

Cuatro.

Fui a Bcn con mis caudros nuevos para reponer los antiguos vendidos. Vi un agencia de viaje que ofertaba al mar del Caribe, Sea Palmas, como se llamaba el restaurante de Jodie en Santa Mónica.

Frente había una tienda de antiguedades, me enseñó sus novedades antiguas...Vi una cajonera antigua para mis tubos de pintura. 

También me enseñó un abanico chino de entre el 1.600-1.700 creía haberlo visto en otro sitio, un djea-vu. Lo quería como fuese. Le dejé un pago a cuenta y le dije que la semana próxima me pasaría a por él.

Paseando vi un café llamado "Encuentro" que me hizo erizarme el bello, y sentí que algo mágico iba a ocurrir.

Cinco.

 La costa Brava es ordenada, por eso me instalé aquí para organiazar mis ideas. Y una playa para anclar mi caballete.

Decidí vivir mi soledad más como un nutriente que como un veneno. La convertí en medicina. Hay cosas que solo te lo da la soledad. Lo llamé el ángel de la soledad.

Para que el corazón se abra tiene que romperse antes.

La transmutación de la energía de lo que es a lo que deseaba , modificó mis experiencias. Dejé de revivir el pasado y me limité al momento presente.

Tras unos meses empecé a usar la intuición como guía y el corazón como brújula. Realicé una ardua labor espiritual. Empecé a sentir ilusión por un nuevo día. La vida me hacía una llamada al escenario y me monté en él.

Volvió a mis clases de expresión pástica de Figueres. Cuando volví había una mujer sentada en el porche. Allí estaba ella.

Seis.

¿De dónde has salido?, no puedo creerlo.

"Donde quieras que estés Víctor Bruguera, te encontraré". La abracé y me sentí volver a casa.

Ella me dijo que no sabía cómo la iba a recibir. Y me preguntó si había alguien en mi vida, le dijo que no.

Me dijo que cuando nos conocimos estaba casada. Yo le dije que se lo pregunté y ella me dijo que no. Pero me mintió se sinceró. Se estaba divorciando. Y había venido a este rincón del mundo para pedir perdón.

Me escribió que nacimos para estar juntos y que el uni es pequeño para ocultar un amor inmenso, pero la dejé machar. El mundo se había acabado.

Siete.

No sabía qué hacer. Pero fui a buscarla. Por allí no había muchos hoteles y sería fácil pero estaba en la playa. La abracé y nos besamos.

Cuando hablamos me dijo que las personas a las que les preguntaba por ella en California la encubrieron.

Su exmarido decía, que la hacía reir y compañía pero no la emocionaba. Y conocí con él la peor de las soledades:la soledad en compañía. No era cómplice, no le adivinaba el ánmo, noera tierno, no le prestaba apoyo emocional ni atención. Y cuando se separaron ambos se liberaron sin aferrarse al pasado.

Víctor decía cosas maravillosas como que la belleza existía antes de vestirla con sus palabras, fue puesta en su corazón para expresarla, si no lo hacía él lo haría otro. La belleza no cesa de manifestarse.

Ocho.

Con Jodie en casa el mundo estaba en orden; la soledad por los desagües. Le cedí esapcio para que se sintiese como en casa. Modificó cosas y así también la energía de la casa. Guardaba demasiadas cosas que absorbían la energía.

Me cambió la dieta y me impuso ejercicio regular.

Y cambiaría su vida , su trabajo de consultorías. Invertía su energía en una carrera hacia ninguna parte. Dejó de ganarse la vida para ganar vida. Falta de honestidad entre lo que se piensa y lo que se hace.

Me llamó el anticuario porque una cliente se interesó por mi abanico. Le dije que al día siguiente me pasaría.

Cuando identificas tus cadenas no hay vuelta atrás. Pero mi decisión causó decepción a mi padre dijo ella. me lancé al vértigo de empezar desde cero y sin un ingreso estable. Las resistencias al cambio y el temor se amontonaron justo entonces.

Hay una ley del corazón que te dicta lo que tienes que hacer mientras estas en el planeta. Y no tiene nada que ver con hacer crecer la cuenta del banco.

Coincidía con Jodie.

Hay quien cree que seguir los dictados del corazónes irresponsable, una locura. Pero lo irresponsable es dedicar una vida a un trabajo que uno detecta.

E libre albedrío consiste en asumir la responsabilidad de cómo decidimos sentirnos con los que sucede. A veces no controlamos lo que sucede pero sí como lo afrntamos.

Cuando no llegas a ninguna parte es porque no estás en tu camino.

Y le dije al mundo: "Vamos allá , permíteme ser lo que soy: escritora". Y el uni se ocupó de todos los detalles. Se hicieron cambios espontáneos y sentí que la vida estaba a mi favor. Esperé lo inesperado y mi editor me pidió un nuevo libro y yo le propuse dos proyectos en vez de uno. Un libro y un guión.

Cuanto más fluyo en ese sentido, más se eleva mi campo de energíay atrae cada vez a más y a más personas.

Cuando te entregas a lo que amas no precisas recompensas, te basta con hacerlo, ya obtienes tu Nobel al realizarlo.

Escribo lo que la vida me enseña en el camino.

Mi sueño es ser yo, reconocerme y er feliz siendo quien soy.

Conseguir algo de la vida no tiene respuestas , dar a la vida sí. 

Desarrollar tu talento te hace tan feliz que decidí regalarselo  a los demás.

Decidí trabajar en los sueños de mi corazón, resulta muy doloroso vivir en la desoladora ausencia de lo auténtico, es morirse.

Ahora pienso menos y siento más.

Quien me dio tu dirección fue tu agente. 

Nueve.

He soñado con avellanas de oro y arcoiris, el puente entre dos corazones.

Lo que me hizo aguardarte, dijo Víctor, es el contrato espiritual de la primera vez que se cruzaron nuestros ojos.

Lo único que puede separar a dos almas gemelas es la falta de fe en encontrarse.

Los ojos son el espejo del alma por eso los ojos encuentran a su alma gemela.

Creo que esta relación está bendecida y custodiada por una inteligencia amorosa, dijo ella.

Cada conflicto es el remedio a otro anterior. Cuando resuelves uno , los demás empiezan a resolverse.

En el camino espiritual los aprendizajes se suceden siguiendo una intención precisa;las lecciones se hacen más difíciles cuanto más se acerca uno a su verdad. Cuando mayor la oscuridad, más silenciosa la oscuridad y más arrasadora  la desesperación, más cerca está la respuesta.

Los perros acaban por parecerse a sus amos y nacen solo ara amar con lealtad. Vive pendiente del más leve de mis gestos y presiente mis estados de ánimo.

Me gustaría hacer una regresión , el abanico nos suena a los dos. Dijo él.

Diez.

Y fue a la consulta del Dr. Edmon . Me dijo que en regresiones podía identificar el canal:visula, auditivo o emocional. Me dijo que los recuerdos primero van a la niñez y después más atrás.

Le dije que quería saber el mensaje del abanico.

Tras los preliminares empiezo la regresión de niño jugando con is padres veo a madre pero no a padre siempre ausente. Paso una puerta y veo como un político del círculo del emperador, pero chino. ël quiere matarme, por miedo a sus consejeros, por eso tengo jaquecas. Me manda a la puerta del umbral y me veo en la puerta de micasa regalando un abanico a mi mujer, al final de esa vida soy encarcelado, víctima de una conscpiración. Vi mi ejecución para acabar con a violencia.

Me dijo que sacara de esa experiencia lo que pudiera y lo relacionara con los problemas actuales.

Lo importante es que todo se quedará grabado y lo podrá analizar tranquilamente, me dijo. También me preguntó si conocía a mi esposa pasada ahora y le dije que sí Jodie.

Cuando salí a la calle el mundo era el mismo pero no yo.

Once.

Llamé a Jeff y le dije que había una notica buena con nombre de mujer, me dijo que cuando la vio sabía que nada os podía separar. Y que tuvieran un hijo.

Fue de nuevo a la consulta de Edmon. Me explicó el cículo de la vida. En el centro el alma, los radios tus vidas: las vividas y las que tienes que vivir y el circulo se cierra a la vez que es todo el tiempo a la vez.

El tiempo no es tiempo, salvo en tu mente. En forma cuántica coexisten todas las posibilidades, lo que importa no es el tiempo sino la información que cada punto del universo comunica al resto.

Cada acontecimiento modifica a otro, cada vida influye en otra. La correlación es la característica de ese campo inteligente.

Me dijo que no buscara en mis vidas pasadas  sino vivir en el presente como el único momento. El presente y estar en él es el mayor don. Todos los radios de las ruedas van a dios dijo.

Doce.

Jodie se puso a irar un cuadro. Le dije que no resulta sencillo cuando detenerse, toda creación es provisional e impermanente, está sujeto a cambios porque la vida es la representación del cambio.

Las realciones cosncientes tiene unos objetivos más profundos que los que reconocemos. El propósito de nuestra relación estaba establecida.

Seguir amandote después de separarnos es el mayor acto de fe. Sabía que habría otra oportunidad.

Las personas que exhiben la perfección nos on queribles.

Las relaciones predestinadas son el resultado de reagrupación de almas compañeras. y de estas relaciones aparecen transformaciones personales muy importantes orientadas a la disolución del ego.

Víctor le enseñó un cuaderno de notas que guardaba como manual de autoayuda y tenía subrayado algo: " cuandso expresas tu agradecimiento, la totalidad sabe lo que aprecias y se sipone a ofrecerte más, pues su voluntad es hacerte feliz. Piensa en lo hermoso que hay en tu vida y crecerá.

Cuanto mayor es el cambio exterior deseado, mayor es el cambio interior necesario.

Las más importantes lecciones se aprenden en las crisis. Ningún dolor, ningún crecimiento.

La paciencia no es una espera pasiva, es aceptar el aquí y el ahora tal como son.Vivir el momento. Mi impaciencia pretendía modificar mis circunstancias porque deseaba evitar el proceso que podía cambiarlas.

Amar con impaciencia no es un amor de mayor calidad sino necesitar compulsivamente al otro.

Resistirse es miedo camuflado bajo la apariencia de fortaleza.

El ego aprovecha el mundo hostil para atacar, y buscar culpa ajena.

Trece.

Mi segunda regresión fue más profunda. Era el siglo XIX con ropas de un explorador arqueólogo. Había una mujer en mi grupo; Diana con su familia. Ahora es Jodie. Lo se por cómo me ríe. Hablamos por carta tras aquello , cartas llenas de amor. Pero llega un momento que no llegan más cartas. Me adelanta al momento de mi muerte, sólo en un balneario y Diana en un gran hospital en la Gran Guerra. Muere triste.

No hubo más correspondencia  porque , con un dolor grande de cabeza, hubo un cerrajo del tiempo. Había una infomrmación no desvelada y creaba conflictos y retroceso en la evolución.

Es una persona actual en tu círcuclo, y saber quien es crea un karma negativo. Hay que hacer un código para sacarte de ahí en las regresiones.

Al trabajar con la energía de otras vidas, el alma asume verdades sepultadas en la memoria, encuentra emociones solidificadas y al llevarlas al conscienteel dolor se disuleve.

Jodie y yo nos separamos porque yo integré la experiencia del rechazo y el abandono, debes elegir entre el perdón o el rencor y pierdes la oportunidad de crecer.

Catorce.

En la cena se lo conté todo lo de la segunda regresión. Somos la suma de muchas vidas. La cuestión es dónde vamos tras tantas vidas.

Una persona con ego no reconoce la liberación de pelear por su individualidad.

La regresión es recuperar la memoria de vidas pasadasy llevarlas del incosnciente al consciente.

Las personas que precisan evolucionar en una cualidad semejante o complementaria se atraen.

La inteligencia que asoma detrás de la coincidencias, dijo ella, sobre lo que escribía. Las coincidencias establecen un paraelismo entre un suceso externo y un estado interno. Las casualidades son la respuesta de un campo de inteligencia latente y reactivo a nuestras emociones y pensamientos.

Muchas relaciones empiezan con acontecimientos sincrónicos, son coincidencias que no se etiquetan como tales, son sincronicidades, nada ocure al azar, no hay parejas al azar.

El incosnciente colectivo es la memoria de cada molécula del uni. La creación no es obra terminada. Es pensamiento constante de dios, es amor.

Una relación trasnformadora sólo se da en el paso del tiempo.

Con enamorarse no basta, un sentimiento sólido y duradero emergerá.Una relación siempre es una creación difícil y merece la pena.

Las relaciones transformadores crean conflictos esenciales imposibles de eludir. Conducena una consciencia más elevada y a la cima más alta en el amor.

Detrás de dos amantes hay dos almas que están haciendo su camino espiritual.

Aprender a perdonar lo imperdonable exige olvidarse de sí mismo, de juzgar, de la ofensa y mantener siempre al otro.

Cuando aparezcan los defectos del otro si hay amor no hay rechazzo sino comprensión.

Es preciso la separación para reconocer el fuerte vínculo que te une.

El milagro de la transformación no estaba en la situación límite ni en el dolor sino en el hecho de rendirse en ella.

El mayor logro es amar como si nunca fuistes herido. Para abrazar el amor hay que sentir una profunda transformación, y cambiar los caminos conocidos por los desconocidos.

Llegar a ella no ha sido gratuito sino fruto de una transformación interior.

Quince.

El abanico había perdido sus original decoración y se le había puestos letras en mandarín fui a ver lo que ponía.

En el primer párrafo ponía: "Mi corazón creyó a conocer la soledad pues amabaa mi esposo sin ser correspondida.Su muerte me mostró una soledad aun mayor que mi alma apensa soporta".

Y en el segundo"Amar y ser amada es mi remuneración. No amar ni ser amada es mi buena fortuna".

Era el epitafio de un amor malogrado.

Invitamos a Edmon y nos habó del koan , que viene del kung-am que es una afirmación absurda, que hace tambalear las normas de la lógica y obliga a buscar un significado bajo la perspectiva de lo convencional. Cuanto más buscas la solución más misterioso y sin sentido. Lo usan los maestros zen para depertar la consciencia de sus alumnos. Te obliga a cambiar el paradigma.

El suyo significaba que la soledad le reparará las heridas.

Todo estaba sujeto a un plan infinito en el que cada pensamiento aún el más insignificante, es una columna para mantener ese plan en pie.

Cada pensamiento es una semilla de futuro, potencialidad pura. Cada sueño pertenece a su soñador, transmuta la energía de la intención en una realidad. El soñador crea las circunstancias, realciones y experinecias. No construyó un sueño sino que el sueño lo construyó a él. Y el proceso es un regalo sorpresa. Una relación es un koan.

Dieciséis.

Llevé a Jodie al cielo en una avioneta deportiva.

Tenemos filopatía: cuando dos relojes están uno al lado del otro sus tic-tac acabn de coincidir, cuando el pájaro modifica su rumbo y la bandada le imita, cuand dos personas duermen juntas sus corazones se acompasan...

La idea era que Jodie tuviera su bautismo en caída libre. Nos tiramos juntos de un paracaidas.

Jeff me pidió que se casara conmigo, el amor ha de pasar por una certificación de calidad. Tienes el boleto ganador y tienes que cobrarlo. Jeff quería hablar con Jodie.

Ella e dijo a Víctor que le dijese lo que quería Jeff, y Víctor le pidio...UQe se quedara a vivir con él. Ella aceptó sin pensarlo.

 Y después de so hicieron una lista de lo que tenían miedo: a ser abandonado, a necesitarte más que nada, a ser herido, a herirte y no darme cuenta, a ver ignoradas mis necesidades, a actuar con egoísmo, a que me mires y no me veas, a decepciaorarte, a no respetar tu espacio, a competir con nuestro hijo por amor,a tu ausencia, a perder mi libertad.

Gracias a la regresión los viejos conflictos se diluyeron.

La vida es una aventura fascinante y aunque noi lacomprendemos por entero, nos parece una oportunidad maravillosa.

Diecisiete.

Jodie empezó a caligrafiar, como los buenos amantes de tai-chi. Trazos firmes y suaves : yin y yang. También imparte dos días a la semana un taller de crecimiento personal.

Nuestras ocupaciones son respetuosas con nuestra vida privada. No nos sobra el dinero  pero no nos falta tiempo para estar juntos.

Dios estaba a nuestro lado cuando nos juntamos y miró a otro lado cuando nos separamos. Me escribió en una carta. Llegó a mi corazón y lo cubrió de amor.

Fui a la consulta de Edmon. Y le pregunté, dice Víctor, cómo llegamos uno a los brazos del otro. Edmon contestó que había un millón de cosas que ocurrieron para que pasara eso, el milagro quedó en secreto.

Es una reunión kármica, pase lo que pase, volveréis a estar juntos.

Muchas veces un compañero espiritual hace el trabajo y proporciona las lecciones más amargas y más fuertes, ese papel ingrato que nadie queiere hacer que él sólo lo hace por amor.

Las rupturas son para nuestro mayor bien. 

Nunca dejamos de estar unidos a nuestras rupturas, estamos unidos por un pegamento espiritual en otra dimensión.

Estamos en un campo inteligente donde estamos conectados con nuestra vibra. Este campo se adapta al grado de evolución personal. En este campo están todas los conocimientos del pasado y todo lo que hay que aprender. En estado de cosnciencia atrae personas que resuenan con ellas, y una fuerza atractora es como un imán entre personas que resuenan. La sincronicidad son debidas ala interacción de esas energías y se dan un entramado de causalidades.

Ante lo que dijo Edmon y lo que me ocurrió en ese año sin Jodie escribí:

Superamos el amor entregándonos a él. 

Dos mentes no se unen sin que antes el amor se de antes en ellas. 

El amor completa lo incompleto.

En el plano material nada es lo que parece o pensamos. Cuantos más separados estábamos, más unidos en nuestra predestinación.

El dolor de la crisis tiene un regalo oculto: la sanación de las viejas heridas del corazón.

El compromiso se cree que es la destrucción de la individualidad pero en realidad es nuestra transformación y sanación.

Se cruza la soledad y desesperación gracias a la confianza en el proósito del proceso, en esa travesía el ego sucumbió.

Vivir desde el corazón diselve todos los conflictos.

Los dos crecimos por el amor al otro.

El cómo y el cuando lo resolvió el universo a su modo y no al nuestro. La vida sincronizó los medios y el propósito que nos pareció milagroso.

Con la regresión Víctor descubrió que en China fueron pareja , pero ni compañeros ni amantes, en Italia amantes pero no compañeros y hoy amantes compañeros y pareja.

Dieciocho.

Al año de que llegara ella nos mudamos a una casa en el Ampurdán. Recé para que nunca nos separemos jamás.

Diecinueve.

Queda un mes para el 2095, Tom abre los ojos y prepara el temario de los exámenes de último curso de Medioambientales en Quebec.

En las notcias el agua se potabiliza desde el mar, energía se toma del agua y hay elevación de cosnciecia en la población.

En la biblioteca no hay sitio, y se ruboriza ante la mirada de una chica. Pero él se pregunta que hay en ella que tanto le atrae. Ella se acerca y se presenta, es Alice. Se reconocen. Hablan y pasean. Es muy familiar.

Cuando dos personas caminan juntas y se dirigen a un mismo futuro, sus almas dan un salto cuántico. Sus energías se funden, el pasado se colapsa, sus almas se acompasan y resuenan en su misma verdad.

La sonrisa de ella lo ilumina. Y él proyecta en su imaginación hacer más cosas con ella. Almorzar. Y almuerzan en la cafetería pero el ruido no les importa porque ha caido sobre ellos el paisaje más hermoso desdendido a la tierra.

Se están enamorando y no lo saben, pero sí que conocerse no fue casualidad. El universo conspiró para que se conociesen. El ángel de la soledad se aleja.

El tiempo entre ellos pasa volando. Se tienen que marchar cada uno a su casa y se miran muy especialmente , cuando se miran así algo ocurre en el corazón. Y se acercan y se besan.

Esa tarde se puso en marcha un reloj que no suena como los demás: tic-tac sino bum-bum. Tom se había enamorado.

Cerac de allí , en un bosque las hadas celebran y cuchillean entre ellas: "¡Juntos de nuevo!".

Veinte.

Tom no dormirá esa noche , y cruzará un puente hacia la felicidad.

Alice en la cena es llamada a la atención , está muy rara comentan sus padres.

Ya no piensan sino en verse de nuevo.

A las semanas protagonizan un artículo en la revista del campus: "El amor se pasea por bicicleta por el campus".

Prometerán no separarse, recuperarán el significado de China, Italia y España. No son los mismos pero están bajo el mismo amor.

Se instalarán en un pequeño apartamento, Tom con su primer trabajo Alice con su último curso. Se reconocen como almas gemelas que nunca an estado separados.

Se separan, se reunen, se aman, se dañan y siempre se enseñan. La relación es la práctica espiritual.

Las parejas  no pretenden la felicidad sino convertirse en seres conscientes...