"El aura y los anales akáshicos".C.W.Laedbeater.
10.11.2025
El aura es la nube luminosa que se extiende en todos los sentidos, en forma oval llamado por los ocultistas el "huevo aúreo".
Notas sobre el autor.
De pequeño vivió en Brasil, allí perdió a un hermano.
Cuando volvió a UK estudió en Oxford pero la vida lo llevó a la Iglesia Anglicana donde fue sacerdote de 1878-1884.
Antes empezó a interesarse en el ocultismo con Alfred Percy Sinnett, e ingresó en el movimiento teosófico. Viajó después con H.P. Blavatsky a la India, donde desarrolló sus facultades de clarividencia.
Secretario de la Sociedad Teosófica de Adyar en 1885 viajó a Birmania y Sry Lanka, donde fundó en colegio Anada.
Volvió a Londres como preceptor de Jinarajadasa (su hermano muerto), del hijo de Sinett y de George Sydney Arundale.
Colaboró co n G.R.S. Mead en investigaciones sobre doctrinas gnóstiucas y místicas. Y entró en conflicto en dicha sociedad por no afirmar como Krishnanmurti como Mesías.
En 1909 en Adyar fue ayudante de Annie Besant y escribió con ella y lo consagraron como obispo para Australasia de la Iglesia Católica Liberal, donde murió en Sidney.
Uno de sus estudios fuelos aspectos ocultos de la misa.
El Aura humana.
Prólogo.
El temperamento del vidente hace que uno vea una coloración del aura como cierto grado de elevación, otros lo ven como otra cosa. Pero en lo que se coincide que la brillantez y la delicadeza de los colores acompaña a un carácter elevado y la oscuridad y lobreguez a degradación moral, el rojo a crueldad y pasiones salvajes, verde limo a engaño, traición y egoismo.
Los artispa desde tiempo inmemorables pintan a los ágeles on luz y a demonios con oscuros y llamas.
Los colores se usan en la India para los dioses y que los reinos inanimados como piedras y rocas y los animados como vegetales y animales tienen aura . Están divididos en dos reinos por el aura. positivo o negativo. Se decalra que donde hay poco crecimiento y menos naturaleza es negativa.
El aura en el humano es cuanto mayor más intensidad y la más baja color amortiguado.
Los colores indican las más elevadas y más bajas cualidad es de: alma, inteligencia y corazón.
Las auras se pueden trasnmitir cuando se tocan, las personas y se entrelazan.
El esapcio del aura vibra y tomas forma geométricas.
El aura es complejo y tenemos una visión inexperta. Por tanto no es una descripción completa y cabal.
El aura no es solo humano, la nube luminosa está alrededor de Animales, árboles, rocas y piedras y plantas.
Antes de hablar del aura hay que mencionar una nube gris que coincide con la forma del cuerpo pareciendo que lo penetra. En el cuerpo humano esuna continua corriente de partículas de un hermoso rosa pálido que circula a lo largo de todo el cuerpo y de los nervios siendo el cerebro el centro de esacirculación nerviosa.
La absorción de la fuerza vital del sol parece ser que lo absorve el bazo y le da color a esa nube rosa. Cuando llega al cuerpo es incoloro. Es el prana . Cuando llega al bazo lo extiende por todo el cuerpo formando una de las auras.
Un hombre sano puede extender consciente o incoscientemente por sus poros magnéticos a otra persona o su alrededor su vitalidad o fuerza. Y lo contrario. El hombre sin fuerza vital cósmica (o prana) absorbe el prana de otros perjudicando a sus víctimas.
Esto se siente cuado se visita a amigos fatigados o rendidos. Esto te puede pasr en sesiones espiritistas cuando no has tomados precauciones para que te quiten el prana.
Pero el aura propio es una nube luminosa que se extiende a 60 centrímetos del cuerpo con forma de huevo (huevo áureo), pero a veces no tiene esa forma.
Son distintas capas.
1)La primera es ínfima y material pertenece al cuepo y depende del estado y de la salud, incolora y claras, con una dirección definida, pero si see enferma pierden su rectitud.
2)La segunda pegada a la primera es la pránica. El prana que irradia en el cuerpo (rosa) lo hace aquí de forma azulada pálida. Se le llama magnética. Si las líneas están en una dirección el cuerpo está sano y si recorren en muchas direcciones no. Es el que nos resguarda de enfermedades del exterior, de influencias físicas. Cuando se abre una herida por ahí puede entrar lo malo.
3)La tercera es la que representa el deseo o kama. Lo bueno o malo; el carácter de una persona. En los sueños la tercera , cuarta y las que le siguen por debajo pero la que más es la tercera.
4)La tercera y la cuarta son de un estudio complicado, porque componen el cuerpo astral.
Los colores y las auras hay que estudiarlas con dos o tres personas a la vez, ya que es complicado.
Los colores.
Nubes negras espesas:odio y malicia.
Rojo prieto sobre fondo negro: cólera, noble indiganción.
Rojo encendido: pasión animal.
Rojo pardo oscuro: avaricia.
Gris moreno oscuro y prieto: egoísmo, la más frecuente.
Gris plomizo: depre y tristeza.
Gris lívido: miedo.
Gris verde:picardía.
Verde oscuro:celos.
Carmesí: amor.
Rosa : si es puro.
Lila: amor a la humanidad.
Anaranjado: ambición. Anaranjado oscuro: orgullo.
Amarillo:intelectualidad.
Limón brillante:elevado y menos personal.
Verde brillante:fuerza vital.
Azul celeste:noble y espiritual.
Azul lila: elevada espiritualidad.
Todos los colores sufren combinaciones y modificaciones. El avance se da por la luminosidad de los colores.
5)El quinto aura no lo ve casi nadie, belelza por encima de todo con luz viva.
6) y 7) existen pero sin datos de ellas, muy difícil de imaginar, enplano diferente.
Realmente el aura es lo que es el verdadero hombre, se ve la manifestación de él.
Los anales akashicos.
Akasha se usa para definir muchas cosas, desde luz astral a materia invisible o éter.
Empecemos por la teoría nebular del principio del cosmos y se enfrió dando oo que es el sitema del cosmos.
Pero lo vamos a hacer a partir de el Ser elevado forma un sistema con sucesivas cadenas, todo en su plano de pensamiento, del cual deciende todos los objetivos destinados. Pero la relación con el sistema es que toda su energía actúa dentro de los límites de su aura.
A medida que uno progresa en el sendero, su cuerpo determinado por su aura cambia de luminosidad y pureza. Se sube de nivel pero no puede comprender todo a lo que pertenece.
Lo que sucede en nuestro sistema sucede dentro de esa energía superior llamada Logos. Ningún plano está por encima del creador, el Logos. Son los planos devachánico o akashiko.
En el plano astral hay una reflexión que viene de otra superior, y a la vez imperfecta.
En el plano astral puede haber errores al leer un cuadro pasado . Pero en plano devechánico no hay errores en la lectura.
Pero un vidente ha de tener una educación larga y sostenida antes de describir con exactitud en un plano inferior lo que ve en uno superior. Es muy difícil explicar en el plano físico lo visto en el astral.
Es imposible hablar en tres dimensiones una cuarta y menos de una quinta. Y menos aproximar al Logos.
Un vidente llega al plano Arhats sin tiempo ni espacio pero infinitamente inferior al Logos. Es imposible entender cómo se llega a semejante resultado.
Para el hombre común depende de las circunstancias, su karma anterior le coloca en una circunstancia, un ambiente, donde es su principal factor de la historia de su vida, y su carrera se predice como con matemáticas.
Para el hombre desarrollado es caso es distinto, los principales hechos de su vida están marcados por su karma pasado, pero cómo los tratará es cosa suya.
Una piedra de Stonehenge se lo llevé a un psicómetra y descubrió esas ruinas y descubrió su historia. Aquel trozo de piedra como la cabeza de un alfiler puso en comunicación con los anales de su historia al vidente.
En nuestra mente pasa lo mismo, nos ponemos en contacto con los anales y nos acordamos de lo visto.
En el plano astral, los anales, todo se ve como un cuadro. Pero en el plano devachánico pasan dos cosas: 1)se ve como un espejo la vida de las personas o lo que está pasando y que esto es devido a una consciencia de un plano muy elevado y 2)no se funden imágenes de varios sucesos a la vez.
Pero si se pone en esa escena , se desarrolla tan como es, en ese año y en ese momento. El transcurso de un año puede pasar en una hora, se ve se oye y se comprende lo que allí ocurre. Tambie´n puesto en escena puede mirarla como un observador o identificarse con su personalidad de allí.
Pero la lectura de los anales no debe ser un hecho factible para nadie. Sólo si se usa el sentido devachánico.
Elocultista verdadero no hace nada público y jamás acepta dinero por exhibir sus poderes.
No hay que olvidar que el ocultismo es la apoteosis del sentido común. Las visiones no son necesariamente una cuadro de anales akashikos.
Es mejor errar por el lado saludable del excepticismo que la exclusiva credulidad.
Es una regla admirable no buscar algo oculto a las cosas. Sólo buscar el equilibrio.
Los espíritus de la naturaleza. Una evolución aparte.
Los espíritus de la naturaleza son los verdaderos autóctonos de la tierra, expulsados de todos los lugares por el humano. Evitan las ciudades populosas.
Pero en bosques, campos, montañas, alta mar siempre están presente los espíritus de la naturaleza.
Los espíritus de la naturaleza (EN) constituyen una evolución aparte de la humana.
El humano asciende por los tres reinos (mineral, vegetal, animal) para alcanzar la individualidad del ser humano. Tras esta etapa de indvidualización el progreso no lleva al Sendero , al Adepto y al más allá. Pero esta no es la única línea de ascensión.
A los EN le corresponden otras líneas de evolución y sin estar en la tierra (planicie del mar o campos del aire) lo hacen.
Loe EN no serán nunca una individualidad humana pero vienen del mismo Logos.
Los EN del reino mineral pasan a capas terrestres y los más evolucionados pasan a al aire libre en un corto espacio de tiempo. Se les ha visto y oido en cavernas y minas y a literatura los llama gnomos. No son visible a los ojos físicos.
Los En tiene como siguiente evolución en hadas, aún con cuerpo etérico. Y después pasan a ser devas o ángeles.
Los En aparte de las rocas están en aguas y tien sus moradas en la profundidad el mar. Evolucionan a seres etéricos como hadas pero en el mar y evolucionan en algas, corales, esponjas, cefalópodos y después en peces y más tardes en espíritus acuáticos.
Las hadas terrestres pasan igual que las acuáticas a reinos animales como hongos, bacterias, insectos, reptiles, aves. También pueden pasar por hierbas y gramineas y después insectos y hormigas y abejas.
Estos seres con mucha actividad son de corta vida. No reencarnan sino que vuelven a su vida espiritual. Como nos sucede con nuestras formas mentales. Son devas que ronda por las planta cuando se forman los capullos. Pueden convertirse en libélulas y nada más. No van por nuestra vida humana. Van más en convertirse en hadas, espíritus del fuego, silfides o espíritus del aire.
El apso de un reino a otro no es continuo sino variante, pero nuca desciende.
Dejamos un esquema:
Si humano está por encima del animal, el de ángeles o devas está por encima del humano.
El EN para lograr la individualización ha de ponerse en contacto con el ángel.
Por tanto los seres más elevados no son los humanos astrales ya que no están individualizados .
Hay etapas nausebundas de espíritus inferiores. En lo animal el reptil y los insectos. Su aspecto está en correspondencia con la evolución.
Las informes masas que viven en la sangre y el pescado podrido,así como las entidades rojinegra que viven en los vapores alcohólicos de las orgías y festines del borracho, son igualmente repulsivas. Pero estas arpías no son dañinas, ni se pondrán en contacto con el humano, a menos que uno se degrade a su altura, esclavizándose en sus bajas pasiones.
Estos espíritus si se acercan al hombre vulgar y quienes cedan a estos espíritus están en contacto con los corruptores del mundo astral y acaban con arebatos pasionales (avaricia, crueldad, cólera, envidias, celos y odios). Pero hay que saber que estos espíritus perteneces al mismo reino que los simpáticos y jubilosos que veremos ahora.
Hadas.
Atraviesan la corteza terrestre y son cuerpos etéreos conocidos por el hombre. Adoptan la forma que quieren, tiene colores propios.
Hay muchas razas de hadas y difieren en inteligencia y aptitudes, y cada raza tiene un país. Las más brilantes y coloridas como las aves son de los trópicos.
Tipos étnicos.
Las hadas que bailan por las viñas de Silcilia son anaranjadas y púrpura o escarlata y oro, en los juncales de Bretaña verdigrises y en las montañas de Escocia aurimorenas. En Inglaterra es verde-esmeralda como en los bosques de Francia y Bélgica.
En EEUU en Massachusetts y en las orillas del Niágara son verde-esmeraldas también, en las llanuras de los dakotas blancas-negras, en California blaca-oro.
En Australia azul celeste,en Nueva Gales del Sur y Victoria, pero en Queensland y en las Indias Holandesas son añil con toques metálicos, verdea-marillo en Sumatra, rojo y amarillo en Malaca. Nueva Zalanda azul intenso con motas de plata y en el mar del Sur madreperla.
E la India hay muchas especies desde rosado y verde pálido, aul claro y amarillo-verdosa en las montañas y los chillones en las llanuras. En otras regiones, verde y oro y otros metal carmesí como los latones atlantes.
En los volcanes activos como Vesubio y Etna, en Java, Yellowstone y en Nueva Zelanda bronce bruñido. Se cree de un tipo primitivo entre el gnomo y el hada.
Hay otras especies raras como losgnomos de verde esmeralda en Belgica y en Holanda, y púrpura oscuro.
En Irlanda es distinto. En las llanuras rojinegros y en las montañas azulmoreno. En Erin seres de fuerza viva de color verde y muy grandes. Pero están oculto porque su influencia es tan poderosa que quien duerme en la cima de la montaña sagrada es poeta o loco. Poeta si lo soporta loco si no.
La vida de las hadas puede ser o corta o muy larga. No nacen y mueren sino se tranforman y cuando llegan a ser hadas y se cansan se convierten en entidad espiritual. La ventaja de su "muerte" es que está libre de tristeza y temor.
los EN no tienen deseos, ni sufrimientos , ni enfermedades ni luchan en la existencia. Tienen afectos , contraen íntimas amistades de las que obtienen mucho placer. Pueden sentir envidia y cólera pero se desvanece al llvar a cabo las tareas que la naturaleza les trae.
Sienten placer en la luz y el resplndor del sol y de la luna. De la tierra , sus flore, y de la lluvia y de los copos de nieve. Flotan perezosamente una tarde de verano aman admirar un árbol: circulaciñón de la sabia, los nuevos brotes, la caida de las hojas. Atienden a los insectos y las aves y sus huevitos; así como de las crías de los animales.
No se alimentan de comida ni de bebida, se nutren de éter. Ela olorma de las flores les alimenta, se bañan en ellos hasta empapar el alma. Les encanta bañarse en el fuego.
Los EN sólo sienten dolor cuando hay una inarmónica vibración, pero lo que hacen es evitarlas. están libres de la maldición del miedo.
Idean todo escenario de románticas situaciones. Imaginan narraciones de cuentos. No tiene gobierno, sólo la inspección de los dioses .
Los EN repugnan y hullen del humano ya que destruye por donde pasa, para ellos el hombre es el demonio. Suplanta la naturaleza por el ladrillo, el olor de las flores por el humo sucio. Vapores de alcohol y humo de tabaco. Son como niños inocentes al lado del humano. Ultrajamos sus má nobles y elevados sentimientos, por eso nos repugnan.
A veces ante tal presencia del humano le hacen bromas pesadas pero sin daño, los hacen perder por un camino, les hacen ilusiones para que viern posadas cuando están perdidos.
Hechizan a los que ceden a su influencia y ven y oyen lo que ellas quieren. Sólo hipnotizan los sentidos no su voluntad.
El hechizo se hace formando una vigorosa imagen mental y la proyectan en la mente del hechizado. Lo hacen con materia mental y el cerebro puede pasar por la parte astral y etérica, y lo que hacen es poner una imagen de las suyas enmedio.
Los EN aparecen en sesiones de espiritisats y trican los fenómenos físicos, son bromas sin malicias y se las atribullen a un difunto.
A veces los En mantienen amistad con los humanos, sólo con yoguis o humanos que en tran en el Sendero, como hacen los animales,
Los EN se acercan a los niños pequeños con mucha imaginación y a veces se los llevan a sus moradas para librarlos de vivir entre humanos.
A veces hadas se materializan en humanos para relaciones deshonestas: son los faustos y sátiros.
Más numerosas que las de tierra son las hadas de agua. Difieren entre sí los dePacífico, Atl.antico y Mediterráneo; Tropico y Mares del Norte. También son distintos de lagos, ríos, cascadas y cataratas distintas de las nereidas de alta mar.
Las nereidas son de estaturas humanas y pueden aplacar a un hombre de 1,84 m porque la materia etérica se amolda al pensamiento ráopidamente como la astral.
Pensamiento, etérea y astral van con la misma rapidez y se pueden mezclar. Una sílfide es astral y cambio rápido no tanto como el hada terrestre que esetérea.
La nereidas no sienten tanto asco por el humano, quizás sea porque el hombre no está tan cerca en el mar.. No se sumergen donde no hay luz dentro del agua, son espacios de sus dominios.
Las hadas de agua dulce habitan en las aguas interiores donde el humano no ha depositado su existencia. Disfruran en casacadas, cataratas , saltos de aguas y molinos; se recrean en sus espumas.
En invierno las abandonan y se trasladan al mar.
También hay nereidas de las nubes, entre el aire y el agua, de gran dimensión, etéreas y con foma de malla.
Donde se encuentran hadas de mar y tierra se encuentran las sífides o espíritus del aire las más superiores y más inteligentes , igualan a la hombre. Se relaciónan con los ángeles.
Los perros y gatos progresa en su inteligencia por su amo y despierta en su cuerpo astral emociones. Su relación hace evolucionar a la mascota, inferior. Esto mismo le pasa a las sílfides con su astral o deva.
Hay humanos que saben cómo usar los EN, a los enfermos se les entretiene algrando sus días con viajes astrales.
Cuando un escritor hace unos personajes se le puede colar una sílfide y puede que los personajes se les vaya de las manos.
Los religiosos con teorías blasfemas, producen temerosas formas mentales y algunos traviesos EN se transforman en formas mentales con cuernos y llamas por la boza: demonios de pantomima.
En sesiones de espiritismo aparecen con el nombre de Dalia o Girasol. Producen golpes y ruidos y llevan mensajes sin engañar.Su astral en la cuarta dimensión les facilita jugarretas como sacar objetos de una casa cerrada o poner flores en un aposento. Leen las mentes de los asistentes y materializan, traicionan en las sesiones. A veces hay espíritus y a veces EN.
EN contrata su espíritu con un deva pero a veces se desvía de la norma y se indidualiza pero cuando hay amor es muy difícil la individualización. Y cuando se desvía de EN de su evolución lo desvía a la humana. Es cuando un epíritu no humano se enamora de un humano.
Cuando una sílfide se enamora de un humano entra en el cuerpo de un niño moribundo y recobra la vida, y se vuelve irascible al no saber como manejar la sílfide el cuerpo, algo tan denso.
El estudio de EN los hay en ocultistas pero no hay nada acabado.
Cuando se viaja , se ensecha al humano libre de perjuicio que razas pueden diferir, y en En pasa lo mismo. Y al descubrir esto podemos ver los multiples aspectos del Logos y aprenderemos a tener modestia, claridad y tolerancia del pensamiento.



0 Comentarios