"El poder Invisble".Genevieve Behrend.

7.11.2025

"Tomé cinco decisiones antes de coger este libro. 1)Leer espiritualismo (cosa que hacía Samsó porque era lo que le gustaba), 2)no comprar más libros (porque estaba leyendo demasiado),3) sacar libros de la biblioteca central (ya que los de la mía ya estaban muy vistos), 4)coger los más finos para poderme llevar más (el tope eran 6) y leer más rápido y 5)coger los que me escogiesen a mí y no yo a ellos. Me eligieron 7. Solo me pude llevar 6 , me eligió también "Tus zonas mágicas" pero lo cogeré de nuevo. Ese está muy localizable...". 7.11.2025 9:00am.

Prefacio.

Este libro está escrito para darte la llave que te abra el camino para obtener las cosas que deseas.

Pero en tu esfuerzo para poseer lo que más necesitas es "ser" tu mejor yo.

Que tener más, te dará más satisfacción y felicidad es errónea. Ninguna persona, lugar o cosa te puede dar la felicidad. La alegría de vivir viene de dentro.

Por tanto recomiendo que busques y hagas el esfuerzo de cosas que te den alegría desde dentro y no otra cosa.

El esfuerzo no significa tensión. Visualizaciones, estudios y meditaciones han de hacerse sin tensión o estrés.

Aqunuqe las leyes del universo no se pueden modificar, se pueden hacer que trabajen en condiciones específicas, produciendo unos resultados para el avance individual sin que sea espontáneo.El libro cumple su cometido cuando alguien se da cuenta que su mente es el centro a través del cual se opera todo el poder que hay.

La imagen que piensas sientes y ves, se refleja en la Mente Universal y por la ley de acción recíproca, debe regresar a ti en forma espiritual o física. Esta ley te da acceso a todo lo deseas poseer o ser.

Pero esto es cierto sólo para las personas que reconoce su poder para crear una imagen mental permanente proviene del espíritu universal de la vida que todo lo crea y se usa de una forma cosntructiva, sólo si se emplea y retiene en armonía con la naturaleza del espíritu que lo creó. Para ello no puede haber ninguna inversión de pensamiento de la persona acerca de la relación con este espíritu creador, como si fuera la realción padre-hijo.

Condicionando esta relación , cualquier cosa que pienses o sientas, será reproducido. Por eso debes imaginarte a ti mismo y a tus asuntos tal como quieran que sean y vivir dentro de esa imagen. Pero siempre reconociendo que tu mente es una proyección del epíritu creador y éste te demostrará que lo mejor que existe es tuyo.

Genevieve Behrend. Septiembre 1921.

Capítulo1.El orden de la visualización.

Visualizar mantiene tu mente en orden y atrae cosas hacia ti, para hacerte la vida más agradable de una forma ordenada.

Si entrenas en la práctica de imaginartu deseo y examinarlo detenidamente, vaerás que tus deseos viene de una forma más ordenada que antes.

Cuando estás en un esatdo de mentalidad ordenada, no estás en un estado de prisa mental. La prisa es miedo y por tanto destructiva.

Cuando tu entendimiento comprende el poder que hay en el acto de visulaizar lo que tu corazón desea y lo retiene con tu voluntad, atrae hacia ti todas las cosas necesarias para la realización de esa imagen mediante las vibraciones armoniosas de l-a.

El orden es la primera ley del cielo y la visualización dejalas cosas en su elemento natural, visualizar es algo celestial.

Visualizar es el gran secreto del éxito. El uso consciente ed este gran poder atrae hacia ti recursos enormente multiplicados, intensifica tu sabiduría y te hace usar ventajas que antes no reconocías.

Volamos por el aire no porque alguen cambio las leyes de la naturaleza sino porque el inventor aplicó las leyes y haciendo un uso ordenado produjo el resultado.

Cuando no existía el avión sí existían los materiales y las leyes para hacerlo realidad.

Viendo esto, hay secretos más grandes por revelar y que además tú tienes la llave que abre la cámara secreta que contiene lo que más deseas.

Lo que hay que hacer es realizar una cuidadosa investigación de las causas invisibles que están detrás de todos los estados externos y visibles. Y después llevar esas causas invisibles a la armonía con tus ideas y descubrirás que puedes convertir las posibilidades que actualmente te parecen sueños en realidades.

Al visualizar noestás cambiando las leyes de la naturaleza, cumples con ellas.

Tu objetivo al visualizar es levar las cosas a un orden normal, tanto mental como físicamente.

Cuando te das cuenta que este método para emplear tu poder creador, crea las cosas materiales que deseas, tu confianza en la ley, que tiene como centro de poder en el corazón de tu imagen/palabra se vuelve suprema. 

Nunca sientes que es necesario quitarle nada a nadie. Pedir y buscar es tiene como correlativo recibir y hallar.

Lo que único que tienes qi¡ue hacer es conseguir que la sustancia plástica del universo empiece a fluir hacia los moldes de pensamiento que tu imagen-deseo ofrece.

Capítulo 2. Cómo atraer las cosas que deseas.

El poder que está dentro de ti es el que te hace crear una imagen mental, que es el punto de partida. En su estado original es la sustancia informe de la vida. Tu imagen mental crea "el molde" para que esa sustancia tome forma.

El poder que está en ti es el que hace ver esas cosas y las condiciones que quieres que sean.

Visualizando enciendes tu deseo con la fe que el espíritu creador de la vida, en ti, hace el trabajo. Mediante el fluir de la visión en el espíritu, la imagen deseada es proyectada en el mundo físico, una diapositiva de lo que está en tu mente.

Visualizar sin que sea estable , para inhibir los pensamientos y sentimientos contrarios a tu imagen, es inútil. Si tu voluntad es fuerte para mantener tu imagen en el pensamiento sin ningún ¿y si?, sabiendo que que tu imagen es el gran poder, se proyectará en la vida.

La alegre seguridad con la que creas la imagen es el imán de la fe y nada puede destruirlo. Y estás más feliz que nunca porque .sabes dónde está la fuente del suministro y confías en su respuesta a sus indicaciones.

El ser humano desea felicidady el estudio de la visualización te permite obtener más de la vidade lo que jamás has obtenido. Y cada vez hay más posibilidades para ti.

Cuando empieces a visualizar en serio te darás cuenta que tu imagen es una orden del poder creador y nadie trabajo encontra tuya. Piensa siempre que la Mente Universal es la que ejerce en ti.

La mente Universal creó al hombre con la finalidad especial de diferenciarse a través de él.

Tenemos un mundo físico porque la Mente Universal está en solidificarse. Más en directrices que en trabajo.

El único que puede impedir no crearlo es el mismo que lo puede crear: tú.

Capítulo 3.La relación entre la forma mental y la forma física.

La materia es el canla para diferenciar el espíritu. Y cada uno lo hace a su manera. Mi único deseo esindicarte el camino más fácil que conozco, que es el sendero por el que Troward me guía.

El misterio de la vida está gobernado por unas leyes inalterables y fácilmente comprensibles.

Para que el cosmos exista es el resultado de unamente cósmica, que une a todas als mentes individuales a ciertas unidades de acción generica, produciendo realizdades y nunca ilusiones. Este pensamiento de Troward explica que la forma material es necesaria del proceso creativo, y además la materia no es una ilusión sino una canal donde la vida se diferencia.

Si consideras la materia el opuesto del espíritu no encontrarás antagonismos, pero juntos es un todo armonioso. Cuando te das cuenta de esto sientes que visualizar es un trabajo de causa y efecto, desde el principio hasta el fin. Tu visualización es obra especializada del espíritu creador.

Aunque hay creación también hay espacios sin actividad cósmica. Y esto se debe que la energía cósmica se concentra a este principio.

El poder y la sustancia son lo mismo, sólo que al desarrollar tu imagen mental, ésta transfiere su energía creativa de lo universal a la escala de lo particular y funciona de la misma manera infalible desde su centro específico: la mente.

Capítulo 4. El funcionamiento de tu imagen mental.

Nosotros somos como ramas individuales de la Mente Universal. Si pidiéramos recibiríamos. El tronco no deja sin vida a sus raíces.

Todo existe o destaca por un poder que no destaca por sí. El poder crea la imagen mental de tu deseo imaginado. La proyecta manteniéndose invisible. Los que visalizan son los que saben que las cosas que no se ven están hechas de cosas que aparecen.

El mundo fue proyectado por la Mente Universal y esta es la misma acción del hombre , que es una raíz. Todo lo que hay en el mundo se inicia de la misma forma: pensamientos solidificados.

Tu evolución depende de usar o no la visualización, y cómo lo uses.

Si conoces cuál es el principio de funcionamiento, que produce los resultados, podemos darle un afácil y ra´pida aplicación personal.

Cuando tienes consciencia de tu cualidad de ser, empiezas a disfrutar de la libertad que esta consciencia te sugiere. Cuando crece tu comprensión de que su ser es dios particularizandose, desarrollas tendencias divinas de forma natural.

Cuanto tu deseo y tu reconocimiento se hacen cada vez más intensos, el deseo se convierte en una imagen mental más clara. 

Por ejemplo una muchacha que estudia música quiere un piano para poder practicar en casa. Lo desea tanto que puede verlo en una de las habitaciones. Y se dedica a reflexionar mentalmente sobre el placer y las ventajas de tener un piano en un rincón de la sala de estar. Un día lo encuentra allí.

Lo malo existe porque también se ha visualizado . Y porque no se ha estudiado esta ley, ni quiere estudiarla. O es muy fácil o difícil. se hace un día o dos, y una hora al día y lo dejan.

Pero si insiste viéndote en ello, verás que la energía creativa manda su sustancia plástica en la dirección indicada. Ahí está la ventaja de mantener tu pensamiento en la imagen.

Cuanto más entusiasmo y fe ponga en la imagen más rápidamente adoptará una forma visible y tu entusiamo crecerá si mantienes en secreto tu deseo. Cuando se lo cuentes a cualquier alma viviente tu poder se debilita, tu atracción magnética no es tan fuerte y no puede llegar tan lejos. Cuanto más perfectamente esté guardado el secreto en tu mente, más vitalidad le darás al poder. Porque uno cuentas sus problemas para debilitarlos y quitárselos de la mente. Cuando un pensamiento es revelado su poder se disipa. Háblalo contigo o con papel y destrúyelo inmediatamente.

Visualiza lo qued eseas y mantenla alegremente en su sitio con tu vountad, simepr e consciente que el poder que va a hacer eso te hizo a ti.

Cuando no se materializa es porque metes algo antagónica a esa imagen. Y a veces porque cambias mucho de imagen. O porque tienes dos imágenes.

Puedes empezar siempre de nuevo.

El principio creador no depende  de ninguna persona, lugar o cosa, no tiene pasado ni conoce futuro. Lo del pasado no tiene que ver para este presnte.

Capítulo 5. Expresiones de los principiantes.

Hábito de dedicar unos pocos momentos cada día a pensar del trabajo a lo grande, amplia e imaginativa, es una necesidad vital y útil para la sociedad. Hay que fortalecer las agallas mentales.

Capítulo 6. Sugerencia para crear tu imagen mental.

El mejor momento es antes de desayunar y antes de dormirte. Levántate antes para ello.

Capítulo 7.Cosas que hay que recordar.

Sopesa a donde te llevara la realización de tu deseo.

Cuando tu pensamiento se recrea hace que el espíritu creador se centre ahí.

Visualizar lleva a tu mente a un fin y la guía para no desviarse.

Ten presente que la energía que usas es muy particular , determinas la dirección y se convierte en certeza.

No hay ningún esfurzo energético en tus pensamientos . Y si lo hay éste esfuerzo acaba con tu finalidad y aparece una fuerza adversa adversa para tu imagen.

Si mantienes tu imagen alegre dejas fuera pensamientos adversos. Como hay acción alegre tu deseo se dará.

La visualización determina la cualidad que le das a la sustancia y la fuerza para manifestarse. Pero esa tarea es del creador que le dará las formas y te ahorrará ansiedad. Lo que quieres se dará para la via del creador , qué más da te da a ti por donde venga, deja que los detalles se ocupen de sí. Jamás menciones tu intención a nadie.

Tu unidad consciente con el gran todo es el secreto del éxito. Cuando lo comprendas lo podrás hacer una y otra vez.

Todas las cosas físicas a tu favor o encontra fueron pensamientos antes.

El pensamiento ni es bueno ni malo es acción creativa que adopta forma física. Por tanto en los pensmientos que insistes se convierten en cosas que posees o no.

Capítulo 8.Por qué me dediqué a estudiar la ciencia mental.

El qu enseña esta ciencia es efectivo si él lo ha probado.

Yo fui la única alumna de Thomas troward, el más grande maestro de la ciencia mental.

Me impulsó a ello una abrumadora soledad por el aislamiento espiritual que aún con gente me encontraba sola. Había enviudado y viajaba par buscar serenidad de ánimo. Era joven y con una buena situación económica.

Buesqué fuera más tarde comprendí que sólo se podía encontrar en el interior.

Estudié la ciencia cristiana pero no me consoló. Y caundo estuve a punto de busacr la felicidad mi amiga me insistió ir a ver al maestro Abdul Baha. Y mi alegría dio un giro. Me dijo que viajaría por todo el mundo buscando la verdad y cuando la hallara hablaría de ella.

Un día al visitar un practicante del Nuevo Pensamiento vi en sus estanterías "Las conferencias de Edimburgo sobre ciencia mental" de Thomas Troward, era un jues retirado del Punjab en India. Lo compré y estudie el libro. Era muy difícil de studiar y compré otro "Las conferencias de Dore". Tardé semanas en entender el primer capítulo "Entrar en el espíritu de ello".

"Mi mente es un centro de operación divina y éste es para la expansión y producción de algo que va más allá de lo que existió antes. Como lo divino no puede cambiar su naturaleza  inherente, debe operar igual en mí produciendo nuevas condiciones, siempre por delante de lo existido anteriormente". Se me grabó lo de la página 26.

Lo memoricé y cada palabra parecía llevar un estímulo. La operación divina se podía expander en mí ahcia una expresión más plena y producirme cada vez mas alegría. Y que podía traerme algo nuevo. La meditación sobre estas afirmaciones me trajo alegría. Lo divino en mí opera igual que opera en el plano universal. Todo sería alegría cuando controlara mi mente y proporcionar un centro concreto alrededor del cual las energías divinas pudieran jugar. Si Troward encontró esta verdad por qué no yo, me pregunté. Lo estudié y la realidad inmediata era que necesitaba más dinero.

Capítulo 9. Cómo atraje 20.000$.

Vivía cómodamente pero quería ir a conocer a Toward y necesitaba . En su libro había un párrafo para visualizar. Me veía con el dinero, comprando un billete para Londres y ser alumna de Toward.

Lo repetía cada mañana y cada noche. Y repetía "mi mente es un centro de operación divina". Me esforzaba por mantener esta fiemación en la consciencia duarnte todo el día, sin tener idea cómo conseguir el dinero. 

Se me vino la idea de que si dios llena mi espacio debe estar en mi mente, y el dinero y la verdad deben ser míos, auneque no se han manifestado : "deben ser mío". "yo" es la sustancia original y es el dinero como todo lo demás y desapareció la tensión.

Tenía una sensación de estar de esatr con el poder que tiene la vida para dar y todo mi pensamiento de mastreo, dinero o mi persona se convirtió en una inmensa alegria. Y todo lo que rodeaba brillaba, cada persona junto a la que pasaba estaba iluminada, todo en mí era alegría y satisfacción.

Y esa noche cundo imaginé mi imagen de 20.000€ fue distinta, conté los dolores sin esfuerzo. Toward dijo de mantener fuera la exitación cuando se dieran cuenta por primera vez la unión con el suministro divino.

Cando se presentaba una ocasión para aparecer los 20.000 contemplaba con calma la dirección indicada, sino que no dejaba piedra por mover para seguir esa dirección cumpliendo con mi parte.

Toward dijo que en su libro que no podemos acturar ante la ley esperado que haga por nosotros lo que sólo puede hacer a través de nosotros. debemos usar nuestra inteligencia sabiendo que actua como parte de una mayor y cesar la ansiedad.

Nos tenemos que formar nuestro objetivo, para grabarlo en la mente universal y seagún la ley es motivo suficiente para obetener el resultado y por tanto las condiciones necesarias para que se de. Nos dedicamos a nuestra vida diaria , sabiendo que las oportunidades están ahí. Si no aparecen debemos esatr contentos de que ya conocemos lo espiritual y a esperar que aparezacn las situaciones deseadas.

Puede que la circunstancia sea poco importante, pero es la dirección, verla como el brote de la semilla, actuar con calma. Y veremos que esa forma de actuar te llevará a otra circunstancia en la misma dirección hasta que vemos que estamos siendo llevados paso a paso en dirección de nuestro objetivo.

La ley del suministro a trav´es de las continuas experiencias, nos alejará de una forma cada vez más absolutasde nuestros pensamientos ansiosos y esfuerzos penosos. Nos llevará a nuevo mundo donde será útil el empleo de nuestros poderes, sean mentales o físicos, será un despliegue de nustra individualidad de acuerdo con nuestra naturaleza y una perpetua fuente de salud y felicidad.

La Frase "Mi mente es el único centro de operación divina" era el único medio aparente para atraer los 20.000. Mi esfuerzo continuo por entrar en el espíritu de estas afirmaciones y por atraer esa suma duró unas seis semanas. 

Capítulo 10. Cómo me convertí en la única alumnapersonal del más grande científico mental de la actualidad.

L epedí aun amigo que me escribiera las cartas para Todward pero ninguna fueron respondidas. Pero recordé "todo lo que desees, cree que lo has recibido y lo recibiréis".

Me fui a Inglaterra, al final recibimos noticias. El no tenía tiempo para alumnos, aún así no me rendí, grcias a "Mi mente es el único centr de operacines divinas".

Cuando me recibió era más parecido a un francés que a un inglés (era descendiente de los hugonotes). Se negó me dio tres libros y me dijo que quizás en otoño podría organizar algo. A los dos meses me llegó una carta preguntandome el significado de:

"La ciudad es un cuadrado y su longitud es igual que su anchura. Midió la ciudad con la medida: 2.22o kilómetros. Su longitud, su anchura y altura son iguales". Empecé a mandar cartas a clérigos, médicos, abogados, monjas...De todo el mundo. Me llegaban respuestas pero mi intuición me decía que ninguna era la correcta.

En paris fuia buscar los libros que me indicó. Tras verlos eran de un precio elevado y vi un libro de horóscopos y le dije al tendero que si ese profesor leería su horóscopo. El tendero me dijo que era uno de los astrónomos más grande y que eso no lo hacía.

Pero fui a verlo y me dijo que no leía horóscopos. Su gato se subió en mi regazo y dijo que a poca gente se le subía. Y si su gato tenía interés en su horóscopo él lo haría también. Cuando lo vio dijo que a mí no me importaba el horóscopo. Pero que me vería el próximo sábado por la tarde.

Me pidió datos denacimiento y me dijo que la ciudad es la verdad y que la verdad es invertible. Desde cada lado que te acercas es exactamente igual. Toward me cogió como discípula.

El astrólogo me pidió si era cierto y si la cogió.

Toward me dijo que sí y me invitó a sus conferencias sobre la Gran Pirámide en Londres y allí me recibiría .

Toward me escribió una carta diciéndome que llevaba tiempo estudiando el tarot, la cabala, teosofía y otros estudios ocultos que son opuestos a la verdad (dadora de vida) y que sus enseñanzas no iban por esos sendeeros..

Si se cree una iniciada menos vivirá. La Biblia es lo único que la pena merece estudiar.Abarca nuestra vida externa, asuntos cotidianos, fuentes internas. Y todo lo que podemos concebir de lo invisible de la vida , que es lo que hay cuando morimos.

Por tanto me niego a estudiar los misterios. Muchas enseñanazas serán sencillas y muchas ya las habrás escuchado.

Nuestros estudios serán conversaciones amistosas. Le prestaré libros, pocos y nada de ocultismo. Si encuentra otra fuente nada será sustitució de Cristo.

Capítulo 11.Cómo llevar el poder de tu palabra a la acción.

En tu palabra está el poder. El poder seexpande en la dirección que indica tu palabra, convirtiéndose en algo físico.Si dice "alegría" de forma secreta, persistente y enfáticamente, el germen se expandehasta que tu ser esté lleno de alegría.

La consciencia dice Toward que es mental. La alegría es un estado de consciencia.

La mente funciona por un estímulo, que puede ser exterior o interior mediante la consciencia de algo no percibible en el plano físico. El reconocimiento de esa funete interior de estímulo le lleva ala consciencia cualquier estado que desees.

Cuando algo te parece normal, es tuyo con seguridad, por la ley del crecimiento y la atracción.

Repetir la palabra hace que sea tuya, es la personificación de los pensamientos y el pensamiento es creador: no es ni bueno ni malo; es creador.

Solo con creer todas las cosas son para ti.

La fe es la que te da dominio sobre todas las cosas adversas. T palabra de fe es la que te libera y no tener fe en algo. Este poder dentro de tu corazón hace que la palabra hace que tu salud, paz y economía sean una reproducción de tus pensamientos más habituales.

Si comprendes esto eres el maestro de toda concidición adversa y es un principio de poder.

Capítulo 12. Cómo incrementar tu fe.

La energía en el pensamiento fe le da vitalidad y no la forma que adopta.

La fe comprende que cada creación empieza con la palabra y el pensamiento es el que domina todas las cosas.

Capítulo 13. La recompensa de la fe creciente.

Ya que expandido tu fe en lo mejor de ti, te das cuenta que eres parte del uni. Por tanto dentro de ti hay parte de laley universal y te permite presionar sobre todo lo que te rodea invisible o no. Por tanto eres un maestro.

Este dominio se realiza teniendo conocimiento de que perteneces al espíritu universal. Lo que piensas y tus palabras son parte del dios en miniatura. Y esas leyes fueron antes del uni de ser tuyas.

Las decepciones y fracasos son el resultado de pensar en una cosa y producir otra.

Cuando tu pensamiento o forma-palabra está en correspondencia con el movimiento eterno constructivo tu mente es espejo del uni y tu vida se convierte en armonía.

Capítulo 14.Cómo hacer que la naturaleza te responda.

Hay una inteligencia y un poder en la naturaleza muy sensible que siempre te responde. Te responde de dos formas: por creatividad y por sensibilida a la sugestión.

La vida responde a tus llamadas por otras personas, flores, césped, árboles, rocas. Y harás tu deseo si actúas en consecuencia con confianza en este plano físico.

Capítulo 15. La fe con obras. Lo que ha connseguido.

Un millonario se preguntó por que unas violetas florecían en el desierto de Australia. Y pensó en construir cercas y ver flores y césped donde no existía. Pero en cómo lo haría.

Todas las  institucione caritativas se basan en el principio universal de la capacidad de la respuesta de la vida. Si no fuese así ninguna funcionaría.

Las ideas atraen ideas semejantes. A veces vienen de una flor, un libro o de lo invisible.

Inhibir el pensamiento de duda y de asnsiedad hace que las ideas tranquilizadores se instalen en tiy atraigan ideas como "yo puedo" y "lo conseguiré" que se convierten en la forma física del deseo que está en la mente

Para reporoducir tus deseos usando la consciencia universal has de tener tres ideas:

1)Todo el espacio está lleno de poder creador.

2)Este poder creador es sensible a la sugestión.

3)Sólo funciona con métodos deducitivos. La acción del poder creador siempre presente no está limitado por lo precedente. El poder universal toma dirección creadora de las palabras que tú le das. Cuando tienes consciencia de esta verdad, se convierte en lo más importante de toda consideración.

El único pode creador para ti es lo único que sientes y piensas que es en tu corazón.

El espiritu del uni sólo sabe lo que tú piensas, el escucha tus más grandes secretos, te recompensa esos pensamientos en forma física.

Capítulo 16. Sugerencias sobre cómo rezar o pedir creyendo que ya has recibido.

La sustancia invisible llena tdo el espacio, y que es inteligente, plástica y subjetiva.

La mejor hora para esta meditación son las 5 de la mañana. Piensa que tu padre es el gobernante del mundo y está expresando su poder de mando a través de ti.

Rezar para cambiar una situación es comprender que crees que has recibido y recibirás... No hay nada fuera es todo dentro de ti.

La forma-pensamiento de la cosa ya es tuya en cuanto la piensas. Tu reconocimiento de sto hace que esta posesión de pensamiento hace que el pensamiento se concentre, se condense, para adoptar una forma física.

Reconocer la idea de nuesvas fuerzas de riqueza es la aspiración más elevada que puede llevara tu corazón, ya que fomenta objetivos nobles.

La oración no es hipnosis. Jamás debes poseer la mente de otro,ni creer algo que sabes que no es verdad."Si algo es verdad , hay una manera en que es verdad en todo el universo". "Como un hombre piensa en su corazón, así es él".

Lo que pensamos en lo más íntimo son aclarados y revelados por "lo que siembras recoges".

Tú tienes libertad para elegir lo que vas a pensar y declaras que es un regalo de dios.

Lo que obtienes es lo que afirmas y declaras. Siembra semillas de yo soy, yo puedo. Dios te lo ha dado todo, todo es tuyo.

siempre examinando tu consciencia de si hay algo distinto de dios, s i hay algo de preocupación, envidia, miedo, odio...vuelve a tu meditación y limpia tus pensamientos mediante la meditación de uqe dios y la pureza de su amor lo inunda todo, incluido a tu corazón y tu alma.

Niega todo lo que sea istinto a tu manifestación deseada.

Que la oración no sea una súplica sino una afiramción de que dios crea a través de ti.

Debes de llevar un registro de imágenes vividas de lo que experimentas. Dedica cinco minutos entre las 12 y las 13a búsqueda mental de fuentes de riqueza.

Capítulo 17. Cosas que debes recordar.

Jesús dijo que tú podías hacer lo mismo que él si crees en ti.

Una idea carece de valor si no va acompañada de una acción física. Dios da la idea y el humano la desarrolla en el plano físico.

Lo único que vale la pena es la satusfacción y sólo lo puede producir el dominio de uno mismo. Como el alma y el cuerpo sn uno la alegría de la mente es la alegría del alma.

Pregúntate a diario: "¿Cuá es la finalidad del poder que trajo aquí?¿Cómo puedo trabajar con propósito por la vida y la libertad en mí?

El motivo por el cual tuviste un mayor éxito en tus estudios y demostraciones en la ciencia mental es que tu alegría y tu entusiasmo ante el descubrir el poder interior fue lo máximo.

Con una comprensión mayor pon cada vez más alegría y entusiasmo y los resultados serán los que corresponden.