"Recetas para prevenir y combatir las adicciones".Jaime Fridman.
4/11/2024
Si quieres el libro pincha el enlace. de lo contrari te dejo mis apuntes:
RECETAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LAS ADICCIONES
Capítulo I.El largo y sinuoso camino.
Cuando alguien queda atrapadoen las adicciociones (ac) el primer sentimiento es impotencia. Tanto abandonar como quedar atrapado, genera sufrimiento.
Pero sólo la persona es la que puede romper y continuar su vida sin sostenes ilusorios y destructivos.
Quienes se caacitan para ayudara aestas personas atrapadas, son legitimamente curadores sin títulos; sin pasar por una escuela de medicina. Para ayudar hay que ejercitar cuerpo, mente , psiquis y espíritu. Soledad, meditar, cómo ayudar al las personas que rompan con el dolor y el vacío espiritual
Las esuelas de medicina por sí solas no alcanzan. Porque hay que conocer individualmente las vivencias de las personas con la determinada adicción. Cada caso es único. Noes la misma para dos personas.
Hay que buscar en el interior para salir de una adicción.
Para romper una adicción hay que buscar una interioridad. Escucharse. Darse cuenta de que algo pide "basta ya de esta agresión".
En estas épocas despiadadas se ha tatado de instar a fuego en las personas, de que culativar la vda interior es una pérdida de tiempo.Pero es útil gaanr dinero y cultivar el cuerpo.Aelagar es imperativo y trabajar sin parar de intoxicarnos con café, tabaco, aspirinas, anfetas o coca.
Esta falta de vida espiritual ayuda a erder los valores y recostarse en las adicciones para evitar mirar a interior vacío. Aquí fallan los médicos. Son insensibles y se sienten omnipotentes. Descartan enfermos como jeringas y agujas.
Algo anda mal. Tanto para el paciente como para los curadores.
También es el lucro que se saca al tratamiento. Y por tanto los pacientes se resienten más.
Lo más importante para ayudar a una persona con ac es demostrarle que hay un lugar más cálido, donde hay valores personaes, donde el individuo no es ignorado. Los que tienen ad solo se pueden entenender entre ellos, los que hablan su mismo lenguaje y creen empatía desde dentro. Miradas, tonos de voz.
Tampoco sirven los grandes grupos, porque lo individual se desdibuja.La búsqueda espiritual de cada uno es única y no puede ser entendida por todos..Hay una vivacidad espiritual que desperatar. Un adicto no es una materia muerta y no pensante.Tiene un conflicto muy serio. Pero no está muerto.
El adicto tiene que escuchar su voz interior.Si el terapeuta sabe como encontrarla, puede mandarlo a encontrar éxtasis sin adicciones. Hay que entender que cada adicto tiene un proceso distintinto y cualquier persona que lo entienda; puede curar. Si encuentra el espíritu de lucha del adicto, lo puede ayudar. Hasta un taxista que escucha y deje fluir sus vivencias interiores puede ser un exorcista de las energías negativas del espíritu.
La primea señal de sanación es entende que el mundo no es malo y que uno no está vacío, que está lleno de valores y que el mundo es un universo encantado si lo precia con el cristal del espíritu.
Puede que el adicto no tenga suerte apesar de su grandeza espiritual, en este caso hay que empezar a atraerla. Cuando se está atrapado en la adicción es imposible ver las buenas oportunidades.
Para tener suerte es necesario estar vvos. Las adicciones son un camino rápido para dejar de tener suerte, que es parte del espíritu y no una entidad separada.El cuerpo es parate del espíritu, todo lo que se haga para sastisfacerlo puede ayudarte a apartarte de las adicciones. Flagelándolo es mala opción.
Los momentos de suertes depende de cuando se apuesta. Y hay que tener muchos factores. Losm adicos antes de estar limpios no lo tenían. Y se pueden usar para batir la adicción (la luna llena...).
A veces el ritmo de adicción es antinatural. Da cambios de sueño, de comida,...Imprimiendo un cambio a este flujo negativo de nenergía se consigue mucho más que las curas médicas. Son procesos naturales que no se contemplan.
A veces la adicción es anestesiar una sensación de malestar en la combinación espiritual de las personas. Es como una especia que cambia el sabor de las comidas. En muchas alturas de la vida hay que revisar si la relación es la que causa la necesidad de escaparse del mundo con la adicción. Pasa en mchas parejas, en trabajos; causan infelicidad espiritual. Si ignoras estas sensaciones de malestar espiritual el precio son las redes adictivas.
Quien desee sanarse o curar consiste en recuperar el espíritu y la sensación de que éste forma pare de su cuerpo.Verá que desea un cuerpo de bienestar y no falgelado.
Si el individuo observa sus experiencias, es difícil que necesite evadirse a través de adicciones,es encontrar el rescate de ese vacío esteril que se ha convertido en sinónimo de posmodernidad, y que encentre la totalidad de la vida.Sin tener la capacidad de reconocer la base de cada exeriencia es muy difícil andar por el mundsin golpearse y sin sufrir.
La forma mágica de salir de las adicciones es introducir dinamismo, ver que todo cambia constantemente y que puede ser llevado energéticamente en forma positiva.
Estas formas de curaciónque se basan en la energía espiritual, no son consideradas or los médicos, pero son las que mayor eficacia tienen.
Los chamanes lo saben, lo que ocurre es que toman sustancias para entrar en trance y a la vez controlar que que aqule no setransforme en adicción. Sus estados alterados de consciencia tenían como fin adquirir conociemiento.Pero otro lo hayaban sin tomar nada más que agua. El poder provenía del mundo de los espíritus. algo que es más poderoso que el mundo de los laboratorios.
Los chamanes curaban las adicciones: con productos químicos que generaban la adicción, mediate la interpretación de los seuños, que creaba alivioy expansión espiritual y con terapia al afectado y los que lo rodeaban. A veces recomendaban retiros para meditar y alejarse de los vínculos negativos.
Los chamanes también no ponían todo el poder de la sanación en sus manos sino parte en el paciente. "Haremos los dos dos lo que mejor podamos hacer", decía un chaman. Debe mirar detro de sí y llamara su fuerza ienterior. Debe acudir al respaldo de su familia y su clan. Todos hemos de trabajar juntos.
Se ha descubireto que hay lugare "sagrados"donde la energía se portencia. Son sitos donde el corazón creador del mundo late con más fuerza. Estos viajes a estos sitios (Lourdes, Meca, Delfos...) son guiados por intuiciones de la mete para equilibrarse de manera natural.
Algo es sagrado para aguien cuando se vincula con la dimensión espiritual en la vida. Bosques, lugares con manatiales termales 8con o sin barro).
Algnas veces estos lugares cuantan con una energía elctromagnética provista por una falla geológica, movimiento de estratos rocosos con alto valr curativo.
Iones negativos curan, se encuentran cerca de l océano, el choque de olas los produce. O se da en la sierra. Si no se puede desplazar se recomiendan máquinas.
A veces los soñadores son frenados poruna realidd que no les propicia. Son las llamadas personas neptunianas, marcadas por el planeta Neptuno. Se les recomienda cuidado con sedantes, alcohol o drogas ya que que ueden mostrar una respuetsta excepcional. Se le considera el planeta de los productos alucinógenos 8setas, peyote, marihuana, café te...todos los agentes que afectan la consciencia y el cuerpo.
Los neptuniano son fácil de influir, se sienten mal o con inseguridad, y se dejan utlizar por los demás Y al sentirse víctimas toman drogas. Se sienten víctimas, se afianzas en sus problemas y dramatiza su díficil situación. Es típico de los adolescentes, para hecerse notar, tratan de llamar a atención de los padres que no se ocupan demasiado de ellos.
La adicción al sexo es otra forma de escapar de los neptunianos, cuando no se dosifican la enegía.
La evasión se fda también por el tv, cine, novelas, soñar desperto o videojuegos.
Hay frustración porque hay falta de disciplina:pierden el tiempo, la concentración, no pueden estudiar y no pueden tomar decisiones. Son los jugadores que se quieren enriquecer.
A veces se llega alas adicciones porque se cree que es capaz de hacer cualquier cosa.Es muy peligroso ese exceso de poder, corren riesgos innecesarios, se gasta más dinero del que se tiene.
Los neptunianos no se quedan satisfechos con algo inferior a la prfección. Que si no se atiende lega a la autodestrucción.
Los adictivos niegan su problema.
Sólo cuando se dan cuenta que deben moverse del lugar de víctima para ser el amo de su destino, advierte de un cambia de consciencia. Y a veces lo logra. Este libro es para movilizar a las personas para que experimente un cambio espiritual.
A veces es necesario que el individo llegue al fondo del pozo, casi rozando la muerte, para que tome conscienci. En procesos de agonía, luchan para renacer. El renacer es un proceso de sensación de satidad.
Es una batalla titánica en el interior del individuo. Cando llega el momento de renacer es cuando se rompe y llega una luz blanca y dorada. Es el triunfo de la adicción, es el brilo de la liberación emocional y espiritual, el fin de toda angustia , depre y culpa. Es el momento de que la persona mira la vida de frente.
Capítulo II.Enterrada viva, pero no en el blues.
Sabina después de 5 años en el mundo delas drogas y su devastadora vida, fue a una chamana que le daba baños de aga tibia del hervor de hongos silvestres y plantas como la Espina de Cristo. Es que así es como se curó la curandera. Siguió en casa de sus padres con ese ritual y empezó a rezar a Janis Joplin y Jimi Hendrix, de los que era fan. Empezó a comer lo que le gustaba de niña... Iba a la iglesia todos los días a rezar. aunque no volvió a la uni, ayudó a otras ."Uno se purifica y después encuentra la pesada carga del origen de la adicción. Ese es el núcleo del proceso de purificación al que debemos someternos y la unica forma de encontrarnos una cura".
Todo ritual bien hecho es un cambio en la consciencia individual, es la única manera de encontrar el camino correcto para una sanación cosntante y definitiva.
Muchos de los soldados después de la primera guarrera fueron adictos a la morfina. Los únicos que los podían ayudar eran sus abuelos que en guareras anteriores, habían tomado opio o láudano. Todos eran adictivos pero no sin salida como la morfina. Pero los métodos para cortar la dependencia son ls mismos. El métod: asistencia a misa donde se cantara. Era expresión para el adicto y el grupo le podía dar energía para romper con su cárcel. Cantaban y se contaban sus penas en una hoguera.
La cocaína a empezó a sustituir la morfina. Y provocaba insomnio, vértigo delirio, zumbidos en los oídos, pasadez en la cabeza y angustia. Sube la presión arterial, amenta la temperatura, dilata la pupila, quita el apetito, palidez en la cara...Un bomba.
L a heroína era máspeligrosa que la morfina. Como se llevaban a la cárcel los médicos no podían estudiar dicho efecto.
Muchos cortaban flores para sanar y frotaban su cuerpo:caarsis, sanación y algunos lloraban.
Lo que es menudo negado en la realidad se manifiesta en los sueños.
Hay tribs que dicen que cuando se sueña se etá obteniendo información del centro de la tierra, donde se almacena la memoria de todos los seres humanos.
En Colombia hay chamanes que enseñan que si no se consume coca (algo usual) su descendecia será sana.
Hay muchos pueblos que usan el canto para desechar las conductas adictivas.
Otros usan granos de café para el síndrome de abstenencia.
El capitalismo ha llegado al grado de consumir y no pensar. Gente acelerada y anaestesiada. Lo importante es que no se tenga consciencia. Hay genete quetoma drogas para n parar de trabajar
Muchos padres dicen a sus hijos que hagan lo que ellos dicen y no paran de beber y fumar.
También un padre puede enseñar a un hijo a que no tenga adicciones cuando lo enseña a no depender, ni de ellos siquiera.
Cuando se deja la droga se deja una manera de vivir, es una decisión celular. Y cuando lo dejas no puedes probarla como cuando no te podías alejar de ella.
La enfermedad no es las drogas sino la adicción.
En la peli "Trainspotting" no propone nada, habla de desesperanza, y lo único que puede aportar un grano de slución es conseguir dinero e irse lo más lejos que pueda en el primer tren.
Capítulo III. Fumando espero.
El tabaco es droga.
Los indios del sur de EEUU dicen que respirar es un "pulso de energía" y todo lo que influya en ese fluir energético es un grave perjuicio de la salud. Aunque empezó a usarse moderadamente, terminó ritual.
Los indios vieron que los que tomabanpesacdo en vez de carne, además de nueces en lugar de carnes rojas, rechazaban el tabaco.
Muchos pueblos americanos creían que cuando alguien moría de asfixia, el espíritu no escapaba del cuerpo. Creían que los dioses cuando te alejabas del tabaco te daban dolor de cabeza, para que reflexionases sobre un tristre fin. Porque el ama no fue creado parae sa meurte.
El cigarrillo extrae la mayor cantidad energía en el menor tiempo posible. Por tanto hay que darse cuenta que reduce la calidad de vida.
Para dejar el tabaco: encontar sentido a su vida y elimine una existencia alienada y anestesiada.
Loas tribus indias creen que quien no razona sobre cada una de las actividades de la vida, está más muerto que vivo. Y el sentido de la vida se encuenta lejos de las volutas de humo.
También la gente le falta descanso. Se esfuerzan para más dinero y por tanto depende de más producción. Y cuando llegan a casa es difícol qe puedan descansar. Y cuando llegan se duermen y no tienen tiempo para pensar, Y a sí panasn los años hasta que el estrés, engfermedad, jubilación o muerte los dejan de lado.
Para dejar el tabaco es importante encontrarun espacio para reflexionar sobre el destino de la vday acerca del sentido de cad acción.
La salud es un diálogo netre el individuo y la naturaleza, buscando armoníaentre lo mineral, vegetal, animal y humano. La naturaleza es el gan espíritu y el hmano lo respira.
También se estudia el cambio de cultura. En Argentina hay grupos que se alejan de la melancolía, gris pasado, muertes, tang y cigarrillos del cafetín.
Para los indios es mirar a la naturaleza, ningún animal se causa daño premeditado como los humanos que son adictos. Aunque el tabaco para los indios es un don , no pueden desvirtalizarlo. Alejarlos de los estímulos que llevan al individuo a consumir tabaco de forma perniciosa. y no contaminar ni contaminarse.
Capítulo IV. No puedo decirte no.
Los niños adictos a la comida tienen problemas de relación porque se sienten torpes, se deprimen y se vuleven convulsos. Los médicos dan dietas pero no se ocupan de las causas y efectos cósmicos de esta enfermedad.
Un mal comportamiento del padre puede redundar en un daño de salud en los hijos.
Los chamanes en esos casos intentan quitar la energía negativa, y sobre todo el contacto físico con a persona afectada.
La sanación solo se hace a través de un viaje de crecimiento personal, donde se ve la historia del individuo, sobre todo el afecto y relaciones con los padres. En ese camino, se aparta la compulsión.
No se hace forzado encontra de su voluntad.
El secreto es preguntarse cual es la finalidad de la vida. Y ahí vemos el tipo de transporte que se necesita en esa existencia.
En Africa que se sabe que las efermedades son por la pérdida del alma. Y los obesos la cubren con grasas. Es necesidad de protcción; se sienten amenazadas y con muchos temores. La cura es devolver el alma a la persona. Se les hace dejar de comer hasta que deliran y cuentan por qué han perdido el alma; el origen de su fuga. También se relaciona con el rencor y se les pide que pidan perdón en público.
Conciencias libres y limpias son las que mantienen el cuerpo sano.
Los cherokees piensan que un desequilibrio físico se traslada a toda la tribu, porque la consciencia está interconectada en todos los planos:físico como espiritual. Los obesos lo consideran unaenfermedad social. Hacen que toma energía de otras forms: los rayos del sol.
Loschamanes australianos hacen un ejercicio: ponen al paciente de pié con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos haci adelante; sostenendo un palo en la mano derecha como prolongación de ésta. Las personas que hace este ejercicio de formaregular sineten una corriente de enegía procedente de la tierra que les recorre el cuerpo y ls alimenta, produciendo saciedad. También hacían algo parecido los aztecas. La idea es que la energía negativa se deshaga y que la absorva la luz. advierten descargas en tono rojizo, violaceos, verdes, azules, amarillos saliendo de sus cuerpos.
Otras formas de recargar energía es gastarlas para que el organismo segregue endorfinas y eso recicle la energía dañinas de baja vibra pr unas de alta vibra. Un programa de recarga es andar como mínimo 4 horas a la semana para quitar el impulso compulsivo hacia la comida. o hace el salto de rana también.
En los monasterios donde se hace poco deporte lo hacen con dietas a base de frutas, y el alimento calórico del invierno lo reemplazan por contemplación del fuego. Energía sin comer solo mirando el fuego, provoca ayuno.
Capítulo V. Chica...eres una mujer rápida (o chico...).
Otra adicción: sexo.Irse a la cama con cualquiera. También aparece ligada adrogas y/o alcohol.
En terapias sobre sexo tienen un reglamento estricto: nada de sexo, alcohol y drogas; y también nada de perfumes, ropa sexy y música disco.
El hombre prehistorico empezó a taparse para que no hubiese tanto sexo. Se toamban cuernos de reno porque se creía que bajaba el apetito. También creía que al tener más sexo la naturaleza le daba más alimento y era lo contrario: más bocas que alimentar.
Más tarde lo frenó lo religioso. Creencias y prohibiciones pusieron fin al sexo regalado.
En Babilonia se creía en que la sífilis era guiada por Nergal (un monstruo) y la única forma de que no viniese el monstruo era hechizos y sacrificios. Para alejarlos se abstenía del sexo en otoño-invierno y se daba en verano-primavera. Si se violaba la regla se creía que volvía a peste.
En Egipto se creía que las enfermedades se introducían en el cuerpo por boca, nariz, poros y o´rganos sexuales. y se devoraba los órganos de la víctima. Pero para evitar las enfermedades se hacían una serie de preceptos como la higíaene, con baños.
Para que el sexo no diera enfermedades se socorría con friegas en los órganos con leche materna, manteca de animalno sagrado y plantas anestésicas.
Los hebreos contrarios a babilonios y persas sostenían orgías para la fecundidad y entendían que el sexo, según la tradición era bueno.
En la dad media de nuevo se relacionó con la epidemias de sífilis., pero de forma religiosa y médica. Era peligro de muerte como hoy en día con el sida.
Sin penicilina la enferemedad era el frenoa la compulsión sexual (fornicación) es lo que creían. Como hoy con el sida, de nuevo.
El sexo es adictivo cuando se vuelve compulsivo.. La forma de salir de esto es tener consciencia. Muchos le meten sentido religioso. Desentrañar el significado del goce.
Otra forma de salir de ese círculo es ver de que forma es un acto mecánico, sin comunicación. La solución es hacerlo con comunicación, y más sano con aegría y risas. También seducción, buena mesa, diversión, aire y con poca cama.
Y con la persona has de tenergenerosidad de sentimientos, simpatía y compasión. Unidad, conexión espiritual y mística. Lo compulsivo entonces es controlado por la intuición
Los asiáticos creen que el problema de la adicción sexual es porque está afectado el chakra sexual y lo relajan con cristales o cromoterapia.
En el Tibet con tambores, pócimas de estiercol de yak y trance espiritual
En el amazonas se usan infusiones de jaborandi (tóxico).
En tribus indígenas se cree que la adicción sexualdesemboca en la pérdida del alma y la fuerza. Y recommiendan succionar líquidos sexuales. Pero esto en sí estener sexo.
Los hechiceros indios tienen técnicas como:meditación a distancia o sanación del aura.
También evitar contactos sexuales rápidos, porque es esobsesión, sin energía y sin vivencias profundas. En definitivas son pautas universales. Descanso y estudiar la vida del adicto: historia personal, infancia , adolescencia.
Algunos recomiendan cuando no se pueda dormir por este sentimiento, comer algo.
Cuando se internan se tma como medida que son personas de muy baja autoestimay muy baja confianza. Poco apoyo en la infancia y esto da baja confianzay gran infelicidad interior. La confianza es lo que necesita para crecer y madurar en plenitud.
Capítulo VI. Sólo tengo ojos para ti.
El amor es unaenergía mágica pero es adictiva. Y empieza cuando se deja todo por el otro:dinero, ambiciones, estudios, planes, gustos , libertad...Ignoran las señales de los problemas.
Cuando muere su adicción trasladan su amor a otros sin pensar en la nueva persona.Hay chamanes que piensan que se quedan en ellos el alma del ser "amado". Otros hablan de patrones familiares. Y otros que han perdido la cabeza.
Pero hay que pedir sinceridad, que les perturba. Los chamanes creen que cuando hay mentiras; hay enfermedad y obnubilación. Los milagros ocurren enfrentñándose a la verdad. Muchas veces hay que matar y transformar la personalidad.
El dolor es fundamental para crecer, la prueba es el azote al bebé recién nacido. La persona que no siente dolor no puede aprender de sus errores.
La mejor manera para los chamanes para curar es escuchar.
En Europa llegó con los juglares en el siglo XII, que muchos consideraban la pasión amoroso como desvarío, ceguera o estupidez.
El amo r en su forma adictiva es complicado, no es natural sino forzado por valores que no hacen alcanzar la felicidad.
Cuando se sana hay que saber que no se puede pedir demasiado de las relaciones, de lo contrario cae presa de nuevo en la adicción. Y se recomienda la separación. Y sobretodo tener en cuenta que uno siempre está soloy que morirá sin compañía.
Todos coinciden en trabajar la libertad. Hay que ir a la infancia, cuando se dependía de los padres. A veces buscar el amor es depender. Y muchas veces se busca una relación adictiva para no pasar por la tensión de crear una relación auténtica.
Capítulo VII. Tres monedas en la fuente.
Muchos jugadores tienen que pasar por una transformación espiritual para salir de ello.
El jugador quiere dinero fácil. Pero no se toma en cuenta que se pierde aún más fácil todavía.
Ellos creen que tienen la naturaleza de ganador en un mundo competitivo y que la gente valora por el dinero que s tiene. Es una enfermedad que afecta al espíritu, a la mente y al cuerpo.
Tienen dos puntos fuertes muy malos: aún sabiendo que están gastando y no van a salir siguen jugando, y la falsa generosidad, que lo que gane es para su familia pero a elos eso es defrauda.
Alivia sus tensiones, olvida lo insoportable, molesto e inaguantable. Descuida sus obligaciones laborales y familiares. No aceptan las condiciones de la realidad, inseguridad emocional e inmadurez que escapa de las reponsabilidades. Depende de las fantasia de qué harán con el dinero ganado del juego.
Aunque son intelgentes, con humr votátil, alta energía e hiperactividad, alta intolerantes al estrés, situaciones condesafío pero a la vezdepresivos, desesperanzadose impotentes en cuanto al futuro.
Sólo el padecimiento que llega tras el deterioro progresivo lo hará recuperarse. El dolor hace que cuide tu mente y cuerpo.
Ya que tienen fantasía, la visualización creativa da resultado para acabar con la adicción. La mente tiene otra cosa aprte del juego que lo apacigua. Pero con voluntad férrea. Con amor y comprensión. Ni puede estar solo ni buscar las compañías del juego.
Se usan técnicas de sanación como base la percusión.
También es importante mantenerse aislado de la comunidad, a fin de que se enfrente con su propia esencia.
Capítulo VIII.Tentación.
Hoy en día la adicción es obtener objetos, bienes o servicios de forma compulsiva. Cuando va a un sitio donde no puede comprar se siente ahogado. No viaja a sitios tranuilos. Mucha gente que no se enfrentan a sus emociones o sentimientos derrochan dinero.
En la sociedad existen mecanismos perversos que permiten que esta situación empeore con el paso del tiempo. Los publicitarios presionan a los consumidores para gastar todo el año, en particula durante las fiestas y las vacaciones y la sociedadlo tolera, Es como si a cada persona le dijeran :Beba alcohol y conduzca.No lo arrestaremos".
La sociedad bombardea a la gente con mensajes publicitarios que tratan de convencerlos de que la vdia sería mejor si se gasta el dinero. Se hace difícil contrarrestar esa influencia cuandose vive en lugares dondecada día se envían más mensajes para hacer que las personas lapiden el dinero. Tratan de convencer a la població de que los productospublicitarios le harán más feliz.Pero la verdadera felicidad provien del interior de uno mismo y del hecho de vivir en forma satisfactoria.
Poca gente sabe cómo amar.El amor no es intercambiar regalos y menos, costosos regalos. Las cosas que más necesitan la genteno tienen precio. Lavarle el cohce a un ser querido o cuidarles los niños son actos de amor.
Existe una falsa sensación de que comprar levanta el a´nimo. Es efímeroy duro hasta que compresy no reemlaza las emociones que uno busca realmente en la vida.
Muchos compradores compul hace referencia que perteneció a una fam,ilia, sobre todo en la infacia ue nop tuvo mucho. Y eso lo llevó a que siempre sería pobre. Al rodearse de compras le da una falsa sensación de bienestar.
La compra está relacionada con el estrésy depre, y con ello refugian las crisis de sus realciones.
La medicación adormece la capacidad de percepción espiritual, dejando a la persona sin energía para realizar el cambio que necesita.
Para recuperarse es necesario reunirse con personas con el mismo problema y pasar por un lugar aislado de consumo donde le proporcione al adicto liberación y cambio emocional.
También se obtiene liberación cantando melodías de cuando se fue feliz e imagenes de ello (visualización). Vivir sin ataduras materiales.
Lo más triste de todo es que la gente llega a esta situación por insertarse en una sociedad de una manera alineada y no sabervivir sin la aprobación de los demás basada en el éxito o exhibixcionismo económico.
A los católicos les viene bien pasar por el agua de Santa Rita. Pero no arrojarse en los brazos de la fe.
Capítulo IX. No digas mañana.
El alcohol es una de las formas más fácil de conseguir y consumir.
El alcohol te lleva acirrosis, gastritis, problemas cardiovasculares y pérdida del juicio. Te puede llevar ala amnesia de Korsakoff (amnesia reciente y fabulación).
Según la OMS es la tercera causa de muerte.
Lo que lleva al alcohol:fracasos afectivos, frustraciones, sobreexigencias, problemas familiares, sociales o laborales.
Freud decía que el "el alcohol es comprensible porque inhibe".
Los indígenas creen que es la por adicción. Y creen que cuando se bebe, queda sparado del gran espíritu, de la Madre Tierra, de sus gentes y de los demás reinos de la creación. Pasa a ser gobernada por malos espíritus.Los dos síntomas:no poder estar sin beber, y no parar cuando se empieza.
Toda terapia occidental falla excepto AA. l secreto está en decir y hacer "por hoy no beberé". Aquí se destacan tres pasos: uso, abuso y adicción. O mono, león y chancho. Mono: divertido, payaso y la gente se ríe no de lo que hace sino de él. León.agresión. Chancho (cerdo):anestesia moral, deja de quererse a sí mismo, lagunas mentales, viven en la calle porque su familia no los soporta, se hcen sus necesidades encima y terminan en hospitales o muerte.
Los indígenas proponen llegar al extasis del alcohol de otra forma: danza, cantos , tambores, o por lo contrario. silencio, oración y movilidad. El éxtasis es estado energético superior que provoca estado superior de consciencia y sueran la abstinencia.
El sufrimiento de la humanidad surgió cuando se formaron las ciudades modernas y su ritmo enloquecedor. En estos lugares el alma humana no distingue cual es su punto de espiritualidad. Y eson víctimas de un sacrficio de espíritus de baja densidad y esto a la larga aniquila la humanidad. El alcohol anestesia para no poder reflexionar sobre esta realidad espiritual.
El alcohol se usa en vidas con sentimiento deculpa, lástima, ira y resentimiento, y la sociedad lo alienta para que se de una vía de escape. Al principio produce paz, alegría , bienstar y se vinculan con gente tan alineadas como él.
Los chamanes proponen viajes a un río donde puedan escucharlo. El mensaje del río te dice que puedes invertir el ciclo de las adicciones, que hay seres luminosos que avanzan sin detenerse hacia la disulución de lo irreal.
Danzas, yoga, inmovilidad, aupuntura, uso de cristales y amuletos, son vías para escapar del alcoholismo.
Capítulo X.Desde lejos no se ve.
Si la gente viviera con menos dinero, no contrayese menos deudas, y no tomar cafe´; y dormir más siestas bajo un árbol.
La cafeina sube la dopamina, activa la sensación de energía; pero es adictiva en altas dosis. Produce insomnio, acelera el pulso, ocasiona ansiedad, hemorroides. Se convierten en locuaces y ruidosas. Temblores en las manos y dolores de cabeza.
Los indígenas recomiendan danzas al sol porque creen que la adicción al café stá relacionado con las fuerzas de la noche. O el inipi (como un baño turco).
También está en las bebidas de cola.!litro de cola son como taza y media de café. Se cre que la adicción a cola según los indígenas es por haber ofendido al mundo espiritual; que habitan en el agua, aire...uni. Dentro de cada lata hay un espíritu dañino.
Pero hay estudios que dicen que sn buenas en cantidades moderadas son saludables.
El consumo excesivo producepalpitaciones, insomnio, diarrea y dolor de cabza. El exceso es a partir de 6 tazas al día.
El guaraná tiene mucha cafeina y es adiccitvo.
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