"Jackie Kennedy"

Resumen 2/6/2024

Nació 28/7/1929 Jacquelin Lee Bouvier Kennedy, su padre John Bouvier II corredor de la bolsa de NY. Les Bouvier era una familia francesa modesta del sur de Francia , aqunque su abuelo se inventó que ran de buena familia.

A su visabuelo lo ayudó José bonaparte en inversiones inmobiliarias, era evanist e hizo casas y mansiones y así emezó.

LA madre de JK era hija de un banquero.

JK nació en un mundo de lujo y privilegios. Aunque aparentaba John era un playboy aficionado al juego , bebedor, mujeriego y gastaba en todo ello (lo llamaban Black Jack por su bronceado)

En la caída de la bolsa lo perdió todo , y su madre se divorció de él por adúltero. Fue trágico para él porque quería con locura a sus hijos. John le inculcó la belleza, la ropa con distinción y er diferente de los demás. La llenaba de compras y era más divertido que su estricta madre. Siempre le reprocharía a su madre el divorcio. Su madre Janet se volvió a casar con un multimillonario y se la llevó a Washington.

A JK la llevaría a Miss Chapin para convertirla en una ama de casa perfecta, buenas anfitrionas y cultas.

Con 15 años fue a la escuela más chic: Miss Porter.

Hasta su muerte fumaría 2 paquetes a escondidas.

Después estudiaría en la Soborna, la llamaban princesa Borgia, fue el mejor año de su vida. No echó de menos el lujo. Hablaba perfecto el francés y el español.

Después estudiaría literatura francesa en la Uni George Washington  de allí.

Hizo de periodista , en Georgetown , barrio de políticos, artistas y periodistas.

Coincidió con JFK en una fiesta que preparó a consciencia Charles Barlett (corresponsal del "Chatta Nooga Times") y su esposa. JFK no se enamoró pero se impresionó.

Se fue a Europa con su hermano. Al año fue a otra fiesta de los Barlett y Martini en mano le dijo "Me alegra volver a verte". Aunque estaba comprometida con el corredor de bolsa John Husted Jr, con fecha de boda quedaba con JFK.

Aunque JFK pareciese atlético, era un enfermo ya que durante la guerra de Vietnam, tuvo lesiones en la columna y el mal de Adison, dolores de barriga, oía mal por un oído y con gafas en privado. Ella admiraba su trabajo...

En su noviazgo él se veía con otras, era muy típico en los Kennedy. Con Audrey Hepburn.

Se casó con JK porque era la ideal para su carrera política. No le costó mucho adaptarse a los Kennedy. Su suegro bebedor, mujeriego , seductor; se ganó su fortuna como productor de cine y vendedor de alcohol.

El hermano mayor de JFK , Joe , murió en la guerra y JFK no podía decepcionar a su padre. Joe fue el que más apoyó a JK, y a su mujer no le gustó; demasiado independiente

JK amaba la tranquilidad, la lectura, los paseos a caballo y se encontró de repente en esa actividad. La casa de Joe era una cosa de locos con 9 hijos.

JK se fue como reportera a Londres para la muerte de Jorge VI el padre de Isabel II y JFK le pidió que se casara con él antes de irse y le dijo que lo pensaría. Confesó que le daba miedo por ser independiente, ya no lo tendría.

Se casaron y fue la boda del año, para empezar el camino a Casa Blanca, 1.500 invitados; una reunión de intereses. El primer año de casados apenas veía a su marido por la campaña, y cuando quedaba con sus colegas y sus mujeres tenían20 años más todas. Se entregó al papel de esposa, lo cuidó, le cambió de ropa, le dabas buenas comidas y cambió el look de JFK. 

Conocía las infidelidades, ya que tenía un piso de soltero, pero se dio cuenta que para estar cerca de él (y dejar de comerse las uñas y fumar de dos paquetes diarios) era hacer la carrera política con él.

En 1954 JFK se operó de la columna, tuvo una infección y estuvo en coma. Ella le leía poesía y lo cogía de la mano. YA recuperado se fueron a Europa, él a su nido en Suecia, ella quedó embarazada y se quedó en casa. ël con sus líos y la política. A los 8 meses murió su hija. ël se enteró por la prensa; estaba en un creucero...

Co 28 años el padre de JK murió y el 27/11/1957 nació Caroline y lo unió mucho.

Je le dijo a JFK que dejara sus nidos hasta después de la investidura. Sexo, dolor y fármacos era su vida. Empezó a verse con Marylin (MM). JK se recluyó en su segundo embarazo.

Llamó al diseñador Cassini y le dijo a JK que la Casa Blanca podía ser el nuevo Versalles. Lo hizo todo original y personalmente. Ninguna primera dama vistió como ella. Infidelidad y soledad es el pago por ser la esposa del presidente.

Restauró la Casa Blanca e hizo un programa de tv, batió el récord de audiencia. Todo era jackiemanía. De Gaulle los invitó a cenar  a Versalles y JFK dijo: "Creo que debo presentarme, soy el hombre que acompaña a JK a París". JFK vio que podía ayudarlo en lo diplomático.

En la Casa Blanca fichó a un chef francés René Verdon y lo convirtió en un centro cultural, con conciertos y exposiciones de arte. Eran los perfectos anfitriones, pero John estaba distante. Se seguía viendo con MM y en su 45v cumpleaños le cantó el famoso cumpleaños feliz. Ya no se vieron más.

Tras un nuevo aborto , su hermana Lee la invita a un crucero por el mediterráneo, ella salía con Onassis.

Cuando volvió  a EEUU fue a Dallas con JFK 22/11/1963 y lo asesinan.

Tras los actos oficiales desaparece de la vida pública y se fue a NY. El 6/6/1968 matan a Bob y el 20/10 /1968 se casa con Onassis.En 1975 muere Ari y se queda viuda de él.

Termina con Maurice Tempelsman asesor y dueño de empresas de diamantes. En 1933 se cae de un cabakllo y cuando la revisan médicamente ven que tiene un cáncer linfático. Muere el 19/5 con 65 años.