"Audrey Hepburn"

Resumen 2/6/2024.

La abandonó su padre cuando tenía 6 años e influyó en ella la baronesa Ella van Heemstra.

Su madre fue muy estricta y exigente, holadesa y con fortuna se casó con un varón con 19 años y  alos 25 se divorció. Madre soltera y con 2 hijos,. Conoció a Joseph Hepburn 12 años mayor y casado: un aventurero.

Se fueron a UK y buscó un trabajo.

El 4/5/1929 nació Audrey en Ixelle. Sus hermanastros serían su amigos.

La educó la baronesa: la enseñó a dibujar, leer, la buena música y la disciplina calvinista.

Su padre no la quería, bebía mucho y la metieron en un internado en UK , en Kent.

Su padre se vuelve alcohólico, se lo gastaba todo y la baronesa se separa de él. Audrey lo adoraba. El abandono de él la marcaría de por vida. Sus padres hicieron migas con Hitler.

La pequeña tras la separación se refugió la lectura, música y danza. Cuando empieza la guerra se van a Holanda creyendo que era neutral, los nazis lo confiscaron todo. Se cambia de nombre por Edda Van Heenstra, su principal actividad en la guerra fue la danza. Convivió con el hambre, la deportación judía, los campos de concentración,...Se sentía muy identificada con Ana Frank con la que compartía edad. El diario de Ana era el suyo. Vio a sus tíos fusilarlos. Destacó en el conservatorio de Arhem. Cuando devastaron Holanda se fueron al campo donde se alimentaban de ortigas y bulbos. El 4/5/1945 termina la guerra  ( su cumple), dice que olía a cigarrillos y a gasolina inglesa.

Se marchan a Amsterdam donde arreglan un apartamento, y su madre trabaja de cocinera para que ella estudiara con la mejor: Sonia Gaskell. Viendo sus aptitudes la llevaron a Londres a la escuela Marie Rambert. La baronesa trabajó de portera en Mayfair para que ella estudiara allí. Ella sabía que era la mejor.

Trabajó de modelo, y su compañía de baile la desechó porque era demasiado alta, su sueño se truncó.

En 1948 se cambió su apellido por Hepburn, y se buscaba la vida para trabajar en el teatro. Fue elegida entre 3.00o para trabajar en Brodway. No dejó de trabajar. Cecil Landean vio su talento , la mandó a formarla con Felix Aylmer e hizo muchos musicales.

En 1950 conoció al cazatalentos Robert Lennard quien le abrió las puertas del cine, hizo 6 en UK entre 1950-51, empezó a pagar las facturas familiares...

Llegó en 1951 a Montecarlo para grabar un pequeño papel en "Americanos en Montecarlo"y en el vestíbulo del hotel pasó la novelista Colette, con 78 años en silla de ruedas y la vio... Era la protagonista que buscaba para el papel de Gigi de Brodway. La invitaron a la suite de Colette el mismo día, y les dijo que no podía actuar en teatro porque era bailarina; la convencieron.

Antes de irse a EEUU para Gigi fue a grabar una peli a Italia "Vacaciones en Roma", y le dieron un Oscar. Y de NY a Londres para estrenar "Vacaciones en Roma" en UK. En la presentación conoció a Mel Ferrer 12 años mayor y se enamoraron.

Aunque parecía dócil, era muy rebelde, no le gustaba la moda y su aspecto andrógeno era novedad.

Tras "Vacaciones en Roma" , le llovieron ofertas en Hollywood. Antes de irse a EEUU visitó parís a Givenchy, discípulo de Balenciaga, se hicieron amigos y la ayudó para vestirse en "Sabrina".

Mel produjo "Ondine" y se enamoraron aún más. La actuación de Mel no gustó. A ella le dieron el "Tony".

Tras terminar "Ondine" entró en una crisis nerviosa, fumaba varios paquetes al día. Se casó con Mel se retiró al campo, porque para ella casarse era a "tiempo completo".

Hizo "Guerra y paz" con Mel, y le esperaba "Una cara de Ängel"con Fred Astaire (579 y ella con 27.. Hizo "Historias de una Monja" y fue a conocer a la monja que estaba en el Congo la hermana Lucas.

Embarazada  de nuevo sin decirlo , grabó con But Lancaster en México, se cayó de un caballo se rompió vértebras, pero al mes reanudó la peli.

Localizaron a su padre y fue a verlo, se despidió sabiendo que la relación murió hace mucho tiempo.

Tras nacer su hijo hizo "Desayuno con Diamantes" con música de Henry Mancinni, y le hizo una canción a ell para que la tocase con una guitarra.

Cuando Sean cumplió 4 años se compró una hacienda "La PAsible" a 50 km de Ginegra. Se hicieron una casa en Marbella, pero ella embarazada se fueron de nuevo a Suiza. Se divorció de Mel , era insostenible la relación y dijo que fue el gran fracaso de su vida. Tras la separación tuvo idilios con Alfonso de Borbón y Antonio Ordoñez.

Una amiga que la invitó por un crucero por el Mediterráneo le presentó al psiquiatra Andrea Dotti 9 años menor y se enamoraron. Se casan en 18/1/1969. Era la condesa otti. Nació Luca Dotti. Ella se fue a "La PAsible" y Andrea  a Roma y a su vida nocturna. Dedicada a sus hijos se enteró que sus hijos podía ser secuestrados en Roma.

Dejó el cine hasta que le llegó un papel con Sean Connery. Se estaba divorciando , se fue a Hollywood y fue su compañero perfecto hasta que ella murió.

Conoció el papel de su vida: Unicef y ayudar a niños, junto con Robbie.

Tuvo cáncer de colon se fue a "La Pasible", iba y venía a LA pra el tratamiento pero descansó eternamente ecerca de su "La Posible".