"El Mundo de la Tarántula". Pablo Carbonell.

15/9/2014 13:42 a 17/9/2021 17:38

Si quieres obtener el libro , pincha en el siguiente enlace, de lo contrario, te dejo el resumen:

EL MUNDO DE LA TARÁNTULA

Prólogo.

"El Conde de Luckener" se llevó al cine comno "Bajo mil banderas" y el libro "El último corsario" era obligada lectura en los colegios alemnaes y en mi casa.

En mi cuarto infantil siempre había una foto de él.

En esta vida o tienes formación o morro. No sabría decir que es más difícil de conseguir.

Mi madre me preguntó qué quería hacer de mayor y yo le dije que tocar el botón del ascensor.

Para no beber , mejor no voy.

Las resacas quedan compensadas cuando conoces a un alma gemela, cuando compartas toda tu vida con ella, entonces tiene sentido la resaca.

En casa todos éramos muy lectores.

Hay cosas maravillosas en la vida. que te obligan a pensar en la mano de un creador. Salir a un escenario más allá de la recompensa. Mi cuerpo siente a dios en mi primerpaso sobre las tablas. Ahí está midios.

Estaba tan sólo uqe coleccionaba piedars.

En mi época de vaga no era convedniente pasar  la línea del apuro a un apurado. Nadie ayuda a los desvalidos.

Pedro Reyes me contó que haciendo historias a sus sobrinos se partían de risa. Con eso tenía más que suficiente para subirse a un escenario.

Cuando no sabíamos cómo terminar el teatro de niños nos poníamos a pegarnos.A los niños les encanta el teatro infantil con la mezcla de lucha libre.

Pintaba bollos uy con una sábana hacía guiñoles.

La realidad está en la profundidad con la que la miras, y la hipersensibilización abre la mente a la comprensión tan profunda que hace lo habitual sorprendente.

La ausencia del ego tiene que ver con la sensibilidad que recibas del entorno.

No me enorgullezco de lo que hice pero lo volvería a hacer.

El payaso convierte el hambre en materia de risa y distrae con su hambre, el hambre del espectador.

La mejor maera de cambiar el mundo es cambiarte a ti mismo y el mejor sistema es darte cuenta a través de las drogas. Lo leí en "Las Enseñanzas de don Juan" de Carlos Castaneda.

Me miro en el espejo y veo un adolescente disfrazado de mayor. Algun día me quitaré el disfraz y seré el niño que jugaba en la playa.

En un escenario ser auténtico es obligatorio. En la vid real no hace tanta falta. La vida te enseña a mentir. La actuacón te encuentra a encontrar la verdad.

Me mandaron a BCN como dibujante, en Valencia me recibió mi abuela como una oveja negra. Conecté con los vagas para pedir limosnas para el vino.

Mi primera publicación "El Muermo"; era el editor, distribuidor de mis propias obrasme sentía un potentado, pero al pasar por la copistería un día, me llamaron para la "Fura del Baus". Vender mis revistas en la calle abordaba a chicas guapas o grupos graciosos con mii revista. A veces no me compraban pero me invitaban a beber.

El alcohol es la droga más dura y más sencilla de conseguir. Unas cañas o un vino mientras charlas no es alcohol.

Robamos "Introducción al teatro popular, nos ofreció la libertad a Pedro ya mí para escapar del provinciasmo.

Con la risa floja aflojaban mejor el bolsillo. 

El ácido no es una droga que engancha. Es una experiencia, pero si abusas lo pagas. Me dio canciones y formas escépticas de afrontar la realidad.

No soy trabajador al uso, pero qué pasaría si nadie se para a fantasear, reflexionar o contemplar la vida desde un sitio que no fuera una adena de montaje.

Mi amigo Manuel compartía conmig escuchar al Loco de la Colina, ,Silvio  y pintar.

En las manos del arte el trabajo no existe porque no existe el agotamiento. El arte te da alas. Escuchando ensimismados tus deseos creativos no hay hastío, no hay tiempo, no hay jornada. El arte es el oficio ideal para los vagos que quieren tarbajar a todas horas.

Para neutralizar la risa que me provocaba Pedro Reyes actuando, tenia que pensar en algo triste.

Para entrar en TV y entrar en "el carro de la farsa" buscamos teléfonos. Y Rosana Torres crítica del El País nos dijo donde nos podía ver y le dije que en la calle, y en en Retiro lo hicimos.

En Madrid nadie te preguntaba de dónde eras, era una gran tienda de juguetes donde podía jugar con todos. En el Rock-Ola me encantaba actuar: veía los conciertos y conocía a gente interesante a diario. Y a las 6:00a.m. daban lentejas gratis para irme a la cama con algocaliente.

Eramos los payasos de la movida.

Quie San Fco. me enseñó que no importa lo  ciego que vayas si el trabajo es bueno. Llegaba muchas veces sin dormir a La Bola de Cristal, desde el local donde habíamos actuado al noche anterior.

Sostengo que todas artes están conectadas a la sinceridad y el corazón.

En la Sala Nevada empecé a cantar:"Chúpamela" y hubo un aplauso ensordecedor. Me acababa de convertir en estrella de rock and roll y tenía que hacer canciones. Elcarnaval de Cádiz con letras de desvarío y diversión me dieron la idea.

El estilo de mi música sería "música acuática" me acordé del libro "El río". Subí a mear y me vino "Mi agüita amarilla".

Con el dinero todo se corrompe, pierde el acrisma, el lado mágico, la piel dorada y pierdes el más bien dorado que diría Cervantes: la libertad.

Lennon y McCarney firmado entre los dos las dos canciones. Porque sabían que si no lo hacían entraría la codicia. La amistad, el respeto y la confianza dieron esas canciones.

Los fracasos tienen más personalidad que los éxitos.

El dinero es antiartístico. No puedes hacer números y poemas a la vez. A no ser que seas judío uy te llames Bob Dylan.

Era un ingenuo. No sabía que para sonar en los 40 Ppales. tenías que prescindir de parte del derecho de autor y que las primeras listas se compraban. a Alaskale pregunté si pagaban mucho por un video clips...Vivía en la Luna.

No me ha mportado explotar mi subcnsciente con sustancias pero sí cómo y con quién. Pero el caballo  no es para mí, tengo cosas que hacer, el arte me salvó la vida. no se puede tomar coca para actuar, el escenario es para sentir.

"Nunca discuto con un antitaurio porque llevan razón". Joaquín Sabina.

Fobía al éxito. Me rapé la cabeza, me castigué por meterme en algo que no me gustaba. Me parece un fracaso en lo personal. Era la rueda de la rata, no parar.

Una editorial es lo mismo que una discográfica, defiende tus derechos al 50% ty se lo reparten con las radios, que ponen tus canciones; por eso alguçunas radios no pagan derecho de autor. Julo Iglesias siempre es el número uno, cuando pasa al dos desaparece. La elección de los temas es transacción económica.

Javier Krahe: "No  trabajo en verano porque me niego a vivir con más obligaciones que cuando iba al cole".La falta de codicia, respetar el descanso y vagar aristocráticamente me parecen una lección divina.

La cortesía (hipocresía de normas)ha deteriorado el respeto a nuestros sentimientos.

Cartagena de Indias es muy parecidoa Cádiz. Se llevaban la piedra ostionera para contrapesar las bodegas.

En la cuestas abajo siempre encuentras a alguien que te acompaña ala destrucción total. Y entonces estás solo.

El fracaso, el error y la derrota forman parte de nuestra propia definición como personas..

Las canciones mariposean en tu mente hasta que las grabas. Pero en tu cabeza si no las sacas se pierden.

No entiendo que una persona que haya sacado una carrera de medicina mande drogas a mi hermana.

Le pregunté a Juanma Bajo Ulloa qué cómo aprendió a ser cine, y me dijo que viendo lo suficiente.

No hago una peli con alguien que no me pueda tomar una caña.

Un buen director elige bien a los trabajadorers y actores y disfruta de ello.

En Zahara la envidia, la incultura y el tiempo libre hizo un linchamiento en mi persona. Mi madre me dijo que vendiera mi casa de allí y le dije que no.

Wody allen cambió mi relación con el público, no me hice una foto con él para no molestarlo, pero se las hizo con todo el mudo. Fui corriendo para hac

ermela y él la hizo encantado. No me negaré jamás en hacerme una foto con nadie.

No sabes lo que vamos a llorar a la gente que nos hizo reír.

No hay mayor espectáculo que una mirada.

Para no gritar es mejor tener la palabra precisa.