"La Ley de la Atracción"(l-a). Esther y Jerry Hicks.

Resumen 5/5/2024

Prólogo.(Neale Donald Walsch). 

Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la vida y cómo hacer que funcione (aparta todos o libros, no vayas a seminarios ni coach).Lo has conseguido.

En algún recóndito lugar de tu consciencia, en un puesto de honor en tu mente, guardaste la intención de recibir este mensaje, de lo contrario jamás hubiera llegado a ti. Esa fu tu intención, lo que está sucediendo mientras lees estas líneas no te estaría pasando si no hubieras puesto tu atención en el profundo deseo de elevar tu experiencia de vida cotidiana.

Lee todas y cada una de las palabras que contiene y haz lo que se dice aquí.

Prefacio.

Considerar l-a como la enseñanza básica de la cual han salido todas las demás, y considerar "Pide y se te dará" como el libro más completo de las enseñanzas de Abraham.

Parte I. Nuestro camino hacia la experiencia de Abraham.

Introducción.

El uso correcto de esta filosofía de espiritualidad práctica basada en la felicidad también os servirá para guiar a otros a fin de que puedan vivir una vida perfecta según su criterio.

Y mientras desde vuestra nueva visión empezáis a aplicar los procesos prácticos que os ofrecemos aquí os daréis cuenta de que podéis crear deliberadamente todo lo que deseéis hacer, ser o tener.

No tendrías en tus manos esta información si la vida no te hubiese preparado para ello. Yo lo buscaba en grupos religiosos, mi decepción aumentaba ya que reivindicaban "su" verdad, y afirmaba que los demás estaban equivocados.

Las primeras respuestas prácticas llegaron en "Piense y hágase rico". Mi vida cambió pero se que la de muchos otros no cambió. Cuando leí "Habla Seth", la autora entraba en trance y dictaba una serie de libros. Jerry lo leía y Esther no quería que entrara en el dormitorio.

Mis temores desaparecieron.

Jerry fue muy inteligente y amable a no intentar convencerme que leyera los libro de Seth. Mis miedos no era de mi experiencia sino de lo que decían otros.

Unos amigos nos enseñaron lo de meditar y hacer afirmaciones. Pensé en meditar todos los días 15´.Sentí una energía distinta y un día mis dientes castañearon, mi cabeza se movía y era que mi nariz deletreaba el alfabeto...Me fui a la máquina de escribir y se movía con mucha fuerza. Tenía miedo de la ouija y ahora la ouija soy yo. Declaro mi intención: "Abraham quiero transmitir vuestras palabras". Me centro en la respiración y a los segundo s veo la claridad el amor y el poder de Abraham surgiendo de mi interior y allí vamos.

Converso con Abraham.

Cuando sabíamos conectarnos  con esta inteligencia infinita y que fluyera por nosotros, nos reuníamos cada vez con más gentes.

Esther recibe pensamientos como si fueran señales de radio de un plano inconsciente del ser y lo lleva al plano físico en forma de palabras.

Hay leyes universales que afectan a todas las cosas del universo: a lo físico y  a lo no físico. Estas leyes son omnipresentes , eternas y absolutas. Y cuando eres consciente de estas leyes ,e res n creador deliberado de la experiencia de la vida.

Eres mucho más de lo  que ves , eres una extensión de la fuente no física.

Cuando entiendas conscientemente la relación entre tu ser interior y tú, recibirás la verdadera guía. 

Cuando no os apreciáis os negáis la herencia natural de felicidad continuada. Y aunque el universo siga beneficiándose  de todo lo que experimentáis, deseamos que seáis vosotros quienes empecéis a madurar los frutos de vuestra labor aquí y ahora.

Introducción al bienestar.

Cada persona partirá del lugar donde se encuentre y esperamos que todos lo que qbuscan hallen las respuestas en este libro.

Hay tres leyes universales eterna: 1)L-a,2)Creación Deliberada y3)el arte de permitir. Tenéis que entender y utilizar la primera para pasar a la segunda y así sucesivamente.

L-a: todo objetro atrae todo lo que se le asemeja.

Ciencia de la Creación Deliberada: aquello en lo que pienso en lo que creo o espero:es. Consigues en lo que piensas, tanto si lo quiere como no .

Arte de Permitir: Yo soy lo que soy y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo son, te conviertes en un permitidor, pero antes tienes que entender cómo te pasa lo que te pasa. 

Sólo cuando entiendes que otra persona no puede formar parte de tu experiencia a menos que la invites con tus pensamientos (o poniendo tu atención en ellos) y que las circunstancias tampoco forman parte de tus experiencia a no ser que que lo invites con tus pensamientos, serás el permitidor que querías ser cuando entraste en esta vida.

Cuando entiendas que todas las personas, circunstancias y acontecimientos llegan a tu vida porque los has invitado a través de tu pensamiento, empezarás a vivir como pretendías cunado tomaste la decisión de adoptar este cuerpo físico. 

Parte II. La ley de la Atracción.

No sólo es la más poderosa, sino que es necesario entenderla para que todo lo que os vamos a enseñar pueda serviros de algo.

Es la base de todo lo que se manifiesta, de lo que llega a vuestra experiencia. 

Cuando empecéis a comprenderla, las pruebas serán evidentes ya que reconoceréis la correlación exacta entre lo que habéis pensado y lo manifestado en tu vida: Nada aparece porque sí en vuestra experiencia. Lo atraéis todo sin excepción. Como la ley responde a vuestros pensamientos, es correcto decir que estáis creando vuestra propia realidad.

Para entender mejor l-a considérate como un imán que atrae hacia sí la esencia de lo que está pasando y sintiendo. Si te sientes gordo, no puedes atraer la delgadez. Si te sientes pobre no puedes atraer la prosperidad.

Cuando más entiendes l-a más interés tiene en dirigir deliberadamente tus pensamientos en aquello que piensas tanto si lo deseas como si no. Aquello en lo que piensas es lo que empiezas a invitar a tu experiencia, sin excepción.

Cuando ves algo que te gustaría experimentar y dices: "me gustaría tener eso", gracias a la atención que le prestas, lo estás invitando a tu experiencia. Pero cuando ves algo y gritas "no lo quiero" también entra en tu experiencia, por la atención que le prestas, lo incluye en tus vibras  ya que el "no " no existe en el uni.

Hay una maravillosa memoria temporal entre que empiezas a pensar en algo y se manifiesta. Esta memoria temporal te ofrece la oportunidad de redirigir tu atención en la dirección e que realmente quieres que se manifiéstelas cosas en tu experiencia. Como te sientes sabes si se va a manifestar o no.

Cuando dirijas deliberadamente tus pensamientos y te enfoques en las cosas que quieres atraer a tu vida, empezarás a recibir  de la vida la experiencia.

Estás aquí para crear el mundo que has elegido, a la vez que permites que el mundo exista. Pero la elección de otros obstaculizan las tuyas si le prestas atención, ya que afecta a tu vibra y por tanto a tu punto de atracción.

Obtienes la esencia de lo que piensas tanto si lo deseas como no. Una vez que seas consciente de lo que le prestas atención, recobras el control de la experiencia de tu vida. Y cuando tengas ese control, recordarás que no hay nada que desee que no puedas conseguir.

Empezarás a observar que tus pensamientos se pueden estimular a raíz de leer, ver algo en tv, oír u observar la experiencia de otros.

Si recuerdas pasado , presente o futuro, envías una vibra a la que l-a responde, y si sigues atraes personas que hablan de ello.

Tus emociones son tu indicador físico de tu relación con tu ser interior.

Las emociones que sientes son las que te indican tu acuerdo o desacuerdo con esas opiniones.

Cuando te sintes orgulloso de ti o sientes amor a otra persona, tu opinión está cerca de lo que siente tu ser interior y obtienes emociones positivas de orgullo , amor o aprecio.

En otras palabras, cuanto mejor te sientes, mejor es tu punto de atracción, y mejor te salen las cosas.

Es muy útil que entiendas que tus emociones son las que te indican si estás en el proceso de crear algo que deseas o no.

Pero controlar los pensamientos es difícil porque puedes pensar en muchas cosas y l-a siempre trae más.

En lugar de controlar tus pensamientos, te animamos a que prestes atención a cómo te sientes. Pues eliges un pensamiento que no está en armonía con esa parte de ti más vasta, anciana y sabia y adorable que tu forma de ser interior, sentirás la discordia y podrás redirigir fácilmente tu pensamiento hacia algo que te haga sentirte mejor y que , por lo tanto, te beneficie.

Cuando viniste a este mundo sabías que tenías acceso a este sistema de guía emocional y por tus emociones sabes si te desvías de tu conocimiento o fluyes con él.

Cuando piensas en dirección hacia algo que deseas, sientes una emoción positiva. Cuando no , una negativa. Simplemente viendo cómo e sientes, sabrás en todo momento lo que está atrayendo tu poderoso y magnético ser.

Al principio vas a ver que piensas en algo que no quieres y lo desvías a algo que quieres, si no te das cuentas de tus sentimientos, no te das cuenta que piensas en dirección contraria, y puede que atraigas algo que no quieras.

Cuando piensas en algo y te emocionas está en línea de tu vibra con tu ser. En realidad la inspiración es eso: sintonizarte con tu ser interior y gracias a esta sintonía recibes la comunicación de tu ser.

¿Qué pasa si quiero ir más rápido?Pues préstale atención más tención y tendrás pensamientos cada vez más positivos y vendrá más rápido.

El deseo puro siempre va acompañado de una emoción positiva.

La l-a es coherente atrae a vibras afines.

Deja de ver las cosas como son y presta más atención como te gustarían que fuesen. Con práctica esto hace que cambie tu punto de atracción y transformarás tu vida.

Con el tiempo pensar en lo que quieres será mucho más fácil, serás el creador deliberado. Pero tienes que moldear la arcilla, es decir, tienes que hacerlo con las experiencias que te vienen.

Tu verdadera función es decidir lo que quieres y enfocarte en ello y lo atraerás. Cuando pienses te convertirás en el imán más poderoso que exista.

Muchos de tus pensamientos al principio no tendrán fuerza  hasta que no te mantengas enfocado en ellos el tiempo suficiente para que se multipliquen. Cuanto más son en cantidad , más fuerza tienen y el sentimiento será más fuerte.

Hay diferencia entre lo existe ahora y lo es tu verdadera realidad.

Tu estado de ser es cómo te sientes respecto a ti en cualquier momento. Entonces con esto ves el poder que tiene pasar 15 minutos al día pensando en lo que quieres, que provoque un sentimiento grande en ti. Esto se hace en el mismo sitio sin que nada te moleste. Pensar con tal claridad que tu ser lo confirme. Al empezar tenéis que estar felices (por ejemplo escuchar música, deporte,...).

También coger datos para meterlo en lo que queréis tener., o escribirlo, para recordarlo. Veo alas personas  que van a ayudarme a conseguirlo, dinero , salud.

Pero céntrate en ese punto. Si te centras en muchos puntos, no será tan fuerte.

La decepción es enfocarte en lo que no quieres. Cuando se tiene un pensamiento negativo  hay que pararse y pensar en qué piensas.

Cuando duermes retiras tu consciencia de tu realidad física y no atraes nada.

A tu vida o llega nada que no le hayas prestado atención. Si hay alguien es porque lo has atraído.

No hay exclusión, no es posible apartar las cosas que no quieres, ya que al hacerlo activas la vibra. Cuando te resiste a algo estás vibrando con ello, y por tanto lo atraes. El uni responde a tus pensamientos, no importa cual sea.

No es necesario evitar a las personas indeseadas, pero si es posible atraer lo que te agrade.

Cuando dos seres son idénticos, sus intenciones no se pueden cumplir. Es decir, alguien que pretende vender, no puede atraer a otro vendedor. Sin embargo, atraer a un comprador trae consigo la armonía.

 El hombre tímido atrae a una mujer extrovertida porque su intención es ser más extrovertido, de cierto modo atrae el objeto de su intención. Una sartén imantada de hierro atrae a una de hierro y no a una de cobre. La imantada de cobre si la atrae. No hay prueba vibratoria que los opuestos se atraen.

Cuando la felicidad es importante para ti no te enfocas en cosas que no te ayudan a sentirte bien.

Dirigir deliberadamente (reflexionado) tus pensamientos es la clave para una vida plena. El mejor de todos los planes es el de vivir feliz.

A menudos cuando hacemos esta técnica, nos acusan de egoístas, pues no podéis percibir la vida desde ninguna otra perspectiva que no sea la vuestra. Tienes que ser bastante egoísta para preocuparte de lo que sientes.

A los necesitados le das dinero, y eso activa la carencia en ti, porque te estás diciendo que ellos no tienen nada. Pero si piensas en su éxito y felicidad, en ese estado le podéis dar lo que quieras, le ayudáis a elevarse.

El mayor don que le puedes dar a otra persona es tu expectativa de éxito. 

Si te enfocas en su sufrimiento , activas en ti la vibra homogénea y empezarás a sufrir.

Permites cuando ves que actúa y no te despierte en ti ninguna emoción negativa. Permites si ves felicidad en los demás.

Lo no deseado no se puede imponer en tu experiencia, sino lo que te sucede es a partir de tu pensamiento, nunca más volverás a sentirte amenazado por lo que los demás elijan vivir aunque sean personas muy allegadas, pues no pueden ser parte de tu experiencia.

La satisfacción de un deseo es éxito. Pero si la medida de éxito es la felicidad, todo lo demás encontrará fácilmente su sitio, al ser felices encontráis las vibras con los recursos del uni.

La mayoría de la gente buscan fuera de que alguien le diga lo que está bien o mal, cuando siempre tienen a su disposición un sistema guía sofisticado , complejo y preciso. Al prestarle atención a tu sistema guía emocional y al buscar el pensamiento que te produzca la mejor emoción dondequiera que estés, permitirás que tu perspectiva más amplia te guíe en la dirección de las cosas que realmente deseas.

Parte III. La ciencia de la creación deliberada.

Para crear intencionadamente: la ciencia de la creación deliberada (reflexionada).

La ecuación es : lanzamiento del pensamiento, deseo y permisión. De la parte no-física es simultánea, no hay espacio entre lo que queremos y conseguimos.

La mayoría no es consciente de l-a y buscan acción para que las cosas sucedan. La acción es importante.

Pero primero es pensar , desea y permitir y eso crea una poderosa fuerza. Cuando te preparas la acción es menor y la acción más satisfactoria. si no le dedicas tiempo a sintonizar tus pensamientos, necesitas menos acción y obtienes más resultados satisfactorios. Y al contrario.

El cuerpo no  es para actuar sino para disfrutar de lo que habéis creado con el pensamiento. Actuar sin alegría no os lleva a un final feliz.

Ve, visualiza, espera y será.

Sólo hay dos emociones: sentirse bien o mal.

Muchas personas han anulado su intuición y la han sustituido por las opiniones de expertos, maestros padres, líderes. Cuando se guían de otros se alejan de su propia sabiduría. Cuando estás conectado y ayudas a que encuentren sus sistemas guías , tienen dudas... Sólo puedes confiar en lo que surge de tu interior: SÓLO.

No existe un conjunto de normas que lo abarca todo y que sea inamovible, pues eres un ser cambiante para la evolución.

La mayoría de las normas del pasado no son apropiadas para vuestra experiencia actual. Si no hubiese pretendido evolucionar, no estarías en esta experiencia física, estáis aquí porque sois seres en expansión y crecimiento y quieres aportar más a lo que ya entendéis.

Obtienen lo que piensas tanto si lo deseas o no.

Si controlas como te sientes, no es necesario controlar tus pensamientos.

El proceso de creación deliberada (explicada) es tener mayor intención respecto a lo que quieres. Tener la mayor de la claridad de tu intención y mayor sensibilidad respecto a vuestros sentimientos.

Si hablas con amiga de una sensación mala, tú empiezas a pensar en esas cosas, pero si hubiese analizado que esa conversación iba a lo malo, se te habría encogido el estómago, porque estás pensando y hablando de lo que no quieres.

La ciencia de la acción de liberada (explicada) son dos partes: un pensamiento de lo que deseas y otra la permisión, o lo que creas con tus pensamientos.

Cuanto más entusiasta sea la emoción antes se te aparece en el plano físico. Un coche con un sentimiento alegre es creado, existe y tienes que permitirlo. Si tienes dudas, anulas la creación. Y a veces anulas los deseos por otros y te das explicaciones del por qué no puedes conseguirlo.

Si te enfocas en cómo te sientes sabrás si estás enfocando tus pensamientos.

Al principio te enfocas en dos o tres pensamientos a la vez, y cuanto más larga sea la lista mayor será el potencial de duda.

Hoy a pesar de lo que hagas y con quién esté buscaré cosa que me gustan. Si no tienes un pensamiento felizno atraes los objetos con rapidez.

Pensar y esperar y creer, es elq equilibrio que te aporta lo que recibes.

Si piensas en algo que no tiene emoción, deja las cosas tal como están.

Haz un experimento: empieza por alguma parte y deja que l-a te traiga ejemplos y elecciones.

Nada de tu vida anterior te influye en lo que haces ahora si no le prestas atención.

No puedes crear la experiencia de otro porque no emites su vibra, sólo élla.

Hay que crear y no visualizar. Porque la visualización es de algo que ya has visto. Hay que imaginar.

Esto es como cuando tienes una buena idea. Te crea una buena emoción, y vas a conseguirlo.

Si tarda algo en llegar es porque piensas más en su ausencia que en su presencia. Cuando lo haces bien, la paciencia no es necesaria..

Dar un salto cuántico es abandonar tus creencias actuales y adoptar una nueva, se consigue ensalzando la parte del deseo.

Intentar demostrar algo te lleva a donde no deseas, activas la vibra que es difícil y tienes dudas. Y justificar es un modo negativo de actuar.

Las acciones son para disfrutar de lo que habéis pensado. Si la acción parte de un pensamiento no sintonizado, es un arduo trabajo: ni satisfactorio y sin resultados. Cuando tienes ganas de saltar a la acción  es porque tu vibra es pura.

Los salvadores se encuentran con personas que desean ser salvadas.

Los pensamientos han de ser muy claros. Imagina que ya lo has conseguido: desde esa posición atraes pensamientos, personas, circunstancias y acontecimientos específicos que desencadenarán lo que deseas.

En vez de borrar el pasado , enfoca tu atención en el presente. En situaciones muy negativos no enfoques el pensamiento, sino: duerme, cine, música, apruqe...que te ayude en pensar en otra cosas.

No compita por los recursos , son ilimitados. Competir es escasez (sólo hay para uno).

La ventaja de unirse es que estimuláis el deseo (más vibras, más apoyo)pero es más difícil enfocar lo que tú quieres. Tu sólo tienes el suficiente poder individual para crear lo que puedas imaginar. No necesitas unirte a otros, y ¡puede ser divertido!

Parte IV.El Arte de Permitir.

Permitir es seleccionar las cosas que te hacen feliz y por tanto conectar con tu ser interior.

Cuando decides lo que no quieres, será más fácil concentrarte en lo que quieres.

Tolerar no es permitir. Tolerar es una emoción negativa y permitir positiva.

Solucionar o enfocarte en los problemas (vibra positiva o negativa).

Para mejorar el mundo no es escuchar lo negativo sino tomar decisiones más claras respecto am a lo que queremos ser en cualquier momento y serlo.

Dejar de ver tv, periódicos y dejarme de relacionarme con personas que no quería oir sus cosas 9 años.Fui distinto a lo de antes.

Relaciónate con quien quieras, pero intenta ver lo que quieres ver.

En vez de intentar controlar las experiencias de los demás trata de controlar tu participación en esas experiencias, sabiendo lo que quieres vivir

Para estar sano en lugar de enfermo, has de pensar en salud.

Las víctimas son personas que no entienden de donde le vienen las cosas, no entienden que las atraigan desde lo que piensan.

La tv te confunde porque solo te dicen cosas malas. Si te sientes atraído por lo malo es porque no tienes claro en qué pensar y dónde ir. 

Parte V. El Segmento de la Intencionalidad.

El segmento es pararte muchas veces a cabo del día para saber lo que quieres. Porque hay muy pocas cosas en el día que vives de lo que piensas en ese día. Pero en cada segmento piensa lo que vives y los pensamientos, y verás.

Tu poder creativo está en el momento presente. Pero proyectáis en presente y futuro. Cuanto más dte detengas para identificar lo que quieres para un futuro, mejor será éste.

Hay muchos estímulos sociales, pero el segmento hace pienses si  esos estímulos del pensamiento atraen lo que quieres o no.

La confusión es abarcar muchas cosas a mismo tiempo y la claridad cuando eres más selectivo en los pensamiento.

Al cabo del día hay muchos segmentos. Si no tienes nada preparado para pensar en los segmentos, y vives por defecto, serán arrastrado por la confusión intenciones de otro. Tienes que dedicar parte del día a pensar en lo que quieres. Es el tamiz selectivo.

La libreta es muy útil para los segmentos selectivos

La meditación es apartar la atención del mundo físico consciente y sintonizar con el mundo exterior.

El proceso de segmentación de la intencionalidad es reconocer que estás entrando en un segmento donde lo que pretendes es diferente de lo último que has hecho y te detienes a identificar en lo que quieres ahora.

Muchas cosas no las habéis atraído porque no habéis sido claro en vuestros pensamientos.

Es muy importante que dirijas tu atención consciente a los que deseas, de lo contrario te puedes ver arastrado por las cosas que te rodean.

No es que desees más es que te has convencido de que no puedes tener más, y quieres evitar la decepción de querer algo y no conseguirlo.

Cuando haya mal rollo di:" no quiero discutir porque eres mi mejor amig@, quiero que reine la armonía y que seamos felices juntos". L@desarmas...

Mi intención es ver lo que quiero ver.

Tiene que ser tan preciso lo que quieres para que os despierta una sensación positiva y nada negativa.

Pensar en lo que quieres y lo sigues con una acción inspirada, te das cuenta que tu futuro te está esperando a que llegues.

Cuando expones tu intención y esperas conseguirlo, aparecen por el camino señales. otros que lo han conseguido, que piensas mucho en ello, te sientes muy bien respecto a lo que quieres...son señales que están llegando.

Tu esfuerzo creativo es definir lo que quieres y  sintonizar tus pensamientos, te das cuenta que la mayoría del proceso se da en el plano vibratorio.

En la relaciones os fijáis en lo que menos os gusta y l-a da más de lo que menos os gusta. Aparta la vista de lo conflictivo y ponlo en la esencia de lo que deseas.

Si quieres prosperidad , crees que te la mereces y esperas a que llegue porque lo deseas, no hay contradicciones en tu pensamiento y la prosperidad funcionará. Pero presta atención de cómo te sientes.

No es trabajar más duro sino pensar coherentemente a lo que se quiere durante todo el día y l-a se encarga del resto.

Mi poder está en el ahora. Hoy vaya donde vaya, haga lo que haga, mi principal intención será ver lo que quiero ver, nada es más importante que sentirme bien.

La gente te dice que veas la realidad te están influyendo para que te ancles a un punto, pero cuando ves lo que es, no trasciende. Te has de permitir ver lo que quieras atraer. La atención a algo crea más de lo mismo.

Crea segmentos y que cada vez se crea más claro y más positiva la emoción.