"La Maestría del Amor". Dr. Miguel Ruiz.

12/1/2020, 3:14-4/2/2020,15:06

"A mi familia espiritual, humana y carnal...".

Los Toltecas.

Eran humanos del sur de México de conocimientos. Científicos, artistas que crearon una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual. Crearon una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán.

Los naguales a lo largo de milenios se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto.

Un tolteca es un artista del amor , del espíritu, alguien que en cada momento, en cada segundo, crea el más bello arte: el arte de soñar.

La vida no es más que un sueño y si somos artistas, crearemos una vida con amor y nuestro sueño se convertirá en una obra maestra de arte.

Introducción.

El maestro.

Mi corazón se siente tan libre que siento por usted que me mueve a invitarlo a mi hogar y prepararle la mejor de las comidas. Tan pronto acabó de preparar la comida, llamó un mendigo para darle algo de beber y le dio el vino de su maestro, después llamó a la puerta un niño que estaba congelado, cogió las ropas que le iba a regalar al maestro y se las dio. Al final su maestro no fue. Guardó todo y se acostó. Soñó con su maestro y le dijo en sueños que estaba allí y que lo que hizo por los demás lo hizo por él.

I.La mente herida.

Todos en mayor o menor medida somos maestros. Lo somos porque tenemos el poder de crear y dirigir nuestra propia vida.

Nuestra mitología personal está poblada de héroes y villanos, ángeles y demonios, reyes y plebeyos.

Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad. Eres un maestro de tu propia personalidad y de tus propias creencias; dominas cada acción y cada reacción.

Cuando un niño tiene un problema con alguien, y se enfada, por la razón que sea, el enfado hace que el problema desaparezca y de este modo obtiene el resultado que quería. Entonces, vuelve a ocurrir y vuelve a reaccionar con enfado, ya que ahora sabe que si se enfada, el problema desaparecerá. Pues bien, después practica y practica hasta que llega a convertirse en un maestro del enfado.

Toda nuestra desdicha y sufrimiento tiene origen en la práctica.

Y para convertirnos en maestros del amor, tenemos que practicar el amor.

Para actuar es preciso contar con algún conocimiento al menos con una mayor consciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos.

Los ET cuando nos visitan ven que tenemos una enfermedad llamada miedo. La enfermedad del miedo se muestra a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía y el resultado de esta enfermedad son todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano.

Todos los seres humanos padecen la misma enfermedad mental.

Los libros médicos y psiquiatrías y psicología la describen como un estado normal. Pero yo te digo que no lo es.

Cuando el miedo se hace demasiado intenso, la mente racional empieza a fallar.

Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos dondequiera que vayamos.

Incluso decir te amo puede resultar aterrador.

A fin de proteger nuestras heridas emocionales, en el sistema de negación nos convertimos en unos perfectos mentirosos., y lo hacemos tan bien que nos mentimos a nosotros mismos. Justificamos la mentira y la excusamos para protegernos.

Los seres humanos se protegen cuando alguien te dice:"Te estás metiendo conmigo", no es exactamente verdad. lo que sí es cierto es que estás tocando una de sus heridas mentales y si reacciona es porque le duele.

Desde los toltecas, todo lo que creemos de nosotros y todo lo que sabemos es que nuestro mundo es un sueño. Si examinas cualquier descripción religiosa del infierno te das cuenta que no difiere de la sociedad de los seres humanos, del modo que soñamos. El infierno es un lugar donde se sufre, se tiene miedo, hay guerras, donde se juzga, no hay justicia y un castigo infinito Y los humanos son seres llenos de juicios, reproches, culpa, veneno emocional, envidia, enfado, odio, tristeza y sufrimiento.

Las mil voces que nos hablan en nuestro interior los toltecas le llaman el mitote.

Pero lo que somos en realidad es puro amor: somos vida. Y lo que somos en realidad no tiene nada que ver con el sueño, pero el mitote nos impide verlo.

Ves de qué modo los seres humanos sufren por algo que carece de importancia, algo que ni siquiera es real.

¿Cómo te relacionarás con la gente que parece heridas emocionales y está enferma de miedo?

Cuando un ser humano nace, su mente y su cuerpo emocional están sanos. Quizás al 3-4 año de edad empiecen a aparecer las primeras heridas en el cuerpo emocional y se infecten con veneno emocional. Pero con 2-3 años siempre están jugando, se ríen sin para, su imaginación es muy poderosa y su manera de soñar una auténtica aventura de exploración. Cuando algo va mal reaccionan y se defienden, se olvidan y vuelven a centrarse en el presente y volver a jugar , reírse,...

No se avergüenzan del pasado y no se preocupan por el futuro. Los niños pequeños expresan lo que sienten y no tienen miedo a amar.

Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos.

Cuando nos compostamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana, la tendencia natural.

Somos inocentes, igual que los niños y para nosotros es normal expresara amor. Pero ¿Qué nos ha ocurrido?¿Qué le ha ocurrido al mundo entero?

Los adultos ya padecían esa enfermedad mental, una enfermedad altamente contagiosa. ¿Cómo nos la transmitieron? Captando nuestra atención y enseñándonos a ser cómo ellos. Nuestro profesores, hermanos, padres y una sociedad de gente enferma nos la contagió. Captaron nuestra atención y mediante la repetición, llenaron nuestra mente de información. De este modo aprendimos y de este modo programamos la mente humana.

El problema reside en el programa, domesticamos a los seres humanos de la misma manera que domesticamos a un perro. Educación no es otra cosa que domesticación del ser humano.

Al principio tenemos miedo de que nos castiguen, pero más tarde de no recibir la recompensa y de ahí nace la necesidad de ser aceptados. Antes de eso no nos importa si lo estamos o no. Las opiniones de la gente no son importantes y no lo son porque sólo queremos jugar y vivir en el presente.

El miedo para no ser lo bastante bueno para otra persona es lo que nos hace cambiar, lo que nos hace crear una imagen.. Imagen que creamos sólo para ser aceptados, para recibir el premio. De este modo fingimos que somos lo que no somos y preservamos en ser otra persona con la única finalidad de ser lo suficientemente buenos para padres, profe, religión o quien quiera que sea.

Pronto olvidamos quienes somos realmente y empezamos a vivir nuestras imágenes, porque no creamos una sola, sino muchas diferentes, según los distintos grupos de gente con los que nos relacionemos. 

Y esto funciona de la misma manera cuando se trata de una simple relación entre un hombre y una mujer. La mujer tiene una imagen exterior que intenta proyectar a los demás, y cuando está sola , otra de sí misma. Lo mismo pasa con el hombre.

Ahora bien, cuando llegan a la edad adulta, la imagen interior y la exterior son tan distintas que ya casi no corresponden, y como en la relación hombre-mujer existen 4 imágenes...¿Cómo es posible que se lleguen a conocer de verdad?. No se conocen. La única posibilidad es intentar comprender la imagen.

Cuando un hombre conoce a una mujer, se hace una imagen propia de ella, y a su vez la mujer se hace una imagen del hombre desde su punto de vista. Entonces él mismo intenta que ella se ajuste ala imagen que él mismo ha creado y ella intenta que él se ajuste a la imagen que se ha hecho de él. Ahora entre ellos hay seis imágenes. Evidentemente , aunque no lo sepan, se están mintiendo, el uno al otro. Su relación se basa en el miedo, en las mentiras, y no en la verdad porque resulta imposible ver a través de toda esa bruma.

De pequeños no experimentamos ningún conflicto porque no fingimos ser lo que no somos. Por eso la adolescencia resulta tan difícil, el mudo empieza a demostrarnos particular y socialmente que no somos lo que fingimos ser.

Existe una gran discrepancia entre la imagen interior y la imagen que intenta proyectar hacia el mundo exterior. Pues bien, cuanto más grande es la discrepancia, más difícil resulta la adaptación al sueño de la sociedad y menos amor se tiene hacia uno mismo. Pero no se es consciente de ello. "Qué feo estás. Estás equivocado. Eres un estúpido". Las opiniones tienen un gran poder sobre el comportamiento absurdo de las personas que viven en el infierno.

Necesitamos escuchar las opiniones de los demás porque estamos domesticados y estas opiniones tienen poder de manipularnos.

Esta es la razón por la que los adolescentes toman drogas, alcohol o empiezan a fumar. Sólo para ser aceptados por otras personas que opinan que eso es lo que hay que hacer; sólo para que esa gente consideren que están en la onda. Pero todas esas falsas imágenes que intentamos proyectar provocan un gran sufrimiento en muchos seres humanos.

2.La pérdida de la inocencia.

Los humanos somos por naturaleza muy sensibles, porque percibimos todas las cosas a través del cuerpo emocional. Este cuerpo es como un aparato de radio que sintoniza para percibir o reaccionar a determinadas frecuencias. 

La frecuencia normal del ser humano antes de la domesticación, se ajusta en la exploración y en el disfrute de la vida; estamos sintonizados para amar.

Tanto el cuerpo emocional como el cuerpo físico cuentan con un componente parecido a un sistema  de alarma que nos permite saber cuándo algo no va bien. En el caso del cuerpo físico es dolor y en el cuerpo emocional miedo.

Los niños sienten y por eso aceptan y rechazan. Su mente racional ni las interpreta ni las cuestiona. Perciben cuando alguien está enfadado, ya que su sistema de alarma les provoca un pequeño miedo y les dice "no te acerques", y siguiendo su instinto no lo hacen.

Y aunque les digan que no sean así y que no mientan, la energía emocional de los padres y su familia le hace percibir el mundo de una manera similar. La energía emocional que imprege nuestro hogar sintonizará nuestro cuerpo emocional con esa frecuencia.

Jugamos al juego de los adultos, jugamos al juego del sueño externo y perdemos. Perdemos nuestra inocencia, libertad, felicidad y la tendencia a amar. Nos vemos forzados a cambiar y empezamos a percibir otro mundo; otra realidad: la realidad de la injusticia, del dolor emocional, del veneno emocional. Bienvenidos al infierno que han creado los humanos, el sueño del planeta.

La felicidad del niño no era otra cosa que la expresión del amor que emanaba de él, pero después de eso es incapaz de comprender por qué su madre actúa de ese modo. Con el tiempo, este tipo de sobresalto acabará por bloquear el amor. El niño no comprende las palabras, pero aun así se pregunta: ¿Por qué?. Y de este modo correr , jugar, expresión del amor, ha dejado de ser algo seguro porque cuando te expresas tu amor tus padres te castigan.

No tienes intención de hacer nada malo, ni de intentar causarle daño a nadie, pero estás jugando con la guitarra de tu papá. Confiabas en él, porque por lo general, te protege y te permite jugar y ser tú mismo, sin embargo algo no encaja, es un dolor en el corazón. T sientes vulnerable, te hace daño y llorar. Si hay azote no te duelo eso, te duele la agresión emocional. Tu cuerpo emocional está herido, y en ese momento pierdes una parte de tu inocencia.

Con cada miedo aprendes a defenderte, pero no lo haces de la misma manera que antes de la domesticación, cuando te defendías y seguías jugando.

Creemos a veces que los padres se pelean por nuestra culpa, incluso cuando no tiene que ver con nosotros. Y vamos perdiendo la inocencia. Empezamos con el resentimiento y no perdonamos. Todo esto depende según inteligencia y educación.

Si no eres tan afortunado la domesticación puede ser tan dura y causar unas heridas tan profundas que incluso tengas miedo de hablar.. La timidez es el miedo a expresarse uno mismo. Quizás creas que no sabes bailar o cantar, mas esto es sólo la represión de un instinto humano natural: expresar el amor.

("El humano domesticado"JCM)

Los seres humanos utilizamos el miedo para domesticar a otros seres humanos: cada vez que hay una injusticia el miedo aumenta. Y se genera el veneno emocional cuando hay una injusticia.

Cuando estamos lleno de veneno emocional, necesitamos la necesidad  de liberarlo y para deshacernos de él, se lo enviamos a otra persona, ¿Y cómo lo hacemos?: captando su atención . Cuando llega el marido de trabajar, lo primero que quiere hacer es captar su atención, y cuando lo haga podrá pasarle todo el veneno emocional y sentirse aliviada, Tan pronto le dice lo malo, estúpido o injusto que es, le transfiere a su marido el veneno que acumulaba en su interior.

De este modo el veneno seguirá aumentando sin parar hasta que algún día, uno de los dos estalle. Y así es la manera que los seres humanos nos relacionamos. Al captar la atención, la energía va de uno a otro. La atención es algo muy poderoso en la mente del ser humano.

Normalmente, nos liberamos del veneno traspasando al que creemos responsable de la injusticia, pero si esa persona es tan poderosa que no se lo podemos enviar, se lo lanzamos a cualquier otra.

La gente que tiene poder abusa de los que tiene menos, porque necesita deshacerse de su veneno emocional.

Lo único que nos queda es continuar sufriendo las consecuencias de nuestra interacción con otros seres humanos , y no sólo eso, sino también sufrir con nuestro propio yo, porque también nos tocamos nuestras propias heridas con el único propósito de castigarnos.

En nuestra menta hay una parte creada por nosotros que siempre está juzgando basado en nuestras creencias.

La otra parte dela mente , la que es juzgada y siente ser castigada es la víctima. De pequeño no pudiste escoger; juez y víctima se basa en esa falsa creencia  que no elegiste.

La mente humana está enferma porque tiene un parásito que se apodera de su energía vital y de su júbilo. El parásito está formado por todas las creencias que te hacen sufrir, unas creencias tan fuertes que pasados los años, cuando aprendes nuevos conceptos e intentas tomar tus propias decisiones, descubres que todavía controlan tu vida.

En ocasiones el niño que hay en ti sale a la superficie: el yo verdadero que tiene a los dos o tres años. Estás viviendo en el momento presente y te estás divirtiendo, pero hay algo que te detiene; algo se siente indigno de tanta diversión. Una voz interior te dice que tu felicidad es demasiado buena para ser verdad; no está bien ser demasiado feliz. Toda culpa, toda recriminación, todo veneno emocional que está en tu cuerpo te retiene en el mundo del drama.

Antes del que el parásito se introdujera en nuestro interior, disfrutábamos de la vida, jugábamos y éramos felices, como lo son los niños pequeños.

Sentimos la necesidad de tener razón porque intentamos proteger la imagen que queremos proyectar al exterior.

Cuando cobramos consciencia de todo esto, comprendemos con facilidad por qué no funcionan las relaciones. Estamos lleno de veneno porque hemos crecido con una imagen de perfección que no se corresponde a la realidad , que no existe, y sentimos esa injusticia en nuestra mente.

Hemos visto de qué modo creamos esa imagen de perfección para complacer a los demás, aun cuando ellos crean su propio sueño.

De todas las mentiras que nos creemos de nosotros mismos, esta es la más grande, porque nunca seremos perfectos. y no hay manera de perdonarnos por no serlo.

Esa imagen e perfección cambia nuestra forma de soñar. Aprendemos a negarnos y a rechazarnos a nosotros mismos.

Y debido a esa imagen de perfección nos sometemos a un alto nivel de maltrato personal. y nos castigamos de tal manera que tenemos la sensación de que el amor no existe.

La vida te trae exactamente lo que necesitas.

Basta con que abras los ojos y mires lo que te rodea para limpiar el veneno, sanar tus heridas, aceptarte y salir del infierno.

3.El hombre que no creía en el amor.

Ahora un hombre viejo anda por el mundo jurando que no existe el amor y una hermosa mujer mayor espera a un hombre en su hogar, derramando lágrimas por un paraíso que una vez tuvo en sus manos, pero que por un momento de duda, perdió. Esta es la historia del hombre que no creía en el amor.

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o temprano, la romperá. si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella, y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor, sólo tú eres el responsable de tu felicidad.

4.El camino del amor, el camino del miedo.

Todo lo que sabes sobre ti mismo sólo es verdad para ti. Si tu madre cree conocerte, no tiene ni idea de quién eres tú. Ni tú sabes quién es ella.

Los sueños tienden a disolverse y por eso olvidamos con tanta facilidad.

Todo ser humano tiene un sueño personal de la vida y ese sueño es completamente diferente del sueño de cualquier otra persona. Soñamos en concordancia con todas las creencias que tenemos y modificamos nuestro sueño según sea nuestra manera de juzgar, según sean nuestras heridas.

Necesitamos respetar el sueño de cada uno.

Cada relación que tenemos es única porque soñamos un pequeño sueño juntos. Toda relación se convierte en un ser vivo engendrado por dos soñadores.

De la misma forma que tu cuerpo está hecho de células, tus sueños están hecho de emociones. Existen dos fuentes de las emociones: miedo (predominante en la gente corriente en 95%), y amor.

Hay dos caminos: el del miedo y el del amor. Y es muy importante el que cogemos porque así define tu vida.

En el amor no hay obligaciones, en el miedo está lleno (tenemos que hacer...). Pero más tarde o temprano nos escapamos de nuestras obligaciones.

El amor no tiene resistencias, ni expectativas, y por eso el miedo provoca dolor y el amor no. Es por lo que cuando estamos enamorados no hay dolor, no esperamos nada de nuestros amantes y no tenemos obligaciones.

El amor se basa en el respeto, el miedo no respeta nada ni a sí mismo.

La autocompasión viene de la falta de autorespeto.

El amor no tienen piedad, no siente lástima, pero tiene compasión. El miedo está lleno de lástima y de pena por todo.

Tener compasión no es lo mismo que lástima. La compasión viene del respeto y del amor y el sentimiento de lástima por falta de respeto y miedo.

El amor es responsable, el miedo evita la responsabilidad.

Todo lo que pensamos tiene una consecuencia.

Cuando otras personas intentan hacerse responsables de ti sólo consiguen aumentar el drama.

El amor siempre es amable, y el miedo rudo.

El enfado no es otra cosa que el miedo cubierto de máscara, y los celos y la tristeza son miedos cubiertos de máscara.

No somos amables porque no nos sentimos bien y tampoco somos felices.

El amor siempre es amable y esa amabilidad te convierte en una persona generosa y te abre todas las puertas. El amor es generoso, el miedo egoísta; sólo se ocupa de uno mismo.

El amor es incondicional y el miedo sólo tiene condiciones. 

Construyo una imagen  de cómo deberías ser y dado que no eres y nunca serás como esa imagen, te juzgo por esa razón y te declaro culpable. Si no te ajustas a la imagen que yo he creado, me avergüenzas, me enfureces, no tengo la menor paciencia contigo.

En el camino del miedo tenemos tantas condiciones , expectativas y obligaciones que inventamos muchas reglas a fin de protegernos contra el dolor emocional, cuando, lo cierto es que no debería existir ninguna regla.

El día que soy sincero y me muestro tal como soy, te sientes herida, te enfadas, así que te miento porque temo tu juicio. Tengo miedo de que vayas a censurarme , a declararme culpable y a castigarme. Y después, cada vez que te acuerdas de ese error, me castigas sin cesar por él.

En el camino del amor existe la justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por él, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error. En el camino del miedo, no existe la justicia. Te obligas a pagar miles de veces por el mismo error.

En toda relación hay dos mitades, de esas dos mitades sólo eres responsable de tu parte, no eres responsable de la otra mitad. 

Si tomamos guerra sobre el control, es porque no tenemos respeto. La verdad es que no amamos.

Tengo que controlarte porque no te respeto. Tengo que hacerme responsable de ti porque cualquier cosa que te suceda a tu va a herirme a mí y quiero evitar el dolor.

Como no te respeto, actúo como si tú no fueses lo suficientemente capaz o lo suficientemente inteligente para ver lo que es bueno o malo para ti.

Con la otra mitad podemos compartir, disfrutar , crear juntos el sueño más maravillosos.

Cuando tu pareja te controla: "No, no juegues así, juega de esta otra manera. No,  lo estás haciendo mal"., no te divertirás en absoluto y con el tiempo, no querrás jugar más con ella.

En el camino del amor, se da más que se toma y por supuesto, te amas tanto a ti mismo que no permites que la gente egoísta se aproveche de ti.

No necesito oír imprecaciones constantemente. No es porque yo sea mejor que tú es porque amo la belleza, amo la risa, amo la diversión, amo el amor.

Si quieres mantener una relación conmigo, tu parásito se encontrará con muchas dificultades, porque no reaccionaré en absoluto a tu basura. Esto no es egoísmo, esto es amor hacia uno mismo.

Para ser maestro en una relación tienes que trabajar en ti mismo. El primer paso consiste en cobrar consciencia, en saber que todas las personas sueñan su propio sueño.

Después cuando sepas qué es el amor y qué es el miedo, cobrarás consciencia del modo en que comunicas tus sueños a los demás.

Finalmente , si eres consciente de que nadie más puede hacerte feliz y de que la felicidad es el resultado del amor que emana de ti, experimentarás la gran maestría de los toltecas, la maestría del amor.

El amor no es un concepto; el amor son acciones.

El único camino posible para ser maestro en el amor, es practicarlo.

5.La Relación Perfecta.

Imagínate una relación perfecta. No es posible cambiar las personas, las amas tal como son o no las amas, las aceptas tal como son o no las aceptas.

A un perro no le importa lo que hagas; te ama. No tiene expectativas.

La mujer adecuada para ti es la mujer que amas como tal, es la mujer que no tienes necesidad de cambiar en absoluto. Tu serás el hombre adecuado para ella si ella te ama tal como eres y no quiere cambiarte.

¿Sabes que tipo de mujer o de hombre quieres? Lo que el corazón te cante. Si la elección no funciona bien, no te culpes. Haz una nueva elección.

Tienes que saber cuales son las necesidades de tu cuerpo, de tu mente; lo que se adapta bien a ti.

Necesitas ser sincero contigo mismo y sincero con las personas. Proyecta lo que sientes que eres verdaderamente y no finjas ser lo que no eres.

Después no vayas por ahí llorando y diciendo que mi amante me trata mal, cuando tú lo veías tan claro. No te mientas.

Si eres capaz de empezar bien, el resto será mucho más fácil porque será tú mismo.

Sólo amándote y aceptándote a ti mismo, sencillamente como eres, te será posible expresar lo que eres. Eres lo que eres y no hay más. No necesitas fingir que es otra persona, porque cuando uno finge ser lo que no es, siempre acaba fracasando.

Acepta a tu pareja, no intentes cambiar nada de ella.

Cuando inhibes la libertad de tu pareja, inhibes la tuya porque tienes que estar ahí para ver lo que tu pareja hace o deja de hacer.

Si no eres capaz de amar a tu pareja tal como es , debes saber que hay alguien que sí lo hará.

Haz lo máximo que puedas porque tú serás quien recoja la recompensa. Si amas a tu pareja tal como es, si eres capaz de abrirle tu corazón , alcanzarás el cielo a través de ese amor.

No necesitas mantener vínculos con el asado. Todos nosotros somos capaces de cambiar y este cambio puede ser para bien.

Libera el pasado y empieza cada día con un nivel más alto de amor. Esto mantendrá el fuego encendido y hará que tu amor crezaca todavía más.

Si un mal momento significa ser maltratado emocionalmente o físicamente, no sé si la pareja debe seguir.

Ahora bien, si los malos momentos provienen del miedo, de la falta de respeto, o de la humillación o del odio, obviamente no sé cuantos malos momentos es capaz de sobrevivir una pareja.

En el momento en que uno de los dos atraviese una mala racha o una crisis emocional, salga a relucir vuestro acuerdo de permitiros mutuamente ser lo que sois.

Si tu pareja intenta limpiar tu basura acabará con la nariz rota. Tenemos que aprender a no meter la nariz donde o nos llaman.

Pero la querrás y aceptarás con toda esa basura. Respetarás toda esa basura. Pero no mantienes la pareja para limpiar su basura, que la limpie ella.

Decir no , no significa que no la ames o no la aceptes; significa que no eres capaz o no quieres jugar a ese juego.

Digamos que eres feliz y tu pareja no lo es. La amas y la apoyas pero no significa que tengas que ser infeliz, porque eso no es apoyo. Si ella es desgraciada y tú también os hundís los do. Si res feliz , podrás devolverle a ella la suya.

Ocurra lo que ocurra en el trabajo, no llegas a casa y eches encima tu veneno. Quédate callado y hazle saber que no es nada personal.

Cuando somos conscientes de que nuestra pareja tiene heridas emocionales y la amamos, indudablemente hacemos todo lo posible para no tocarlas. No la empujamos a que sane sus heridas y tampoco queremos que nos empuje a que sanemos las nuestras.

Usa tu imaginación para nuevos acuerdos que se basen en el respeto y el amor.

Lo vas a compartir con tu pareja no es la basura, sino el amor, la relación , la comprensión.

Si tratas a tu pareja con amor y respeto el que sales beneficiado eres tú.

Una vez que decides a formar pareja, estás ahí a fin de servirla, para servir tu amor sin nada a cambio, y el sexo se convierte e  unión, entrega absoluta.

Deja la guerra del control y trata de servir, pero eso sólo se hace cuando tienes un amor profundo por ti.

6.La Cocina Mágica.

El problemas de los humanos es que no saben que tienen una cocina mágica e su corazón. Y todo este sufrimiento empezó cuando hace mucho tiempo, cerramos nuestro corazón y dejamos de sentir el amor que hay en él, y lo hicimos porque lo creíamos injusto. El amor duele y significa arriesgase.

El egoísmo no funciona porque en él no hay cabida para el amor.

El rechazo de uno mismo es el principal problema. Nunca serás lo suficientemente bueno para ti mismo mientras tengas una idea de la perfección completamente equivocada.

Y es mejor estar con alguien que quiere estar contigo que con alguien que siente que tiene que estar contigo.

Eres egoísta contigo mismo porque no sientes amor. Necesitas amarte a ti mismo y cuando lo hagas entonces el amor crecerá más y más. Después, el día que inicies una relación, no lo harás porque necesites sentirte amado. Lo habrás elegido.

Y cuando sientes todo ese amor hacia ti mismo, puedes estar solo sin el menor problema.

De 5-7 años nos sentimos atraídos por otros niños porque queremos jugar, divertirnos. No os juntamos con ellos para pelearnos. Pude ocurrir pero dura poco. Jugamos y cuando nos aburrimos cambiamos de juego, pero no dejamos de explorar.

Si inicias una relación para experimentar un drama porque quieres sentir celos, porque quieres ser posesivo, porque quieres controlar la vida de tu pareja, no buscas la diversión, sino el dolor y es lo que encontrarás. Si inicias una relación con egoísmo esperando a que tu pareja te haga feliz, no lo conseguirás. Y no será por su culpa sino por la tuya.

Si buscas una pareja es porque queremos jugar, ser felices y disfrutar de lo que somos.

Quien ama quiere lo mejor para las personas que ama.

Tu corazón es capaz de crear amor, no sólo para ti mismo, sino para el mundo entero.

Lo que te hace feliz es el amor que proviene de ti. Y si eres generoso con tu amor, todas las personas te amarán.

El egoísmo proviene de la pobreza de corazón y de la creencia de que el amor no es abundante.

("El Valiente solitario".JCM)

7.El Maestro del sueño.

Es necesario que tengas valentía para utilizar la verdad, para hablarte da ti mismo con la verdad, para se completamente sincero contigo mismo.

Tus reacciones son la clave para tener una vida maravillosa. Si eres capaz de aprender a controlar tus propias reacciones, entonces podrás cambiar tus costumbres y cambiarás tu vida.

Un maestro del sueño crea una vida que es una obra maestra.

Con todas las creencias que tenemos de que nada es posible, resulta difícil escapar del sueño del miedo. A fin de despertar del sueño, necesitas dominarlo.

Por esa razón los toltecas crearon la Maestría de la Transformación, para liberarse del viejo sueño donde todo es posible, incluso escapar del sueño. En la Maestría de la Transformación, los toltecas dividen a la gente en soñadores y en cazadores al acecho.

Ahora bien, cuando seas capaz de controlar tus reacciones, descubrirás que no tardas nada en ver, e decir, en percibir las cosas como realmente son. Por lo general, la mente percibe las cosas como son, pero debido atoda programación y a todas las creencias que tenemos, hacemos interpretaciones de lo que percibimos, de lo que oímos y sobre todo de lo que vemos.

Existe una gran diferencia entre ver de la manera que la gente ve el sueño y ver sin establecer juicios, tal como es. La diferencia reside en el modo en que reacciona tu cuerpo emociona frente a lo que percibes.

Tu reacción proviene de una creencia interior muy profunda. Has repetido esa manera de reaccionar miles de veces y al final se ha convertido en un hábito para ti.

Algunos dicen: "Quiero cambiar, realmente quiero cambiar. No hay ninguna razón para que sea tan pobre. Soy inteligente. Merezco vivir una mejor vida, ganando mucho más dinero del que gano actualmente. Lo saben pero sólo es lo que su mente dice. ¿Y qué hacen? Encender el tv y pasar horas delante de él. Entonces ¿Dónde está su fuerza de voluntad?

Una vez que tenemos consciencia, podemos hacer una elección. Si fuésemos capaces de tener esa consciencia de manera permanente, cambiaríamos nuestras costumbres reacciones y nuestra vida entera.

Cobrar consciencia significa la propia vida.

No fuiste tú quien hizo el mundo tal como es, el mundo ya estaba como es ahora antes de tú nacer.

La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo.

Todas las personas tienen un valor y la vida respeta ese valor. Pero ese valor no se mide en dólares ni oro, se mide en amor. Más que eso, se mide en el amor hacia uno mismo. Tu valor viene dado por la cantidad de amor que te tienes  a ti mismo: y la vida respeta ese valor.

Vamos a un bar y ¿qué vemos? a alguien como nosotros, que quiere evitarse y atontarse. Así pues nos atontamos juntos, empezamos a hablar de nuestros sufrimientos y nos compadecemos muy bien.

Hasta empezamos a disfrutarlo. a razón de que nuestro entendimiento mutuo sea tan perfecto es porque vibramos en la misma frecuencia. Ambos autodestructivos. Entonces yo te hago daño y tú me haces daño: una relación perfecta en el infierno.

¿Qué ocurre cuando cambias? Por la razón que sea ya no necesitas alcohol. Ahora te sientes bien cuando estás contigo mismo y realmente lo disfrutas. Ya has dejado la bebido pero todos tus amigos beben. Se embriagan, empiezan a sentirse más felices pero tú ves claramente que su felicidad no es real. Lo que llaman felicidad es una rebelión en contra de su dolor emocional. Esa "felicidad" están tan heridos que se divierten causando dolor a otras personas y a sí mismos.

Al final te resulta imposible encajar en ese ambiente, y por supuesto, ellos se enfadan contigo porque advierten que han dejado de gustarte. "Oye veo que me rechazas porque has dejado de beber conmigo, porque ya no nos emborrachamos juntos". Ahora es el momento de hacer una elección: retroceder o bien avanzar hacia otra frecuencia distinta y conocer a aquellos que acabarán por aceptarse a sí mismos como lo estás haciendo tú.. Por fin descubres que existe otro reino de realidad, una nueva manera de relacionarse y ya no aceptas determinados tipo de maltrato.

8.Sexo: el mayor demonio en el infierno.

Sabes lo que crees. No importa  si es bueno o malo, adecuado o no, correcto o no. Has sido educado para creer que eso es malo y de inmediato haces ese juicio. En ese momento empieza el drama y el conflicto.

Si la mente dejase al cuerpo en paz, la reacción se desvanecería como si nunca hubiese tenido lugar.

Tu mente y tu cuerpo tienen unas necesidades completamente diferentes, pero la mente controla al cuerpo.

La mente no necesita comida, ni oxígeno ni agua ni sexo. Pero ¿cómo sabemos que esto es verdad?Cuando tu mente dice: Necesito comida" y comes, el cuerpo se siente satisfecho pero no la mente, que sigue pensando que todavía necesita más. Entonces sigues comiendo sin parar y aún así, no eres capaz de que tu mente se sienta satisfecha, porque esa necesidad no es real.

La mente no necesita sexo, necesita amor. Más que la mente , tu alma. Porque tu mente sobrevive con el miedo, que es energía y alimento para la mente, no el que deseas pero funciona.

El primer paso que hay que dar es dividir las necesidades en dos categorías: las que tiene el cuerpo y las que tiene la mente. La mente confunde las necesidades del cuerpo con las suyas porque necesita saber: ¿Quién soy yo?

Y vives tu vida de esta manera hasta que sucede algo que te conmociona y te permite ver lo que no eres. Sólo empiezas a cobrar consciencia cuando ves lo que no eres, cuando tu mente empieza a comprender que no es el cuerpo.

La mente atraviesa un largo proceso hasta descubrir su propia identidad.

Descubras que no eres lo que crees que eres porque nunca escogiste tus creencias, que estaban ahí cuando naciste. Descubre que lo que eres es una fuerza: una fuerza que le permite al cuerpo vivir, una fuerza que permite que tu mente sueñe.

Lo que realmente eres es esa fuerza que es la vida. Y si miras a los ojos de alguien que esté cerca de ti descubrirás esa consciencia propia, la manifestación de la vida que vibra en ellos. La vida no es el cuerpo, no es la mente, no es el alma. Es una fuerza y por medio de esa fuerza un recién nacido se convierte en un niño, en un adolescente, en un adulto; se reproduce y envejece. Cuando la vida abandona el cuerpo, este se descompone y convierte en polvo.

Eres vida que atraviesa tu cuerpo, que atraviesa tu mente, que atraviesa tu alma.  Y una vez que descubres esto, no con la lógica, no con el intelecto, sino porque la sientes, descubres que eres la fuerza que hace que se abran y cierren las flores, que hace que el colibrí vuele de una flor a otra, que estás en cada árbol, en cada animal, en cada vegetal , en cada roca. Eres esa fuerza que mueve el viento y que respira a través de tu cuerpo. Todo el universo es un ser viviente movido por esa fuerza y eso es lo que eres tú. Eres vida.

9,La cazadora divina.

Artemisa era la cazadora suprema porque podía cazar sin tener que esforzarse demasiado.

Nunca daba la impresión de estar cazando, todo lo que necesitaba se le acercaba y eso es lo que la convertía en la mejor cazadora, pero a la vez también en la presa más fácil.

Dejó de estar en armonía con el bosque y se puso  a cazar sólo por el placer de conseguir una presa. Y así rompió sus propias reglas y se convirtió en una predadora. Ahora los animales le tenían miedo y el bosque empezó a rechazarla; sin embargo, a ella no le importó. No era capaz de ver la verdad; Hércules era lo único que le ocupaba su mente.

Pidió disculpa a cada animal y a cada flor hasta que recobró el amor y así se convirtió, de nuevo en la cazadora divina.

Intentamos atrapar algo que no necesitamos.

Cuando Artemisa fue consciente de su caída, volvió a ser quien había sido porque todo o que necesitaba estaba en su interior.

La mente siente la necesidad, pero no es posible satisfacerla porque no está ahí, nunca está ahí.

El amor que necesitamos buscar es el que reside en nuestro interior, pero ese amor es difícil de apresar.

Cualquier cosa que capte tu atención te distraerá y obstaculizará la consecución de tu objetivo; conseguir la presa reside en tu interior: el amor.

¿Cómo cazar en tu interior? Para capturar el amor que está en tu interior tienes que entregarte a ti mismo como el cazador a su presa. Dentro de tu mente existe un cazador y su presa. ¿Quién es el cazador y quién es la presa? En la gente corriente, el cazador es el parásito, que lo sabe todo de ti y lo que quiere son las emociones que vienen del miedo.

La presa, el cuerpo emocional, esa parte de nosotros que sufre y sufre sin cesar; la parte de nosotros que quiere ser redimida.

Que seas un guerrero no significa que ganes la guerra, pero al menos te rebelas y dejas de aceptar que el Paraíso te devore vivo. Convertirte en cazador es el primer paso.

Si el Parasito trabaja 24 horas al día, tú también tienes que trabajar veinticuatro horas al día. Pero el Parásito tiene una ventaja, no te puedes esconder de él es la presa más fácil, es la parte de ti que justifica ante los demás, pero cuando está solo es el peor juez. Siempre está juzgando, culpando y haciéndote sentir culpable.

En una relación normal en el infierno, el parásito de tu pareja se alía con tu parásito en contra de tu verdadero yo. Tienes en tu contra no sólo a tu propio parásito sino al de tu pareja, que se une al tuyo para hacer que el sufrimiento sea eterno. Cuando sabes que el parásito está y comprendes lo que le sucede a tu pareja, eres capaz de ofrecerle el espacio necesario para que se enfrente a él.

De ese modo te resultará más fácil no tomarte como algo personal lo que tu pareja haga. Ella está despachando su propia basura y si tú no te lo tomas como un asunto personal, te resultará muy fácil mantener una relación maravillosa.

10.Ver con los ojos del amor.

Si observas a tu cuerpo verás billones de seres vivos que dependen de ti. Puedes amarlos o ser mezquino.. Pero tus células te son leales, para mantener tu armonía. Hasta rezan por ti, tú eres su dios.

El bosque es tu cuerpo y basta decir "Lo siento" para que se vuelva la relación más bella. 

Otra relación que tienes contigo es con la mente , pero siempre está diciéndote cosas: "Vaya nariz que tengo", "Qué feo soy", rechazando el cuerpo cuando es tan leal...

Por tanto la relación que tienes contigo es la relación que tienes con los demás.

Para tener una relación contigo que llegue al cielo, tienes que aceptar totalmente tu cuerpo. Tienes que amarlo y permitirle ser libre para ser, libre para daar, libre para recibir, sin timidez, porque la timidez no es otra cosa que miedo.

Si crees que no eres guapo y alguien te lo dice, te afectará por que te preguntarás: ¿Lo soy?. Lo que importa no es las opiniones de los demás, sino las tuyas propias. Eres guapo independientemente lo que te diga la mente.

Las mujeres que son guapas tienen un poder sobre los hombres , y no sólo sobre los hombre sino sobre las mujeres.

Un recién nacido es bello, una persona mayor es bella, el problema reside en la emoción que está detrás de nuestros ojos cuando percibimos qué es bello y qué no.

No necesitas que te quiera alguien para hacerlo. El amor proviene de nuestro interior. 

Cuando el soñador controla el sueño, el sueño se convierte en una obra de arte.

Cuando te duches trátate con honor, con gratitud, con amor. Cuando comas cierra los ojos y disfruta.

Sólo imagínate el día cuando sientas adoración por tu propio cuerpo.

Cuando te relaciones con otra persona, el límite del maltrato hacia ti mismo será prácticamente nulo.

Se trata de honrara al dios que reside en el interior de cada uno.

Y desde el momento que estableces una relación perfecta entre tu cuerpo y tú, la mitad de cualquier relación exterior a ti está completamente satisfecha. El éxito de tu relación ya no depende del exterior.

Imagínate todas las posibilidades que se derivan de compartir tu amor de esta manera. Ni siquiera necesitas tocar. Te bastará con mirar a los ojos de la otra persona para satisfacer las necesidades del alma.

Podría decirse que los ojos son una expresión de tus sentimientos. Percibes el sueño externo según los ojos con lo que lo miras.

Pero si miras con los ojos del amor, donde quiera que vayas sólo verás amor. Los árboles, los animales, el agua; todo está hecho con amor.

Para conseguir esto debes eliminar todo el miedo de tu mente y percibir con ojos del amor.

II.Sanar el cuerpo emocional.

La verdad es como escalpelo porque produce dolor al abrir las heridas y descubrir todas las mentiras. Las heridas de nuestro cuerpo emocional está cubiertas por el sistema de negación

Cuando eres sincero contigo mismo, comienza a ver las cosas como son y no como quieres que sean.

No es el violador el que te condena a hacer eso, tú eres la víctima, y si te juzgas a ti misma te declaras culpable.

En este momento, la injusticia que originó la herida ya no es verdad.

Lo que es verdad ahora no tiene por qué serlo más tarde.

Las tres reglas para descubrir la verdad: 1)no me creas (vivimos en sueños diferentes), 2)no te creas, 3)no creas a nadie (te utilizarán, el mundo no necesita intrusos que nos salven)

Cuando no crees, todo lo que no es verdad desaparece como por arte de magia. Lo que es verdad no necesita el apoyo de nadie. Tus mentiras necesitan de tu apoyo.

Sólo lo que es verdad sobrevivirá y esto incluye los conceptos que tienes sobre tu persona.

El único medio para limpiar las heridas y desprendernos del veneno es el perdón.

No importa lo que hiciesen, los perdonas porque no te puedes sentir enfermo eternamente. El perdón es un acto de amor hacia uno mismo.

Sólo sabrás que has perdonado cuando escuches su nombre o lo veas y no sientas nada.

El verdadero problema del perdón reside en el orgullo, a causa del orgullo y el honor, añadimos más leña al fuego de la injusticia a fin de que nos recuerde que no podemos perdonar.

Haz una lista de las gentes que tienes que pedir perdón y hazlo. En tus oraciones y en tus sueños.´Las palabras y los actos fueron la reacción de esa persona a los demonios de su propia mente.

Cuando te perdonas a ti mismo, empiezas a aceptarte y entonces, el amor por tu persona crece. Ese es el perdón supremo: perdonarte a ti mismo.

Creas tu karma y tienes que pagar por él, así de poderoso eres. Romper con un antiguo karma es fácil; abandona esa creencia negándote a creer en ella y desaparecerá.

No te mientas a ti mismo; eso no es amor.

Tienes derecho a amar, sonreír, a ser feliz, a compartir tu amor y a no tener miedo de recibirlo.

La curación se fundamenta en tres puntos muy sencillos: la verdad, el perdón y el amor hacia uno mismo, una vez adquiridos, el mundo entero sanará y dejará de ser un hospital mental para siempre.

12.Dios en ti.

Eres la fuerza que juega con tu mente y utiliza tu cuerpo como si fuese su juguete favorito para jugar y divertirse. Esa es la razón por la que estás aquí: para jugar y divertirte.

Nacemos con el derecho de ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida. No estamos aquí para sufrir.

¿Por qué sufrimos? Nuestras religiones nos dicen que hemos venido aquí a sufrir. Los seres humanos sufrimos porque sabemos en qué consisten las creencias, mentiras y como no podemos satisfacer tantas mentiras, pues sufrimos.

No es verdad que tras la muerte se viva en cielo o en infierno, eso sólo es a nivel menta. Si sufrimos , cuando muramos, seguiremos sufriendo.

Cuando eras peque y te programaron lo hicieron lo que mejor pudieron.

Todo lo que existe es perfecto, ers perfecto tal y como eres. Y la creencia de que no somos perfectos es debido al conocimiento que es la descripción del sueño, y como el sueño no es real el conocimiento tampoco.

No es el conocimiento el que nos conducirá hasta nosotros mismos, sino la sabiduría. El conocimiento es la única herramienta que los seres humanos tenemos para comunicarnos.

La sabiduría no tiene nada que ver con el conocimiento, tiene que ver con la libertad. Cuando eres sabio, eres libre de utilizar tu  propia mente y dirigir tu propia vida, vuelves a ser de nuevo como un niño.

Salvo por un detalle: el niño se puede hundir en sufrimiento e infelicidad, ya eres sabio y trasciendes y ya no te hundes porque tienes el conocimiento del sueño.

Cuando te haces sabio, la vida se convierte en algo fácil, porque te transformas en quien realmente eres.

Al convertirte en sabio te aceptas tal como eres y esa es la aceptación completa de los demás, ya no intentas cambiar a los demás. Aceptas tu cuerpo.

Somos seres humanos y debido a nuestra gran inteligencia, aprendemos a reprimir nuestros instintos; no escuchamos lo que proviene del corazón. Esa es la razón por la que actuamos en contra de nuestro propio cuerpo, intentando reprimir sus necesidades o negando su existencia. Esto no es sabiduría.

Cuando te conviertes en sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente, respetas tu alma. Cuando te conviertes en sabio, controlas tu vida con tu corazón, no con la cabeza.

Cuando te entregas a tu naturaleza, a lo que realmente eres, entonces dejas de sufrir.

Cuando eres sabio , siempre optas por la opción fácil, que es ser tu mismo, seas lo que seas.

Donde quiera que vayas todo te hará feliz por el mero hecho de estar vivo.

No tienes miedo de estar vivo y tampoco de amar. Imagínate cómo vivirías tu vida, cómo te relacionarías con la gente que te rodea si no tuvieses esas heridas y ese veneno en tu cuerpo emocional.

En las escuelas místicas de todo el mundo, a este proceso lo llaman despertar. El es como hallarse en medio  de una fiesta en la que hay miles de personas y todas están borrachas excepto tú. Cuando despiertes y descubras que eres la única persona sobria en una fiesta en la que todos los los demás están embriagados, siente compasión por ellos porque, antes, tú estabas en sus mismas circunstancias.

Al despertar , tu corazón se transforma en una expresión del espíritu , del amor; en una experiencia de la vida.

Uno se divierte más cuando hay dos personas sobrias en la fiesta. Y si son tres mejor. Empieza por ti. Después , empezarán a cambiar más y más personas, hasta que todo el sueño, toda la gente que está en la fiesta está sobria.

Eres inmortal: existes durante billones de años en distintas manifestaciones, porque eres vida y la vida no puede morir.

Tu cuerpo es un templo, un templo vivo en el que reside dios. Dios vive en tu interior, dios es la vida, la prueba que reside dios en ti es que estás vivo.

No tienes que hacer nada para alcanzar a dios, la iluminación el despertar.. No hay nadie que te pueda llevar a dios, y quién lo diga es mentiroso , porque dios ya está en ti.

Por lo tanto lo único es disfrutar d la vida, estar vivo, sanar el cuerpo  emocional, para crear una nueva vida que te permita compartir abiertamente todo el amor que está en tu interior.

Tú eres una mitad; la otra mitad es lo que percibes. La mitad que te corresponde es la del soñador y el sueño es la otra mitad.

Siempre serás libre para amor. Si eliges comprometerte en una relación y tu pareja juega al mismo juego ¡qué regalo!. Cuando la relación abandone del todo el infierno, os amaréis tanto que no os necesitaréis, os uniréis por propia voluntad y crearéis belleza. Y esa creación mutua es el sueño del cielo.

Ahora lo que tienes que hacer es recuperar el amor hacia ti mismo, ya que con ese amor por ti mismo te volverás tan fuerte y poderoso que transformarás tu sueño personal de miedo en un sueño de amor y sustituirás el sufrimiento por la felicidad.

Oraciones.

Haz una inspiración profunda y siente en el aire a medida que va entrando en los pulmones. Siente que no es otra cosa que el amor.

Permite que hoy suceda algo extraordinario que cambie nuestra vida para siempre: permite que todo lo que hagamos y digamos sea una expresión de belleza que desde nuestro corazón, que se fundamenta en el amor.

Ayúdanos a compartir como tú compartes, a crear una obra maestra de belleza y de amor, del mismo modo que todas tus creaciones son obras maestras de belleza y amor.

Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos sea lo suficientemente fuerte para romper todas las mentiras que nos hicieron creer.

Con este amor que sentimos por nosotros mismos ya no tenemos miedo de enfrentarnos a las responsabilidades de nuestra vida o a los problemas , ni de resolverlos a medida que surjan. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos nos ayude a realizar todos nuestros deseos.

Ya no necesitamos ser aceptados por otras personas ni que nos digan lo bueno que somos porque sabemos o que somos.