"Deja  de ser tú".Joe Dispenza.

13/12/17-16:33,10/1/18-11:25.

Prólogo.

Cuando el cerebro nos funciona bien nosotros también funcionamos bien y que cuando experimenta alteraciones lo más probable es que tengamos problemas en nuestra vida.

Pero cuando el cerebro no está sano por cualquier razón (como una lesión en la cabeza o un trauma del pasado) estamos más tristes y más enfermos, y somos más pobras, menos sabios y menos exitosos.

Los pensamientos negativos y la mala programación del pasado también lo afectan.

"La dieta para el cerebro...JCM".

Adquirir hábitos saludables para el cerebro, como seguir una dieta adecuada , hacer ejercicio y tomar determinados nutrientes para el cerebro, es esencial para que éste órgano nos funcione bien. Pero los pensamientos que tienes a cada momento también pueden ser sumamente sanadores para el cerebro...o muy malos para ti. Lo mismo ocurre con las experiencias del pasado grabadas en él.

Un estudio del cerebro para observar la circulación sanguínea y los patrones de actividad (SPECT) vio: las lesiones cerebrales y el alcohol nos arruinan la vida, y los ansiolíticos y por supuesto el Alzheimer.

Necesitamos sentir mucho amor y respeto por el cerebro.

Introducción. El hábito clave que puedes suprimir es el de ser tú.

Si te esfuerzas por cambiar el mundo interior de tus pensamientos y sentimientos, tu entorno exterior también empezará a cambiar, demostrándote que tu mente ha afectado tu mundo exterior. ¿Por qué si no ibas a hacerlo?

Seamos lo bastante valientes como para contemplar nuestra vida , hacer algo "inaudito" y repetirlo una y otra vez. Desde este modo llegaremos a alcanzar un mayor poder personal.

El verdadero empoderamiento llega cuando empezamos a analizar a fondo nuestras creencias.

Nuestros sistemas y modelos actuales de la realidad se están desmoronando y es hora de que surja algo nuevo.

La mayor parte de lo que hemos aprendido y experimentado se ha incorporado a nuestro yo biológico y se ha convertido en nuestra segunda piel.

Está en la naturaleza humana evitar cambiar hasta que las cosas se ponen tan feas y nos sentimos tan mal que ya no podemos seguir como de costumbre.

Podemos aprender y cambiar en un estado de dolor y sufrimiento o evolucionar en un estado de felicidad e inspiración. La mayoría hacemos lo primero. Para elegir lo segundo debemos concienciarnos de que el cambio seguramente conllevará una cierta incomodidad, algunos inconvenientes, una alteración en nuestra ratina habitual y una etapa de desconocimiento.

La mayoría de las instrucciones están divididas en pequeños pasos para que la mente y el cuerpo trabajen unidos. En cuanto le cojas el tranquillo, los pasos se unirán en un fluido proceso.

Primera Parte. La ciencia de tu ser.

1.Tu yo cuántico.

Los científicos están estudiando la relación entre pensamiento y materia, nosotros estamos deseosos de hacer lo mismo en nuestra vida.

Tu fracaso tiene que ver más con tus ideas de por qué tu vida es como es, que con cualquier otra cosa, como por ejemplo la falta de voluntad, de tiempo, de valor o imaginación.

Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.

Y nos fijamos en aquello que queremos, en lugar de estar obsesionados siempre con nuestros problemas. Piensa en ello: si supieras que este principio es cierto ¿Acaso dejarías pasar un solo día sin crear el destino que deseas?

Hasta que no veas tu realidad actual de otro modo, cualquier cambio que hagas en tu vida, será superficial y efímero. Si deseas obtener los resultados deseados de forma duradera, debes cambiar tu idea de por qué ocurren las cosas. Para lograrlo deberás abrirte a a una nueva interpretación de lo que es real y cierto.

Este capítulo pondrá a prueba tu deseo de abandonar las ideas que te han ido inculcando durante años de manera consciente o inconsciente.

Yo también tuve que desprenderme de lo que creía que era cierto y lanzarme a lo desconocido.

"Pienso luego existo" nos ha hecho más mal que bien. Descartes fue el defensor del modelo mecacinista del uni; la idea de que el uni está regido por leyes previsibles.

Newton creó una serie de leyes que afirmaban que los seres humanos podíamos determinar, calcular y predecir con precisión las formas ordenadas con las que el mundo físico funcionaba.

Einstein formuló que energía y materia están tan  ligadas que es lo mismo.

Pero átomo clásico (Böhr), Cuántico (Srödinger) y verdadero cuántico (nada pero es todo).

Einstein y más científicos tenían que resolver que la materia (y sus átomos) no se rigen por la ley de Newton. Pero los mayor tamaño eran predecibles, reproducibles y constantes.

A nivel de electrón se puede medir: energía, longitud de ondas, potencial eléctrico, pero no la masa porque es casi inexistente.

La partícula no puede manifestarse en el espacio-tiempo tal como lo conocemos, hasta que es observada. A esto se llama "colapso de la función de onda o efecto observador". A niveles subatómicos , la energía responde a tu atención y se convierte en materia.

Por lo tanto si las partículas subatómicas están en infinitos lugares a la vez, podemos colapsar distintas realidades.

Significa el campo cuántico tiene una realidad donde eres sano, rico y feliz. Por tanto mediante la atención, y el repetido esfuerzo, podrás usar tu mente, como observador para colapsar las partículas y organizar una probabilidad en situación física llamada experiencia vital

Tu mente moldea la energía de las posibilidades infinitas como si fuera arcilla. Por tanto la mente y energía , es lo mismo .

El universo cuántico está esperando a que un observador consciente influya en la energía enn forma de su mente, para que las ondas de probabilidades se conviertan en materia. al igual que el electrón se convierte en materia al observarlo, nosotros podemos que una partícula o un grupo se manifieste en algo físico.

Tú como todo el mundo emite un patrón energético, y toda la materia lo está haciendo, que lleva información. Tus cambiantes modos de pensar (consciente o inconsciente) modifican este patrón energético

Cuando dos partículas se vincula dealgún modo siempre están unidas más allá del espacio y tiempo. Lo que se hace con una se hace con la otra. Entramado cuántico o conexión no local cuántica.


Cuando estamos conectados más allá del tiempo espacio : ¿Podemos influir en las situaciones del pasado y futuro?

La oración puede afectar la materia desde lejos y transmitimos nuestros pensamientos y sentimientos al campo cuántico. Si rezas puede mejorar pasado,, presente y futuro , ya que todas las posibilidades existen simultáneamente.

En este libro hablaré de tener y crear un estado del ser o un estado mental.

Se hizo un experimento donde concentrados en el corazón aumentar la coherencia cardiaca. Cambió el ADN en un 25%, pero lo que lo lograron fueron los que pensaron en un objetivo claro acompañado de una emoción. `

El campo no responde ni a nuestras emociones , ni a nuestros pensamientos, pero cuando pensamientos y sentimientos son coherentes o afines. El campo cuántico no responde a lo que queremos sino a quienes somos.

Por tanto quienes somos manda una onda electromagnética.

Si queremos cambiar nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, ser distintos, convertirnos en nuevas personas, para observar un nuevo resultado con nuestra nueva mente.

Pero si sigues siendo el mismo tu onda electromagnética es la misma y no puedes tener un nuevo resultado.

El cambio requiere coherencia; alinea tus pensamientos y sentimientos.

Las ondas emiten una señal si están alineadas o no (coherentes o resonantes o no). Con tus pensamientos y sentimientos ocurre lo mismo.

Hay mujeres (muy mayores o chapadas al la antigua) que rezan y tienen mucha culpa, para cambiar su vida. Pero esto hace que envíe dos señales: cambiar y culpa, son no resonantes y por tanto no hay cambo vida.

Si emites señales de que quieres ser rico y te sientes pobres es incoherente. También pasa con el cuerpo y la mete.

Nunca se ha de predecir cómo van a llegar nuestros cambios sino dejarnos pasmados de cómo llegan. Tienes que tener una sorpresa cuántica por que si noes novedad , es algo que has vivido, y si puedes predecirlo significa que lo ha creado tu yo de siempre.

El conducir cuántico es que el exterior controla tu interior. Pero si cambias tu mundo interior (pensar y sentir), verás que el exterior cambia gracias a tus esfuerzos. Creas una experiencia nueva y desconocida, y ocurre de manera inesperada y te llevas una sorpresa. Te acabas de convertir en un creador cuántico, pasas de causa-efecto a causar un efecto.

Mantén claro lo que quieres y deja que el campo cuántico se ocupe de los detalles del cómo. Deja que organice un acontecimiento en tu vida del modo más apropiado para ti. En el caso de esperar algo, espera lo inesperado. 

Entrégate, confía en el campo cuántico y no intentes decidir cómo la situación deseada vendrá a tu vida.

Éste es el mayor obstáculo que hay que superar, porque siempre queremos controlar una realidad futura intentando recrear cómo ocurrió una realidad pasada.

Cuando estás en un estado de gratitud , le transmites al campo la señal de que ya ha ocurrido.

No te parece irónico que nos centremos en el 0,000001 de la realidad física y nos pasemos por alto lo no físico.

Eta inteligencia es la que le da vida al campo cuántico y todo lo que hay en él,  a ti y a mí.

Como existe en cualquier momento y lugar y actúa en nuestro interior y en el exterior, esta inteligencia es tanto personal como universal.

La inteligencia universal tiene una consciencia que nos convierte en individuos, pero se mueve por sí sola en el universo material. Se da cuenta de todo , nos observa , nos presta atención. Y es puro amor.

(Ahora entiendo que me une a la física...JCM).

Cuando emulamos la consciencia universal , nos convertimos en creadores. Cuando vibramos como ella organiza situaciones que coinciden con nuestra vibra. Cuando coincidimos con ella nos convertimos en consciencia superior.

Si sufrimos; cuerpo y mente lo conserva y enviamos esta huella al campo y la inteligencia universal nos responde enviando  a nuestra vida otro evento de la misma respuesta intelectual y emocional.

Pedimos constantemente y ella nos envía respuestas en el mundo exterior; pero igual que lo que mandamos. Si lo pedimos claro y coherente, cocreamos. Pídele sincronicidades para saber que la inteligencia es consciente de tus esfuerzos.

Cuando tenemos señales positivas es que nuestro interior ha funcionado.

La físca cuántica es un sin sentido porque  nos hemos basados en nuestros sentidos. Hay realidad multidimensional que no podemos comprender. Si logras controlar los tres grandes: cuerpo, tiempo y entorno entras en consciencia pura.

Cualquier cosa no material está más allá del espacio tiempo.

Si entramos en el campo cuántico materializamos.

Cuando vivas esa creación mental, lleva ese día agradeciendo por haber tenido aquella experiencia. Son tres meses. Se lo conté a mi hija, lo hizo y apareció.

2.Ve más allá del entorno.

Para cambiar el mundo debes de cambiar tu rutina diaria de pensar y sentir. Si ves a las mismas personas , haces lo mismo (Vicente y el tabaco) y por tanto el entorno controla la mente. Lo que te rodea crea tu identidad y siempre piensas en el pasado.  Nos mantenemos conectados con una rutina automática.

No te va a pasar algo distinto si piensas igual, actúas igual y sientes las mismas emociones. Lo interior y lo exterior se vuelven inseparables. Es la rutina y tú la has creado. Pero si la has creado también puedes salir de ella.

Los personajes más grandes de la historia se comprometieron a lograr un destino futuro sin necesitar ver una respuesta inmediata del entorno. Les daba igual si habían recibido una señal. Se recordaban a diario la realidad en la que se concentraban, adelantándose a su tiempo. Tamién tenían muyclaro lo que querían que les pasase. Que e ocupe delcómo la mente superior y ellos lo sabían.

La grandeza es aferrarte a un sueño independientemente donde vivas.

El cerebro cambia cuando nos centramos en algo que no distingue, el interior del exterior. Aquello que pensamos se convierte en nuestra experiencia.

Aprender es crear conexiones sinápticas.

El repaso mental es una herramienta base para cambiar el hábito. Y repetirlo y crea un nuevo programa. Y cuando pase en el exterior estas preparado para pensar y actuar con convicción inquebrantable a toda prueba.

3. Ve más allá del cuerpo.

Los neurotransmisores están entre el mente y el cuerpo, para mostrar nuestros pensamientos y las hormonas ,, nuestros sentimientos.

Cuando piensas el cerebro produce estados afines a ese pensamiento. Si produces pensamientos de alegría, amor , te sientes de maravilla.

Entre el cerebro y el cuerpo hay sincronicidad en cada momento. El cerebro controla cómo se siente el cuerpo en cada momento. Cambiar es pensar más allá de cómo nos sentimos.

Tus pensamientos sobre ti y tu vida están condicionados por los sentimientos de victima y autocompasión, y sufres sin darte cuenta.

El mayor hábito que debemos dejar es el de ser el mismo de siempre.

El cuerpo sirve a la mente, y cuando el cuerpo se convierte en la mente es el amo.. Imagínate si la mente quiere coger de nuevo el control, lo que haría el cuerpo...

La mente subconsciente sólo hace lo que has programado. Debes de desprogramar mente y emociones y reprogramar de nuevo.

Cuando tus células se reproducen crean células de la programación antigua. si es de culpa, pues sigue. Y cuando quieres hacer el cambio escuchas una vocecita que dice: otro día...no me parece bien. No podemos usar nuestros sentimientos para cambiar, porque son antiguos.

Los pensamientos positivos no bastan. Cuando la mente va en contra del cuerpo es imposible cambiar.

En nuestra genética hay partes que cambian con más facilidad y otras que apenas lo hacen, lo cual significa que cuestan más de activar porque hace más tiempo que existen en nuestra historia genética. Al menos esto es lo que la ciencia afirma en la actualidad.

Cuando visualizas una realidad deseada futura y el cerebro cambia como si la hubiera vivido y tu cuerpo cambia como si lo experimentaras, no te detengas...es cuando la situación te encuentra, y llega del modo más inesperado, lo cual te demuestra que ha surgido de tu relación con una consciencia superior y este descubrimiento te inspira a hacerlo una y otra vez.

4. Ve más allá del tiempo.

Cuando estamos presentes , vivimos el momento y podemos ir más allá del espacio y el tiempo y hacer realidad cualquiera de estas posibilidades. Pero cuando vivimos en el pasado, no existe ninguna posibilidad.

Cuando tienes una adicción es como si el cuerpo poseyera una mente propia. A medida que las situaciones del pasado provocan la misma respuesta química del pasado , tu cuerpo lo vive.

Cuando abandonamos las adicciones emocionales el pasado, ya no habrá nada que active los programas automáticos del antiguo yo.

Un estado de ánimo es un estado químico del ser. Y el periodo reflactario es el periodo desde que aparecen la liberación de sustancia hasta que desaparecen. Y cuanto más estado reflactario , más duran los sentimientos. si es dura o días el estado reflactario ya es un estado de animo. Si persiste es temperamento y si dura meses es personalidad.

Si escribes tus pensamientos siempre vives en el pasado o futuro. Pero has de vivir tu nuevo futuro deseando en el precioso presente.

Cuando vivo momentos donde el entorno ,el cuerpo y el tiempo desaparecen me siento nuevo.

5.Supervivencia frente a la creación.

¿Por qué nos cuesta tanto vivir esos momentos creativos?, porque normalmente estamos en el estado de supervivencia (salud, pagos, falta de tiempo) en vez de creadores.

Si usas energía para tu mundo exterior , no usas nada para tu mundo interior. hay estrés y el cuerpo roba energía al sistema endocrino, inmunológico, digestivo y se lo manda a tus músculos para que puedas "huir".

Cuando se activa el estrés nos centramos en: el cuerpo (debo protegerlo), el entorno (huir de la amenaza), tiempo (en cuánto tiempo lo puedo resolver). Nos volvemos materialistas, es un estado de supervivencia y vivimos en el 0,00001 de la realidad.

El estrés tiene una frecuencia muy baja, una longitud de onda más lenta y nos volvemos más densos y pesados, más masa y menos energía, más materia y menos mente.

Cuando nuestras emociones son más elevadas , nuestra consciencia su be de nivel, está más cerca de la fuente...y nos sentimos más conectados con la inteligencia universal.

Muchos nos hemos vuelto adictos al estrés, nos producen mucha adrenalina y creemos que refuerza nuestra idea de quien somos y nuestra identidad personal.

Crees que no sabes quien eres si no es por esta adicción , que identifica nuestra persona. A la mayoría de nosotros nos aterra no ser nadie. creemos que no sabemos quien somos si no fuera por nuestro cuerpo, nuestro entorno y nuestro tiempo.

pero la verdad es que todo esto hace que ser un ego sano pierda el verdadero equilibrio. Lo que más le preocupa al ego es prever la situación, realidad material, cosa que no es verdad.

El estrés genera unas situaciones muy duras para las células y crean enfermedades.

Vivir en el estado creativo.

Es vivir como nadie. Cuando creas algo te olvidas de ti. Te despojas de tu ego y te vuelves altruista. Te vas más allá del tiempo y el espacio y te has convertido en consciencia pura e inmaterial. Como no puedes entrar en el campo cuántico, debes hacerlo como nadie.

Para poder cambiar tu vida tienes que controlar los tres grandes y dejarlos atrás.

Cuando nos encontramos en el estado creativo, estamos activando el centro creativo del cerebro: el lóbulo central. Que hace tres funciones.

1)Metacognición: la toma de consciencia para evitar estados mentales y físicos negativos. Podemos decidir que no queremos seguir siendo...para dejar de pensar, actuar y sentir como siempre. Esta capacidad instropcpetiva nospermite analizarnos y hacer luego un plan para cambiar a finde producir resultados más inteligentes o convenientes. si deseas una nueva realidad en tu vida, empieza  a observar todos los aspectos de tu personalidad actual.

El objetivo de la autoconsciencia es evitar que se dé de una manera automática cualquier pensamiento, acto o emoción que ya no desees experimentar. Porque si sigues con la misma personalidad no podrás crear una nueva realidad personal.

2)Crea una mente nueva para poder pensar en una nueva forma de ser.

La segunda función del lóbulo frontal es crear una mente nueva para eliminar los circuitos neuronales producidos por la forma en que tu cerebro se ha estado activando durante tantos años y prepararlo para que cree otros nuevos.

Para entra en el caso de la creación, es bueno entrar en un estado de curiosidad, contemplación, búsqueda de posibilidades, reflexión o especulación, haciéndote preguntas importantes. Las preguntas abiertas son el método más estimulante para que la mente fluya: ¿Cómo sería si...?, ¿Cuál es la mejor forma de...?, ¿Qué sucedería si yo fuera esta persona, viviendo en esta realidad?, ¿Qué personaje histórico admiro y cuáles son sus rasgos admirables?

Cada vez que adquieres información, añades nuevas conexiones sinápticas que te sirven como materia prima para cambiar el hábito del cerebro de activarse igual que siempre. Cuanta más cosas aprendes , más municiones tienes para destruir tu antigua personalidad.

3)Haz que el pensamiento sea más real que ninguna otra cosa.

Durante el proceso creativo, el tercer papel más importante del lóbulo frontal es hacer que el pensamiento sea más real que ninguna otra cosa.

Cuando nos encontramos en estado creativo, el lóbulo frontal se activa tanto que baja el volumen  de las circuitos de otras regiones del cerebro para dedicarse a procesar un único pensamiento.

Cuando se activa el estado creativo en el que no se manifiesta el ego o el yo tal como lo conocemos, estas regiones del cerebro se silencian.

Cuando estás en un estado creativo ,el lóbulo frontal es el que manda. Se involucra tanto que tus pensamientos se convierten en tu realidad y tu experiencia. El lóbulo frontal se dedica de lleno a procesar lo que estás pensando es esos momentos. Cando baja el volumen de las otras regiones del cerebro, nos desconecta de las distracciones. El mundo interior de los pensamientos se vuelve tan real como la realidad del mundo exterior. Tus pensamientos se registran  neurológicamente y se almacenan en la arquitectura del cerebro como una experiencia.

En el acto de creación, cuando nos convertimos en sin cuerpo, sin espacio y sin tiempo, ya no seguimos creando nuestra huella química habitual porque cambiamos de identidad; ya no pensamos ni sentimos de la misma forma.

Si se da un buen proceso creativo , esta experiencia produce una emoción, como ya sabes, y empiezas a sentir como si ya  estuvieras viviendo la situación en el presente. Eres una unidad con los pensamientos y sentimientos relacionados con la realidad deseada. Estás renovando tus programas subconscientes al preparar el cuerpo para una mente nueva.

En el acto de creación, cuando nos convertimos en sin cuerpo, sin espacio y tiempo, ya no seguimos creando nuestra huella química habitual porque cambiamos de identidad; ya no pensamos ni sentimos de la misma forma.

¿A dónde va aparar esta energía que alimentaba al yo emocional? Como tiene que ir a alguna parte, sube de los centros hormonales a la región del corazón (de camino al cerebro)...Y de pronto nos sentimos de maravilla: felices, expandidos. Nos enamoramos de lo que hemos creado. Es cuando experimentamos nuestro estado natural del ser. Tan pronto como dejamos de invertir la energía en ese yo emocional estimulad por la respuesta del estrés. pasamos del egoísmo al altruismo.

Cuando vives en el estado de supervivencia, estás intentando controlar o forzar un resultado; eso es lo que el ego hace. Pero cuando vives en el elevado estado creativo, te sientes tan bien que ya no intentas analizar cómo o cuándo llegará el destino deseado. Confías en que materializará porque ya lo has vivido con la mente y el cuerpo, a nivel mental y emocional. Sabes que se hará realidad porque te sientes conectado a algo superior. Estás en un estado de gratitud porque te sientes como si la situación ya hubiera sucedido.

Tal vez no conozcas todos los detalles del resultado deseado (cuándo dónde y en qué circunstancias) pero confías en un futuro que no puedes ver ni percibir con los sentidos. Para ti ya ha ocurrido en el sin espacio, sin tiempo y sin cuerpo, de donde surge todo lo material. Te encuentras en un estado de omnisciencia , te relajas y dejas de vivir en el estado de supervivencia.

Segunda Parte. Tu cerebro y la meditación.

6.Los 3 cerebros :de pensar a actuar y a ser.

Un cambio conlleva nuevas formas de pensar, actuar y ser.

La meditación te pasa de pensar a se la persona ideal a serlo. Este es el secreto de la creación cuántica.

Tu cerebro renovado ya no seguirá activando los circuitos del pasado.

La capacidad de la neuroplasticidad es tan grande que nos permite crear un nuevo nivel de mente. Fuera lo viejo que entre lo nuevo: poda y generación.

Para que nuestra vida cambie, primero debemos cambiar nuestros pensamientos y sentimientos y después hacer algo y luego memorizar ese sentimiento hasta que se convierta en un estado del ser.

En la neocorteza se almacena la información sensorial como lo que vemos y oímos, la neocorteza nos conecta a la realidad exterior.. Procesa los conocimientos y las experiencias.

Los conocimientos son los precursores de las experiencias, la neocorteza se ocupa de procesar las ideas que aún no has experimentado, que existen como potencial para que las apliques en el futuro. Cuando tienes nuevos pensamientos, empiezas a pensar en cambiar de conducta para poder hacer algo distinto cuando se presente la ocasión y obtener así nuevos resultados. Al alterar tus actos rutinarios y tus conductas típicas, ocurrirá algo distinto de lo habitual y ello producirá una nueva situación y experiencia en tu vida.

En experiencias nuevas los sentidos le mandan una información a la neocorteza, y sus redes se organizan para este nuevo evento. La experiencia enriquece incluso más al cerebro que el nuevo conocimiento adquirido. En cuanto estas redes de neuronas se activan con una determinada estructura en respuesta a la nueva, el cerebro emocional produce péptidos, que tiene una huella particular que refleja las emociones que sientes en ese momento.

Como puedes ver, estamos marcados emocionalmente por experiencias con una carga emocional.

Si los conocimientos son para la mente y las experiencias para el cuerpo, cuando aplicas los conocimientos y creas una experiencia nueva, le enseñas al cuerpo lo que la mente ha aprendido intelectualmente. Los conocimientos sin la experiencia no son más que filosofía; la experiencia sin conocimiento, ignorancia. Existe una gran progresión que debe darse. Tienes que adquirir conocimientos y vivirlos, aceptarlos emocionalmente.

El cerebelo considéralo como el microprocesador y el centro de memoria del cerebro. Es la sede de los recuerdos no declarativos, el acto automático.

Cuando te imaginas psicológicamente una posible situación antes de vivirla, empiezas a renovar tus circuitos neuronales como si la situación estuviera ocurriendo, crea un "holograma" que representa el yo ideal que deseas ser. En cuanto se crea, haces que aquello en lo que estabas pensando sea más real que ninguna otra cosa. Tu cerebro interpreta el pensamiento como la experiencia y actualiza la materia gris como si ya hubiera ocurrido.

¿Y quién lo iba a decir!, al cambiar de conducta y controlar tus impulsivas reacciones emocionales, creas una nueva experiencia con tu vida.

Cuando empiezas a sentir la emoción de compasión, le enseñas a tu cuerpo lo que tu mente sabía y se cambia tu genética. Pasas de pensar a actuar: tus conductas coinciden con tus intenciones conscientes, tus acciones son coherentes con tus pensamientos, la mente y el cuerpo van en la misma línea y trabajan juntos. Has hecho exactamente lo que aquellas personas hicieron en esos libros. Has encarnado la compasión, la palabra se ha hecho carne.

¿Puedes ser compasivo una y otra vez al margen de las circunstancias de tu entorno para que nadie ni nada vuelva a crearte nunca mas aquel antiguo estado del ser?Si no es así aún no dominas la compasión. Para dominar algo significa que el estado químico interior de uno prevalece por encima de cualquier cosa del mundo.

Si practicas bastante los pensamientos, sentimientos y conductas; serás compasivo sin darte cuenta. Pasarás de pensar en ello a serlo: algo espontáneo y natural.

Ahora debes repetir la experiencia de pensar, sentir y actuar con compasión.

 Y si vuelves a crear la experiencia de la compasión repetidamente, practicándola en cualquier circunstancia de tu vida, tu cuerpo acabará convirtiéndose en la mente de la compasión. Habrás memorizado la compasión tan bien que nada de tu mundo exterior podrá alterar este estado del ser.

Hay dos sistemas de memorización. 1)declarativa o explícita (recordamos lo vivido o aprendido) y hay dos declarativas: la conceptual (por conocimientos filosóficos) y la experiencial (que se quedan más grabados que los declarativos), 2) no declarativa o implícita que es cuando practicamos algo lo bastante como para ejecutarlo automático.

La sabiduría es la acumulación de conocimientos procedentes de experiencias que se repiten. Y cuando ser compasivo es tan natural, somos sabios.

Podemos pasar de pensar a ser sin actuar. Lo hace la meditación, que camba el cerebro, cuerpo y estado de ser. Y al crear ese estado mental muchas veces creas nuevos circuitos.

Cuando piensas y sientes de una forma diferente debido a la meditación, ya no eres el mismo. Tu ser ha cambiado. Si te levantas de la meditación con este nuevo estado ,tu vida cambia. Tu nuevo estado del ser crea una nueva personalidad. Y ocurren cosas nuevas en tu vida. la meditación te abre el corazón y la vincula el corazón con la nueva experiencia.

Si te sientes de maravilla,  al campo le estás mandando una señal que ya ha sucedido y si agradeces te prepara el cuerpo para lo que ha ocurrido

7. El vacío.

Cuando empecé a enseñar todo esto me di cuenta que no tenía tiempo para hacer lo que sabía. Y si no hacía algo de todo esto (escribir, enseñar, charlas,...) me sentía vacío.

Vi que las personas vivimos en una dualidad: quien aparentamos y quienes somos. El yo real se escuda en la imagen que damos. Cuando somos más jóvenes más participamos en esta farsa. Pero cuando ya no actuamos, y somos los de siempre (crisis de los 40). Estas sensaciones de ser "Joven" nos ayudan a olvidarnos quienes somos por dentro. Y cada vez que usamos más lo exterior para sentirse mejor, más nos hundimos. Y cada vez queremos más exterior para sentirte mejor y se convierte en una agotadora búsqueda de placer e intento de evitar a toda costa.

Lo que ocurre después de esto es que la gente despierta, y le empuja a decir la verdad de quien es. Las amistades desaparecen porque se basan en quejarse sobre la vida. Lo exterior empieza a desaparecer. Has dejado de estar atrapado en esa emoción.

Si sigues en le exterior cada vez quieres más, necesitas más activos, pero terminan desactivándose. Y buscan más. La gente lo hace porque no sabe hacerlo desde dentro. Y si no paran mezclan adiciones.

Pero la verdadera felicidad no tiene que ver con el placer, porque depender de cosas para sentirnos bien nos aleja de la dicha.

En tu hogar y en tu propia mente es donde puedes desengancharte. 

Recordar sin carga emocional se llama sabiduría.

Pero cambiamos cuando hay un trauma, o hemos perdido algo. Cambiamos en estado de sufrimiento o pena en vez de hacerlo en estado de alegría e inspiración.

Cuando meditamos, observa el estado emocional que tanto te ha impactado. Cuando liberamos vivir en el pasado, liberamos el cuerpo emocionalmente , liberamos el vacío. Y liberamos la energía que estábamos gastando para cerrar el vacío y con ella creamos una vida nueva: te sientes animado e inspirado.

Nos vinculamos unos con otros energéticamente en un lugar más allá del tiempo y del espacio.

Pregúntate a qué energías del pasado te aferras y me ata hoy, y en qué podría meter esa energía para elevarme.

Meditar te saca máscaras y te vuelves transparente., y lo eres cuando le das al mundo la imagen de lo que eres en realidad.

Si no estás preparado para dar tu bondad y sinceridad, estarás envuelto en episodios del pasado.

Decidí apartarme dela vida 6 meses. Anulé todas las citas, conferencias, ...Meditaba cada día y empecé a desmoronar mis emociones negativas. Y empecé a estar contento porque sí. Era feliz y no tenía nada que ver con el mundo exterior.

8.La meditación, la desmitificación de lo místico y las ondas de tu futuro.

Antes hablé de cerrar el vacío del lo que somos y la imagen que damos al mundo, y la energía liberada nos convierte en el ser que queremos. Para ser un mejor yo hay que ser observado y se hace con la meditación. 

Hablemos de la meditación. Es autoobservación y crecimiento personal. Pasar de ser un actor a un observador. Desaprendemos para producir el cambio.

Para ser feliz hay que dejar de ser infeliz, o dejar de tener pensamientos que te llevan a ello. Si quieres ser rico , dejas de hacer lo que te empobrece.

Si observas tu antiguo yo, dejas de serlo.

Pregúntate cual es la mejor versión que quieres de ti. Crear u nuevo estado de mente y cuerpo y al observarlo creas una realidad distinta. Es una ley cuántica.

Pero sólo se cambia cuando nos distanciamos de lo antiguo.

Meditar es volver a ser un niño. Los niños están en estado delta y van creciendo y pasan a zeta, alfa y beta. (Delta= de 0-2 años, zeta= de 2-6, alfa= de 6-8, beta= de 8 a 12).

En los adultos estamos en beta, ero estamos en alfa o zeta cuando sentimos coherencia. Beta de rango alto en estrés y ahí gastamos mucha energía porque estamos en estado de alerta, el equilibrio del cuerpo desaparece y nos preparamos para la enfermedad. El estado dl mundo exterior es más real que el interior. Nos basamos en el pasado. Nos tienen atado lo familiar y lo conocido. Y estamos centrados en los tres grandes: cuerpo, tiempo y entorno.

Hemos descubierto que cuando nacemos vivimos sólo en subconsciente.

En el etatdo zeta, puedes soñar con libertad, cambiar programas subconscientes y crear un estado sin límites, eres un niño entrando en el reino de los cielos.

Los problemas de sueños indican que el cerebro y la mente están desincronizados.

La puerta del subconsciente se abre al acostarse y al levantarse. y es más fácil llegar a zeta.

Cuando el sistema nervioso se reajusta, la energía que consumía en el estado de alerta se puede usar para crear.

Cuando el campo cuántico responde lo hace de la manera más imprevisible.

Tercera Parte. Avanza hacia tu nuevo destino.

9.El proceso meditativo: introducción y preparación.

Cuando sepas cómo meditar , lo aplicarás para cambiar cualquier cosa en tu vida. Al principio , puedes que te sientas incómodo, pero no te preocupes, tu mente se está resistiendo a este proceso de entrenamiento.

Te sugiero 4 semanas para aprender. pero hazlo a tu ritmo (sin parar).

Busca un lugar, y establecerás una fuerte conexión con este lugar. si lo haces en la cama la cama está asociada al sueño. Hazlo sin mascotas, sin móvil, sin distracciones, sin olores. Lo mejor es una silla , porque un sillón te quedas dormido.

10.Abre tu puerta a tu estado creativo.

No tengas prisa, la música relajante te puede ayudar pero no es necesaria.

11.Deja de ser el mismo de siempre.

Para arreglar algo hay que comprender por qué no funciona. Cuál es el problema y ponerle nombre. Admite con humildad quién has sido, qué has ocultado y qué quieres cambiar para eliminar dolor y sufrimiento. Al decir la verdad de ti en voz alta te libera del odio y reduces la conexión de persona o cosa que te recuerda quien has estado siempre.

Entrégate. Entregarte y controlar no se puede dar a la misma vez.

Háblale a la mente cuántica como si te conociese, que lo hace. DA GRACIAS.

12.Desmantela el recuerdo de tu antiguo yo.

Tu objetivo es saber como piensas y actúas cuando sientes una emoción particular, y esto sirve para que recuerdes sentimientos que te hagan infeliz. Cuando tengas sensaciones limitadoras dite. "¡Cambia! Esto no es bueno para mí". Ser consciente es crucial para cambiar.

13.Crea una mente nueva para un nuevo futuro.

Has eliminado conexiones sinápticas, ahora crear nuevas.. Sembrar tu nuevo tú. Meditar es crear el jardín y leer sobre grandes personajes es sembrar semillas.

Tu personalidad consiste en cómo piensas actúas y sientes.

Cuando medites tienes que hacer tu nuevo yo siempre el mismo. Repasa cómo actuarás, pesarás y sentirás con tu nuevo tú. El secreto está en la frecuencia, la intensidad y la duración.

Da forma cómo vivirás , déjate ir . No averigües cómo, cuándo y donde o con quien se materializará. Deja eso en las manos de una mente que sabe más que tú.. Ahora mantienes una conversación con la consciencia invisible. Agradece, abre el corazón.

14.Demuéstralo y sé transparente: vive tu nueva realidad.

Tu tarea es mantenerte alineado con tu nueva mente, para que nada de tu entorno te lleve a la realidad de antes.. Vive como si tus plegarias ya hubiesen sido escuchadas.

Debes vivir y existir con la nueva energía con la que creaste tu nuevo yo.

Te llegarán sincronicidades, oportunidades, coincidencias, un estado de fluir, cambios espontáneos, mejor salud, descubrimientos interiores, revelaciones, experiencias místicas y nuevas relaciones.

Agradece.

La transparencia es un estado poderoso en el que has alcanzado tu sueño de la transformación. La experiencia te ha dado sabiduría y has ido más allá del entorno y de tu realidad del pasado.

Sabrás que estás transparentes cuando no tengas demasiados pensamientos analíticos o críticos.

Pregúntate al final del día como lo he hecho, y cómo mejorar.

Cuando en tu vida empiecen a darse situaciones nuevas, maravillosas; llegará un momento en que te sentirás inspirado, maravillado y sumamente lúcido cuando comprendas que ha sido tu mente la que la ha creado. Puede que te sientas tan lleno que te cueste desear algo más.

Es el principio de un amor incondicional. Para mí la libertad es una sensación de amor y maravilla sin necesitar nada del exterior.

Pero ocurre algo sorprendente, que quieres compartirlo con lo demás, y lo puedes compartir: dando.

Ahora mantienes una relación con una consciencia superior porque te está respondiendo y sólo tú sabes que lo que estás haciendo en tu interior está afectando a lo exterior.

Epílogo. Mora en el yo.

Cuando nos desprendemos de nuestra antigua vida hay un momento que no no se parece a nada de lo que conocemos, y hay gente que se asusta y vuelve a lo conocido. Ese lugar de incertidumbre es lo que los inconformistas, místicos y santos llaman la tierra fértil.

La parte más difícil de todo esto es encontrar el tiempo para que tu yo lo haga. El problema está en que hemos adquirido hábitos que limitan nuestra grandeza.

El peor hábito que puedes eliminar es el de ser el mismo de siempre y el mejor que puedes adoptar es el de expresar lo divino a través de ti,