"Piense como un Millonario". Dr. Camilo Cruz y Brian Tracy.

Resumen 18/7/2020. 19:40.

Introducción.

La buena noticia a pesar de lo que muchos piensen, es que la mayoría de quienes lograron crear enormes fortunas partieron desde cero.

Su triunfo ha sido de no darse por vencido y persistir hasta alcanzar las metas y los objetivos propuestos.

Primer secreto: Desarrolle una mentalidad de Riqueza.

Hay una manera de pensar que ofrece a ciertas personas mejores opciones de triunfar que  a otras y es la mentalidad millonaria.

si la idea de lograr la libertad financiera no es una prioridad en su vida, su mente no va a estar alerta a todo aquello que le pueda ayudar a alcanzarla.

El secreto está en saber  administrar nuestro dinero, ya que si no sabemos cómo administrar  100 $ ni mucho menos 1000$.

"l que siembra escasamente, también cosechará escasamente y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará" (2 Corintios 9:6).

Segundo Secreto: Acepte 100% de la responsabilidad por su éxito.

Acepte 100% de la responsabilidad por su situación financiera.

Busca donde se va el dinero, en inscripciones, en comida que no se usa,...

Getty sabe que algunas personas desarrollan hábitos y mentalidad de abundancia , que aprovechan oportunidades, mientras que otros adquieren hábitos de quiebra financiera.

Quienes se preocupan más por el estatus social por desplegar las señales que den cuenta de sus posesiones materiales, terminan contrayendo muchas deudas.

Cuando usted actúa con coraje, fuerzas invisibles vienen a ayudarlo. Cuando te mueves hacia adelante, sin tener garantías de éxito, los temores disminuyen y su coraje y autoestima aumentan.

Tercer Secreto: Atrévase a soñar grandes sueños.

Usted siempre tiende a moverse en la dirección de sus sueños, imágenes y visiones dominantes.

Dos personas en el mismo lugar, al mismo tiempo, frente a las mismas circunstancias y las dos ven las cosas totalmente distintas: sólo vemos lo que estamos preparados para ver, no lo que es.

Haga una lista de 10 objetivos para el próximo año y comience con la palabra yo.

Cuarto Secreto: Dedíquese a hacer lo que verdaderamente quiere y ama hacer.

"Cualquier cosa que pueda hacer, o que sueñe que puede, comiéncela. La osadía tiene en sí genio, poder y magia."Goethe.

Todos los que construyeron fortunas tienen obsesión por el servicio al cliente.

La pregunta que te tienes que hacer constantemente: qué puedo hacer para incrementar el valor del servicio que presto a mis clientes y a mi empresa.

Entre pianistas se encontró que el periodo de tiempo promedio transcurrido entre la primera lección y el primer premio o reconocimiento internacional era de 17 años.

Al liberar nuestra creatividad, pueden suceder grandes cosas.

Quinto Secreto: Asígnele prioridades a sus actividades y concentre toda su atención en una cosa a la vez.  

Antes de trabajar en un proyecto haga una lista de lo que tiene que hacer y asigne una prioridad a cada una de las actividades de la lista. Al fijar prioridades y concentrarse en aquellas tareas de más valor, usted desarrollará muy pronto el hábito del alto empeño y se convertirá automático.

La gente exitosa está interesada en resultados óptimos y los fracasados en trabajos que menos exijan. 

Su reto es ser reconocido por su velocidad en su trabajo. Desarrolle un sentido de urgencia en lo que hace.

Sexto Secreto: Sea decidido y orientado a la acción.

Un sueño que no se convierta en meta no es un buen sueño: una meta que no vaya acompañada de un plan no es una buena meta y un plan que no se pueda traducir en acción inmediata no es un buen plan. La acción es el ingrediente más importante para transformar sueños en realidad.

Uno de los grandes secretos del éxito es adoptar la persistencia como una de las virtudes que gobernarán su vida mucho antes de que llegue aquello que lo queda hacerle retroceder y desilusionarse de su misión personal o de sus metas. No te rendirás pase lo que pase.

La vida es una prueba. Has de pasar la prueba de la persistencia., y ésta puede aparecer en cualquier momento.

Es muy común encontrar personas que renuncian a sus metas tras haber intentado sólo un par de veces. El General Sanders golpeó 1006 bancos antes de que el 1007 le dijera que sí.

Las caídas y las crisis son inevitables en la vida y más al ir en busca de sus objetivos.

Séptimo secreto: Mantenga siempre presente los fundamentos básicos para la acumulación de riqueza.

La perseverancia es un elemento primordial para el éxito. Si uno toca suficientemente fuerte la puerta, puede estar seguro que alguien le abrirá.

Ciertas personas salen a gastar el dinero que no tienen en cosas innecesarias, cuando más mal se encuentran económicamente , sólo para tratarse de convencer que la situación no está tan mal. lo que logra es empeorar aún más las cosas. 

Octavo Secreto: Considérese a sí mismo como su propio empleado.

"El que espera hasta que el viento y el clima estén bien, jamás plantarán nada, ni cosechará nada". Eclesiastés 11:4.

El error más grande que usted puede cometer es pensar que no trabaja para usted mismo, porque siempre lo está haciendo.

Su vida mejora sólo cuando usted mejora.

La regla 40 y más. Las 40 primeras horas semanales lo hacen subsistir pero si quiere tener éxito , tiene que trabajar más que esto. Cada hora extra fuera de su trabajo es una inversión de futuro.

Noveno Secreto: Relaciónese con las personas correctas.

Todos los problema en su vida serán el resultado de establecer relaciones equivocadas con la gente equivocada. Y el éxito será el resultado de dar con la gente exitosa.

Cuanto más entregue de usted mismo sin esperar nada a cambio, más recibirá de las fuentes más inesperadas.

Cuando tengas dudas de una decisión haga lo correcto sea lo que sea y cueste lo que cueste.

Décimo Secreto: Trabaje constantemente en maximizar su habilidad para producir.

Tanto si ganas 5 ó 500$ la hora, te encuentras justo donde tienes que estar. Consciente o inconscientemente le hemos puesto precio a nuestro trabajo.. te has preparado para la cantidad que sea.

Si valoramos nuestro trabajo, si estamos entrenados para realizar labores a las que nos dedicamos, y lo hacemos con excelencia, recibiremos una justa recompensa económica por él.

Si su meta es ganar 30$ la hora, reuse cualquier trabajo que no cobre eso.

Epílogo.

Nada en el mundo sustituye la persistencia, ni el talento (hay muchos fracasados con talento9, ni el genio, ni la educación (hay mucha gente sobrecalificada).

La lección de este libro es que el éxito es predecible. No es suerte, no es accidental y no es estar en el lugar apropiado en el momento correcto.