"Resultados extraordinarios". Eduardo Stamateas.

Resumen 17/4/2024

1.Metas y sueños claros.

Ponerte metas te convierte en líder, y líder es: 1)te pones pequeñas metas y enseñas a otros a ponértelas, 2)nunca dice que no puede, 3)camina con energía y desempeña autoestima alta.

Debes de juntarte con visionarios que cuando estés con ellos tu vida cambie en 180º.

2.Quiebra tus propios límites.

Nunca compitas con nadie sino contigo: no necesitas ganar el sueldo de otro sino más que ahora, no necesitas el cuerpo del modelo de turno sino bajar peso, ni te compares ni te comparen.

Rompe tus propios límites y los que la sociedad te impuso.

Cuando tengas que dar el salto:1)escucha tu propio tambor, 2)haz peticiones irracionales a ti mismo, 3)desarrolla tu espíritu aventurero, 4)niégate a los cambios graduales ( o se hacen o no).

Una buena decisión puede traer a tu vida bendición y paz, y a tu familia.

3.La ley del 80/20.

El dormido: siembra mucho y recoge poco, se mueve pero todo cae en saco roto, se mata trabajando sin resultados, piensa en el futuro que algún día sucederá,  piensa en cosas vagas, se relaciona con cualquiera, pierde tiempo. El despierto: todo lo contrario del dormido.

Usa el entendimiento, la sabiduría y todo lo que aprendiste en el pasado, para no cometer los mismos errores.

Ley del flujo: cuanto más rápido me muevo más energía tengo.

El activo: tiene expectativas, tiene mente profesional, se diferencia de la masa, abandona el lugar donde no suceden las cosas, tiene mentalidad de herencia, superación y éxito.

Vaciarte de antiguos conocimientos te permitirá llenarte de forma distinta, sin prejuzgar lo nuevo ni lo antiguo. Cuando alguien no se renueva, no agrega nada nuevo a su vida, a su visión a su forma de trabajar, se estanca.

4.La mejora continua.

La pasión te saca del perfeccionismo y te lleva a la excelencia, pone a prueba tu perseverancia y la capacidad de volver a empezar cuando tu proyecto lo requiera.

Si no mejoras, empeoras. O una cosa o la otra.

Cuando delegas hay gente que en vez de abrir el círculo, lo cierran. Si delego sigo siendo el responsable, ya que tengo que supervisarla.

No busques el reconocimiento de los otros y estarás libre de la gente, y es lo mejor que te puede pasar.

Para alcanzar tu sueño tienes que escribir todo: Aunque después quites  y pongas cosas nuevas. Tenlo siempre en tu corazón, mente y espíritu.

La llegada al éxito no es solo el conocimiento, sino la capacidad de adaptación frente a los cambios que se presentan y te desafían.

El tamaño de tu recompensa vendrá determinado por el tamaño de tu problema.

Tanto la mayor frustración como la mejor bendición son provocadas por la gente. Para no resultar dañado: no hables de tus problemas con gente que no está capacitado para resolverlos, cuando nadie puede dañar tu corazón, estás listo para conseguir grandes cosas, la gente te puede bendecir o destruirte, no idealices a nadie, respeta aunque no compartas, tus logros no son para todo el mundo, aprende a ser feliz por ti mismo.

Cuando una persona no cambia con el cambio, se hunde.

La gente mejor preparada lee tres horas al día.

Técnicas para lograr una mejora continua: 1)hacer las cosas bien desde el principio ahorra tiempo, 2)la calidad debe presidir tu estilo de vida, 3)no te fijes en el precio sino en la calidad, 4)dedícate a los detalles, 5)busca mejorar tu trabajo permanentemente, 6)pon todo tu  esfuerzo.

5.Propósito, planes, hábitos de trabajo.

Tu propósito ya te pertenecía, estaba diseñado antes de que estuvieras en el vientre de tu madre, el gran problema es que el hombre lo descubre mucho más tarde.

Ignorar lo que eres puede matarte, tu sistema colapsa, te vuelves más viejo. Forzarte a ser quien no eres es muy tóxico.

Claudicar no está ni en tu mente ni en tu espíritu , sólo las agallas del éxito. el coraje, la constancia y la perseverancia con lo que fuiste equipado.

No pongas mucha energía en muchos objetos, elige lo más importante y pon los ojos en tu sueño.

El mejor uso de la vida es usarla en algo que dure más que ella.

El propósito es tu sueño y el plan es cómo lo vas a alcanzar.

Si tienes un sueño siempre hay un plan para conseguirlo. Si te sientes mal con el plan es que puede que no sea el correcto. Seguramente tengas que cambiar de plan y no de sueño. El plan te permite cambiar. El plan depende de las metas. No te enamores de tu plan y menos que te haga cerrar la mente.

Desde el momento que tienes el sueño hasta que se hace realidad, existe un tiempo de proceso y preparación, tiempo en el que desarrollas hábitos que faciliten el acercamiento. En este tiempo tu carácter va a ser entrenado para ello.

Habla bien de ti , y usa palabras como maravilloso, excelente, próspero, abundante, di bendiciones para ti mismo.

6.Creado para resolver problemas.

La forma de vencer tus conflictos será diferenciándote del pensamiento común, del pensamiento de la masa. La gente exitosa encuentra su objetivos porque se diferencia del resto y se anima a ir más allá de lo que el común de la regla le impone.

Si quieres ser más creativo, olvida lo que sabes.

El paradigma te da conformismo, aceptas que la situación donde te encuentras sin creer que hay algo mejor.

No quieres un mentor porque crees saberlo todo, pero él hará que te juntes con los mejores.

Actitud es como reacciono ante las cosas que me pasan. Es lo que te llevará en tu vida a la bendición o perdición.

Ponme un cinturón blanco de yudo, es el cinturón de crecimiento.

Muchas veces te alejas de la gente porque no tuviste una actitud de sabiduría, dejaste  tomar el control de tu corazón a la persona equivocada.

7.Como salir del agotamiento que crea un problema.

Tienes que seguir existiendo aunque los demás lo hayan dejado por la mitad, el esfuerzo a medias no da resultados a tope. Tu perseverancia es la que te llevará al éxito.

Cuando crecen nuestros resultados y nosotros no lo hacemos como personas , vienen los problemas.

Decide no por condición o situación sino por la verdad.

Con la mente unidireccional necesitas cien cosas para ser feliz.

8.¿Qué es potencial y para qué sirve?

Es la habilidad dormida, que no has sacado pero que te pertenece. Es tu verdadero yo.

Trabaja más aún en lo tus fortalezas, perfecciónalas hasta hacerlas emerger y triunfar en lo que haces y deseas. Piensa: cuanto más ames lo que haces, mejor lo harás.

9. Solo es cuestión de ideas...

Se hizo un estudio de cuando salen las mejores ideas, y salen al caminar o se baña y no cuando trabaja. O sea, cuando estás distendido. Le salen cuando no pasa nada, por tanto hay que reservar un tiempo para no hacer nada. A los grandes inventores le surgieron en momentos inesperados. Disney empezó con Disneyword con 40 y tardó 15.

Características de ideas imaginativas: 1)son frágiles, cualquiera las puede apuñalar, 2)son perturbadoras y raras, 3)son reproductivas , una idea con aportación de otro.

Si las personas no cambian , tampoco lo hacen los resultados. Un rico busca buenas ideas un pobre defienden las suyas antiguas.

No comentes tus proyectos a aquellas personas que siempre interpretan mal los sueños de los demás y por tanto los destruyen.

Cómo apoyar la creatividad: 1)Pensar más, 2)leer, 3)observar, 4)relacionarte con gente creativa (conexión de oro), 5)lluvia de ideas.

Para generar ideas se da en el hemisferio derecho. Haz de tener también: confianza, autoestima, valor,  y coraje. La clave es la especialización, algo diferente. Escribe tus ideas pero no las meta en un cajón que son sinónimo de fracasos.

Tenemos que tener horarios para alimentarnos, descansar, actividad, recreación y sueño para rendir más en nuestras planificaciones.

Trabajar más horas no no implica mejor rendimiento. Pero debemos ser puntuales en comenzar y finalizar una actividad.. Reducir reuniones.

10.Fracasar te está permitido.

Si pasaste por muchas no puedes detenerte ahora, delante de ti hay algo grande. El ayudante de Edison le dijo por qué seguía después de tantos fracasos y éste le dijo que eran quinientas formas de no hacerlo.

No alcanzamos a veces por . la culpa, seguir por el mismo camino.

Masura Ibuka, fundador de Sony expone: "Nunca me han servido de mucho los especialistas, ellos tienen la tendencia a presentar argumentos para demostrar por qué no se puede hacer algo y nosotros siempre hicimos hincapíé en hacer algo de la nada".

El éxito llega a partir de pruebas y error, cada vez te sale mejor y eres constante hasta que te sale. El fracaso no te mató sino que te alentó.

El éxito no es inteligencia sino perseverancia para no quedarte a medias.

Tu lema tiene que ser: "el siguiente". Golpeas y no te abren...El siguiente. Naciste para rechazar el rechazo. El 60% de las ventas se dan después de la cuarta llamada.

La gente te sigue por el carácter una semana pero por el carisma toda la vida.

12.Sembrar y cosechar.

La manera más poderosa de liberar potencial es dar, sembrar. El problema es que cuando tenemos escasez retenemos, y allí se cierra el ciclo de bendición. Pero cuando se siembra y se da se cosecha. La abundancia es contrario a lo que nos enseñaron, eso de progresar si retenemos.

La gente que atrae es la que se rige por dar primero.
Cuanto más llenes tu vida, más llenaras la vida de otros y por ende , la gente te buscará, se acercarán para ser cosechados y te devolverán más de lo que sembraste.

Da al otro lo mejor que tengas, di las cosas lo mejor que puedas es lo que te dio dios No reacciones impulsivamente, evita librar la batalla de otros.

Siembra difícil y lo difícil atrae lo fácil.

Usa los 30 primeros segundos para decir algo positivo de con quien hablas.

Prosperidad no es tener sino tener acceso a la fuente de las bendiciones. No es tener un coche porque se estropea sino tener acceso a la fuente, que está en tu interior: el acceso te pertenece y lo manejas tú.

13.Resultados extraordinarios.

Nunca podrás cumplir tu sueño si primero no lo ves realizado en tu espíritu.

Cuando repites lo bueno. lo bueno cobra fuerza.

La ley de la foto de la fe es poderosa porque te hace pensar en el futuro y te orienta hacia los objetivos.

Los errores son parte de la vida, debemos dejar parte para la equivocación.

Te urge encontrar tu propósito porque si vives con el propósito equivocado, te vas a frustrar.

Debemos identificar y eliminar voces interiores: autocrítica, preocupación, víctima, perfeccionismo,