"Sonetos de un poeta solitario".Rafael Borondo Espejo.
1.5.2025
"No ha importando que no te haya conocido, tu legado me ha alimentado. Decirte que vengo de Neruda y me has gustado mucho más.Me has hecho comprender con tu obra, que hay genios que no tienen Nobeles".(JCM 13:12, 1.5.2025).
Se da en estas tan poéticas composiciones esa entrañable y santa comunión del "bien decir" y del "Buen decir".
Esa mano que buscaba la mía se hizo mayor, rebelde y testaruda, ya no busca mi mano ni mi ayuda para cruzar la noche cada día.
Tener dos corazones y un latido, y dos almas en una repetida, dos esperanzas en una vida sola y un sueño en dos historias compartdo.
Y quiso convertirse en equipoaje al inspirar el alma que te hacía, enredando su luz en tu alegría para expresar contigo su lenguaje.
Por eso hay tantos hombres en la tierra que se niegan a ser lo que cristo quiera, porque vivir en cristo les aterra.
Con que me entienda dios tengo bastante, nunca intenté justificar mi vida: los hombres nunca tienen la medida para medir lo que es más importante.
Fe: eslabón entre el mundo y la esperanza.
¡El verla era el milagro!
Quizás tu femenismo me atosiga porque está desprovisto de belleza. Así pues no malgastes tu entereza: si tú naciste para ser preciosa no quieras ser precisa en cada cosa.
Por mucho que el lechón se afane y llore nunca podrá ser cisne blasonado, pues su querencia al lodo lo ha castrado para cualquier imagen que se adore.
Injerto de truhan de serpiente, vamporo que se sirve de la gente para poder vivir sin hacer nada.
Cuando estaba en mis manos no vivía, era solo una forma inexistente, un agua descontenta de ser fuente y una fuente sin agua que sufría.
¿Andrés Buzón, amigo!No vuelvas a llamarme compañero, renuncia a mis intantes ya vividos, transforma mi recuerdos en olvidos, táchame de tu agenda con esmero.
Porque tú eres igual que yo, una voz sólo para el silencio, unos ojos sólo para luz, un caminar sólo para estar más quieto...Comprendo que no te comprendan.
Una fecha puede ser lo que tu quieras con tal que esté en el alma.
En la feria sigo siendo el hombre que siempre calla, para comprender mejor las heridas y las lágrimas, que se esconden en la risa y brillan en la mirada...Que regresa entristecido y reza sin esperanza por los hombres que han vivido una noche más in alma.
En nuestro camino habrá pájaros que no cantan y rosales florecidos de rosas en añoranza.
Y sin descanso sigo, y sin camino, dibujando palabras en el viento, creyendo en la esperanza como un niño que mira su cometa en movimiento.
Era perfecta y por tenerlo todo, todo le sobraba para ser nuestra.
Quise llevarte flores una tarde cualquiera y decirte de paso que pensaba volver, pero nunca tuve el valor suficiente y las flores cortadas se murueron de sed.
Es una de esas raras sensaciones, dulces y sorprendentes que nos atan y nos hacen pensar siempre más alto en el misterio que la vida encierra, y que sólo desde el amor es comprensible, porque en él encontramos las respuestas que nos dan ilusión imprescindible.
Yo no quiero ser otro sino el que soy: un hombre con un verso en la cabeza, con una forma de mirar la vida, encadenada a una pluma anticuada pero bella, a un cielo que jamás cambia de tono, a unos interrogantes superados y a unos acompañantes comprensivos.Nunca podría ser otro a pesar de que tú me lo asegures, porques ewr como soy me sustenta y me calma sin reproches.
Nunca sales de ti y así no puedo saber si de verdad me estás amando.
Te esperé sin cansarme el resto de mi vida y aunque nunca llegaste la espera fue tan bella como tu propia imagen.
Agua tan clara y tan viva, tan hija de verdad, no se encuentra en cada esquina, ni en cada esquina se da, es un milagro que un día aparece y que se va cuando somos incapaces de entender su calidad.
Aunque me lo pidieras no sería esa amante furtivo y complaciente...quizás para otra sí.
Dios que tanto me quiere ha permitido que la luz vuelva a ser clara y exacta a pesar de la pena y la congoja porque he vuelto a vivir la dimensión exacta.
Te descubrí al final en la mesa del fondo.
Saber que existes para vivir en alguien, para que alguien pueda vivir en ti. Y descubrir que así, la vida cobra el senrido, total , del universo.
Desde que te conozco, ya no conozco a nadie ni nadie me interesa porque en ti la verdad se hace tangible.
No me importa ser una palabra si amor es la elegida.
Decepcioname pronto amiga mía, para que no me robes el futuro.
El amr está quieto y solo, yo diría dormido.
Yo nos oy el ama, es el poeta, el que con dios se mide y se tutea.
El que ama nunca se equivoca.
Amar sin dignidad no es de personas.
Gracias a dios ya soy el que era, que el eclipse pasó y el sol vuelve a brillar como brillaba , y la noche aunque suave se hizo día y el ensimismamiento, realidad, la mentira verdad y el candor experiencia. Ojalá nunca vuelva a confundirme de colorses, o que crea que el ruido es sinfonía, la belleza bondad, eco la voz, paisaje refugio y el desierto océano. Ojalá nunca, nunca más permita dios que me equivoque de mirada.
Lo que queda de ti es el silencio.
El hombre resucita cada día cuando descubre a cristo en su consciencia y sabe que su fama o que su ciencia son solo una incompleta sinfonía.
Mi verso quiere estar en tu memoria...
Vaya el adios más triste y más hermoso para quien nos robó la primavera.
El que ama de verdad siempre prefierer que sea la otra persona la que diga cómo quiere vivir y lo consiga al tú evitar aquello que la hiere.
El amor es más grande que la vida, porque la justifica y la enriquece, la ilumina, sosiega y engrandece, el amor es la vida de la vida.
El amor verdadero no se olvida, ni se rompe, ni nuca se abandona, porque en él está dios como persona, cuidadndo especialmente de la vida.
Dios escribió en la pizarra su locura: el darle al mundo su mejor hechuira para que consiguiera ser decente.
0 Comentarios