"El Fantasma de Canterville". Oscar Wilde.

1.3.2025

1.

Cuando Hiram B.Otis el ministro americano adquirió la mansión de Canterville, todo el mundo le dijo que había hecho una tontería. 

Su propietario se lo dijo. Desde que su tía abuela, la duquesa viuda de Bolton sintió las dos manos de un  esqueleto, sufrió un ataque de horror del que nunca se recuperó, han visto al fantasma varias personas. Nadie se quiere quedar allí. Pero Otis decía que si hubiese fantasma se lo llevaría asu país (EEUU) donde allí lo pondrían en un museo o feria ambulante.

Siempre aparece antes de una muerte, Otis dijo que igual que el médico de cabecera.

La señora Otis era una célebre bellaza de NY, y su hijo Washington, un rubio guapao se calificó para la diplomacia al dirigir tres temporadas el casino de Newport. Su afición:las gradenias y los títulos nobiliarios. Después de Washi venía Virginia excelente y bella amazona. Y des pueés de eésta los gemelos barra y estrella, en constante agitación.

Como estaba lejos de la estación más cercana , la selora Otis mandandó a una tartana a recogerlos para instalarse en la mansión

Una vez alli les esperaba la señora Umney, ama de llaves que la señora Otis dejó en su puesto. Nada más llegar la señora Otis vio una mancha en el suelo y Umney le dijo que era sangre. De Eleonore de Canterville, asesinada por su marido sir Simon en 1575, el que desapareció y se cree que es el que aparece...

Wachi dijo que era una tontería, cogió el quitamanchas "campeón de Pinkenrton" y le quitó la mancha. Loq ue hizo que Unmey se desmayara.

La señora Otis le dijo a su mujer , que qué haría con una mujer que se desmallaba con tonterías, y su marido le dijo que descontarlo del sueldo.

2.

Al día siguiente, estaba de nuevo la manha, se limpiaba todos los días y al día siguiente volvía. a señora se asoció la sociedad psiquica de EEUU y les mandó una carta sobre lo que ocurría.

Un anoche el serór Otis se levantó por un ruido de golpes metálicos, y vio a un señor mayor de otra época , con muy mala cara y encadenado, el señor Otis le sugerió le añadiera lubricante a las cadenas "Lubricante sol naciente de Bammany", le uso el frascoen una mesa y se fue a dormir. El fantasma salió corriendo y sofocado ante tal grosero insulto. En 300 años todos fueron aterrados excepto esa familia que incluso también le tiró cojines. Así que decidió vengarse.

3.

A la mañana siguiente en el desayuno , la familia decidió que si no se ponía el lubricante en las cadenas harían algo más. Auqneu el fantasma cambiaba de color la mancha, a la única que le afectaba era a la pequeña Virginia.

La segunda vez que apareció en fantasma fue bombardeoado por cervatanas de los genmelos. La señora Otis ante tal grito del fantasma para asustar, le llevó un bote del Dr. Dobell, porque según veía la señora, tenía indigestión el fantasma.

El fantasma no pudo con todo esto y se encerró en su habitación  y sólosalía para cambiar la amncha de sangre.

Lo intentó por tercera vez con un disfraz de sombrero de ala ancha con una pluma con sudario y daga enmohecida. Iría a la cama de Washi, por ser el que le borraba la mancha de sangre con detergente. Y hacerle lo mismo a los eñora y a los gemelos. Pero no a la peuqeña Virginia , que se comportaba correctamente con él. 

A las doce y cuarto salió a asustar pero vio en un espectro un fantasma y se horrorizó de como era un fantasma y salió corriendo hacia su habitación de nuevo. Llamaría a otro fantasma para que lo ayudara.

Al día siguiente el fantasma leyó un cartel "El fantasma Otis, el único espectro genuino y auténtico. Desconfíe de las imitaciones, todos los demás son falsificaciones".

4.

El fantasma estaba muy débil ante los acontecimientos y ya cedó ante la mancha; sólo salía una vez por semana al pasillo y ya tomaba precauciones de no ser oido y echarse el lubricante en las cadenas; no lo dejaban tranquilo...Le ponían cordeles y mantequilla para resbalar. Tuvo que coger sus modelos más de más horro sobre todo uno que no usaba hacía más de 70 años, pero al abrir la puerta al asustar le cayóun cubo de agua de una puerta y todos rieron...Perdió toda la esperanza.

Un día el fantasma salió por la noche cuando todos dormían en desesperante intento de asustar cuado se le echaron encima dos figuras y le gritaron al oído "uuuuh", salía corriendo por la estufa, que no estaba encendida. A partir de esto no salió más.

La familia Otis hizo una barbacoa para celebrar que el fantasma ya no estaba. Invitaron al coronel Carbury al que encantaba asustar el fantasma, pero pensando en los gemelos, se echó atrás.

5.

Un día Virginia jugando con el joven duque de Cheshire, se encontraron al fantasma, mirando por la ventana deprimido, y Virginia trató de consolarlo. Virginia le dijo que dejase de portar mal. Que mató y que asustaba, aparte de manchar el suelo. Pero el fantasma dijo que tenía hambre y el joven duque le quería dar un emparedado. Virginia le llamó l atención por la sangre verde, que eso ya nadie se lo ceía. El fantasma le dijo que ya no sabía qué hacer. Aunque tenía sangre azul, pero eso no lo entenderían los americanos. Peo para que se relajara, le dijo que iba a hablar con papi para  que estuviesen los gemelos otra semana más dfuera de allí.

Virginia que leyó lo que había en la profecía de la biblioteca: cuando una niña llore para otro, la casa será esn silencio, se lo ofreció. Y el fantasma la besó. Y el fantasma ante sus lágrimas, también quedaría en paz. Date prisa, le dijo el fantasma.

6.

A la hora de te no aparecía Virginia. Todos salieron a buscarla. No la encontraron. Telegrafiaron a Scotlan d Yard para que viniesen detectives. A las doce , apareció Virginia con un cofrecito. El fantasma murió pero le regaló el cofrecito con joyas. Fue un malvado, dijo Virginia, pero se arrepintió. Y pidió que todos fueran a verlo muerto. Fueron a ver el esqueleto. Y el almendro floreció, dios le ha perdonado dijo Virginia con el rostro iluminado. El joven duque dijo que era un ángel.

7.

Todos acompañaron al flamante entierro del fantasma. Acudió lord Canterville. Tras el entierro Otis quiso hablar con el lord para dedvolverle las joyas que el fantasma le dio a Virginia. Pero lord le dijo que estaba en deuda con su hija y familia.

Ya Virginia de mayor se casaría con su joven amado, y viviría en la mansión. Pero Vrginia ni le contó a su marido ni a nadie lo que habló con el fantasma.Solo le dijo que al conocer la muerte y el amor, éste último era el más fuerte.