"Tanto tienes, tanto vales ¡Mentira!".Mariano González.
12/12/2024
Introducción.
Hay algo en los seres humanos que nos asusta; nos da terror encontrarnoscon la realidad de osostros mismos: la nada; que no somos nada, que la muerte es el final de todo. Venimos involuntariamente y nos vamos en contra e nuestra voluntad, y nos preguntamos a lo largo de nuestra vida cosas que os impidenpercibir la profundidad de nuestro ser.
La realidad material es transformada por nuestra capacidad cerebral.
Poca gente sabe quién es, y poca gente se preocupa por construir el ser; lo único que importa es cubrir el cuerpo, cubrir y aumentr sus necesidades, lo demás pertenece al mundo inimaginario.
El ser humano puede asumir tantos papeles como tendencias biológicas e infomación aprendida tenga.
El ser humano uede tener tantas cosas que sería difícil enumerar su abarrotada existencia.
El ser se filtra con el tener:tenera utoridad con ser autoridad, ener conocimiento con conocer , tener fe con estar en la fe, tener amor. En realidad sólo existe el acto de amar.
El mundo presente no sabe verlo ni valorarlo; solo se percibe la apariencia:mansión, cuentas bancarias...lo que se tiene. Sólo se aprecia lo económico.
¿Qué humano entiende que su ser es lo más importante?Muy pocos, porque la alucinación y la ceguera de la ealidad impuesta hacen olvidar a munedo el límite de la vida. La propia muerte.
Los humanos se salen de las leyes naturalesy construyen con su mente el vacío existencial. Vanidad de vanidades y destruyen al ser humano par ser poderosos idiotas.
Esta es la gran mentira y la complejidad de la existencia humana con todos sus traumas: tener e s igual a poder, pero nada tiene que ver con las necesidades de la propia existencia.
En su ignorancia crearon filosofías apartadas de las leyes del equilibrio e infectaron los cerebros y las mentes con experiencias aberrantes, al margen del equilibrio natural de millones de años.
Capítulo Primero. Evidencias de finales de milenio.
Los problemas de la humanidad residen en su interior, es su ignorancia, la terrible ceguera que nosa be diferenciar las leyes de equilibrio de klas leyes del caos y de la destrucción. Nosaben que existen dos partes definidas como el equilibrio evolutivo y el caos en regresión.
Si llega a malograrse, es debido a la intromisión de causas ajenas o unas condiciones inadecuadas que alteran e interfieren la tendenci a crativa del orden perfecto, Y si algien duda de la evidencia del equilibrio en todo lo que existe, es que o percibe el orden y el equilibrio universal en continua evolución.
En la verdad crecemos, con la maldad nos extinguimos.
Mi vida tiene sentido desde el valor más grande que es el amor.
La fuerza de una sonrisa noble es el síntoma de la alegría y la salud de los valores del interior del ser humano.
¿Cóm es posible que nuestros cerebros estén llenos de intereses mercantiles y de insensibilidad?El mundo lo mueven cerebros de estas características.
Los seres humanos se convierten, en la mayoría de los casos, en energúmenos inhumanos. El becerro de oro saca las emociones y nos hace estúidos y peligrosos a todos. Es la verdad.
Capítulo II.Vida y sociedad "Light".
Tener dinero me equilibra, me alegra, soy un vulgar y necesitado homos economicus.
El convencimiento general de que todo está bien me irrita y sin embargo, veo cada vez más un claro movimiento de rebeldía y compromiso hacia otra forma de vivir más íntegra, menos superficial y más humana.
La salvación o la destrucción del género humano parece ser que están en manos del comercio y del capital egoísta, viloento y depredador.
Lo más importante es vender y si es posible a tu madre. Los valores no sirven para nada. Consigue buenas tajadas y así te valorarrán.
La mentalidad engañosaexise y crea la gran metira, inventando una visión que no tiene nada que ver con la realidad. La mentira es el gran espejismo inhumano que nos destruirá a todos.
Cuando los criterios sólidos escasean y se violan continuamente los valores humanos, brotan las críticas, los resentimientos destructivos.
El flujo del capital es irracional e inhumano, no conoce emociones ni sentimientos, no se para a pensar en el mal y la violencia que deseta; miente. La lógica del mercado es el beneficio y éste se obtiene con el ilusionismo de la mentira, cortando por lo sano.
El significado de la verdad es fiel y sin omisiones de lo que ya sucedió.
Las emociones surgen y dejan rastros de verdad pacífica o violenta; sólo teniendo conscienia de sus efectos seremos dueños de nuestra forma de ser.
El hombre superficial es el ocaso de los valores y el vacío de verdad. No buscan ni aman la verdad y navegan sin rimbo,a rrimándose a lo que más le conviene.
Tener es importante, pero es mentira. Si en nuestro interior no hay sentimientos y emociones nobles, os volvemos egoísas, destructivos, malvados...y con normalidad, caemos en el campo de la negatividad, que es un peligro para todo el mundo; es el estado en el que nos encontramos.
Yo voy a contracorriente, lo se; por ese motivo tengo que ser muy minucioso en el análisis de la realidad para ver con objetividad el proceso humano e inhumano. Es fácil caer en lo inhumano cuando no entendemos y nos cerramos a ver otras posibilidades. La vida es muy dura y nuestra ignorancia también.
Nuestra soledad interior muchas veces nos manifiesta el vacío, la no esxistencia de algo que nos de sentido y avanzamos razonablemente hacia el insensible materialismo, volviéndonos oscuros seres que sólo perciben sensaciones avarientas y hedonistas.
Hoy es más importantetener y no importasi destruimosla vida de las demás personas con tal de adquirir propiedades y el derecho ilimitado de conservar lo adquirido.
Parece mentira que no se den cuenta que la fuerza que nos impulsa en dirección opuetsta a nuestra estructura y perjudica a nuestro crecimiento, produce resistencia.
Nietzsche me producía de adolescente mucho dolor, pero ahora me sirve de consuelo porque hizo daño a mi educación religiosa. La obra de Nietzsche brota del odio hacia toda sociedad hipócrita y a la iglesia en particular.
Muchas veces quisiera ser sordo, ciego e ingenuo humano, para no sufrir la horrorosa decadencia de mí mismo y de la masa aborregada y por eso quiero descubrir la verdad.
Hoy en día por falta de capacidad y de tiempo, las personas no saben lo que son ni l que sienten y se ven sumergidos, sin apenas darse cuenta, en el escepticismo nihelista subjetivo desde donde tampoco se puede conocer la verdad objetiva.
El "poderoso nihilismo materialista interesado" está en los gobiernos, empresas, familias, colegios, en las profesiones humanistas. Son aquellos que ni aman a verdad ni la buscan y arriman a los que más les conviene.
Por eso es necesario elegir cuidadosamente el tipo de vida que elegimos.Pero en la infancia es posible elegirla.
Para Nietzsche dios murió porque lo asesinamos porque él creía en dios como manantial de superhombres y supermujeres de gran humanidad.
Vivir en la verdad y de la verdad conduce a la vida plena, profunda, repleta de esfuerzo...Donde caben todas las posibilidades. La diversidad auténtica y su camino nos llevarán al mismo lugar adonde todo va a parar. El misterio de la vida:Llámale como quieras:dios, energía, cosmos, yavé, alá..ël es esa atracción que todos llevamos dentro, la alegría, la esperanza y el sentido de vivir.
Es imposible que seamos si no intersomos, debemos interser con el resto de las cosas.
Capítulo IV.Vagabundo y mendigo.
El ser que quiere entender la vida desde sus raíces y busca la profunda autenticidad, manifiesta odio y censura hacia todas aquellas afirmaciones falsas del entramado social. Lo normal es reaccionar con resentimiento cuando se descubren las engañosas orientaciones educativas y sociales.
Los seres qu tienen la suerte de estar sumergidos en la emoción del amor, ven la vida desde el optimismo y la acción y se crean en ellos capacidades que les hacen superar todas las adversidades con c arácter y empuje.
La pérdida de los valores más importantes y profundos de la vida, por el desconocieminto y la desorientación, produce un desencanto total y el triunfo de lo negativo. Hay seres que odian profundamente la sociedad. Los seres humanos se apartan de sus semejantes como si huyeran de una infección, con verdadero odio.. No soportan tanta necedad y estúpidos comportamintos y se hacen enemigos profundos de la decadencia negativa. Inequívocamente ellos también han contraído la enfermedad del odio y se hacen insolidarios y neuróticos en todos sus comportamientos.
El conocimiento y el control son efectos beneficiosos para sintonizar con nuestros proios límites. Somos lo que pensams y sentimos, pero podemos ser mucho más si no nos fiamos de los condicionamientos mentales.
La podredumbre del ser causa reacciones en los seres más auténticos y éstos se cargan de odio e indiferencia hacia la degradante realidad humana.
Francisco Bermejo. "Tnto tienes tanto vales" decía la esenia de la sabiduría de aquel vagabundo (vaga) que reclamaba monedas para vivir. No tenía nada, un boliy un diario donde anotaba sus vivencias. Era humano, sensible, poeta, la consciencia viva de una sociedad muerta, dormida. Sabía preciar con intensidad el agua que bebía, el pan que comía cuando lo hacía, el aire que respiraba, la lluvia...El frío corazón humano y del crudo invierno, congeló muchas veces sus entrañas y estuvo a punto de morir de cuerpo y alma. Supo ver y descifrar la gran mentira y la apariencia social más destructiva. Sabía descifrar los gestos y sonidos más allá de las palabras, y entendió que lo "últimos serán los primeros" cuando se convirtió en el último para saber más de la arrogancia, sobrebia, prepotencia; y sentir en sus propias carnesy en su alma la dureza de los poderosos a los débiles y desposeídos. El estaba fuera del juego de las categorís, quería y sentía vivir fuera de la fragmentación social más indignante. Era digno de lástima para aquellos que nos se vieron y reconocieron su pétrea estructura mental. Encarnar ese papel en el escenario de la vida no era fácil, porque apesar de todo seguía siendo humano. Se empeñó en ser mismo y lo iba a pagar muy caro. Si se hubiese podido transformar en un animal, se hubiese liberado de la estructura mental, pero de una forma u otra sus semejantes por la falta de apreco y respto de la naturaleza no lo hubiesen dejado en paz. Con lo fácil que hbiese sido ser como todo el mundo:normal, con ambiciones, con un puesto social, ero no; se empeñó en ser diferente, en serél mismo y lo iba a pagar muy caro. La ley social no perdona alos que nose construyen un podeoso y constructivo ego capaz de adaptarse a la tribu dominante. No tenía nada, sólo una mente lúcida y analítica capaz de traspasar los convencionalismos y las apariencias del mu do trepidanete porque sabía que nada permanece para siempre. Para él el humano es un misterio porque el humano existe si se puede transformar. El tenía claro los conceptos fundamentales de ser auténtico desvinculado del obsesivo y patológico de tener y gastar. El solía decir" los que están en las nubes son los que se levantan pensando entres cosas:comer, follar y joder a los demás para ganar dinero y obtener bienes materiales como única salida a la ceguera mental. Francisco desafiaba al munod con su descarnada verdad. El ser estaba muriendo axfisiado por la ignorancia de tener y Francisco lo sabá , lo había descubierto en él. Un burro no sabe lo que es un caramelo hasta que no saborea la esencia y Francisco saboreaba desde hace tiempoconvencimiento, paz, silencia, equilibrio y sinedo cosnciente de sus emociones. San Francisco de Aís y Francisco Bermejo. pertenecen al ser profundo.
El ser humano está creando un caparazónde convencimientoy abandona la auténtica revolución interior.
Es mucho más difícil dar bien que tomar bien y que regalar bien es un arte y la última manifestación artística e ingeniosa de la bondad.
La sociedad enferma crea resentimientos que unos canalizan con la escritura y el desarrollo filosófico y otraos con las bombas.
"La gran salud", una salud que no sólo se tiene, sino que hay que conquistar y continuar conquistándola porque siempre se entrega y tiene que entregarse.
CapítuloV.Deshumanización, egoísmo y decadencia.
La deshumanización trae graves consecuencias en nosotros mismos y en los emás.
El hombre y la mujer que no entienden el significado profundo de ser bueno, pueden volverse pesimistas, indiferentes y malvados; nuestra ignorancia da desesperanza. Ser materialista es l más fácil.
Así es el mundo mercantil, no hay que dudarlo;sgue las leyes del mal porque condicionan y limitan el mundo a ser sólo una sola cosa: dinero.
Desd el inicio de la revolución industral el ideal fue: la mayor felicidad para el amyor número de personas y la libertad personal sin trabas ni amenazas.Pero el progreso industrial nunca caminó por ese sendero y los hombres se volvieron dioses, superiores y soberbios.
El dicho "comamos y bebamos que mañana moriremos" es porque quizás comer es más fácil que pensar y tuv como resultado el desmadre y la humanización más preocupante.
¿Qué humano puede desechar el poder que da el dinero?Ninguno.
En la empresa es imosible que exista el corazón, porque todos los intereses económicos y cada cual aspira a ganr el máximo posible.
El dinero no es verdad, más bien es un espejismo por el que se miente para atrapar su realidad.
En el momento de ser consciente del deterioro que causamosen nuestro alrededor con nuestras sucias e ingratasemociones, en ese momento, cambiaría el mundo.
¿Qué es posible hacer?En mi caso escribir libros para sembrar mi granito de arena por un progreso más justo y humano.
Construir nuestro ser humano es la tarea más dura de toda nuestra vida.
El mundo lo rige una panda de sinvergüenzas elegidos por nostros. Y es que el ser humano está en general tan confundido y ciego que nosabe discernir ya el bien y el mal.
Hubo un tiempo que el hombre se comía uno al otro, ya no se hace pero nos comemos las entrañas de otros, transmitiéndonos los unos a los otros pensamientos y emociones destructivas.
Capítulo VI.¿En qué se convierten los humanos cuando alcanzan el poder económico?
¿Para qué valenestos seres al futuro de nuestro planeta y la humanidad si sólo aprecian el dinero y las posesiones?
El maestro Eckhart enseñó que no tener nada y permanecer abierto y vacío, no permite al egoser un estorbo en nuestro camino, es la condición para lograr salud y fuerza espiritual.
"En las películas, en un ambiente tan competitivo, el mk es un elemento necesaio para atraer la atención de un tipo determinado de público hacia una película. EEUU hace ahora cerca de trescientas pelis por año y se compite cada fin de semana con 4 ó 5 estrenos. Cuando haces una peli en EEUU te revienta el mk si es otro el largometraje que sale elegido para una gran campaña en tv y prensa. Cuando eligen tu peli para que sea cabeza del paquete, estás encantado. sí que el mk es muy importante. Como hombre de negocios la peli crea la espectación pero el mkgenera curiosidad; y si funciona y es buena, toda vida por sí sola generando ingresos para todos. Aquí tdos estamos explotando el éxito del filme.Como artista me da pena que los niños se acuerdan de los juguetes y no de la peli."Spilberg.
Cuando siento la seguridad que tienen los que poseen riquezas, me dan envidia, pero ¿Segur que están seguros? Cuando pienso en la influencia que pueden hacer me da envidia, pero ¿ejercerán influencia con su dinero?Los ricos parchean, crean desqequilibrio y ego´simo, y con su poder no tienen sufientes energías humanas ni corazón para elevar la humanidad a la esperanza de vivir dignamente.
¿De qué le sirve a un mundo enfermo mental tener todo el oro del mundo si está deseando quitarse la vida para dejar de sufrir, la dureza y el terrible pesimismo y desencanto de estos tiempos?La gente cae en depre y se suicida, por debilidad psicológica o por incongruencia y brutalidad humana.
El ser humano es inteligente y vital, con capacidad para participar en su liberación, pero la odiosa e inhumana masa de seres instalados convencidos plenamente del snentido interesado, únio y mercantil, no da oportunidad a otros caminos. El ser humao es activo y responsable cuando sabe cuál es el papel que tiene que desempeñar en la vida, cuando encuentra el norte a la vida, la verdad inventiva, la actividad, la imaginaición y con todo ello la satisfacción del ser.
Ser supone renunciar a las cosas para crecer por dentro en honestidad y llegar a entender que ellas no son como las vemos a simple vista. No me hartaré de hablar de las causas y los efectos y de las leyes que mantienen el equilibrio, para enender que todo tiene realción y sentido.
El odio es causa del odio y el amor engendra amor en indudable.
El egosimo es la cauasa del desierto interior y exterior que evoluciona a pasos agigantados, si se pierde la capacidad de amar y el deseo de unirse a los demás, se arrancan de raíz todos los estimulos más vigorosso de la conducta humana y se avanza a la locura.
La rebeldía tiene que surgir como un azote a la intolerencia. La crueldad del pragmatismo materialista tenemos que disoverla con profunda integridad.
A lo largo de la vida las personas unas nos influyen de forma positiva y otras nos ponen a prueba e incluso pulverizan nuestro convencimientos nobles.
Hay gente que baia al son de la úsica que le da el dinero, el dinero es su única ideología, él simepre trata de convencer de que tiene toda la razón, el la razón de su forma de vivir mercantil la únca forma de ser su dueño, es el poder económico lo que le da fuerzas para aplastar sus convencimientos.
La fuerza creadora no podía dejar vació de leyes el potencial interior del ser humano. Leyes y valores crean el equilibrio armónico y las razones lógicas de la evolución.
Capítulo VII.Ser humano.
Cuando ocurran grandes cambios sociales y económicos darán suficiente valor, visión y convencimiento al ser humano para cambiar. Mientras pocos estamos conevncidos de ser, y vemos claramente la sociedad enferma, tendremos que aguantar a la mayoría patológica que nos llamaen locos.
Ser significa conocimiento de uno mismo, desarrollo e impulso de las emociones nobles. Es un cambio rotundo y disciplinado, donde el egoísmo, la avaricia, la evidia , el odio, la ira...todas las emociones dañinas para nosotros y para los demás, se disulevan conociéndolas de antemano.
La mentira ha creado e mundo tan conflictivo que estamos viviendo. Es el arma de la maldad, de una pequeña mentirijilla hasta un grandísimo engaño hay intención. En el terreno de la bondad se sincero, en el fango de la maldad se astuto, conoce la mentira y sus conseciuencias para saber devolver la consciecnia de sus engaños. El ser auténtico nunca miente.
Cada vez estoy más convencido de la diferencia entre mi mente ordinaria, bulliciosa, indisciplinada, incrédula, intranquila y la otra parte que es sosiego, orden, discilplina, paz profunda y silencio.
En el Tenorio Inés habla del ser profundo e inocente del ser humano, que nose ha contaminado de las emociones negativas y de la mentira enteresada del mundo de los seres humans. Su alma estba llena de paz y alegría, el bien supremo de la vida.
Los niños y las niñas son víctimas del mundo sucio y mezquino y de una educación deficiente, y al final se convierten en mediocres adultos alineados, firmes defensores de sus intereses egoístas, educados para servir al incosnciente sistema socioeconómico.
El aspecto más oscuro e inquietante de la civilización moderna: la igorancia y la represión de quienes somosen realidad.
No me hartaré de decir que necesitamos hombres y mujeres de interior profundo y auténtico. Pensadores, místicos, ascetas, ermitaños, yoguis, monjes, santos y santas, investigadores del interior profundo, personas en quien confiar porque el mundo es ya un gran comercio al que sólo le interesa ganar dinero, despreciando otras formas de vida.
Ciertamente después de muchos análisis encontré la clave de la deshumanización y la necesidad de escribir para aportar un pequeño dato más al convencimiento de que la realidad se puede cambiar. Este y otros libros espero ayuden y alumbren a ingenuos e idealistas como yo que queremos un mundo más justo y humano donde reine la paz y gobierne la sabiduría.
Me aburre muchas veces escribir y protestar sempre por lo mismo, pero es que es necesario y vital no estar de acuerdo con esta pasada de vida decadente, que inevitablemente nos está llevando a todos a una transformación o al desastre e incluso a las desaparición de la humandad.
El trabajo dedicado es una forma de meditación, por la mañana el supremoquiere qu entres en tu cosnciencia más elevada, que le ofrezcas tu amory tu devoción y que recibas su paz, luz y bendiciones, que vayas a tu oficina y hagas tu labior dedicada.
Tienes que saber que puedes setir la presencia divina en cualquier cosa que hagas y si lo sientes ahí está dios. Si puedes mantén la consciencia elevada y la paz mental mientras trabajas, tú trabajo mismo es una verdadera forma de meditación.
Aquellos que están aspirando conscientemente para llegar a dios tienen una meta diferente. Su meta no es ayudar, sino servir a la humanidad, a la manera de dios.
Cuando nos descuidamos volvemos continuamente al ser humano cómodo y estúpido
0 Comentarios