"Manual del guerrero de la luz".Paulo Coelho.
11/11/24
Si quieres adquirir el libro pincha el enlace, de lo contrario te dejo mis apuntes:
"No existe discípulo superior al maestro.Todo discípulo perfecto deberá ser como el maestro".Lucas 6:40.
El GL presta atención alos ojos de un niño, porque ellos saben ver el mundo in amarguras, cuando él desea saber si la persona que está a su lago es digna de confianza, procuara vela como lo haría un niño.
Un gl nunca olvida la gratitud.
Un gl sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
Un gl sabe lo que quiere y no necesita dar explicaciones.
Un gl aprovecha toda y cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo.
El hombre que persevera a susu amigos jamás es dominado por las tempestades de la existencia;tiene fuerzas para vencer las dificultades y seguir adelante.
A veces el gl lucha con quien ama.
Los victoriosos no repiten el mismo error.Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.
El gl sabe que la perseverancia no tien nada que ver con la insistencia.
Un gl comprende que las experiencias repetidas tienen una úncia finalidad:enseñarle lo que no quiere aprender.
Un gl no pasa sus días intentando representarel papel que los otros escogieron para él.
Un gl np teme parecer loco. A solas habla en voz alta consigo. Alguien le enseñó que esta es la mejor forma de comunicarse con los ángeles.
Un gl no pierde el tiempoescuchando provocaciones;él tiene un destino que debe ser cumplido.
Son éstas marcasy cicatrices queridas las que me abriránlas puertas del paraiso.
Para tener feen su propio camino no necesita probar que el camino del otro está equivocado.
Por más difícl que sea su objetivo, siempre existe una manera de superar los obstáculos.
El equipo del gl es:fe, esperanza y amor.
No obstante en el momento que toma una ecisión, el gl sigue adelante;ya no tiene más dudas de lo que escogió, ni cambia de ruta si las circusnctancias fueran diferentes a lo que imaginaba.
Un gl sabe que la estrella más distante del unise manifiesta en las cosas que están a su alrededor.
Un gl compate su mundo con las persona que ama.
Un gl equilibra soledad y dependencia.
Un gl para alcanzar su sueño, necesita una voluntad firma, y una inmensa capacidad de entrega:aunque tenga un objetivo, no siempre el camino para lograrlo es aquel que se imagina.
El gl siente dolor y confusión al escuchar estos comentarios porque sabe que aún no llegó hasta donde quería.Pero es obstinado y no abandona lo que había deciddo hacer. Entonces cuando menos se lo espera, una nueva puerta se abre.
El gl sabe que el acto de perdonar no obliga a aceptarlo todo, un gl no puede bajar la cabeza, pues de hacerlo perdería de vista el horizonte de sus sueños.
Un gl en medio dela batalla no tiene tiempo para pensar en los golpes del enemigo. Entonces usa su instinto y obedece a su ángel.
En tiempo de paz descifra las señales que dios le envía. La gente dice "está loco", "vive en un mundo de fantasía", "¿cómo puede confiar en algo que no tiene lógica?". Peo el gl sabe que la intuición es el alfabeto de dios, y continúa escuchando el viento y hablando con las estrellas.
Un gl toma decisiones. Su alma es libre como las nubes en el cielo, pero él está comprometido con su sueño. n su camino libremente elegido, tiene que levantarse en horas que no le gustan, hablar con gente que no le aporta nada, hacer algunos sacrificios.
El gl continúa sin fe.Pero sigue adelante y la fe termnará volviendo.
El gl sabe que todo el mundo tiene miedo de todod el mundo. Y éste se manifiesta de dos formas: a través de la agresividad o a través de la sumisión. Son aspectos del mismo problema. El usa el miedo como motor y no como freno.
El gl se comporta como un niño. Necesita jugar, divertirse, ser irreverente, hacer preguntas inmaduras e inconvenientes, decir tonterias que ni él mismo se cree. Mantine el contacto con dios a través de su inocencia y alegría, sin perder de vista su misión.
Su ángel le dice: "Tú eres apenas un instrumento de la luz. No hay motivos para vanagloriarse, pero tampoco para sentirse culpable;sólo hay motivos para a alegría".
Muchas veces la derrota llama a la puerta del guerrero. En estas ocasiones, élpermanece en silencio. No gasta energía en palabras, porque ellas no pueden hacer ndada;es mejor usar las fuerzas para resistir, tener paciencia y saber que alguien (el uni)está vigilando, que le dará tiempo para que tarde o tempano trabaje a favor de él. Por eso es sabio cuando no comenta sus derrotas.
Un gl nunca anda con quien quiere hacer mal. Ni tampoco con los que lo quieren consolar. Evita a quienes sólo están a su lado en caso de la derrota, estos falsos amigos que quieren aprobar que la debilidad compensa. Siempre traen malas noticias. Siempre intentan destruir la confianza del guerrero, bajo el mandato de la soliradidad. Cuando lo ven herido, se deshacen en lágrimas, pero en el fondo de su corazón están contentos porque el guerrero perdió una batalla.No entienden que eso forma parte del combate. Los verdaderos compañeros del gl están a su lado en tods momentos, en horas difíciles y en las horas fáciles.
Un gl siempre tiene una segunda oportunidad en la vida.
Como buen luchador, el g conoce su inmensa fuerza, pero jamás lucha co quien no merece el honor del combate.
El gl recuerda las 5 reglas del combate escritas por Chuan Tzu hace tres mil años:1)antes de entrar en combate hay que saber el motivo (fe), 2)elige tus aliados (compañero), 3)una lucha en verano es distinta que en invierno (tiempo), 4)no se lucha igual en un desfiladero que en una llaura (espacio), 5)planifica (estrategia).
El camino del gl es fácil y difícil al mismo tiempo porque deja a un lado las inútiles y las amistades realativas. Por eso se vacila antes de seguir el camino.
Analiza siempre qué haría si tuviera que luchar con él, sí descubre sus puntos flacos.
El gl necesita tiempo para sí mismo para :descanso, contemplación, contacto con al alma del mundo, y en medio de un combate; consigue meditar.
Un gl confía en los otrs porque en primer lugar confía en sí mismo.
SAbe gl que la vida es una locura, pero la gran sabiduría del gl consuiste en elegir bien su locura.
Gl sabe que cada vez que habla de un sueño, usa un poco de la energía de ese sueño para expresarse, y de tanto hablar corre el riesgo de gastar toda la energía ecesaria para actuar. Conoce el pode de las palabras.
Gl tiene mcho cuidado de lo que piensa, y mantiene su palabra cunado asume una reponsabilidad porque los que prometen y no cumplen, pierden el respeto hacia sí mismos y se avergüenzan de sus actos.
Aquellos que miran la miseria con indiferencia son los más miserables.
El gl conserv un texto que el alma del mundo mandó a Chico Xavier :"conserva en tu memoria durante el resto de tus días las cosas buenas que surgieron de las dificultades. Ellas serán una prueba más de tu capacidad y te infundirán confianza ante cualquier obstáculo".
El gl sabe que existe una basura emocional prodcida por el pensamiento. Son dolores que ya pasaro y ahora ya no tienen ninguna utilidad. Son precauciones que fueron importantes en el pasado, pero de nada sirven en el presente.
El gl jamás dice un sí con sus labios si su corazón piensa que no.
Cuando desafían a gl, en verdad están queriendo conversar con él y de esa manera mantiene el diálogo.
0 Comentarios