"La RevelaciĆ³n de los Templarios".Lyn Picnett y Clive Prince.

Septiembre 2024

Si quieres el libro pincha en el siguiente enlace , de lo contrario, te dejo el resumen:

LA REVELACIƓN DE LOS TEMPLARIOS

Primera Parte. Las Sendas de la HerejĆ­a.

CapĆ­tulo 1.El cĆ³digo secreto de Leonardo Da Vinci.

En la "Sagrada Cena " de Leo vemos a JesĆŗs y una mujer al lado y una gran M unida por las caderas, separados de manera voluntaria.

Los pintores del Renacimiento nunca pintaron nada por casualidad. y se pintĆ³ a sĆ­ mismo dando la espalda a JesĆŗs. TambiĆ©n pinto muy poco vino en el cuadro, y a San Pedro con nariz de payaso.

El santo sudario de MilĆ”n se comprta como una fotografĆ­a; digan lo que digan y el retratado no es otro que Leo de nuevo. Ha sido el quedo mĆ”s grande de la historia y aĆŗn se lo creen. JesĆŗs no era de mĆ”xima importancia para Leo. 

El importante era San Juan, y en sus obras pone el dedo hacia arriba claro gesto alusionando a San Juan Bautista. Parce ironƭa de la historia , pare Ʃl , que Juan bautizara a Jesus. Leo era muy cristiano , pero ocultista. Con principios hermƩticos.

Los mecenas de Leo, los Medicis, buscaban textos ocultos y pagaban sus traducciones. Y dar un paso mƔs a travƩs del ocultismo; controlar las fuerzas de la naturaleza. Por eso contanban con Leo.

Hay un cartel para anunciar el salon de la Rose+Croix que representa a Leo como guardĆ­an del santo frial.

CapĆ­tulo 2. En los mundos subterra´neos.

Cocteau dio muchas pistas sobre Leo y sobre una tradiciĆ³n clandestina ininterrumpida, de hecho ambos fueron pertencientes como grandes maestros, llamada Priorato de SiĆ³n (se llamĆ³ por primera vez asĆ­ en 1982. En el cuadro de cruxificciĆ³n en Notre Dame de Paris Cocteau, no se muestra a Jesus y hay una rosa pĆŗrpura, AsĆ­ como aparece de nuevo la M cuando un joven sostiene los pies de la cruz.

La finalidad del priorato es proteger a los descendientes de la dinastƭa real de los merovingios, que reinaron Francia del siglo V al VII cuando mataron a DagobertoII. Y ademƔs estƔ registrada en el registro de las sociedades francesas.

TambiĆ©n se supo que Newton tambiĆ©n restaurĆ³ el linaje despuĆ©s de Dagoberto II. La restauraciĆ³n difĆ­cil de la dinastĆ­a fue muy difĆ­cil y se archiva en los Dossiers Secrets. A este se le uniĆ³ un cuaderno en 1967 llamado "La serpent rouge" y los tres escritores que lo hicieron murieron  en extraƱas circusntancias y se creyĆ³ que eran documentos falsos.

Lo que estƔ claro es que si Leo y Cocteau pusieron los mismos indicios en sus cuadros con 500 aƱos de diferencia es que pertenecƭan a un grupo...

Los rdosiere scretos hacen aluciĆ³n al santo grial, la tribu BenjamĆ­n, MarĆ­a Magadalena, la diosas Isis y la diosa egipscia Isis y los merovingios. 

Los merovingios venƭan de los francos sicambrios, que eran los judƭos de Benjamƭn, que emigraron a Grecia y despuƩs a germania,

Magdalena se casĆ³ con JesĆŗs tuvieron hijos y esa descendencia era una colonia judĆ­a afincada en Francia (los sicambrios).

Los dosiers tambiƩn hace una lista de los maestres que no eran precisamente polƭticos , sino ocultistas como Lincoln.

Leo siempre se pinta deespalda a la cruz. como lo harĆ­a Cocteau. Y en la cena une a Jesus con San Juan tan sospechosamente femenino, por esa M.

El organigrama del priorato son trece llamados archikyria y kyria hace alusiĆ³n a Isis. Y a tdos los maestros y a la orden se les llaman Juanes.

CapĆ­tulo 3. Tras los pasos de la Magdalena.

Hay una procesiĆ³n anual en Saint-Maximin-en -Provence el 22 julios que sacan un crĆ”neo envuelto en oro un dĆ­a despuĆ©s del santo de Magdalena. Tras esto y libros escritos actuale  se sabe que Magdalena tenĆ­a mucho poderĆ­o en la vida de JesĆŗs. TambiĆ©n se cree que es la hemana de Ƥzaro y Marta; MarĆ­a de Betania.

Se cree que JesĆŗs cuando resucitĆ³ lo hizo con una mujer porque se cree que entonces era el medio para propagarlo lo antes posible.

TambiĆ©n se cree que Magdalena era una mujer con recursos, independiente y que asistĆ­a a JesĆŗs y sus discĆ­pulos. E Incluso se cree que es el punte del profeta con los apĆ³stoles.

En un libro llamado "Pistis Sophia" dice:"Dudo de Pedro, y le temo porque odia el gƩnero femenino".

Tras la cruxificciĆ³n , se cree que Magda con Marta y LĆ”zaro hacen travesĆ­a amrĆ­tima hasta la provenza. AllĆ­ vivĆ­an los romanos , griegos y judĆ­os, aunque se dice que vivĆ­an sĆ³lo paganos.

La primitiva iglesia la llamarĆ­a apĆ³stol de apĆ³stol.

Fuimos a buscar su historia a Saintes-Maries-de-la-Mer en Marsella., alĆ­ cerca estĆ” Saint-Baue la gran cueva donde se cree que como ermitaƱa pasĆ³ el resto de su vida.

Se creen que sus reliquias se encontraron en la iglesia de Saint-Maximin 9/12/1279 por Carlos II de Anjou, en un sarcĆ³fago del siglo V. Carlos se cree en relaciĆ³n con el priorato. Y se cuenta que tenĆ­a un caliz imitaciĆ³n al grial.

AllĆ­ se descubren muchas virgenes negras, aunque las hay en Inglaterra y en Polonia; todas tienen algo non sancta, ni siquiera investigan de dĆ³nde vienen. Pero lo que se sabe es que son vĆ­rgenes de "caras sucias". O bien porque las trajeron los templarios de oriente, o porque se vinculan a templos paganos, pero no lo  explica. Pero Isis en ciertas ocasiones se representĆ³ negra...

La iglesia quiso quitar los cultos femeninos, sobre toda la diosa Isis, por eso pusieron la virgen, ya que no era tan sexual, redonda, materna, sabia y dueƱo de los destinos de los hombres...

Es inegable la relaciĆ³n de culto a las vĆ­regenes sucias con Magdalena. Prioratos tienen vĆ­rgenes negras...

En Marsella de nuevo y en Villefranche-sur-Mer hay una capilla de pescadores pintada por Cocteau, que incomoda...

CapĆ­tulo 4.La cuna de la herejĆ­a.

El Languedo  aparte de los cĆ”taros, em esta regiĆ³n siempre ha habido alquimia. En los siglos XII y XII era la envidia de Europa por civilizaciĆ³n y cultura.Los cĆ”taros fueron sucesores de los bogomiles, herĆ©ticos de los Balcanes.

AllĆ­ estuvo la sepultura de Herodes Antipas , ejecutor de Juan Bautista. AllĆ­ estuvo la reina pedauquera condesa de Toulouse, realcionada con Isis, Meridiana,...

AllĆ­ se hizo la cruzada contra los cĆ”taros y templarios. 

A los cƔtaros los llamban los buenos hombres, puros y fundamentalistas del cristianismo. vivƭan al aire libre, no en iglesias, habƭa igualdad de sexos, no comƭan carne, sanaban...Ellos eran buenospara todos menos para la iglesia.

Hasta entonces se hacĆ­a la cruzada contra musulmanes pero contra los cĆ”taros era cristianos contra cristianos. Fue el primer genocio en Europa, creĆ³ la InquicisiĆ³n y uniĆ³ a Francia.

En realidad tenĆ­an un tesoro que sacaron 4 templarios antes de la matanza, que era el conocimiento de unas scrituras. Pero la inquisiciĆ³n dejĆ³ pocos escritos de ellos.

Los cĆ”taros hacĆ­an que se leyese la biblia para sacar conclusiones propias y radicale. En ellos no hay dudas que Magdalena era pareja de JesĆŗs. Y que Juan era otro como comenta las sagradas escrituras.

Pero hay otra cultura para los que Juan era un figura venerada: los templarios. Fundada en el templo de SalomĆ³n en el 1118 por el noble francĆ©s Hugo de Payens, para dar escolta alos peregrinos que iban a Tierra Santa.. Al principio fueron 9, pero crecĆ­ allĆ­ y en Europa. Reconocida la orden hugo fue buscar dinero y tierras. El primer establecimiento templario lo hizo en 1129 en donde estĆ” la estaciĆ³n de Holborn en el metro de Londres.

Como todos los monjes hacĆ­an votos de castidad y obediencia, y usaban la espada contra los enemigos de cristo cuando hiciese falta.

En 1128 en el concilio de Troyes, se reconociĆ³ como oficial la orden religiosa y militar. El principal protagonista de la decisiĆ³n Bernardo de Claraval, que escribiĆ³ sus reglas, basadas en los monjes del cĆ­ster.

Se volvieron ricos y con propiedades y mucho poder, les quitaron poco a poco tierras a los sarracenos , hasta que Felipe el Hermosso gracias a una bula papal acabĆ³ con todos ellos en 1307, los quemaron en la hoguera a la mayorĆ­a., se sometieron o salieron corriendo a las islas britanicas.

Se cree que el Priorato de SiĆ³n fue la fuerza creadora de los templarios, hasta que en que cada uno fue por su lado . TambiĆ©n se cree que los templarios fueron creados por una misiĆ³n secreta de encontrar unos documentos parecidos alos del mar muerto.

Pero lo mĆ”s importante es que ellos veneraban a Juan porque fue el maestro de JesĆŗs. Juan dijo que JesĆŗs era el cordero de dios por eso ellos toman esa metĆ”fora como Juan.

La iglesia los destruye porque la iglesia sabe, que saben algo mƔs...

CapĆ­tulo 5. Custodios del Grial.

Los apellidos de los cĆ”taros y los templarios en las actas de la inquisiciĆ³n eran los mismos.

Los que sobrevivieron fueron a Inglaterra y a Portugal (allĆ­ se llmaban los caballeros de Jesucristo).

Felipe el hermoso sabĆ­a que ellos guardan algo. Y la pista estaba en San Bernardo , Ć©l no adoraba la Virgen MarĆ­a sino Magdalena...Como muestran sus sermones: "Ruego a dios que tus pecados te sean perdonados como Ć«l erdonĆ³ a santa MarĆ­a Magdalena y al buen ladrĆ³n en la cruz".

A los templarios preocupĆ³ mucho la nociĆ³n de feminidad y se ha descubiertoo que admitĆ­an mujeres.Eran grandes creyentes de lo femenino. Usaban cĆ­rculos representado a lo femenino.

TenĆ­an un sistema de codificciĆ³n llamado Cifra Atbash, usados en los manuscritos del mar muerto, mil aƱos antesde la fundaciĆ³n templaria.

de los templarios fue la idea de las catedrales gĆ³ticas, para fomentar los oficios, canteros que eran de la orden.Su ornomentaciĆ³n son simbolismos templarios. Usado como geometrĆ­a bĆ”sica el templo de SalomĆ³n. Usando la geometrĆ­a femenina de una mujer sexualmente activa. La alquimia como veremos se basa en la sexualidad. Las catedrales gĆ³ticas son cultos a la diosa esculpida en tierra.

La traducciĆ³n de santo grial es santa sangre. Y es una alegorĆ­a ala bĆŗsqueda de la transformaciĆ³n personal y a la superaciĆ³n de Ć©sta.

Se cree que tanto el dedo hacia arriba con el algarrobo hacen un ademĆ”n a Juan. El dedo es porque una vez cortan la cabeza  por Junliano , para que no resucitase, Santa Tecla se lleva un dedo a Francia ( que se cree que la reliquia y la leyenda de los templarios es la misma cosa).

CapĆ­tulo 6. El legado templario.

La tradiciĆ³n ocultista siempre ha hablado de unso descendientes espirituales de aquellos caballeros templarios y que viven aĆŗn entre nosotros, con sus asociaciones herederas , por ejemplo la francomasoneria, se cree qe es la desendencia de los templarios.

Antes de  de la formaciĆ³n de la gran logia, los francomasones propagaban el mismo tipo de informaciĆ³n que los templarios sobre geometrĆ­a sacra, alquimia y hermetismo.

Una de las joyas e la corona masĆ³nica es el edificio llamado Rosslyn Chapel a las afueras de Edimburgo, constuida entre el 1450 y el 1480 por Laird Rosslyn, siguiendo el templo de SalomĆ³n. En una de sus columnas la inscrpcĆ­on:

"El vino es fuerte, el rey es mĆ” fuerte, ls mujeres son fortĆ­simas, pero la verdad vece a todos".

Alguas ramas de la fancomasoneria han afirmado que eran desendientes de los templarios y que tenĆ­a sus orĆ­genes en Escocia.

Entre los francomasones hay una historia sobre Maitre Jacques, patrono de las cofradĆ­as medievales de los canteros en Francia, y que fue uno de los canteros que trabajaron en el templo de SalomĆ³n.

Lo rosacruces son herederos de templarios. Aunque se cree de comienzos del siglo XVII, va ganado terreno el que se construyera en el rernacimiento, con prototipo de ideal rosa cruz , que impulsĆ³ el renacimiento. En aquella Ć©poca los intelectuales y mĆ­sticos atraĆ­na como imanes a los sedientos de conocimiento y poder.

La alquimia , el gnĆ³stico y hermĆ©tico se mantenĆ­an ocultos a os ojos de la iglesia.

En la segunda mitad del siglo XV cobrĆ³ un auge extraordinario la aficiĆ³n al hermeticismo y a las ciencias ocultas. Aunque no habĆ­a ideas nuevas sĆ­ habĆ­a se concentraban todo lo hermĆ©tico.

Los hermĆ©ticos en la antigua grecia enseƱaron mucho de lo egipcio. Giordano Bruno llegĆ³ a Inglaterra y trabĆ³ conocimientos con Philip Sydeney y estuvo a la altura de lo esotĆ©rico como Lutero o Calvino, no fue tolerado en la reforma protestante. Lo quemaron vivo en 1600. Shakespeare fue amigo de Ć©l.

Hay que hacer menciĆ³n el doctor John Dee (1527-1608), brujo galĆ©s , astrĆ³logo y consejero de Isabel I, ademĆ”s de agente secreto, alquimista y necromĆ”ntico. De ahĆ­ salieron los rosacruces (1614-15) se llamaron asĆ­ por su fundador en Alemania Christian Rosenkreutz viajero por Egipto y tierra santa que en 1484 tenĆ­a 106 aƱos. Uno de los primeros rosacruces Leonardo y despuĆ©s Newton y Boyle. Tradujeron los manifiestos de Christian. En Cambridge se construyeron edificios cabalistas en aquella Ć©poca  (Ć”rbol de la vida, gĆ³ticos,...).

En la francomasonerƭa son muy importantes los ritos egipcios, vicunladas al rito escocƩs.

Marcnis de NegrĆ©s introdujo en las sociedades ocultas a los rosacruces de oriente, fundado por Ormus, que lo introdujo en el crsitianismo San Marcos.  Ormus plantea cuatro influencias: rosacruces, egipcia, cristiana-herĆ©tica y judĆ­a-cabalĆ­stica. El Priorato de SiĆ³n se llamarĆ­a tambiĆ©n como seudĆ³nimo Ormus.

Otra orden que viene de allĆ­ es la de los caballeros de jesucristo con sede en Portugal. s e dedican a obras de caridad y estudios histĆ³ricos, con una sede en Sion (Suiza). La fundĆ³  Bernard Raymond FabrĆ©-Palaprat, autorizado por la carta Larmenius (linaje templario de Johanes Marcus Larmenius en 1324), que sigue firmada por todos los grandes maestres de 1324 a 1804. A parte de la carta LArmenius, FabrĆ© tiene el Levikiton, el verdadero evangelio de san juan , encontrado en un a librerĆ­a de viejo. En este libro se ve que JesĆŗs era un iniciado del culto de Osiris, transmitiĆ³ conocimientos a San Juan, el discĆ­pulo predilecto. Y que los demĆ”s apĆ³stoles, fundaran la iglesia, no eran autĆ©nticos conocedores de las enseƱanzas de JesĆŗs.

Por tanto los francomasones desciendes de los templarios y Ć©stos de los herĆ©ticos que nos lleva a la Ć©poca de JesĆŗs.

La gran logia de Inglaterra se fundĆ³ en 24 de Junio dĆ­a de San Juan  yen todo templo hay dos lĆ­neas: la del evangelista y la del bautista.

La idea de que los evangelios de San Juan tiene secretos arcanos de los cĆ”taros fue tema de investigaciĆ³n para Newton.

CapĆ­tulo 7. La sexualidad, sacramento esencial.

En el palno mĆ”s profundo la alquimia trataba de la transformaciĆ³n personal, espiritual y sexual, y los secretso en cuestiĆ³n versaban sobre las tĆ©cnicas que permitiesen alcanzar esa "Gran Obra".Jung al reconocer las profundas preocupaciones de orden no material y sexual de la alquimia la llamĆ³ precursora del psicoanĆ”lisis.

La paradoja es que las alusiones sexuales de la alquimia occidental se han entendido siempre como metƔforas de procesos quƭmicos.

Apenas cabe duda qe la alquimia ocultaba secretos mĆ”gicos sexuales aliados al tantra. Debido a aus Ć©ticas, complejidad y diversidad, la alquimia ciertamente envolviĆ³ otros misterios en alegorĆ­as porlas cuales sĆ³lo serĆ­an penetradas por la mente del iniciado.

Aunque la alquimia sexual sea bien conocida en el taoĆ­smo o el hinduismo, en cambio los autores occidentales se vieron obligados a usar de la mayor prudencia por los condicionamientos histĆ³ricos (la iglesia). No obstante, algunos textos aluden con claridad a esa alquimia.

Cuando el varĆ³n alcanza el momento supremo y salta la semilla, en ese momento la mujer recibe la fuerza del varĆ³n y Ć©ste la fuerza de la mujer. Es por esto que el misterio de la uniĆ³n corporal se practica en secreto, a fin de que no sea degradada la coyunda natural por las miradas de la multitud, que profanarĆ­an la obra.

Buena parte de la tradiciĆ³n del amor cortĆ©s implica el conocimiento de ciertas tĆ©cnicas concretas, por ejemplo el maithuma o retenciĆ³n del orgasmo a fin de inducir sensaciones de sublimidad y consciencia mĆ­stica. Y esto estĆ” en la literatura trovadoresca.

Los grandes rosetones de las catedrales gĆ³ticas miran al oeste( izquierda) el punto cardinal que corresponde a las divinidades femeninas, y nunca demasiado lejos de una capila consagrada a nuestra seƱora negra, disosaas paganas con vestido diferente  con encarnaciĆ³n de la ancestral celebraciĆ³n de la sexualidad femenina.

Para los iniciados en los misterios, lo femenino era un concepto carnal, mĆ­stico y religioso al mismo tiempo. La energĆ­a y el poder los recibĆ­a de la sexualidad y su sabidurĆ­a (llamadaa a veces la "sabidurĆ­a de la prostituta"), que viene del conocimiento de la rosa, eros.

Uno de los motivos principales que recurren en las atrocidades de la caza de brujas fue el odio y temor a las comadronas, esas mujeres que conocĆ­an remedios para aliviar dolores de parto y por consiguiente eran un peligro para la civilizaciĆ³n decente. "El martillo de las brujas" el libro dĆ³nde cĆ³mo interrogar y hacerlas sufrir por la inquisiciĆ³n a comadronas, del peor trato, claro estĆ”. De esta manera, el pĆ”nico a la sexualidad femenina acarreĆ³ cineto de miles de vĆ­ctimas, la mayorĆ­a mujeres, durante tres siglos que durĆ³ la caza.

Casi con toda la responsabilidad de la horrorosa pesadilla que fue la bsesiĆ³n de la hechicerĆ­a y la mayor parte de ella por envenenar la vida sexual de occidente, recae en la iglesia catĆ³lica romĆ”nica.

QuizƔs serƭa el resentimiento por el catarismo o sƭntoma del pƔnico que inspiraban las languedoquianas en los inquisidores obsesionados por el sexo.

Ellas tiene una peculiar capacidad para gozar del sexo, y mĆ”s el Ć³rgano amenazador. el clĆ­toris. Ques Ć³lo sirve para dar placer. La mujer tiene un Ć³rgano que no lo tiene un hombre sĆ³lo para dar placer.De ahĆ­ las ojivas gĆ³ticas. 

Las vergĆ¼enzas y los remordimientos ocuparon el lugar del amor y del Ć©xtasis, para inclulcar el temor de un dios masculino que se aborrecĆ­a a sĆ­ mismo, que quiso incluso destruir su propia creaciĆ³n la humanidad.

Aunque resta todavĆ­a un cĆŗmulo impresionante de miedo e ignorancia en cuanto a la sexualidad en nuestros dĆ­as, hoy las cosas estĆ”n mejor que...¡Hace diez aƱos! Hay libros que celebran la sexualidad como medio de iluminaciĆ³n y transfrmaciĆ³n espiritual.

La lucha contra la brujerĆ­a se asentĆ³ en Languedoc, donde habĆ­a la igualdad de la mujer. Una vez mĆ”s nos halamos que el culto al amor, esdonde estĆ” Magadalena. Otra mujer que sueo apreciar las posibilidades mĆ­sticas de la sexualidad fue la santa Hildegard de Bingen. Hablaba claramente del orgasmo femenino. Ella influyĆ³ en Bernanrdo de Claraval.

Dante fua amigo de los templarios y hablad de Felipe el Hermosao como el nuevo Pilatos, fue miembro de la orden terciaria del temple llamada Fede Santa. De ahĆ­ el culto al amor.

Leo fue homo pero eso no tiene nada que ver que no fuera adorador de lo femenino. Los iconos de los gays son mujeres fuertes como Magdalena e Isis.

Giordano Bruno hizo un libro de poesĆ­as "Degli eroici furori (de los furores heroicos, que dedicĆ³ a Sydney, siendo una expresiĆ³n hermĆ©tica a lo femenino. Una experiencia que convierte el alma en divina y heroica y se compara al trance del amo-pasiĆ³n. La transmutaciĆ³n de la secualidad.

Otros hermĆ©ticos como Marsilio Ficinio identifica cuatro estados cuando el alma se reune con lo divino: poĆ©tico (musas), religioso (Dionisio), trance poĆ©tico (Apolo), amor intenso (Venus), en Ć©ste Ćŗltimo es donde se dala unificaciĆ³n con lo divino.

Agrippa es mĆ”s explicito y dice que del estado cuatro que viene de  Venus, convierte el espĆ­ritu del hombre e un dios por el ardor amoroso, y lo enteramente a imagen y semejanza de dios, y qe el la uniĆ³n sexual hay abundantes dones mĆ”gicos. Es herĆ©tico y sus escritos proclama los derechos superiores del sexo femenino.

El Cantar de los Cantares hace aluciĆ³n a la virgen negra (Magdalena) como textos de Shakespeare.

Sion-VaudĆ©mont fue una iglesia que era santuario de pagaismo no consagrado a la diosa Rosamerta, asociado al priorato de Sion. Y en el sigƱo XIV se fundĆ³ la orden de tal nombrepor Renato de Anjou.

Francia fue un hervidero de logias ocultas, en el sudoreste se daban movimientos templarios-masĆ³nicos-rosacruces. OTO (orden de templarios de oriente), Golden Dawn (para habla inglesa) la cual practicĆ³ magia sexual, porque la cosnsideraba poderosa y precisoa  e hicieron viajes astrales que se le llama a ese recorrido "Ɓrbol de la vida": y en esos viajes Isis le dice que ella es la bella durmiente que han buscado todos los hombres, el santo grial, cristo es el corazĆ³n del amor ,de  Isis. Ella el santo grial y el la sangre.

La bĆŗsqueda de la reina es imaginerĆ­a alquĆ­mica, asĆ­ que no nos extraƱa que la meta es alcanzar la encarnaciĆ³n de la sexualidad : Magdalena e Isis.. AĆŗn hoy no se admite el rol de la sexualidad en lo herĆ©tico y ocultista , con la importancia que tiene; pero es el corazĆ³n de todo lo oculto.

CapĆ­tulo 8. ¡QuĆ© terrible es este lugar!.

Rennes-le.Chateau es lugar comĆŗn del ocultismo. 

Mucho se ha especulado lo que encontrĆ³ Saunier: un tesoro, el arca, el santo grial o incluso la tumba de cristo. Su devociĆ³n queda en el nombre que le diĆ³ a la biblioteca, la torre Magdala, en su casa Villa Bethania donde viviĆ³ LĆ”zaro, Marta y MarĆ­a.

Cuando Sauniere fua a Paris a desenmascarar el tesero, fue a ver a Hoffer que le introcuj en la sociedad oculta con Emma CalvĆ© al frente. Se dice que adquiriĆ³ obras del Louvre para la reforma de du iglesia.

La excabaciones nocturnas de Saunier, causaron  escĆ”ndalo, y la jerarquĆ­a lo quiso trasladar a otra iglesia.

Su fortuna se cree participĆ³ en un complot polĆ­tico, para que no desvelase el principio femenino, la conexiĆ³n con el priorato de Sion que venera a las vĆ­rgenes negras y a Isis, porque todo lo que rodea a su comarca , tiene que ver con ello.

Si fueron pergaminos Sauniere descubriĆ³ un tesoro seguro, un pequeƱo escondite con joyas y monedas, que segĆŗn cuantan no pudo gastarlo. Pero tambiĆ©n los mensajes codificados de las manzanas azules del pergamino, podrĆ­a enseƱarle donde estaba el resto del tesoro. QuizĆ”s hubiese proyectado convertir su tierra natal en la Nueva Jerusalem : Rennes.

Los dossier Secrets decĆ­an claramente que Sauniere trabajaba para el prioratoi de Sion y que la gran herejĆ­a europea estaba allĆ­, venerando en secreto a San Juan y a Magdalena.

San Vicente de Paul se le relaciona por allƭ, alquƭmico tambiƩn.

CapĆ­tulo 9. Un tesoro curioso.

Nƶel Corbu hace un estudio de la zona y graba un relato en Villa-Betania convertid hoy en un hotel. Por allƭ anduvo un nazi investigando sobre el santo grial.

Alain Feral discĆ­pulo de Cocteau, desde los ochenta vive en Rennes, y reformando la iglesia de Sauniere habĆ­a visto que colocĆ³ la clumna vidigoda fuera , l que sostenĆ­a el altar, y el 22 aparece mucho allĆ­: en escaleras y la frase que mĆ”s se repite es "teribilis est hic locus". Eso hace que Sauniere era masĆ³nico y por tanto oculto. Lucien Morgan autoridad en temas de tantra nos contĆ³ que la torre Magdala tienen principios ancestrale sde rito sexual.Y se sabe que Sauniere hacĆ­a ritos sexcuales como la convocaciĆ³n de venus. Sauniere planificaba crear una nueva religiĆ³n.

TambiƩn se cree que an la tumba de Arques fue donde estaba enterrada Mgdalaena.

Resumiendo, Sauniere creyĆ³ descubrir los restos de Magdalena, o que en Rennes hubiese claves de localizaciĆ³n. Se cree que era alta prostituta; y esto es una expresiĆ³n de alta sacerdotista o suma.

En el siglo XIV se decorĆ³ la abadĆ­a de Sainte-Croix con un JesĆŗ crucificado en un Ć”rbol y Sauniere pus una mMagdalena contemplando una cruz hecha Ć”rbol.

SĆ³lo los rebeldes u ocultos andaban en busca de Magdalena.

CapĆ­tulo 10. ZahorĆ­as de la corriente oculta.

Para templarios, San Bernardo , Sauniere o  para los ocultistas, una virgen negra es Magdalena o Isis.

Se cree tambiƩn que el Priorato de Sion tiene mucha influencia en la polƭtica europea y mundial. De Gaulle , Miterrand fueron asiduos de la torre Magdala.

Segunda Parte. La Trama de la Verdad.

Capƭtulo 11. Inciertos evangƩlios.

La Natividad no solo fue cristiana sino para dioses paganos. Osiris, Tammuz, Adonis, Dionisio y otros mƔs.

Magdalena y MarĆ­a de Betania, muchos estudiosos dicen que es la misma: irradian la misma seducciĆ³n,  formaron parte de la vida de JesĆŗs, salen y entran de la Biblia de forma brusca, porque tienen que hablar de ellasa regaƱadiente.

Como con Bautista,  Magdalena hace a los escritores del evangelio sentirse descolocados.

Curioso o no, los primeros evangelios se escribieron, despuĆ©s de que pAblo evangelizara muchos paĆ­ses  del mediterrĆ”neo oriental, nos dice que el evangelio era para corroborar o contrarestar la versiĆ³n del cristianismo.

Los que mĆ”s saben del nuevo testamento son Hugh Schonfield y Geza Vermes. Vermes presenta a JesĆŗs como u representante del hassidismo, predicador chamĆ”nico, independiente del judaismo, ni aseguraba ser el mesĆ­as ni el hijo de dios. Schonfield, dice que fue un polĆ­ticoindependiente a Roma, y lo hizo pĆŗblico hasta que lo mataron.

Puede que los herƩticos sean los verdaderos cristianos de verdad...

CapĆ­tulo 12. La mujer a quien JesĆŗs besaba.

Hablar de discƭpulo es hablar de hombres, pesa que hubo como Magdalena , Juana , SalomƩ...

Magdalena quiere decir Magdala , y nos apunta a un pueblo pesquero de Galilea llamado El Mejdel. Y tambiƩn hubo un Magdolum o Migdol al nordeste de Egipcio cerca de Judea.

Magdal-edes es torre de rebaƱos, custodia de rebaƱos o buena pastora.

Lucas la describe como pecadora , que en aquella Ʃpoca significa mujer fuera de la ley, no prosti. TambiƩn llevar cabellos sueltos, que era pecado para los evangelisas. Hematola, o fallar el blanco , para decir que se estƔ fuera de la ley judƭa.

Fuera de la iglesia la prostituciĆ³n era iluminaciĆ³n espiritual a travĆ©s de la horasis: el que no conoce la hierĆ³dula no alcanza la plenitud espiritual: sĆ³lo se tenĆ­a el poder extĆ”tico con dios  pero la mujer no lo necesitaba. Para los paganos estaban en contacto con lo divino.

La sexualidad sacra (lo prhibido para lo catĆ³lico) es: matrimonio sagrado (prostituciĆ³n sagrada) basados en el taoĆ­smo y tantrismo, en la alquimia. Habidos en el Cantar de los Cantares.

La intimidad entre JesĆŗs y Magdalena comparada con la de JesĆŗs y los apĆ³stoles, no deja dudas quiĆ©n conocĆ­a de verdad a JesĆŗs. Se sabe que ellos "no lo entendieron". TambiĆ©n Ć©lla era sacerdotista, con consagraciĆ³n ritual mĆ”s antigua y pagana. QizĆ”s Ć©l tomase caminos paganos.

CapĆ­tulo 13. Hijo de la diosa.

El cristianismo estuvo influido por cultos de la antigĆ¼edad tardĆ­a, y relacionado con el helenismo, sobre todo el resuciar, bautismo y Ć”gape sagrado.

JesĆŗs era judĆ­o , no se conoce la secta, y lo pagano y miterioso se aƱadiĆ³ mucho despuĆ©s al cristianismo, quizĆ”s con Pablo. Ni que naciĆ³ en BelĆ©n. Se cree que en Tammuz (Irak). Que se criĆ³ en Egipto, si no naciĆ³ allĆ­.

Hay muchos paralelismos entre la vida de Osiris y JesĆŗs, y muchas de sus palabras de la tradiciĆ³n egipcia. Este proyecto no encaja en moldes judĆ­os pero sĆ­ en uno no judĆ­o; en mistericos tal vez. ResurrecciĆ³n, vida eterna en otro mundo es de los faraones y no de los judĆ­os..

Si JesĆŗs y Magdalena eran iniciados en elos misterios de Isis y Osiris , el cristianismo fue bien distinto de lo patriarcal y temeroso dios que despuĆ©s se convirtiĆ³.  Cuando se afirma que viene de allĆ­ , todo encaja.

El Templo de SalomĆ³n se construyĆ³ siguiendo el modelo fenicio, que emularon a Egipto. El 25 diciembre nace Horus hijo de Osiris. UY el seis de enero el otro hijo: Aion.

Lo que sĆ­ estĆ” claro que la religiĆ³n cristiana no es algo total y absolumtamente Ćŗnico, sino mezcla.

CapĆ­tulo 14. Juan el Cristo.

Tras bautizar a JesĆŗs Juan fue apresado por Herodes Antipas y encarcelado. Su nueva mujer pidiĆ³ su cabeza. Herodes accdediĆ³ de mala gana porque empezaba a admirar al bautista.

Juan era mayor que JesĆŗs y llevaba mĆ”s aƱos que Ć©l. Y los evangelistas no querĆ­a nada que sugeriera Juan, que tenĆ­a mucha popularidad. Lo marginaron como a Magdalena.

La conclusiĆ³n mĆ”s lĆ³gica fue que JesĆŗs siendo discĆ­pulo de Juan se apartara para formar su propio grupo, y los evangelios corroboran que JesĆŗs reclutĆ³ a sus primeros  discĆ­pulos de entre la muchedumbre de los seguidores de Juan. Tampoco proclamĆ³ nunca que JesĆŗs era el mesias. Las dos escuelas eran rivales como lo fueron sus lĆ­deres.

Herodes tuvo miedo de que Juan hubiese reencarnado cunado JesĆŗs tuvo muchos seguidores. 

El libro de Juan no se conoce, quizƔs estƩ guardado por los herejes.

El mago SimĆ³n tuvo raĆ­ces ideolĆ³gicas de las escuelas de Osiris e Isis. Y su "prostituta" era Helena. Y SimĆ³n fue discĆ­pulo de Juan.

CapĆ­tulo 15. Seguidores del rey de luz.

En el siglo XVII en Iraq, unos jesuitas encontraronun pueblo llamados los cristianos de San Juan. Hoy en dĆ­a son los mandeos, en el sudoeste de IrĆ”n. Saddam Hussein fue a por ellos en la guerra del golfo y estĆ”n casi extingidos de los 15.000 que habĆ­a. Su libro sagrad er ael libo de AdĆ”n, Juan o  o el tesoro Ginza. Juan tiene ds nombres Yohanna el mandeo y Yahya en el corĆ”n. Los mandeos son anteriores a San Juan, al que miran como un grna lĆ­der pero nada mĆ”s. ProvenĆ­an de Egipto.

Cuando los mandeos estaban en Iraq habĆ­a una escuela llamada sabeo, con mucha historia en elesoterism. Eran filĆ³sofos hermĆ©ticos egipcios, e influyeron en el Islam .

CapĆ­tulo 16. La Gran HerejĆ­a.

JesĆŗs hizo dos ritos: exotĆ©rico y esotĆ©rico; uan ganarse a la gente haciendo curaciones y milagros y otra prometerles el reino de los cielos. Se le atributen muchas palabras de Juan:el adrenuestro y el sermĆ³n de la montaƱa es de Juan.

Hubo un grupo en la sombra de JesĆŗs para eliminar a Juan para impulsar la obra de JesĆŗs. Hubo  algo mĆ”s entre ellos, quizĆ”s que JesĆŗs fue un oportunista sin escrĆŗpulos como dicen los herĆ©ticos. Los mandeos sostienen a Juan como el rey de la luz y vilipendian a JesĆŗs. Los templarios lo afirman pero no son tan extremistas, pero veneran a Juan por encima de JesĆŗs; de ahĆ­ el trabajo de Leo.

CapĆ­tulo 17. Vinieron de Egipto.

Juan no reconociĆ³ a JesĆŗs como mesias, lo bautizĆ³ por ser su discĆ­pulo, pero algo saliĆ³ mal. Juan nombrĆ³ a su segundo a SimĆ³n el mago, y poco despuĆ©s Juan fue muerto.

Tanto JesĆŗs como SimĆ³n tenĆ­a a sus prostitutas para la horasis: iluminaciĆ³n por medio del acto sexual con una prostituta, concepto familiar en todo Oriente y al otro lado de la frontera de Egipto. 

Pedro no querĆ­a a Magdalena ni a las mujeres. Ella hizo una religiĆ³n judĆ­a y adaptada a los principios egipcios. Uno fundĆ³ la iglesia de Roma y la otra lo herĆ©tico con sus principios femeninos.

Estas dos vĆ­as (las de Juan y de Magdalena)no se benera hasta el siglo XII cuando aparecen los cĆ”taros en el Languedoc cuando los templarios tenĆ­an todo el poder. La iglesia de Juan desapareciĆ³ cuando la cristiana fulmiran a SimĆ³n el mago y sus secesores durante doscientos aƱos. Y renace como los templarios como veneraciĆ³na a Juan en el siglo XII.

Hay tres teorĆ­as para saber quĆ© tenĆ­a el secreto de la Magdalena y Juan Bautista y por quĆ© los herĆ©ticos morĆ­an por ello: 

1)era la verdadera crsitiandad, la misiĆ³n autĆ©ntica ; antes de que aquello se convirtiera en otra cosa, 2)la religiĆ³n egicia era superior a la inventada ya que estaba basada en la sexualidad, el poder de la mujer  con coansuelo e iluminaciĆ³n y no basado en la degradaciĆ³n de la sexualidad y que tengan la llave de cielos e infiernos, 3) en uno la trinidad es padre, hijo y espĆ­ritu, y en los herĆ©ticos; padre , madre e hijo

2)Mantienen en vivo el conocimiento entre la magia, sexualidad y ciencia y por supuesto dejaban a las mujeres que lo hicieran, cosa prohibida en la cristiana. Alquimia hermeticismo y gnosticismo se retrotraen de la AlejandrĆ­a de los tiempos de JesĆŗs. El ocultismo da paso a grandes como Leo o Newton.

3)Por lo moral de que ellos tenĆ­an razĆ³n y la iglesia no.

Nestra religiĆ³n pru no es judeo-crsitiana sino egipcio-cristiana.

ApƩndice I.

La masonerƭa escocesa fue la que mƔs ocultismo tuvo. DespuƩs en Alemania.

ApƩndice II.

Que Saunier encontrara los restos de JesĆŗs fue escandaloso y peligroso para la iglasia ortodoza, ya que JesĆŗs fue a los cielos.

Sobre Saunier hubo cosas muy raras en su muerte ya que se descubriĆ³ que su ama Marie DĆ©narnaud encargĆ³ el ataud de Sauniere dĆ­as antes de su muerte,   Ć©ste con mucha salud.

Que JesĆŗs estuviera en Francia es una locura para la iglesia ortodoxa aunque para nuestro estudios ninguna locura.