"El Mundo Amarillo".Albert Espinosa. 

Si quieres adquirir el libro pincha el siguiente enlace, de lo contrario, te dejo mis apuntes:

EL MUNDO AMARILLO

Espero que este libro nos una como amarillos. Para cualquier sugerencia, deseo o búsqued me encontrarás en albert19@telefónica.net.

Los compañeros de habitación son muy importantes, y los que teníamos cangrejo, nos hacíamos llamar pelones, teníamos un pacto de vida. nos repartiríamos la vidas de los que se fueran. Un pacto inolvidable, bonito, de alguna manera deseábamos vivir en los otro, ayudarlos a luchar contra el cáncer.

Yo tengo una máxima:si crees en los sueños, ellos se creerán. Creer y crear son dos palabras que se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea.

Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas . Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.

Cuando pierdas, convéncete de que no pierdes, estás ganando la pérdida. Hazun duelo. Los pasos son: 1)recréate en la pérdida, piensa en ella, 2)sufre con ella e invita a la gente que tenga que ver con ésa pérdida, pídeles consejo, 3)llora (nuestros ojos son nuetros limpiaparabrisas privados y públicos), 4)busca la ganancia de la pérdida y tómate tu tiempo, 5)a los pocos días te sentirás mejor, notarás lo que has ganado, pero recuerda que puedes volver a perder esa sensación.

El dolor no tiene valor práctico al igual que el miedo. Son palabras que asustan , que provocan dolor y miedo. Pero en realidad, cuando no existe la palabra, no existe la esencia de lo que quieren significar.

No existe la palabra dolor. 1)busca palabras cuando pienses en dolor, busca 5 ó 6 que definan que sientes, 2)cuando las tenga, piensa cuál define mejor lo que sientes,esa es la palabreja de lo que sientes, 3)cámbiala, obvia la palabra dolor y coloca la nueva, dejará de dolerte y podrás sentir con fuerza esa nueva denominación.

Sobre los sobres médicos: 1)recoge el sobre y guárdalo y llévalo a casa sin hacer menos caso, 2)espara media hora exacta, sin pensar en él, sin dedicarle un sólo segundo, 3)ir a un lugar tranquilo y abrirlo, esa media hora es el tiempo que tu mente necsita para tranquilizarsey serenerarse; y que tu ansiedad desaparezca.

Método por si tienes dudas: 1)decide un color para una libreta, cada uno tiene que ver contigo y elige un rotulador para pintar, 2)comprate 10 libretas, una para cada camino, 3)apunta todas las dudas, 4)busca quien tiene esasrespuestas, siempre hay un candidato: alguien que no conozcas, un famoso, 5)pregunta, absorbe, apunta la duda que surja y vuelve a preguntar, cuanto más sacies tus dudas mejor te sentirás.

Poco a poco, sin prisas, extrae, licua la risa que ha nacido en ese andar. Prueba cuál es la risa que te va mejor. Escúchala, primero en casa, en la intimidad. Y cuando hayas decidido una, muéstrasela a tu gente, ríete con ellla, sin miedo, sin vergüenza. Déjate llevar.

Cuando volví a la vida normal pensé que sería buena idea hacer un historial, no médico , sino vital. 1)Cómprate una carpeta grande, elige el color, pero te recomiendo gris, 2)escribe tres o cuatro cosas que te hayan hecho sentirte feliz ese día, no te enrolles, 3)apunta la hora el lugar y el motivo, 4)incluye material, 5)reléelo cuando te sientas triste, 6)regálalo cuando mueras.

Lista de los noes:1)saberlo decir, 2)aplicarlo a lo que te sobrepase, 3)confía en ellos, 4)disfruta de ellos como de los síes.

La palabra discapacitados hay que desterrarla. Este tipo de personas son super especiales: sensibles, inocentes y sencillos.

El superpoder del soplo en las heridas y el agua oxigenada...

Respeta siempre tu yo anterior.

Las malas decisioes curten, y en el tiempo serán buenas decisiones. Acepta eso y serás muy felizen la vida y sobre todo contigo mismo.

Estoy seguro que si reuniésemos a tu yo de 8, 15 y 30 años, no pensarían en nada igual, y estarían orgulloso de las decisiones tomadas. Me encanta fiarme de mi yo joven, y me encanta vivir con el resultado de las decisiones que tomó.

Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.

En el hospital nos grababan el desahogo por turno. Cuando lo escuchabas to lo que parecía con sentido cuando estabas enfurecido, no tenía fundamento. Es como si tu enfado se disipara con el eco de tu rabia. El eco de la rabia tiene ese poder: minimizar el enfado, mostrarte lo absurdo que es pegar cuatro gritos y salirte de tus casillas.

Las pajas se hacen cuando estás bien y cuando estás jodido. Es aalizar la energía. El fisio decía que había pajas positivas que cuando te las hace pensandoen alguien le traen suerte. Dedicale una paja al inspirador.

Siempre he creído que hace falta imaginación para crear un hospital, y les falta. Hay construcciones que les falta: 1)piscina olímpica en hospital, 2)bolera en aeropuerto, 3)peluquería en cines, 4)libros en bosques, 5)bares en los bancos.

Busca compañeros de habitación: 1)fíjate en un desconocido, 2)háblale, 3)concédele 48 horas para que baje la guardia y confíe, 4)disfruta de él/élla.

Las mejores ideas para trazar planes vienen a las 3 ó 4 de la mañana.

Voy creciendo y cumpliendo años pero el chaval con 14 años que vive dentro de mí me da consejos y su opinión.

Bruce Brougthon cree que la creatividad tiene que ver sobre todo con cómo lo recibes lo que ves y cómo lo transformas. Tu propia velocidad de trasnformación. Y su velocidad de creatividad aumenta con la soledad el calor y la concentración personal.

Ver cómo se despierta alguien o como se duerme es comparable a diez mil conversaciones, crea cercanía.

La belleza:1)intenta definir lo que es para ti, 2)elimina lo que tiene que ver con lo sexual., 3)sobre lo que no sabes por qué es bello, trabaja con ello, 4)cuando empiezas a hablar con lo bello tienes relación para largo, 5)cada dos años busca tu término de belleza.

No relaciones la muerte con el dolor ni con la pérdida, realciónala con la vida, con un fin digno, aprende a morir y aprenderás a vivir.

Lista sobre la muerte:1)piensa sobre ella como algo positiva, 2)habla con amigos de muertes impactantes, 3)cuando alguien muere no dejes de hablar de ello, 4)llama a familiares 24 horas después de la muerte, 5)piensa en la tuya, 6)habla con tus amigos de los detalles de la tuya.