"El Ser Excelente". M.A.Cornejo.

30/12/2019 -0:45,,2/1/2020 0:00

A continuación os dejo el enlace de donde adquirir el libro, de lo contrario os dejo mis apuntes:

EL SER EXCELENTE

Todos los seres humanos tenemos un sublime compromiso con el creador: la realización plena de nuestro ser.

Presentación.

Imagina cómo se sintará dios , con tanto mediocre, con lo que nos ha dado para ser triunfadores...Nadie fue creado para ser un mediocre; lo que se refiere es su decisión personal para lograrlo.

I.Ser excelente es hacer las cosas , no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.

El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor es simpre una parte del problema.

El triunfador dice:"Quizás es difícil, pero es posible", el perdedor dice"puede ser posible pero es emasiado difícil".

Ell secreto es : resuelva los problemas que tiene actualmente y pida prestado algunos más a su jefe o a su cliente más importante; le aseguro que con esta conducta usted se convertirá en candidato al ascenso.

El líder muestra su verdadera calidad, en la medida que propicie soluciones efectivas a sus seguidores.

II.Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

Aprovechhe ls problemas y conviértalos en oportunidades.

"Es la vida, hijo mío; como la llamas así te contesta; pídele lo mejor ty te dará lo mejor, pídele lo peor y te dará lo peor" (tras gritar cosas en una gruta y el eco reproduccirlo y asustarle el niño ala pedirle cosas feas).

III.Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de truinfador.

La inconsistencia es el peor enemigo de la excelencia.

IV.Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.

Los soñadores no solamente son soñadores , sino que además son pacientes, no en el sentido de esperar pacientemente a que las cosas sucedieran, sino que insistían incansablemente hasta lograr su objetivo.

Qué sería del mundo sin los soñadores.

V.Ser excelente es saber decir "me equivoqué" y proponerse a no cometer el mismo error.

Corrige al sabio y te harñás más sabio, corrige al necio y te lo echarás de enemigo.

El ser excelente está alerta permanentemente para apreder de sí mismo, tanto cuando tiene éxito como cuando fracasa.

Pues para él la máxima conquista a la que se puede aspirar es la conquista de sí mismo.

VI.Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación.

Conozco dos tipos de hombres: los que nuncan fracasan y los que tienen éxito.

El fracaso significa la forma equivocada de hacer las cosas , y por contraste nos señala el camino de cómo se deben hacer las cosas para que obtengamos los resultados deseados.

No se detenga. Siga adelante. El crecimiento es permanente y e la vida el pode destacar solamente está permitido para aquellos que tiene la osadía de buscar superación día con día.

VII.Ser excelente es raclamarnos a nosotros mismos el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización.

Todos los seres humanos poseemos potencialidades y también limitaciones; un ser humano sin cualidades sería un mosntruo y un ser sin defectos no sería humano, sería un querubín. Todos los seres humanos tenemos una vocación, un llamado a ser; el problema es descubrir esa potencialidad y posteriormente pagar la colegiatura para realizar plenamente ese ser.

Resulta doloroso que seres humanos vivan frustrados por ser lo que no desean ser, hacer tareas que los llenan de ansiedad y angustia, y permanecer en el lugar donde no quieren estar. (la historia de torpedo muller borracho y la madre de Frank Beckenbauer me he acordado ahora al escribir estas líneas).

Muchas veces como padres de familia cometemos el error de forzar a nuestros hijos a ser lo que no desean ser.

El más usual de los epitafios reza así:"Fulao de tal nació, vivió y murió y nunca supo para qué existió".

No se compare con los demás, pregúntese a sí mismo cuál es su verdadera vocación y si ya la encontró pague la colegiatura de hacer de su ser un ser de Excelencia en la tarea elegida.

Una de las más valiosas tareas de líder es colocar ala gente adecuada en el pusto adecuado y propiciar la realización de cada miembro d su equipo.

Estoy convencido de que todos los seres humanos no somos fruto de la casualidad, sino que tenemos que cumplir con una misión, que es aportar en nuestro tiempo nuestra colegiatura gerenacional para que la humanidad avance.

VIII.Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.

El hombre no ama porque duerme, desea estar muerto la mayor parte de su vida.

El ayer sólo nos sirve para aprender de nuestros éxitos y fracasos.

En cambio, cuando se dedican después de su retiro a alguna actividad que los absorbe por completo recuperan la alegría d vivir, por una sola causa: se volvieron a sentir útiles.

Unrequisito indispensable y obvio para descansar es estar cansado.

IX.Ser excelente es crear algo:un sistema, un puesto, una empresa, un hogar y una vida.

La parte fecunda de nuestro ser está en ser creativos, nos hace sentir útile y al mismo tiempo nos alienta a buscar más y más ideas.

El ser creativos lo único que hace es alterar ese orden para concebir una nueva forma o aplicación.

El auténtico ser creativo es aquel que decubre problemas y que por supuesto al momento de concebirlos no conoce las soluciones, pero trabaja apasionadamente para encontrarlas.

La creatividad tiene opositores, pues las ideas son como una piedra lanzada cuesta arriba en contra de las costumbres y hay mucha gente a la que los cambios les causa pánico, pues altera sus hábitos tradicionales.

Invente problemas, métase en lío sueñe con ser mejor y en hacer de forma excelente todo lo que realice; los seres excelentes son aquellos que están intentando hascer las cosas siempre en forma superior. Desafíese a símismo y sueñe con cambios de orden superior y luche incansablemente por lograrlos.

X.Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsables de cada una de nuestras acciones.

Solamente el ser responsable identifica al verdadero sentido de la libertad.

La libertad se ejerce participando, comprometiéndonos con aquello que amamos.

XI. Ser excelente es sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra d la pobreza, la calumnia y la injusticia.

El ser excelente lucha incansablemente y compromete su vida misma por lograr una nación superior.

XII. Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.

Los que soñaron que lo imposible podría ser posible, los optimistas obsesionados que desafiand los obstáculos, la crítica y muchas veces a riesgo de perder su propia vida, soñaron en lograr una meta y más aún aquellos que por realizar un ideal lo arriesgan todo. Con ellos está en deuda la humanidad.

Creo que el verdadero infierno no es un lugar en llamas lleno de martiris, sino que el verdadero tormento del ser humano es un corazón vacío, sin ideales, como un pozo seco, guarida solamente de alimañas.

La tragedia en la vida no reside en no lograr sus objetivos, la tragedia consiste en no tener objetivos por lograr.

El que tiene por qué vivir, siempre encontrá el cómo.

Elija una causa y luche incansablemente; su ser tendrá sentido y le dará una razón por la cual vivir.

XIII.Ser excelente es trascende a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor.

Así también el ser excelente, cuando deja este mundo, su recuerdo es insustituible, sus valores e ideales trascienden generación tras generación.

Dios te ha dado la capacidad de equivocarte, para que nunca dejes de aprender; te he dado la opción de incurrir en injusticias para que, ofendido, te levantes y luches por un espíritu superiro, forjando un mundo mejor. Te he dado la máxima manifestación de amor, que es tu capacidad de perdonar; en la medida en qu perdones crecerás en el amor; además, deseo que cumplas tu misión histórica.

Tu misión es que trascienda a tu tiempo, que enfrentes tu compromiso de vivir y tu compromiso de amar. No te he dado vida para que la desperdicies y vivas casualmente y en la mediocridad.

Te debes comprometer con valor superior llamado fraternidad. Quiero que tú crezcas en el amor y que aprendas a dar y dar hasta qued uela.

Si solamente das lo que te sobra, jmás conocerás la generosidad. Debes de dar al niño abandonado, que necesita comer y a alguien que lo ame, que quizás tenga que inhala algo para olvidar su hambre y su falta de amor; que su compañía quizás sea la única de un perro vagabundo. Búscalo, descubre su potencal, ámalo como si fuera tu hijo