"El hombre que tuvo la fortuna de Fracasar". José Luís Montes.

22/11/18-7:00,,22/11/2018-16:04.

Prefacio.

Este libro lo he escrito porque estaba dentro de mí y quería salir.

Sólo con que alguien reduzca su temor al fracaso, se plantee qué necesita y posea los recursos para convertirlos en una oportunidad, quizás de revisar su vida, este libro habrá valido la pena.

Este libro me sirve de preguntas hechas y respuestas contestadas por mí por si le sirve a alguien.

Hay personas que han fracaso una vez, las que han fracacaso fuertemente y las que arrastran secuelas.

1.ëxito y fracaso.

La ecuación: trabajamos=ganamos=compramos=somos. La felicidad en uno mismo valorada en euros, simple pero engañoso.

Ve a una librería y pide libros de fracasos:1ó 2.

El fracaso es el diablo, el camino duro de aquellos que menos son, que no saben o no se merecen tener éxito. El fracaso es el ser o no ser. Y sin embargo fracasamos.

Si el éxito es alcanzar lo que queremos, el fracaso es no hacerlo.

La rueda de tener éxito: espectativas de padres, profes, amigos, parejas y de nosotros es conseguir crrer en ella.

Mientras no llegamos al éxito absoluto tenemos pequeños fracasos.

2.El sueño del Klimanjaro.

Sus amigos y familia no entendían cómo podía irse solo en esas consiciones y disfrutar de ello.

3.Enfrentarse al fracaso.

Le pesaba el cuerpo y el alma más, le dolía físicamente el alam.

Se sentía derrotado, sin fuerzas para seguir, vivir o ilusón.

Todo es una mierda, 7 años de trabajo y todo se fue, quizás hubo señales de que algo no funcionaba bien y no quisiste verlo, embriagado por el aroma del éxito.

Llevaba varios años en ámbitos espirituales: yoga, meditación, reiki, budismo.

Lo que pasó es que iba más allá, a lo profundo del ser a ver qué estaba pasando allí.

Entonces vió: no era feliz y tampoco lo sería seindo exitosos. había vivido a mucha velocidad. No había tenido tiempo ni para escribir, leer, meditar, subir montañas y tiempo para amigos y familia.

Se dio cuenta que era feliz escribiendo, dando conferencias, trabajando o creando ong. Pero se dejó llevar por la corriente de la ambición.

Pero rió , ese río fue el más afortunado al fracasar.

5.La decisión del cambio.

No podía quedarse a medias, decisión radical. Su empresa era un grillete, una atadura, pero de ellos dependían unas fam,ilias, clientes y proveedores.

Pensó y le vino una solución:meter accionistas financieros con un gerente y tener tiempo.La otra opción vederlo.

Un mes se puso una consultoría experta ; él sabía que las comodidades no existían.

6.El duro camino.

Tenía claro que el esfuerzo económico valdría la pena y que lo iba a recuperar con creces.

Las cosas tenia que hacerlas como su corazón sentía que eran correctas; aunque hubiése métodos para beneficiarse  o lo más fáciles.

La cara de lo que pasó es la cruz que no me puedo desacer de ello de la noche a la mañana. No será un camino de rosas.

7.El inicio del proceso de la venta.

Tenían que empezar bien , para poder pagarla.

8.Éxito y fracaso ante las espectativas de otros.

Lo que pasa es que para lo que para uno es fracaso para otro no lo es.

Si ponemos nuestras fuerzas en nuestrosobjetivos siendo coherentes, la medida del éxito son nuestras expectativas. Así no disfrutaremos de nuestros éxitos y luchamos al 100% y seremos consecuentes con el porceso. Nuestro; no de otros. 

Cuatro reglas vitales:1)no depender de las cosas , te hace menos libre, 2)entre ética y posesión, escoger ética ética es escogerse a sí mismo., 3)cosas que para ti son bñasicas y no para los demás y actuar consecuentemente con ello, 4)centrar energías en evolucionar como persona.

9.De nuevo el Klimanjaro.

Le corataban luz uy teléfono, malabares co tarjetas para no quedarse sin cobrar la gente.

Cuando estaban en las últimas, surge una idea para salir del paso.

En la despedida fue como si se hubiese abierto una ventana llena de luz y de aire.

10.Un viaje al techo de Africa.

Mucha gente es infeliz y no sabe por qué. Hay gente que ni siquiera es cosnciente de ello. Prefierenrodearse de ruido o placeres (beber, comer, sexo, tv...): anestesia. Nos sentimos alejados de nuestro espíritu que no nos permite ver lo que somos y adónde vamos.

Mucha gente no sabe quien es , qué son y que tienen dentro. Pero tiene insatisfacción e infelicidad. Por eso la vida es cómoda y llena de placeres.

El problema de la desconexión con uno mismo, no saber quien es y no vivir acorde; lleva a la infelicidad de no ser tú. Todo lo que te aparta de ser tú, lo has de eliminar.

La apertura de mente no es solo curiosidad, puede ser pasiva sin falta de prejuicios.

Muchas veces se usa la profesión como definición de la persona.

La gente cree que sabiendo 4ó 5 cosas de ti ya sabes quien eres.

El otro te enriquece cuando es diferente a ti:1)porque es tu espejo, 2)aprendes de situaciones por donde no pasaste.

11.Una mancha blanca que brilla a lo lejos.

Le gustaba un sitio donde saber que se podía senta en casa pero no le costaba alejarse de ello. No tenía apego.

Había visto que si huviera tenido éxito en el lanzamiento, habría fracasado como persona, porque había siguido cabalgando sobre el caballo equivocado por el camino erróneo hacia un distinto destino del suyo.

Mirar denro de uno mismo requierefuerza de voluntad porque si se hace superficialmente sólo se ven los resquicios menores del alma yaún a ellos se les pone excusas y nos quedamos satisfechos y tranquilosdel trabajo personal que no hemos hecho. Sin la mirada interior, real, fuerte, sostenida y crítica, no evolucionamos, ni tampoco lo conocemos. Y sin evolución ni consciencia al uno mismo, no hay destino ni camino, hayinfelicidad.

12.Dios en la luna.

El miedo nos hace esclavos, prque nos quita libertad de elección y al mismo tiempo, nos aleja de nosotros mismos porque para ser uno hay que ser capaz de elegir en libertad lo que se desea ser.

Los patrones sociales que nos dictan desde niños lo que debemos ser y el camino que debemos recorrer, las cosas materiales que deseamos poseer y cuya pérdida se nos antoja el descenso de infelicidad.

13. Camino y consecución: atrapar un sueño con guantes.

Lo que más cuesta es dar el primer paso. Si ttomar la decisión es difícil, para mucho lo más difícil es ponerla en marcha.

Poner en marcha un camino largo con resultados a largo plazo no significa haberse quedado inmóvil pero hay que  saber dónde está la diferencia. Y está escriba en el movimiento frente a la excusa. Si caminas, aun despacio, es que estás en camino. Podrás ser más rápido o más lento, pero estás andando. Así que resulta crucial que una vez tomada la decisión dar el primer paso porque detrás vendrán los otros. Quizás, incluso, se anime el ritmo.

Epílogo:El fracaso de ser infeliz.

Eres lo que eres más de lo que deseas ser.

Porque esta es la mala noticia: el camino correcto suele ser el camino difícil. La vida nos pone continuamente ante disyuntivas y de nuestra elección dependen dos cosas; lo que suceda y los nuevos pasos en nuestra elección, en nuestra construcción personal.

Que mi opción me lleva a sufrir sólo por el sufrimiento de los demás pero no por el mío.

Quiero morirme con la sonrisa en los labios.

El protagonista sabe experimentar el placer en el fracaso de descubrir que éste no es tal, porque lo que decidió no era lo que quería ni debía desear.

¿Qué más da si todo ello le sucedió varias veces en la vida?Importa qué hizo después.

No saber o no querer ver lo que somos, el protagonista que hay en el protagagonista; es fracasar. No dar el primer paso y después los siguientes en el camino decidido es un fracaso.

Ante vuestras flaquezas y vuestros errores ponemos excusas, culpamos a otros o miramos hacia otro lado. Eso es fracasar y seremos infelices.

Ante nuestras decisiones, posponemos, limitamos, aligeramos el objetivo o reducimos nuestra atención de conseguir lo decidido. Y ahí fracasamos.

Eso nos traerá la infelicidad de quien sabe que debió y pudo hacer más.

Apertura de mente, libertad ante lo prefijado, limpieza de corazón, fuerza de espíritu, ambición y fuerza interior, decisión sabia, deseo puro, nstrospección, autocrítica y corazón abierto.

Addendum Final.

Las dificultades a veces nos muestran que es por ahí por donde debemos caminar, así que en vez de dejarlo para otra ocasión fui a su encuentro.

El uni te pone continuamente frente aopciones: ocurren cosas ante tus ojos, las rehuyes por pereza, por rutina, por vergüenza o quizás por miedo. O reconoces que algo, todavía no sabes por qué se abre anti ti. Y lo sigues. Nada es casual, todo es casual. El uni es sabio. Se nos asggna continuamente papeles que debemos interpretar. Acéptalos y hazlo lo mejor que puedas.