"Esa Mujer". La vida de Wallis Simpson.

Resumen 31/5/2024

Amante de Eduardo VII, rey de Uk, la más odiada del siglo...

Nació en Baltimore (EEUU), huérfana vivió con su abuela  y su madre a la que detestaba su abuela, y con la que quería su tío. Y al final se fueron a vivir a un hotel.

Alice (su madre ) trabajó como costurera. Cojió un apartamento y alquilaba las habitaciones a estudiantes. Alice cocinaba muy bien y no le faltaba inquilinos. Alice se volvió a casar con John Freeman.

A Wallis la llevaron a una escuela de exclusivas señoritas, se metían con ella porque su madre tenía una casa de huéspedes y ella no se dejó amilanar.

A los 16 años llamaba la atención por su belleza rara. Parecía un chico, muy delgada, era la chic y la primera en tener un novio.

En 1911 entró en exclusivo colegio de señoritas, y aprendió a coser, a cocinar y a dibujar. Por entonces John Freedman murió de alcoholismo

La invitaron a Florida y allí vió a "el aviador más fascinante del mundo" el aviador Spencer, que seía su marido , pero después de casarse descubre que es alcohólico.

El 7/4/1920  el principe de Gales para en San Diego camino de Australia. Los Spencer fueron invitados al banquete por el rey.

Su marido se fue a un cañonero 7 años ya que no podía pilotar avionetas , y ella disfrutó de su soltería. Con 25 años Wallis no tenía dinero pero estaba libre de humillación y amanezas.

Fue amante del embajador argentino en Washington; Felipe Espil. Ëste se fue con otra y Wallis le armó un escándalo.

Wallis se fue a París y de allí a China, y se cree que allí conoció ser una experta sexual oriental. Ya de vuelyta a EEUU la operaron de ovarios. Y una vez divorciada de Spencer, le presentaron a Ernest Simpson, y aunque al principio dijo no al matrimonio , se casó con él. Se instalaron en Londres.

Se convirtió en una gran anfitriona en su casa. Se hizo amiga de la amante del Principe de Gales. En Leicester lo conoció y a su hermano menor George. Wallis y Eduardo se hicieron amigos y confidentes. Meses más tardes cenó en su casa y pasaba más veces aficionado por los famosos cócteles de Wallis

Lo que más le gustaba a Eduardo era su sinseridad, si no estaba de acuerdo con algo lo decía con energía.

A Eduardo la reina madre le enseñó punto de cruz; era su hijo predilecto. El primer ministro lo hizo embajador de los productos ingleses por el mundo, levantaba pasiones donde iba. Pero lo criticaban de inmaduro, infantil y de bisexual.

Eduardo salió con Freda Dudley durante 17 años, la quería con locura. Y élla romprió con él cuando se enteró que Eduardo se veía con una mujer casada (Thelma). 

Pero todo cambió cunado Wallis se cruzó. El primo del príncipe de Gales dijo de ella: "Era dulce, buena y lo influyó sentimentalmente, ninguna lo hizo así". Thelma se divorció y le dijo a Wallis que se quedara con el "principito" que es cómo lo llamaban.

El Príncipe de Gales (PG) le dijo a Wallis que era la única persona que le preguntaba por su trabajo, era su compañera ideal y pasaba con ella todo el tiempo que podía. Hizo oficial la relación con Wallis , ella era la dueña de sus mansiones, las decoraba, daba órdenes.

PG invitaba a los Simpson a que fueran a comer , pero Ernest ya lo declinaba. Ellos entonces se fueron a Biarritz, Cannes, Mallorca,...Pero a ella la rechazaba toda la familia real.

Antes de morir Jorge V le dijo a la reina madre y su mujer, que negara la pecaminosa mujer de su hijo.

Eduardo VII ya rey , la invitó a su coronación.

El primer ministro Baldwin (simpatizante nazi) investigó a Wallis y en Asia tenía contratos y contactos nazis.

Jorge V quitó el nombre de la dinastía Sajonia-Coburgo-Gotha por Windsor para no tener nada que ver con los alemanes.

Ernest Simpson ya con amante, le pide el divorcio, y PG le regala un anillo de prometida.

En un viaje oficial a Grecia, Yugoslavia y Hungría, ella van con él , los fotografían y salen en la prensa. Lo que fue que fue una afrenta para la corona.

Se alquiló un piso-mansión en Regent´s Park para no vivir en Buckingham Palace.

El primer ministro Baldwin le dijo que no podían verla con él por motivos nazis y PG le dijo que se casaría con ella. PG estaba decidido a abdicar si no se conseguía. Lo hizo, se lo comunicó a Churchill (aunque éste los aceptaba), y se descubrió que ella tenía otra relación: Guy Marcus.

Ella dijo que nunca quería ser reina, se pudo hacer el matrimonio Morganático y ya está.

Se casaron como duques de Windsor pero Jorge VI su hermano le dijo que ni ella ni sus hijos podían llevar el título real. Se fueron a su piso, lo decoraron, se fueron a Alemania a comprar y se entrevistaron con Hitler.

Fue una de las mujeres mejores vestidas.

Alquilaron también un piso en París.

Su lema"nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado".

En la 2ª guerra a PG se le dió el título de general pero sin entrar en ella. Ella se alistó en el cuerpo de ambulancias (¿coincidiría con Madame Curie?JCM.

Churchill le dió el cargo de embajador de las Bahamas y de allí se fueron a París. Salín con Jimy Donanhe un multimillonario, sobre todo ella, que cerraba las discotecas. Se obsesiona con las cirugías y se hace daño en la cara.

Su hermano Jorge VI muere y lo sustituye su hija Isabel II. PG ya con 70 años compra la Moulin de la Tuliere para estar tranquilo, tuvo un desprendimiento de retina, murió 8 años después de un tumor y su sobrina Isabel II hizo que lo enterrasen en la Capilla de San Jorge.

Ella se retira a la residencia Bois de Boulogne con más de 8,000,000 $ más sus joyas. Se cayó y sólo salía para ir al teatro. Estuvo toda su vida con amenazas de muerte por la abdicación (de David como ella lo llamaba). Murió senil con 90 años y 39 kg.