"El Efecto Gratitud". John F. Demartini.

Resumen 21/5/2024

1.¿Qué es el efecto gratitud?

Cualquier momento que no sepamos recordar con gratitud es por que no lo hemos examinado detenidamente. De haberlo hecho, habíamos reconocido la grandeza del orden oculto que algunos filósofos y teólogos dominan la obra secreta del plan divino.

La gratitud surge cuando lo que deseamos y esperamos coincide con lo que tenemos o cuando nuestra propia voluntad o intención humana coincide con lo que los teólogos han denominado la voluntad divina o el orden oculto.

Los momentos emocionales de desequilibrio y limitación siempre son transitorios y limitacíón. Peor el amor verdadero y equilibrado es eterno y cargado de fuerza.

Nuestra alma nos conduce a círculos cada vez mayores pero la mente nos atrapa con su sistema de creencias, hasta que en nuestra consciencia aparece la idea expandida de una mente más universal y la frontera de nuestra mente amplía sus límites y así sucesivamente "ad infinitum".

Plenitud significa llevar la mente hasta rebozar. Nada de lo que venga de los sentidos satisfará  el alma.

"¿Puedes ver lo sagrado en las cosas como en una cartera o lavadora?Si te concentras en ver lo bueno de cada situación, descubrirás que la vida de pronto se llena de gratitud, un sentimiento que nutre el alma".Kushner.

Y aquello que repudias es lo que atraemos continuamente a nuestra vida a través de los demás, hasta que aprendamos a amarlo y aceptarlo.

Si nos hemos encaprichado de alguien, anhelamos sacrificarnos por esa persona. Damos prioridad a sus valores ante que los nuestros. Queremos cambiar para parecernos a ella. Es justo en ese momento cuando dejas de sentirte agradecido por quien eres.

Imponemos nuestros conocimientos a otros, queremos que sean como nosotros. En ese momento dejamos de sentir agradecimientos por ellos.

"No temáis los errores; no existen". Miles Davis.

Cuando queremos a las personas tal como son, se convierten en nuestros seres queridos.

Nuestros síntomas físicos no son más que un sistema de feedback que tiene nuestro cuerpo para que nuestra consciencia despierte a la verdad de la perfección divina  y el amor omnipresente.

Si hubiera algo en ti que no sirviera, habría desaparecido.

2.La gratitud y tu búsqueda espiritual.

"Hay personas que se quejan al saber que las rosas tienen espinas, yo doy las gracias al saber que las espinas tienen rosas"Alphonse Karr.

Yo creo que jamás hay crisis sin una bendición, ni una pérdida sin una ganancia, nunca se cierra una ventana sin que se abra otra y nunca ocurre una tragedia sin que venga algo con lo que nos podamos reír, algún tipo de comedia. Buscar la bendición y estar agradecidos es el principio de sabios.

En medio del caos aparente existe un orden oculto que suele escaparse a la percepción hmana. Cuando las mentes indagadoras ven este orden oculto, se fortalecen en su convicción de que hay una inteligencia divina organizada que gobiernan el mundo.

¿Tienes que creer?"Tienes que" implica algo exterior que te dice lo que has de hacer ¿De dónde has sacado esa idea?

Todas las personas que atraemos a nuestra vida, con valores similares o diferentes, están aquí para enseñarnos a apreciarlos a todos.

"A lo largo de mi lento caminar por el mundo, siento un maravilloso misterio que crece y  me envuelve". A.C. Benson.

Si quieres amarte a ti mismo y amar a los demás, a sí como a la experiencia de tu vida, el agradecimiento por el don de la existencia es uno de los pasos más importantes que puedes dar para hacer realidad tus sueños.

Nuestra espiritualidad se expresa a través de la jerarquía de nuestros valores, que son tan únicos como nuestras huellas dactilares.

Hemos venido hasta aquí para aprender a apreciar todas las cosas. Y si nos resistimos a aceptar alguna, seguiremos dándole vueltas y enfrentándonos a ella, hasta que lo aceptamos.

La fe es la sabiduría del corazón, trasciende a toda prueba.

"Cuando estés a punto de llegar a los límites de toda luz de lo conocido y al borde de caer en la oscuridad de lo desconocido, la fe sabe que sucederán una de estas dos cosas: habrá algo sólido sobre lo que te puedes apoyar o aprenderás a volar". Patrick Overton.

Preguntas que te ayudan a experimenta el efecto gratitud: ¿A quién puedo estar agradecido?¿Qué es lo más inspirador que he experimentado hoy?¿Quién me ha ayudado hoy a expandir mi espiritualidad?¿Cuál es la persona más inspiradora que he conocido hoy?¿De que modo se me ha revelado el amor hoy?

3. Cómo convertirte en un genio. 

¿De qué forma me va a ayudar este material específico a conectar con mis valores más elevados y a conseguir mis sueños inspiradores? Si consigues responderte a esta pregunta una y otra vez, al final de esta lectura te inspirará y querrás saber más al respecto.

Cuando asiste a un curso y  no sientes que te está ayudando a conseguir tus metas más elevadas, probablemente te resultará pesado y te costará sacar buenas notas, incluso terminar.

¿Habéis pasado algunas pruebas difíciles por la que no habéis dado las gracias?

Nuestras facultades mentales no están tan limitadas por nuestra educación formal como lo están nuestras percepciones y actitudes.

Se dio cuenta que esa temporada no fue bien porque estaba enfocado en su esposa , sus hijos y su casa y los acontecimientos familiares.

Nuestros logros coinciden con nuestros valores y cuando nos damos cuenta de ello, podemos despertar el efecto gratitud.

Nos volvemos sabios cuando sabemos que el amor es la respuesta a todas las preguntas.

Es alucinante, por decir algo y sucede cada semana en mis seminarios de la Experiencia Descubrimiento.

Si durante 10 años has creído que o podías hacer algo y de pronto te das cuenta que no era verdad, ese instante se convierte en un momento transformador. Entonces alcanzas un nuevo nivel de confianza.

Entonces pensé que quizás alguien lo había descubierto de modo que fue a visitar a varios gurús de autoayuda y del pensamiento positivo (estoy hablando de personas que están en la cima de ese campo). Fui a sus seminarios los conocí personalmente, y descubrí que todos y cada uno de ellos tenían dos polaridades. Ninguno siempre era positivo. De hecho pude observarlos en momentos de gran negatividad. Fue una experiencia liberadora.

Me puse delante de un grupo y les dije que no iba a enseñarles a ser unilaterales, es decir, a ser felices sin tristeza, a triunfar sin fracasar, o ni siquiera a ser agradables sin ser desagradables; 75 se levantaron y se fueron.

"Si pudiésemos comprender el orden del uni descubriríamos que supera los deseos de los más inteligentes y que es imposible hacerlo mejor de lo que es ".Leibniz.

Esta es una de las razones por las que en alguna cultura existe la tendencia a la drogodependencia: quieren placer sin sufrir, felicidad sin tristeza y amabilidad sin mezquinidad.

Nos sentimos seguros en áreas que realmente nos importan y poco o nada en las que no nos importan. Nadie se libra de eso.

Cada vez que lloro de gratitud , lo anoto. Es el momento que mi mente está en armonía con mis valores u objetos más elevados. Son una respuesta de mi cuerpo a mi mente, y me indican que estoy en el camino, que estoy haciendo lo que tengo que hacer, dejo que mis lágrimas de inspiración me guíen . Nuestra intuición nos guía hacia lo que nos inspira.

la forma más rápida de aprender algo es compartirlo.

4.Hacer lo que te gusta y que te guste lo que haces.

Siempre hay una complementariedad de opuestos.

En los negocios la gratitud es la clave de la supervivencia. Si una empresa no hay gratitud, carece de alma. Simple y llanamente están en decadencia y directa al fracaso.

Creamos una imagen de un producto nacional único que las personas sientan orgullosas de su país cuando lo compran.

No se trata de que cuando llegue allí, daré las gracias, sino de sentir ese agradecimiento por todos los pasos que das en el camino.

Literalmente, paso horas enfocándome en lo que quiero ser, hacer y tener.

Cuando las personas experimentan lo que perciben como una distracción, puede ser que su intuición esté intentando comunicarle cuáles son sus principales valores.

Agradecimientos por el camino: por descubrir mis talentos, por estar en la situación donde puedo desarrollar, por ganarme bien la vida, por los que me han ayudado, por los que crean servicios que me ayudan a llevara acabo mi misión.

5.Cómo conseguir una fortuna con el poder de la gratitud.

Primero te has de valorar, segundo valorar el dinero: fluye a quien lo valora.

El uni está esperando a que te valores, dite: "soy espléndido, tengo un servicio único y excepcional que ofrecer, me merezco una compensación sorprendente por mi servicio" Así sabrás si si te valoras económicamente. Si te valoras el que primero cobras eres tú, si no , eres el último de la lista.

Los que no se vloran, siguen pensando que es mejor dar que recibir, que los demás son más importantes y por tanto trabajan para otros. Y los que se sobrevaloran consiguen que trabajes duro para ellos.

Atraemos personas que nos sacan el dinero hasta que tenemos valor y sinceridad suficientes para levantarnos y reivindicar nuestra dignidad.

Si no ganas suficiente dinero o no consigues ahorrar significa que no tienes una razón de peso para hacerlo..

Si no ganas el dinero suficiente como para ahorrarlo, probablemente se vaya. Pasa a un nuevo libro, seminario o los bolsillos de un maestro que lo valore.. Distribuirás el dinero según tu escalas de valores, eso dice qué piensas de él.

Cuando tienes ahorros de10$ te juntas con diezciarios, de 100$ cienarios, de 1.000$ milarios,...1,000.000$ millonarios; y tienes las oportunidades de ellos.

Da gracias por adelantado y por el fantástico servicio que vas a dar.

Me encanta ir a trabajar, me gusta ofrecer mis servicios y recibir recompensa económica por ellos.

6.Hogar dulce hogar.

"Si juzgas a las personas , no tienes tiempo para amarlas".Teresa de Calcuta.

"La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que esperamos".Margaret Mitchell.

Siempre que alguien reprime en una familia , otro lo expresa. Da las gracias al que reprime para que puedas ser quie eres.

Todo lo que los padres reprimen , lo expresan sus hijos.

Los padres nunca te dejan, cambian de forma (tutor, espos@, viejos amigos).

Esa es la razón por la que no espero que las personas se comprometan conmigo, sino con sus valores.

7.Si todos tirásemos en la misma dirección el mundo volcaría.

Cuando me choco con alguien le digo: "vaya, hola, me has parecido tan atractivo que me he chocado contigo, ¿Cómo te llamas?".

Todo está perfectamente compensado. Esa es la razón por la que no le gustará a la mitad del mundo, porque le gusto a la otra mitad.

Si alguna vez te despiertas sin un problema, arrodíllate y reza para tener alguno, porque si no estás muerto.

Cuando alguien te molesta es porque necesita tu fuerza en algún área que no tiene .

Cuando estemos separados para reconocer el orden oculto y el equilibrio de las cosas, veremos claramente que no hay acontecimientos negativos.

Si sólo queremos lo bueno de los demás, es esperar que un imán sólo tenga un polo.

No podemos hacer que vivan nuestros valores y que anulen los suyos.

8.Sanar con gratitud.

Al trabajar con miles de personas, por cada uno que no nos gusta, hay otro que admiramos.

Si dudas que atraemos accidentes y traumas, hay historias que lo cuentan.

El bienestar incluye 2 conceptos: salud y enfermedad. Si te comes 3 pizzas por la noche. Es enfermedad o tu cuerpo te gira a la salud.

El estrés ocurre cuando ampliamos o reducimos la vedad.

Todos tenemos misiones espirituales, estás aquí para aprender lecciones de gratitud y amor.

9.Últimas reflexiones sobre la gratitud.

He descubierto que a mucha gente lo que les cuesta es dar gracias por sus errores y las llamadas perdidas de sus seres queridos.

No tenemos que perdonarnos por lo hecho, pero hay un orden oculto y equilibrado. Nada que perdonar, solo descubrir qué hay en ello de orden superior.

Un indicativo de sabiduría es darse cuenta de que cuando algo desaparece de nuestra vida, vuelve a aparecer de forma distinta.

Reconocemos la armonía de los opuestos cuando mi enemigo es mi amigo y mi amigo mi enemigo.

Pon afirmaciones y grabaciones y grábalas y escúchalas con música de fondo.

Las personas que tienen diarios de gratitud consiguen más cosas, sienten más y se curan mejor. Están más realizados.