"El Increíble Poder de las Emociones". Esther y Jerry Hicks.

Resumen 23/4/2024

Prefacio

Para intentar calmar las conciencias de quienes con sus temores pretenden controlar a los demás, cada nueva generación recibe la instrucción de que "te guíe tu consciencia"(incluso mediante el famoso personaje de Pepito grillo).

Cómo puedo atraer lo que quiero: Me dejaré guiar por mis sentimientos.

Mi intención es que las vidas de todas las personas con las que me relaciono o bien mejoren a raíz de nuestra interacción o bien se queden como están, pero que nadie retroceda a consecuencia de su relación conmigo.

En las primeras 9 páginas del libro de Hill éste insta a sus lectores a que busquen el secreto (menciona 24 veces el secreto oculto). Probablemente leí ese libro un millar de veces entre 1965 y 1982, pero nunca estuve seguro de saber lo que realmente era ese secreto. Sentía que faltaba algo.

Hill sabía mucho más de lo que había incluido en su libro (porque no habría sido aceptado en el mercado editorial de su tiempo).Y gran parte del secreto que él había transmitido fue censurado. Hace 3 años descubrí una versión no abreviada de "Piense y hágase rico".Lo habría publicado una editorial nueva y palabra por palabra comparándolo con mi libro antiguo se había eliminado, 37 veces la palabra vibración.

Antes de que se autorizara su proyección, nos informaron que los poderes existentes habían exigido, entre otras cosas, que se suprimiera la palabra clave que utiliza Abraham :vibración

Estos innovadores conceptos filosóficos son eliminados de los medios de comunicación no es para ocultar la verdad sino para hacer el producto más vendible.

En 1985 vimos que no se puede contentar a todo el mundo y  publicamos nuestro material sin censura de las preguntas que Abraham contestaba.

Primera Parte. Descubre el asombroso poder de las emociones.

1.Abraham nos da la bienvenida al planeta tierra.

Nos gustaría volver a despertar dentro de ti un sentido de continuidad más vasto a medida que vayas recordando, quien eras antes de entrar en ese cuerpo y aún más, queremos que te conviertas en esa perspectiva expandida, concentrada en el aquí y ahora, pero recordando quién eres realmente y por qué has venido a este cuerpo.

¡Y que maravilloso estado de ser...conocer con absoluta certeza la existencia de tu ser. la razón de tu vida y la plenitud de todo-lo-que-eres!Entonces , podrás seguir con lo que habías venido a hacer: ¡vivir con alegría esta vida que está en constante expansión!

2.Recuerda la totalidad.

Tienes dos poderosos puntos de vista. el físico y el no físico. Sólo cuando descubras el sorprendente poder de tus emociones podrás entender con claridad tu relación con yo no físico.

Tu yo no físico se puede llamar también fuente, alma, dios pero a nosotros nos gusta ser interior.

Desde tu perspectiva no física , tu ser interior proyectó su consciencia en tu yo físico, por eso nacistes, y ahora estás viviendo, respirando, pensando y existiendo en este plano como lo hace paralelamente tu ser interior en el suyo.

Piensas que tu grandioso ser interior no físico se ha expandido para poder gozar de esta experiencia de vida, es más fácil entender que este plano físico en el que te has concentrado es, con toda seguridad, la máxima expresión de la fuente.

3.El universo continúa expandiéndose a través de ti.

Mientras vives tu día a día y segmento a segmento, tu interpretación personal de la vida crea más expansión en el universo.

Sólo puedes ser egoísta, pues no puedes observar, percibir o ser otro desde tu perspectiva del yo. Todos los puntos de consciencia perciben, hasta los organismo unicelulares. Y lo hacen desde la cambiante perspectiva egoísta que tienen en esos momentos.

Siempre tienes más claro lo que quieres cuando te confrontas a lo que no quieres.

En el momento en el que en tu vida nace una nueva y mejorada versión de vivirla, tienes la opción de sintonizar con ella o de resistirte a ella.

Antes de que nacieras entendías muy bien estas cosas: vivirás en muchos contrastes, el contraste en el que vivirás estimulará nuevas ideas de mejora y expansión dentro de ti.

Tus sueños, esperanzas, intenciones e ideas para mejorar están almacenados en una especie de depósito vibratorio.

Lo que sucede es que tu parte física está siendo atraída hacia tu yo no físico para la complención de la idea que has generado, y en su forma más pura y fluida, esa llamada la sientes como pasión o entusiasmo.

Así que la pregunta más importante es: ¿le permites a tu yo que se fusione con la nueva versión expandida de tu yo?Y la respuesta a esa pregunta transcendental se encuentra en cómo te sientes.

Cuando sientes amor o felicidad , o cualquier emoción positiva, literalmente estas siendo la versión expandida que la vida ha hecho que fueras.

4.Eres un ser vibratorio.

Eres el receptor de señales vibratorias que estás traduciendo a tu realidad mediante tus sentidos físicos. Y al interactuar con el resto de seres vibratorios, creáis todos juntos una realidad extraordinaria.

Tienes un sexto sentido: el sentido de la emoción. Al igual que nadie te enseñó a oler nadie te tiene que enseñar a sentir. Tus emociones indican que tu Yo está fusionando con tu yo.

5.Tus emociones son indicadores exactos.

Siempre eres consciente de que te falta algo, tienes más claro lo que deseas.

Las emociones que sientes en cualquier momento de tu vida son los indicadores de la relación vibratoria entre tu yo y tu Yo; tus emociones te están diciendo si tus pensamientos actuales y su vibración están en armonía con la vibra de tu fuente evolucionada.

Si al observar tu vida te das cuenta de que tu cuerpo no tiene el aspecto deseado o no se siente como quisieras, aumenta tu deseo de mejorar tu condición física y tu depósito vibratorio se expandirá para cumplir ese deseo

Para experimentar la felicidad para la que has venido aquí has de llegar a ser aquello para lo que has venido.

Pero hay una distinción importante que queremos que entiendas y que te ayudará a moldear tu vida para lograr lo que deseas , es un proceso mental, no una acción. Se trata de sintonizar los pensamientos, no de actuar para conseguir los resultados.

Cuando la vida hace que te des cuenta de que quieres tener más dinero, no te estamos sugiriendo que busque otro trabajo o que cambies tu actividad para conseguir más.

Permite ser lo que la vida te ha incitado a desear no implica acción. Es un proceso de sintonizar energías de pensamiento. Se trata de centrar tu atención en la dirección de tu deseo en lugar de observar las condiciones que dieron pie al mismo. Y aunque al final te sientas inducido a realizar alguna acción, lo que buscas es sintonizar tu energía de pensamiento (una sintonización vibratoria).

Cuando logras la sintonización vibratoria, cualquier acción que realices te parecerá maravillosa.

Sin sintonización vibratoria cualquier acción que realices te resultará difícil.

Cuando hay sintonización vibratoria  todo esfuerzo te dará excelentes resultados a su tiempo debido.

Cuando no hay sintonización vibratoria, te decepcionará el resultado de tus esfuerzos y acabarás diciendo: Esto no me funciona.

6.La sintonización vibratoria produce un gran alivio.

Cuando hablamos de sintonización vibratoria nos estamos refiriendo a sintonizar las vibraciones sólo dentro de tu ser.

Mientras escuchas a esta persona que te está planteando su perspectiva de la situación, empiezas a notar que tu felicidad, vitalidad y claridad disminuyen y ahora te sientes cansado , triste y confundido. Escuchas educadamente y tu mente se dispara buscando soluciones...Te das cuenta de que a medida que vas escuchando, empiezas a relacionarte con lo que está contando esa persona. Entonces comienzas a sentirte abrumado al ver que no tienes suficiente conocimiento o tiempo para recopilar información y tomar una decisión racional sobre cómo solucionar su problema.

Pero cuando empiezas a hablar y a dar sugerencias para cambiar normas o actividades te sientes peor.

Tus vibras internas no están en armonía y entonces ninguna acción solventa el problema. No encontrarás acciones o palabras ni si quiera pensamiento o ideas eficaces. De hecho, todo lo que intentes desde ese lugar carente de armonía sólo servirá para empeorar las cosas.

Si estuviéramos en vuestra piel todos nuestros esfuerzos se centrarían en alcanzar un resultado. Buscaríamos sentirnos mejor.

Nada de lo que deseáis se alcanza yendo a contracorriente.

Es le río de la vida y antes de que nacieras ya estaba en movimiento.

Pues por cada petición, sea importante o no, incrementas la velocidad de la corriente de ese río.

La gran pregunta :qué estás haciendo en tu forma física en relación con la vibra de tu yo expandido y si te permites seguir el ritmo de la velocidad vibratoria en la que te has convertido.

7.La separación vibratoria entre tu yo y tu Yo.

Cuando permites flotar libremente en el río , sin ofrecer resistencia, estás salvando la separación que existe entre donde te encuentras en estos momentos y en lo que se ha convertido tu parte expandida; sientes la sintonización en forma de emoción positiva. Pero si todavía estás remando a contracorriente , resistiéndote ala corriente natural de tu propia evolución, tu resistencia al río y a aquello en lo se ha convertido tu parte más extensa se reflejará en forma de emoción negativa.

Las emociones que sientes siempre indican la diferencia vibratoria entre tu punto de deseo y tu pensamiento actual.

A nosotros nos gusta exponerlo, diciendo que tus emociones indican la relación vibratoria entre la vibración en quien realmente te has convertido y quien te permites ser en estos momentos debido a tus pensamientos.

Cuando entiendes que tu ser interior o expandido en el que te estás convirtiendo, es la culminación de la vida y que constantemente te está induciendo a ella, empiezas a entender la pasión o el entusiasmo que se produce cuando permites ese avance hacia tu ser expandido.

No hay modo de escapar de ello: si quieres ser feliz, has de permitirte ser el ser al que la vida te está conduciendo. Y si no sientes alegría, es porque no lo estás permitiendo.

Su emociones buenas o malas son el indicador vibratorio de la relación entre tu ser expandido y tú.

Todo lo que ves era pensamiento-vibración antes de convertirse en los objetos físicos que estás viendo.

Todas las cosas que ves a tu alrededor primero fueron pensamiento-vibración , luego pensamiento-forma y por último manifestación tal como lo vez ahora.

Una vez que la vida te ha impulsado a crear un deseo, ya has hecho tu trabajo; las fuerzas y las leyes naturales harán el resto.

Cada una de tus peticiones , grandes o pequeñas, hace su aportación a la corriente de este río y todo lo que has pedido alguna vez está a favor de la corriente, donde puedes encontrarlo, experimentarlo, poseerlo o vivirlo fácilmente.

8.Tu vida  en un ciclo natural.

Cuando te relajas en el inevitable Bienestar que es tu verdadero legado , empiezas a vivir la vida tal como lo habías planificado antes de nacer en tu cuerpo físico.

Cuando empiezas a ver tu mundo desde la perspectiva de vibración en lugar de acción, y de pensamiento en lugar de tiempo, espacio y distancia, tienes mayor capacidad para salvar la separación entre donde estás ahora y donde quieres estar.

Me concentraré más, me esforzaré , trabajaré más...Con esto vuelve a remar contracorriente. Una vez que se te ha indicado la dirección de la corriente de la vida, no es necesario ponerle un motor a tu barca para ir más rápido. La corriente te llevará, suelta los remos.

Cuando ya no remas a contracorriente, comprender que todo lo que deseas lo puedes conseguir fácilmente te hace ir a favor de la corriente. Cuando entiendes eso, estás practicado el arte de permitir que tu bienestar natural fluya hacia ti y tú hacia él...y ése es el arte de permitir ser el Yo que la vida te ha hecho ser.

9.Se ha de practicar la Ley de permitir.

La ley de permitir es la última, la tercera y empezamos por ahí porque es la que habéis venido a perfeccionar en este tiempo y espacio.

Al igual que vuestra ley terrena de la gravedad no requiere práctica porque siempre responde a la materia coherentemente, la ley de la atracción (l-a) tampoco la necesita. No tiene profesores de gravedad que te enseñen a no caerte hacia abajo ni siquiera es una opción.

Si te estoy desanimando por mi situación económica , ésta no puede mejorar. Mejorar estando desafiaría la l-a.

La l-a simplemente proyecta con precisión en un millar de formas una respuesta exacta a las vibraciones que emites.

La gente intenta controlar y concentrar mejor sus pensamientos mediante diversos métodos, que van desde la hipnosis, hasta meditaciones, afirmaciones y otros métodos de control mental. Pero existe una forma mucho más sencilla de acceder a la creación deliberada de tu pria experiencia y de realizar tu propósito para esta vida gozosa: la comprensión y la aplicación del arte de permitir. Se trata de guiar consciente y amablemente tus pensamientos en la dirección de las cosas que deseas.

Te ofrecemos nuestra guía y sugerencias que harán que le des la vuelta y fluyas con la corriente natural, te ayudaremos a redescubrir tu sorprendente percepción sensorial innata que te sirve para determinar la dirección de tu verdadero camino.

El malentendido más común que impide que las personas controlen una situación y recobren su equilibrio personal es la creencia de que he de llegar adonde quiero estar ahora mismo o lo más rápido posible.

Cuando sientes la urgencia de estar en alguna otra parte, vas en dirección contraria respecto a donde te encuentras es estos momentos. Es decir, vas a contracorriente. Pero otro fallo todavía más importante es tu premisa inicial: en tu creencia de que has de darte prisa, para llegar a un lugar mejor, estás menospreciando el poder del río, su velocidad, su dirección y su promesa. Al olvidar estas cosas , vas en dirección opuesta a quien eres realmente y a todo aquello en lo que te has convertido.

Segunda Parte. Demostración del asombroso poder de las emociones.

Algunos ejemplos para ayudarte a soltar los remos.

Ejemplo 1. Me han diagnosticado una enfermedad grave. ¿Cuánto tardaré en hallar una solución?

Aunque el miedo sea natural en estas circunstancias, el hecho de sentirlo significa que vas a contracorriente.

Solo has de preocuparte de ¿me dirijo hacia la mejora o me estoy apartando de ella? La emoción que sientas te dará la respuesta.

La emoción que sientes en cada momento te revelará dos cosas:1)la rapidez con la que fluye el río o lo fuerte que es tu deseo de obtener un resultado concreto, 2)y en qué dirección vas.

Siempre que te sientes mejor es porque has aflojado tu resistencia y cuando lo haces estás fluyendo en la misma dirección que tus deseos.

La enfermedad es la respuesta a la l-a a la resistencia. El Bienestar es la respuesta a la l-a a permitir. La única forma de saber personalmente tus palabras o pensamientos van a contracorriente o a favor de la corriente es un alivio visceral.

De vez en cuando algo pasará, observarás algo, alguien te hará un comentario o recordarás alguna cosa que hará que vuelvas a ir a contracorriente.. Pero no será un problema para ti, porque ya eres consciente en tu lugar del río.

Cuando intentas controlar el cómo y el cuándo de tu mejoría física , la estás retrasando porque no conoces las respuestas y por lo tanto emites una vibra de resistencia. Resumiendo: aunque no puedas lograr una mejoría física inmediata, puedes mejorar tus emociones y con esto basta.

Ejemplo 2.No puedo adelgazar.

Crear es permitir que suceda lo que deseas y esa permisión se da cuando sintonizas con la energía no mediante la acción.

Puedes que recuerdes alguna experiencia satisfactoria en la que alguien te dio una idea para perder peso y enseguida te entusiasmaste.

Tu entusiasmo era la prueba de que habías sintonizado con la vibra del ser.

La clave para que tu cuerpo llegue a un nuevo puerto es verlo diferente de cómo es. Es necesario que te concentres en el cuerpo que vas a tener y olvides de los aspectos negativos atu cuerpo actual, pues mientras lo veas tal como es , estarás contradiciendo la vibra de la idea de un cuerpo esbelto. No puedes crear una nueva realidad mientras contemplas tu realidad actual.

Estas en las vías del resultado cuando: Cambias tu sintonización vibratoria que es muy  poderosa, y cuando no eliges entre sentirte de maravilla o fatal.

La clave para crear todo lo que deseas es encontrar la forma de tener pensamientos que vayan a favor de la corriente, y que te ayuden a sentirte bien, aunque la situación actual no los favorezca y usar tu fuerza de voluntad para concentrar tus pensamientos en la dirección de tu deseo y de quien eres realmente, en lugar de usarlo para intentar producir una acción que vaya contra la corriente.

Sólo se trata de sintonizar vibratoriamente, no busques resultados físicos inmediatos. En su lugar, intenta corregir tu estado de ánimo, tu actitud y tus emociones . Si te sientes mejor, es porque has mejorado tu sintonía y ahora vendrá todo lo demás. Es la ley.

Ejemplo 3. Mis hijos siempre están peleándose y me vuelven loca.

Pedir a los demás para que cambien y tú sentirte mejor nunca funciona.

Las personas saben que de una manera innata que su vida no es para complacer a otros. Con frecuencia explicamos que tú eres el creador de tu propia existencia, y eso también significa que no eres el creador de las experiencias de otros.

Su pidieras aceptar que tu malestar se debe simplemente a tus diferencias vibratorias y no  a lo que hacen tus hijos, cuando entiendas esto tu poder para influir será tremendo.

Enseñarle a alguien cómo sintonizar con la fuente-ante circunstancias no favorables- es la guía más valiosa que puedes ofrecerle a otra persona. Esta es la única guía que puedes ofrecerles a tus hijos: el poder de guiar sus propias vida.

El más mínimo sentimiento de alivio es un indicativo de que has liberado algo de resistencia.

Tu poder de influir, tu capacidad para evocar conductas distintas en los demás, dependerá de tu sintonización con tus propios deseos. Has de conseguir sentirte mejor antes de esperar atraer ningún cambio.

Cuanto más consigas mantener tus pensamientos de alivio, más pensamientos positivos atraerás y con el tiempo lograrás sintonizar con tu deseo.

Ejemplo 4. Soy una persona muy desordenada.

Primero has de hallar la forma de mejorar tu estado emocional y cuando te sientas mejor emocionalmente, encontrarás la manera de ordenar las cosas. En otras palabras, primero tienes que manejar el desorden en tu mente y luego podrás enfrentarte a sus manifestaciones físicas.

Nosotros consideramos que ser egoísta es bueno, pues cuando te importas lo bastante como para sintonizar con lo mejor de quien-eres-realmente, a la vez que te has hecho un servicio a ti mismo (y lo sabes porque te sientes mucho mejor)estás en posición de poder ayudar a los demás, pues estás deprimido, no puedes hacer nada por los demás, pues estás separado del río de bienestar desde el cual podrías entregarte a otros.

Ejemplo 5. Mi antigua pareja cuenta mentiras sobre mí.

Aunque te hayas divorciado, la relación no ha terminado, y nunca lo hará, esto es lo más inquietante que descubren las personas después del divorcio.

Recuerda que esa relación, por desagradable que fuera, te ayudó a evolucionar, y tu ser interior en estos momentos es una experiencia vibratoria de ese ser. expandido. Si puedes encontrar pensamientos que mejoren tu estado de ánimo y con la práctica consigues sintonizar vibratoriamente con ellos, podrás beneficiarte de la experiencia.

Ejemplo 6.Mi marido me dice cómo debo conducir.

Lo que realmente necesitas es sintonizar con tu perspectiva expandida para recibir sus beneficios. Te prometemos que cuando sintonizas con tu perspectiva expandida, actúas desde la destreza, la claridad y la precisión. Tus instintos son claros y tomas buenas decisiones.

Ejemplo 7. No soy feliz en mi trabajo.

Cuando observas lo que no te gusta, estás atrayendo más cosas no deseadas. Pero hay aspectos positivos de ver lo que no quieres; siempre que ves algo que no quieres, automáticamente lanzas un cohete de deseo, porque sabes con mayor claridad lo que sí quieres.

Recuerda que el propósito del proceso a contracorriente/a favor de la corriente es suavizar el efecto que tiene sobre ti esos pensamientos y ayudarte a virar a favor de la corriente para que lleguen pensamientos más positivos.

Ejemplo 8. Mi marido y mi hijo adolescente no se llevan bien.

Algo de suma importancia es mantener una relación con otras personas puede ser relativamente fácil, es decir, cuando te pidan algo que los haga sentirse mejor y tu estés dispuesto a hacer lo que te pidan, podrás mantener una relación agradable. Siempre que cumplas con las exigencias de los demás, te apreciarán y esta es la manera en las muchas personas manejan sus relaciones. Uno u otro adopta el papel dominante.

Pero cuando en una relación entra una tercera , que te pide algo diferente, los cimientos se tambalean.

Simplemente no puedes vibrar para satisfacer los requisitos de otras personas. Y la única oportunidad de éxito en semejante escenario será limitar drásticamente tu rlación. En otras palabras, te darás cuanta que sólo podrás complacer a un amo.

Decide que de ahora en adelante vas a trabajar todo lo posible para sintonizar con tu yo y con tu Yo, vas a hacer todo lo posible para sintonizar tu pensamiento actual con la versión más expandida de tu yo, y dejarás fuera de esta ecuación a los demás y sus opiniones.

Cuando estás en armonía puedes ofrecer lo mejor de ti  a los demás, aunque ellos también tendrán que hacer lo mismo para estar satisfechos. Enséñales que su felicidad depende de ellos y de este modo por fin serás libre.

Ejemplo 9. Desde que murió mi padre no he podido recuperar mi equilibrio.

La mayoría de las personas tienen muchas vibraciones residuales de sus experiencias pasadas simplemente porque es más fácil seguir con la inercia vibratoria de un pensamiento que elegir una nueva dirección.

Como la l-a responde a la vibra de tu ser, y puesto que tus vibras actuales tienen algunos patrones activos que se remontan a tu pasado, sigues atado a él.

Con la muerte de tu padre, tu atención volvió a centrarse en el pasado. Tu pasado vibratorio no coincide con tu presente vibratorio por eso sientes que has perdido tu centro.

Siempre que haces cosas para complacer pierdes tu equilibrio y cuando hacías cosa que coincidían con tu deseo, volvías a recuperarlo. Con el paso del tiempo, lo que pensaban tus padres no era tan importante para mantener tu equilibrio vibratorio porque ya no discutías demasiado con ellos. Empezaste a centrarte en otros temas que no les incumbían, y ellos a su vez hicieron lo mismo.

Siempre es más fácil establecer y mantener el equilibrio de tu vibración cuando no intentas integrar lo que otras personas quieren de ti. Y si te dedicas a sintonizar con tus vibraciones, la l-a no atraerá a tu experiencia personas que no sintonicen con ellas. Pero si tú no estás en sintonía contigo mismo, puedes atraer a una extraña variedad de personas. 

En general hasta que no muere uno de tus progenitores no te dedicas a sintonizar con tus vibras. Puesto que la mayor parte de las vibras que emites empezaron cuando vivías con tus padres, es muy habitual que muchos de los patrones de pensamiento que hoy te estorban estén vinculados con ese periodo de vida. Con frecuencia la muerte de uno de ellos puede ser un momento decisivo en tu vida si dedicas algún tiempo a identificar esos pensamientos desagradables y los transmutas en sentimientos a favor de la corriente. A través de ese paso sencillo proceso se pueden liberar fácilmente años de patrones de resistencia no reconocidos.

Ejemplo 10.Soy adolescente.

Los padres suelen ser los primeros en olvidar que tú eres el creador de tu experiencia de la vida. Puesto que tu bienestar ha sido su mayor preocupación desde el día en que naciste, suelen verte como su creación y ahí es donde empiezan tus problemas.

Del mismo modo que nos gustaría que tus padres comprendieran que no te corresponde a ti, a su hijo, modificar tu conducta para complacerles, te decimos que no debes pedirles que modifiquen la suya para complacerte a ti.

Cuando empieces a tener más pensamientos a favor de la corriente, sintonizarás con  el ser expandido en que la vida te ha convertido, y cuando se produzca esta sintonización se te aclararán ideas, tendrás seguridad, entusiasmo y serás feliz.

También queremos añadir que controlar la dirección de tus pensamientos, lo cual hace que mejoren tus emociones, es relativamente fácil, mientras que conseguir que otra persona cambie su conducta es muy difícil, cuando no imposible.

Ejemplo  11. Mi amiga habla de mía a mis espaldas.

Si tu felicidad depende de los cambios que hagan los demás , nunca serás feliz, pues siempre habrá más personas que tienen que cambiar.

Ejemplo 12. Tengo muy poco dinero y muy pocas expectativas de que mejore mi situación.

Cuando empieces a ver tu mundo y tu vida desde el concepto de la vibración y te esfuerces más en la sintonización vibratoria y menos en la acción física, descubrirás la influencia y el poder del pensamiento, descubrirás lo que las personas ricas e influyentes de tu mundo siempre han sabido y aplicado a lo largo de la historia. Mientras experimentas la incomodidad de no tener dinero, te están sucediendo algunas cosas muy buenas , pues sabes lo que no quieres y lanzas cohetes de deseo de lo que quieres.

Cuando sientas el malestar no podrás a acceder  a lo que has pedido. Tu malestar indica que vas a contracorriente, mientras que lo que has pedido está a favor de la corriente. Has de encontrar algunos pensamientos a favor de la corriente respecto a ti y el dinero, y hasta que no lo consigas no cambiará nada.Por lo tanto intenta buscar pensamiento que te traigan cierto bienestar: me pagarán el viernes y tendré algo de dinero.

Tu malestar no se debe solo a no tener dinero en este momento sino a no tener suficiente para que te dure o vivir como te gustaría.

Muchas veces el tema del dinero puede tener raíces muy profundas para las que has de buscar alguna solución, de lo contrario no te permitirás virar para influir en la dirección de los deseos que la vida te ha ayudado a identificar.

Recuerda que estás donde estás y eso está siempre bien. Simplemente sumérgete en el proceso desde donde estás haciendo tus afirmaciones, sean las que sean, y luego esfuérzate un poco en buscar afirmaciones que te tranquilicen y te ayuden a ir a favor de la corriente.

Queremos que entiendas que la diferencia entre cómo te sentías y cómo te sientes ahora es la diferencia entre no tener dinero y ser millonario. Pero necesitarás hacer más de un ejercicio a fin de cambiar lo suficiente para ver resultados tangibles. Lo que acabas de hacer bastaría si pudieses mantener ese sentimiento de libertad, seguridad, incluso humor que a veces tiene relación con el dinero, pero es probable que haya circunstancias que te dispersen y que vuelvas a tus pensamientos habituales.

Si realizas un esfuerzo constante para tener pensamientos a favor de la corriente, en poco tiempo tu vibración y tus deseos estarán en la misma frecuencia. Entonces no sólo empezarás a sentir seguridad económica, sino que tu situación financiera comenzará a reflejar esos cambios vibratorios. Llegará un momento, no muy lejano en el que el dinero fluirá hacia ti con tanta facilidad y abundancia que parecerá imposible que te haya faltado durante tanto tiempo.

Pensamientos a favor de la corriente:

- Siempre tengo dinero suficiente para hacer todo lo que quiero.

- Quiero tener muchas cosas caras y maravillosas.

- Ahora entiendo que puedo conseguir todo lo que quiero.Sólo tengo que identificarlo y vendrá a mí.

- Ahora ya no tengo que preocuparme por el dinero.

- Cuando la vida me ayuda a entender que deseo algo, se producen las circunstancias perfectas par conseguirlo.

- Siempre puedo sentir qué vías son las mejores para mis logros.

- Me interesan todos los caminos que se me ofrecen.

- Hay mucha variedad, todos los caminos son bonitos a su manera, pero todos conducen al éxito económico que busco.

Estás donde estás. no importa cuánto dinero tienes con relación a los demás; no hay limitaciones para ti. Tu vida te está ayudando a definir tus metas actuales y cuando encuentres pensamientos a favor de la corriente, las alcanzarás. Las leyes universales, te están apoyando, las alcanzarás. Las leyes universales te están apoyando en esto; la ley l-a seguirá mostrándote el camino de la mínima resistencia y tu vida mejorará indefinidamente.

Ejemplo 13. No encuentro pareja.

Cuando confías en las leyes del universo y en el fluido vital y productivo del río de la vida, encuentras todo lo que estás buscando. Pero con tu creencia de que has de hacer que suceda a través de la acción, suele ponertes en contra corriente, atraes personas a fines y desenfadadas. Pero si las diseccionas a todas para ver si son tu compañera ideal, sólo atraerás personas que hagan lo mismo contigo.

Cuando adoptas una buena actitud respecto a conocer gente nueva y esperas una cita por el mero placer de pasártelo bien, ese día en lugar de planificar una relación prohibida, es más probable que seas un homólogo vibratorio para lo que realmente quieres en una relación y el universo atraerá con mayor rapidez a tu pareja perfecta.

Cuando estás tenso y preocupado por encontrar a alguien, o te preocupa que otra persona te desee si no sientes lo mismo por ella, vas en dirección opuesta a lo que estás buscando y te conviertes en un homólogo vibratorio de justamente lo que no deseas y por lo tanto sigues experimentando lo que no quieres. 

Ejemplo 14. Mi hermana y yo no nos hablamos.

Hemos observado que es tan bueno amar, valorar o entender como lo es ser amado, valorado o entendido y lo más interesante de todo esto es que tienes control absoluto sobre ello. Puedes amar a alguien porque has decidido hacerlo. Y aunque lo que haya hecho la otra persona te haya herido tanto que no quieras volver a intentar relacionarte con ella, nos gustaría que entendieras que, a menos que vuelvas a quererla, no podrás sintonizar vibratoriamente contigo, porque quieras o no tu ser interior la ama.

Tú eres quien amas, cuando, por la razón que sea, no lo haces, te estás alejando de ti mismo.

Entendemos que tu odio o enfado son justificados, tanto si el objeto de tu malestar es  tu hermana es un malvado amante que te ha abandonado, independientemente de quien sea, no existe justificación alguna para otro sentimiento que no sea amor y cariño. El precio que pagas por tu discordia es demasiado grande. Según nuestro punto de vista, nada justifica una desconexión contracorriente.

Cuando conectas con la vibra del amor y el respeto, te conviertes en una persona amada y respetada por muchos.

Ejemplo 15. Mi pareja me controla y me siento asfixiado.

La razón por la que algunos son duros con sus seres queridos es porque quiere ser feliz, pero cree que serlo es sobre las cosas que no tiene control.

Al intentar complacer a los demás estás fomentando la idea distorsionada de que otra persona puede ser responsable.

Podemos decir con toda certeza que cuanto más intentes hacer feliz a otras personas, más infelices son, porque dependen de una conducta jena a ellas sobre lo que no tienen ningún control, en lugar de buscar la armonía en su interior, proceso sobre el que sí tienen control.

Tu única oportunidad de aumentar la felicidad de otro es que tú seas realmente feliz. Y la única forma de que seas realmente feliz es conseguir un estado de sintonización vibratoria entre tu yo y tu Yo.

Pero lo más importante de todo: por muy sintonizado que estés y por muy fuerte que sea tu señal vibratoria de bienestar, tu pareja tendrá que esforzarse en sintoniza con esa señal. No puedes hacer eso por otra persona.

Cuida tu propio equilibrio vibratorio y deja que l-a haga el resto.

Ejemplo 16. Me voy a divorciar y me siento perdida.

Tu sufrimiento por la pérdida se debe a una contradicción vibratoria en tu imterior y eso lo puedes resolver.

Tu relación- la que realmente quieres , la que has estado creando y a la que has estado aportando cada día de tu vida, la que has corregido durante el proceso de tu ruptura-sigue estando en tu  depósito vibratorio, pero ese sufrimiento que ahora sientes significa que en este momento no te estás dirigiendo hacia ella sino que te estás alejando.

Cuando alguien sale de tu vida, has de entender que no es más que una persona que sale de tu vida. No es el final del sueño, ni de tu creación, ni de tu vida. Es sólo otra experiencia que te está proporcionando más claridad sobre lo que deseas y lo que no deseas. Es otra oportunidad para que crees un depósito vibratorio todavía más agradable.

Lo único pertinente es que sintonices con tu depósito vibratorio, ya que, cuando lo haces, el universo te proporciona la pareja perfecta. Es decir, lo que ha de funcionar es tu relación entre tu yo y tu Yo, y cuando ambos están en armonía, el resto también lo está.

Quizás tengas ganas de controle tu experiencia a algún amigo o familiar y al hacerlo se pueden activar tus sentimientos de ira o depresión. No necesitas contar todos los detalles de tu saga personal, y así proseguirá tu movimiento a favor de la corriente hacia todo lo que deseas (que tu vida te ha ayudado a definir).

Ejemplo 17. Mis hijas no me respetan.

El tema de ser padres es de lo más conflictivos y la gente lleva tiempo intentando descubrir la mejor manera de enfocarlo. Ninguna otra relación marca con más fuerza el curso de la experiencia de la vida de las personas que la relación entre padres e hijos, pues desde la más tierna infancia las personas sintonizan con las frecuencias vibratorias que carrearán durante el resto de sus vidas.

Para los hijos:

- Tus padres te han proporcionado una maravillosa oportunidad para venir a esta realidad espacio-tiempo.

- Aunque quieran lo mejor para ti, no pueden saber lo que es.

- No has venido a este mundo a cumplir los designios de otra persona. Eres el creador de tu propia experiencia.

- Eres una fuente de energía y has venido a cumplir un gran propósito. Tus emociones te indicarán cuando estás en el camino.

No obstante, como tus padre llevan más tiempo aquí, es menos probable que recuerden la perspectiva expandida.

Cuando estás conectado la energía de tu fuente siempre sabes si es adecuado lo que estás haciendo o lo que piensas hacer.

Cuando te enfadas con tus padres no estás conectado con quien eres realmente y eres el responsable de tu malestar.

Ahora intenta encontrar pensamientos que vayan a favor de la corriente sin pedirles que cambien de conducta, porque tienes control sobre tus pensamientos y sentimientos, pero no puedes controlar su conducta (tal como tu experiencia con ellas te ha demostrado).

Sencillamente haz el esfuerzo de sentirte mejor con los pensamientos que tú has elegido.

Ahora observa sólo como te sientes. Nota el alivio de rendirte, de soltar los remos. Intenta recordar que es bueno sentirse aliviada, pues significa que has liberado algo de tu resistencia.

Y si tienes la determinación de buscar pensamientos positivos cuando se produzcan circunstancias desagradables, esas relaciones se transformarán.

Ejemplo 18. Me roban mis ideas creativas.

No permitas que la conducta de otro por malintencionada que te parezca (desde tu punto de vista) te quite el poder de la claridad y la felicidad  de tu verdadero yo.

Ejemplo 19. A mi madre le han diagnosticado Alzehimer.

El amor incondicional es mantener mi conexión con mi fuente, que es amor, sean cuales sean las circunstancias que me rodean.

Ejemplo 20.Mis empleados no se llevan bien.

La esencia de todo esto es vibración. Has creado tu negocio gracias a tu pensamiento, no a tus acciones.

Cuando te centras en un problema pierdes la conexión con tu visión expandida y todo empieza a atascarse. Cuando te orientas hacia una solución, estás conectado con tu visión expandida.

No puede haber expansión en el futuro si tu presente no pide más soluciones. Y tu presente no puede pedir más respuestas si no existe una pregunta. Es decir, los problemas que deseas evitar son necesarios para la expansión que buscas. Cuando comprendes esto, puedes lograr un gozoso ritmo creativo del que disfrutaréis tú y tus empleados.

La mayor parte del rumbo positivo de las empresas tiene lugar antes de que se manifieste en el plano físico; peor para la mayoría también cesa el impulso positivo cuando ya estásn en marcha los edificios, los empleados y los productos, porque sus creadores empiezan a centrarse en los problemas y pierden de vista la solución.

no te trae lo peor más deprisa que centrarte en ello. Nada te trae lo mejor más deprisa que centrarte en ello.

Ejemplo 21. Mi marido piensa que esta filosofía es una tontería y no quiere saber nada de ella.

Los pensamientos ajenos no tienen poder en tu creación, es decir, a menos que pienses en los pensamientos de tu esposo. Puando piensas en los pensamientos de él, se convierten en tuyos y entonces sí afectan al equilibrio de tus creaciones.

Todas las otras personas que rondan por tu vida ( amigos, extraños, incluso enemigos) contribuyen positivamente a tu proceso creativo. Pero tú eres quien determina si te aportan beneficio o perjuicio, porque tu vas a contracorriente o a favor de la corriente., en modo de permisión.

Ejemplo 22. En esta sociedad se me considera viejo.

No tienes ni idea de tu verdadera "edad". Pero eres el único que puede hacer algo respecto a cómo te sientes. Lo mejor de todo esto es que en realidad no puedes hacer nada(en lo que acción se refiere) para cambiarlo. No puedes arreglarlo pidiendo un cambio de conducta de otra persona o retrocediendo en el calendario. Pero sí puedes hallar la manera de enfocar el tema de tu edad de forma que sintonices con tu perspectiva expandida, y cuando lo hagas, no sólo te sentirás mejor inmediatamente, sino que el resto de tu experiencia física rebosará de asombro y placer.

Ejemplo 23. Mi hija siempre me miente.

Sienten emociones negativas cuando las influencias ajenas dividen sus energías. Y como cualquiera desea sentirse bien y no lo consiguen, suelen culpabilizar su malestar al primero que se le pone delante. Por eso es lógico que la mayoría de los niños dirijan sus emociones negativas a sus padres, puesto que ellos son los que más influyen. A veces las mentiras son un síntoma de fuerte malestar que sienten debido a que se ven forzados a situaciones imposibles para contentar a todos.

Cuando impones reglas severas a tus hijos, sin pretenderlo estás creando el entorno perfecto para la mentira. si tus hijos observan una respuesta positiva cuando siguen tus reglas y negativa cuando las rompen, esa respuesta suele convertirse en su principal intención y el modo en que la consigan es secundario. te mienten para que te sientas bien.

Cuando hayas sintonizado con quien eres realmente sólo verás lo mejor de ella. Y cuando tu hija haya sintonizado con quien es realmente , no tendrá motivos para mentirte. No hay mayor regalo que pueda hacer un padre que dar a sus hijos el ejemplo de estar en sintonía con su propia guía.

Ejemplo 24. Nunca me han ascendido en mi empresa.

La l-a responde con justicia, coherencia y fuerza a las vibraciones que emites, y si lo que sucede en tu experiencia no te complace, basta con que te identifiques lo que prefieres, te concentres en ello hasta que te resulte fácil hacerlo y luego será tuyo.

Cuando practicas el sentimiento del éxito ., atraes personas con éxito. Cuando practicas el sentimiento de frustración, las personas de éxito no pueden encontrarte. Aunque estés muy cercas de ellos, no te ven porque no has sintonizado con el éxito que estas buscando.

No dejes que una decepción insignificante te haga ir a contracorriente alejándote de todo lo que deseas. Saca el máximo partido al lugar donde te encuentras, busca pensamientos que te ayude a sentirte mejor, y prepárate para sorprenderte y maravillarte por el calibre de los ascensos que están por llegar en tu infinito viaje hacia la expansión.

Ejemplo 25. No tengo ni tiempo ni dinero para cuidar de mis padres y me siento culpable.

Tu preocupación no los está ayudando, sino que es un indicativo de que te estás alejando de esa ayuda que podrás brindarles. Hay soluciones, pero en el estado de preocupación o culpa no se ven soluciones.

Ejemplo 26. Estoy malgastando mi vida en los atascos de tráfico.

Haz de hacer las paces con la situación actual para permitirte avanzar hacia donde te gustaría estar.

El secreto de la creación deliberada es decidir cómo quieres sentirte y luego hallar la manera de conseguirlo, ahora. Cuando lo pones en marcha, todo lo que te rodea acepta tu nueva plataforma de atracción, la poderosa l-a es extraordinariamente cooperadora y exacta.

Sin embargo sin importar lo mal que te sientas, ni las razones por las que te sientes tan mal, tu misión es la misma, has de hacer un esfuerzo para estar un poco mejor desde donde estás ahora.

Ejemplo 27: Ahora que conozco l-a me preocupan mis pensamientos.

Con un poco de práctica descubrirás lo fácil que es soltarlos remos de la resistencia y cuando te liberas de los sentimientos de miedo dirigiendo deliberadamente tus pensamientos, será imposible que te sucedan cosas malas.

Ya en el vientre de vuestra madre asimilabais las vibras que ella emitía, así en el lugar donde se encontraba.

Ejemplo 28. Mi marido está muy enfermo.

No puedes pensar por tu marido ni crear su realidad...pero puedes pensar por ti y crear tu propia realidad. cuando sintonizas contigo misma , tienes un gran poder para influir en los demás.

En lugar de buscar un remedio médico para una enfermedad, debes conocer su causa vibratoria, pues no hay suficiente acción en el mundo que pueda compensar la energía que no está equilibrada.

Ejemplo 29. Mi novio me ha dejado.

La mayoría de las personas quieren creer que una realación mediocre es mejor que ninguna, pero nosotros no estamos de acuerdo. Es decir, puesto que el potencial de una relación fabulosa está siempre presente, nunca os animamos a que os conforméis con menos.

Las personas suelen sorprenderse cuando les decimos que todas las cosas malas que les han sucedido en una relación forma parte de la razón por la que ahora les espera otra magnífica.

Todo aquel que sale de su experiencia, por la razón que sea, no formaba parte del maravilloso futuro que te está esperando en tu depósito vibratorio.

Cuando sistemáticamente te sientes bien, aun cuando se cabreen los que tienes cerca e incluso te abandonen, lo que realmente deseas acaba encontrándote. Ahora será más difícil, pero  del mismo modo que no dejaste que su abandono te afectara, la relación que has estado confeccionando todo este tiempo llegará a tu vida. Entonces deberás hacer el mismo trabajo: buscar los aspectos positivos. No te ahogues en el drama del otro. No cambies para complacer a otro, en un intento distorsionado de resolver su falta de sintonización. Es mejor dejar que las cosas que no coinciden son tu experiencia, salgan de tu vida.

La l-a te ofrece las circunstancias, acontecimientos y personas que coinciden con tu vibración. Por lo tanto, si eliges de forma deliberada tu vibra (especialmente la que coincide con tu depósito vibratorio) aparecerá en tu vida alguien a quien consideras la pareja perfecta.

Ejemplo 30. Mi perro está enfermo.

Tu perro como todos los animales de este planeta suele estar mucho más sintonizado con su ser interior que la mayoría de los humanos, y los que están en estado salvaje aún más, sólo porque los domesticados observan a sus cocreadores humanos, y dispersan su energía como hacen las personas.

Los animales nunca se adaptan bien donde impera una fuerte emoción negativa. Los animales salvajes que son energía pura y positiva huyen ante los humanos, no porque los teman, sino porque no se sienten bien.

Si vais a contracorriente (con emociones negativas) y no hacéis ningún esfuerzo por soltar los remos, la l-a seguirá respondiendo a vuestra vibración, vuestra situación se intensificará y os sentiréis peor.

Si sigues sin hacer ningún esfuerzo, con el tiempo tu cuerpo físico empezará a dar muestras de ese desequilibrio.

A veces es tu mascota la que manifiesta esos síntomas físicos como parte de tu sistema de guía. Es como si entendiera que estás dispuesto a soportar tus emociones negativas, pero no cuando afecta a ella negativamente. Por eso muchas veces los animales hacen en realidad el deseo de cada uno de vosotros dos tenía antes de venir a este planeta: recordar vuestra esencia vibratoria.

Tu perro retoza en un cuerpo físico tras otro, sin temer nunc a la muerte , gozando de su viaje por u propio río de felicidad. Tu perro es uno de los mejores maestros de este planeta.

Ejemplo 31. Nunca he tenido dinero suficiente.

Sencillamente no puedes realizar suficientes acciones para compensar la energía contradictoria de tu ser. Mientras te sientas así respecto al dinero, aunque tu experiencia justifique cómo te sientes, las cosas no mejorarán porque la l-a responde a tu vibra y no a tus acciones.

Cuando desarrollas patrones de pensamiento a contracorriente sobre la falta de dinero, estás obstruyendo el descubrimiento de otras vías que podrían proporcionarte más prosperidad. 

Cuando estás frustrado por tu falta de dinero y no te esfuerza por sentirte mejor, tu frustración se convierte en ira, y ésta en miedo, pues tus patrones de pensamiento te mantienen constantemente en una actitud de resistencia hacia tu río de bienestar económico. Cuanto peor te sientes, más empeora la situación, porque ofreces más resistencia y eso impide que descubras las soluciones que estás buscando.

Siempre que te concentras en que no tienes suficiente dinero, estás pidiendo más dese el punto de vista vibratorio, lo cual hace que tu río se mueva más rápido. peor si sólo piensas en que no tienes bastante, pones la proa a contracorriente mientras tu ser interior te está llamando a ir a favor de la corriente. Las emociones negativas fuertes en relación con tu situación económica son un indicativo de dos cosas importantes:1)has solicitado una asistencia financiera importante que tu ser interior te incita a hacer, 2)has puesto la proa a contracorriente, en oposición al dinero que deseas.

Por muchas horas que tú y tu mujer trabajéis, y al margen del dinero que entre en tu economía familiar, no puedes conseguir un equilibrio financiero mientras no logres un equilibrio vibratorio en tu propio ser. Y en cuanto dejes los remos y te dejes llevar por la corriente, sentirás un alivio en tu propio cuerpo y el alivio financiero llegará muy pronto.

Si consigues sentirte bien durante unos cuantos días, la evidencia que has cmenzado a dejar de resistirte se manifestará en alguna forma de alivio financiero.

La llave para conseguir regularmente esos buenos resultados que deseas es procurar mantenerte en calma cuando hay escasez de dinero. Cuando aprendas a manejar tus sentimientos, descubrirás la poderosa palanca de la sintonización con la energía y verás como l-a deja verdaderas fortunas en tu puerta. Pero si sólo tienes reacciones viscerales a las condiciones que te rodean estarás limitado a las pobres cantidades de dinero que te proporciona tu actividad física.

Primero has de cambiar tu forma de pensar y tus sentimientos. Sin embargo no te estamos guiando hacia unos pensamientos y sentimientos mejores para que cambie tu situación económica. Estamos haciendo que mejores tus vibras. Si tu objetivo es mejorar tu estado de ánimo, a medida que lo vayas consiguiendo empezarán a llega sumas de dinero más importantes.

Ejemplo 32. Ha muerto mi perro y siento mucho dolor.

Tu perro para ti representaba para ti la energía pura y positiva. Durante toda su vida el fue lo que tú reas al nacer: una extensión de la energía pura y positiva. Y muchas veces, al prestarle atención y al relacionarte con él, te inspiraba a aumentar tu conexión con tu fuente. De modo que , aunque lo eches de menos, lo que realmente añoras es la conexión con tu fuente de energía que él te inspiraba...

Cuando encuentras un pensamiento que mejora tu estado de ánimo, es conveniente seguir con él durante un tiempo, repetirlo y buscar otros similares. Este proceso de buscar pensamientos a favor de la corriente no es una carrera para ver quien puede llegar más lejos ene menor tiempo posible, sino una forma de hacer que te sientas un poco mejor. Si tienes paciencia para encontrar la afirmación que te alivie por completo, reconocerás que realmente te sientes mejor y que habrás conseguido un gran logro.

Ejemplo 33. Nuestro es gay.

Vuestros hijos y vosotros habéis venido a ser vosotros mismos y vuestros hijos han venido a esta realidad tiempo-espacio con sus propios planes y deseos.

No os propusisteis :"Iré a la expresión física de la vida, descubriré la forma correcta  de vivir cada aspecto de mi vida, y luego enseñaré a los demás a vivir correctamente": en tendéis que procedéis de una serie  de perspectivas, orientaciones y puntos de vista diferentes, desde los cuales fluiría constantemente una corriente de ideas mejores.

Estabais entusiasmados con la perspectiva de explorar la infinita variedad de ideas, situaciones, condiciones, acontecimientos, relaciones y todo tipos de cosas, pues entendíais que esta variedad sería la base de la que fluirían vuestras interminables ideas creativas. Y sabíais que en cuanto una chispa de deseo brillara con fuerza en vuestro interior, la fuente que es vuestro yo concedería su atención unidireccional a esa idea recién expandida, y que esa idea refulgiría en la distancia de vuestro futuro, llamandos hacia ella por el mero placer de realizarla.