"El Dinero y La Ley de La Atracción (l-a)". Esther y Jerry Hicks. 

Resumen 27/4/2024

Prólogo.

El libro de Napoleon Hill, "Piense y hágase rico", cambió mis creencias respecto al dinero de una manera tan increíble que cuando empecé a utilizar sus principios, la abundancia empezó a manifestarse en mi vida de un modo que jamás hubiese imaginado.

Otro libro: "Habla Seth", una serie de libros que dictó Seth una entidad no física. Yo siempre juzgo los árboles por sus frutos, leí todos sus libros (Esther al principio se sintió molesta). Y procuré ver más allá de los aspectos extraños y visualizar las partes prácticas y positivas del material de Seth que creía que podía ayudar los demás en su experiencia de la vida.

Parte I. Pivotar y el libro de los Aspectos Positivos.

Cuando llegas  a la situación de condenar abiertamente el éxito económico que anhelas, éste no sólo no podrá llegar nunca, sino que estás perdiendo los derechos a la salud y felicidad que te ha dado dios.

Si es cierto que esta realidad tiempo-espacio (t-s) puede inspirarte un deseo en tu interior , también es cierto que puede ofrecerte una manifestación completa y satisfactoria de ese mismo deseo. Es la ley.

Pero aunque culpar a otros pueda hacer que se sientan mejor que asumiendo su responsabilidad por las situaciones no deseadas, creer que algo externo es la razón de tu fracaso tiene una gran repercusión negativa: cuando responsabilizas o culpabilizas a otro de tu éxito o de tu fracaso, no tienes poder para realizar ningún cambio.

Tu malestar emocional es un poderoso indicador de que algo va muy mal. Estás destinado a triunfar y el fracaso te ha de sentar mal.

Cuando algo va mal no es por nada ajeno a ti, sobre lo que no tienes control. Cuando algo va mal es porque va mal dentro de ti y sí tienes control sobre ello. Tomar el control no es difícil cuando entiendes la esencia de quien eres, la esencia de l-a y el valor de tu sistema de guía emocional.

La l-a une las csas que se asemejan, no las que son distintas.

Queremos que entiendas que cuando oyes algo, estás interpretando la vibra del sonido que estás escuchando. Lo que escuchas es tu interpretación, lo que oyes es tu interpretación única de esa vibra. Cada uno de tus sentidos existen porque todo en el uni vibran con ellos, leen las vibras y te dan una percepción sensorial de ellas.

Todo lo que existe, es vibra en movimiento y todo lo dirige la l-a.

No podrás ordenarlo aunque quisieras, ni es necesario porque l-a se encarga de ello siempre está uniendo las vibras similares , a la vez que repele las que no se asemejan.

Tus emociones , que en realidad son más poderosas de tus seis sentidos, te están ofreciendo una respuesta a las vibras  (pensamientos actuales). 

El mundo físico y no físico es vibra. Y conocer la vibra te ayudará a unir consciente los dos mundos.

Cuando empiezas a controlar tus indicadores vibratorios, adquieres el control de tus creaciones personales y de los resultados de tus experiencia.

Tu falta de prosperidad es porque no emites vibra de abundancia. Si observas ausencia de lo que deseas, has de encontrar la forma de sentir su esencia o no llegará.

Has de sentir el entusiasmo de lo que aún no ha llegado, busca imaginar un escenario para emitir vibra y que l-a pueda acoplarla a una manifestación a la vida real..

Has de contar una historia diferente, como quieres que sea y no como ha sido.

Has de empezar a contar tu historia de otra manera, como quieras que sea.

Por tu estado de ánimo puedes saber en qué opción estás y en qué te has centrado.

Todo tiene dos aspectos: abundancia/falta de abundancia, salud/falta de salud...A ver esto sabes rápido cual es la mejor opción. 

Has de contar una historia nueva si quieres que l-a te aporte cosas diferentes.

Si expresas algo que quieres pero tienes dudas, no te aportarán lo que deseas.

Cuanto más hablas de lo que quieres , menos hablas d lo que no quieres.

Cada pensamiento tiene su frecuencia vibratoria.

Cuando un buen día diriges tus pensamientos a lo que quieres, empiezas a sentirte cada vez mejor, porque tu vibra se acerca cada vez más a lo que eres.

Ve tu mundo con los ojos de la fuente, lo mejor de ti.

Cuando tienes júbilo , es el momento de sintonizar con tu fuente. Y tus días son maravillosos, de claridad, satisfacción y amor.

El pensamiento que tienes ahora, trae al siguiente, y al otro , y otro...Y proporciona la base para hablar con tu ser interior.

Cuando mantienes una emoción negativa durante un tiempo sueles tener deterioro de tu cuerpo. Cuando piensas en las cosas que no deseas hay separación entre tu ser interior y tu y crea enfermedad. Y eso es el proceso de pivotar, buscar fórmulas para sentirte mejor. No te puedes engañar, porque el sentimiento es el que es.

Lo que llega es respuesta a tu vibra.

Que los demás te proporcionen el entorno perfecto no es bueno por: 1)no es tu responsabilidad, 2no controlan tus condiciones, 3)entregas tu poder.

Piensa en por qué lo quieres y no sólo en qué.

Nunca puedes influir en una situación que no controlas, pero sí en la que controlas.

Cuando te sientes mal, atraes algo que no te va a gustar.

Tus emociones son tus sistemas guía. Busca cosas que te hagan sentir muy bien, y desarrollarás patrones de pensamientos y creencias que te van a ayudar a crear una vida magnífica y llena de emociones.

Cuando decides sentirte bien es muy fácil dirigir tus pensamientos.

Cuando justificas, defiendes, racionalizas o culpabilizas a algo o alguien, estás en un lugar de atracción negativa.. Cuando te das cuenta de que algo noes lo que deseas es el primer paso para darle una solución y no entrar en darle vueltas.

Cuando te levantas están en un estado de ser más positivo. Cada mañana tienes una oportunidad de establecer una base vibratoria positiva.

Nada hay más importante que sentirte bien. Donde esté o vaya, busca cosas para sentirte bien. Para reírte o divertirte. No puedes sentirte bien y mal al mismo tiempo.

La emoción negativa te dice que te resistes a algo que no deseas, y esta resistencia pasa factura a tu cuerpo.

Cuando dices quiero más dinero puedes pensar que quieres o que te falta.

No puedes ayudar a nadie cuando tienes emociones negativas y esto te dice que no estás haciendo lo que deseas.

Cuando hay disparidad entre tus emociones y la de los demás, es muy difícil relacionarte con ellos. Simpatizar es ponerte en su situación hasta que te sientes exactamente como ellos.

Tienes que encontrar tu equilibrio vibratorio antes de separarte, o puedes que te sientas muy mal mucho tiempo.

En realidad no puedes hacer nada por evitar que los demás se sientan mal. no hay mayor trampa en la vida que hacer feliz a los demás observando sus emociones y luego procuras compensarlas con tus acciones. Te va a provocar una gran discordia personal. Ten fe en que su guía interior los ayudará.

Para pivotar lo que impide son tradiciones o influencias fuertes de los demás.

En situaciones extremas si te concentras puedes elevarte y los enfermos pueden hacerlo mejor que nadie porque su deseo de bienestar es mayor.

Parte II. Cómo atraer dinero y manifestar abundancia.

La mayoría prefiere escasez , hasta que está en un lugar donde al final no hay salida.

Cuando decides estar bien, y te centras en lo que quieres te has situado en el desplegue de la satisfacción y felicidad. Y obtienes en lo que piensas.

Cuando dicen "quiero más dinero" puedes estar bien o mal, desde la abundancia o la escasez, y lo primero atrae y lo segundo lo aleja.

Muchas personas que se les dice que hay que contar lo que se quiere y no lo que se tiene, protestan porque creen decir la verdad como están. 

La acción que se hace desde la escasez es contraproducente, y lleva a más escasez.

Cuando siempre hayas calculando cuánto te falta para llegar, observando lo que te queda por recorrer, amplías la distancia, tarea y esfuerzo.

Cuando consiga esto seré feliz no es lo ideal, primero ser feliz y entonces lo consigues.

Ponte un billete de 100$ encima y observa cuántas cosas puedes comprar. Gastar vibratoriamente hace sentirte de otra forma.

Dejar que llegue dinero  a ti es más fácil de lo que la gente cree, lo único es equilibrar vibratoriamente tus pensamientos. Si quieres más dinero y dudas de que puedas conseguirlo, no estás equilibrado.

Concentrarte en las opiniones de los demás nunca es productivo, provoca discordia en tu interior, impide mejorar tu situación. Siempre hay

Presta atención si tus deseos y tu conductas son coherente. gente que no está de acuerdo contigo y si le prestas atención siempre entrarás en conflicto vibratorio de tus propios deseos.

Cuando estás bien siempre estás en la actitud de atraer lo que deseas.

Tener talento no tiene importancia porque es aspecto de la acción. Tus pensamientos y tus palabras son la razón por la que tu vida se desarrolla como lo hace.

La habilidad más valiosa que debes desarrollar es dirigir tus pensamientos a lo que deseas.

Identifica lo que deseas y dirige tus pensamientos a un lugar donde te sientas bien.

Cuando empieces a sentirte más libre respecto cómo empleas tu tiempo y dinero, vendrán personas a ayudarte , se te ocurrirán ideas productivas y renovadoras y se producirán circunstancias y acontecimientos.

Mucha gente piensa que hay que trabajar duro, luchar, pagar un precio y sufrir para que lleguen los resultados...Pero no puedes tener un final feliz en un viaje desafortunado.

Si no te sientes bien gastando dinero, no lo hagas.

Todo el dinero que quiere está a tu alcance, sólo has de permitirlo. No guardes el dinero como si no respirases más porque no haya más aire..

Si te vienen pensamientos negativos es porque en estos años has tenido la tendencia de creencias repetitivas. Hay que iniciar un patrón nuevo y una historia nueva para  para conseguir una vibra diferente y cambiar pronto tu punto de atracción.

Puedes cambiar vibratoriamente tu punto de atracción visualizando el estilo de vida que deseas y prestando atención a esas imágenes hasta que empieces a sentirte mejor, lo cual indicará que se ha producido un verdadero cambio vibratorio.

No dejes que los demás te pongan sus reglas respecto a cuánto dinero has de tener, lo que has de hacer con él, pues tú eres el único que puede definirlo con toda precisión. Sintoniza con quien eres realmente y de ja que flyan las cosas que la vida te ha enseñado que deseas.

Lo que es , no tiene nada que ver con lo que va a venir, a menos que te sigas repitiendo la historia de lo que es. Pensando y hablando más de cómo quieres que sea tu vida, permites que lo que estás viviendo actualmente sea el trampolín hacia mucho más. Pero si hablas predominantemente de lo que es , también será un trampolín, pero hacia más de lo mismo.

Me gusta la idea de que el dinero esté a mi alcance como el aire que respiro. Me gusta la idea de inspirar y espirar más dinero. Es divertido imaginar que me llega mucho dinero. Puedo ver cómo influyen mis sentimientos sobre el dinero  en la abundancia que llega a mi vida Me alegra entender que con la práctica puedo controlar mi actitud sobre el dinero o cualquier otra cosa. Observo que cuanto más cuento mi historia de abundancia, mejor me siento.

Me gusta saber que soy el creador  de mi propia realidad y que el dinero que fluye a mi vida está directamente relacionado con mis pensamientos. Me gusta saber que que puedo adoptar la cantidad de dinero que puedo recibí adaptando mis pensamientos.

Ahora que entiendo la fórmula para crear; ahora que entiendo que obtengo las esencia de aquello en lo que pienso; y lo más importante, ahora que entiendo que por mi estado de ánimo puedo saber si estoy centrado en el dinero o en la falta del mismo, tengo la confianza de que con el tiempo sintonizaré mis pensamientos con la abundancia y el dinero llegará a mi vida.

Entiendo que las personas que me rodean tienen perspectivas muy diferentes respecto al dinero, la riqueza, gastar, ahorrar, la filantropía, dar dinero, recibir dinero, ganar dinero,...y que no necesito entender sus opiniones o experiencias. Me tranquiliza saber que no tengo que resolver todo eso. Es fantástico saber que lo único que he de hacer es sintonizar mis pensamientos respecto a al dinero con mis propios deseos, respecto al mismo y que siempre que me siento bien es que lo he conseguido.

Sé que es normal que de vez en cuando sienta alguna emoción negativa respecto al dinero. Pero tengo la intención de dirigir rápidamente mis pensamientos en direcciones más positivas, pues es lógico que los pensamientos que me animan aporten resultados positivos.

Entiendo que el dinero no necesariamente se manifestará al momento cuando cambie mi forma de pensar , pero a raíz de mi esfuerzo deliberado de tener mejores pensamientos, espero ver una mejora constante. La primera prueba de mi sintonización con el dinero será sentirme mejor, que haya mejorado mi estado de ánimo y mi actitud; entonces no tardarán en llegar los verdaderos cambios respecto a mi situación económica. Estoy seguro de esto.

Soy consciente de la correlación total entre lo que he estado pensando y sintiendo acerca del dinero y lo que está sucediendo en mi vida. Puedo ver la prueba de la respuesta certera e irrefutable de l-a a mi pensamiento y espero más pruebas como respuesta a mis pensamientos más positivos.

Puedo sentir una gran influencia de la energía al pensar de forma más deliberada. Creo que en muchos niveles siempre lo he sabido y me siento bien regresando a mis creencias más profundas sobre mi poder personal y mis valías.

Vivo una vida de abundancia y es maravilloso saber que puedo conseguir todo lo que esta vida me hace desear. Me encanta saber que soy limitado.

Siento un gran alivio al reconocer que no he de esperar a que se materialice el dinero o las cosas para poder sentirme mejor. Y ahora entiendo que cuando me siento mejor, las cosas , experiencias y dinero que deseo han de llegar.

Con la misma facilidad que el aire entra en mí y sale de mí, lo mismo sucede con mi dinero. Mis deseos lo atraen y mi fluidez de pensamiento deja que salga. Entra y sale. Siempre fluye. Siempre con facilidad. Todo lo que desee, cuando lo desee y tanto como desee, entra y sale.

Parte III. Cómo manifestar mi bienestar físico.

El logro de un cuerpo físico saludable es sin duda el factor más importante para mantener un estado de júbilo y bienestar.

Toda tu vida la experimentarás a través de la perspectiva de tu cuerpo físico y cuado te sientes bien, todo lo que ves  te parece mejor.

Quejarse de las quejas también es quejarse.

Tú eres el único que puedes crear tu experiencia, nadie más puede hacerlo por ti. Todo lo que llega a ti llega por el poder de tu pensamiento.

Pero cómo es posible pensar en otras cosas diferentes a lo que está sucediendo en el presente, todo puede cambiar. Sin embargo, no te puedes concentrar en los problemas actuales y cambiar. Te has de concentrar en los resultado positivos para conseguir algo diferente.

Aunque tus padres y tus maestros en general sean personas bien intencionadas, están más interesadas en que encuentres  la forma de complacerles que en que encuentres la forma de complacerte a ti mismo. Así en el proceso de socialización, casi todas las personas de casi todas las sociedades se desvían de su camino porque se sienten coaccionadas o forzadas a no escuchar su sistema guía.

No hay nada que puedas ser, hacer o tener cuando has sintonizado en la medida necesaria y cuando lo consigues, tu propia vida te dará pruebas de tu sintonización.

La l-a dice: Todo objeto atrae la esencia de lo que se asemeja a él. Sea cual sea tu estado de ser (tu estado de ánimo) estás atrayendo su esencia.


La tendencia hacia el bienestar es mucho más fuerte que la tendencia a la enfermedad y esa es la razón por la que incluso aunque tengáis algunos pensamientos negativos, estáis bien.


Os aconsejamos que prestéis atención a vuestro equipo emocional, que intentéis deliberadamente encontrar mejores pensamientos, y que los que practiquéis hasta que os resulte normal, y con ello, primero estaréis cuidando vuestra armonía vibratoria, luego podréis seguir con cualquier acción que os sintáis inspirado a realizar. Es decir, ir al médico, cuando va acompañado de amor o felicidad es valiosa.

Vuestro bienestar físico, al igual que todo lo demás, está muy influenciado por vuestras creencias.

La enfermedad está relacionada con la resistencia que ofrecemos a las cosas, no con la edad.

El bienestar preventivo es mucho más fácil de conseguir que el bienestar correctivo, pero en cualquier caso, la clave es tener pensamientos más positivos , pensamientos que proporcionen cada vez más consuelo.

Tu estado natural es el bienestar, la salud íntegra, unas condiciones físicas perfectas, y si experimentas otra cosa, sólo se debe a que la balanza de tus pensamientos se inclina hacia la ausencia de lo que deseas, en lugar de hacerlo hacia lo que deseas.

Jerry: Norman Cousins fue un escritor que contrajo una enfermedad considerada incurable. Sobrevivió y dijo que era gracias a ver programas de televisión de humor.

Las enfermedades aumentan vuestro deseo y las vacunas aumenta vuestra creencia. Por lo tanto, habéis alcanzado ese delicado equilibrio necesario para la creación: lo quieres y lo permites; o bien cree en ello y así es.

Si el médico no cree que te puedes recuperar de tu enfermedad, tu relación con el médico será tremendamente destructiva.

Una persona que nunca esté negativa, nunca enfermará.

La principal razón por la que las personas permanecen en coma o inconscientes es porque buscan recuperarse de los pensamientos d escasez que las han estado bloqueando.

Abraham: la mayoría de los que han estado en coma crítico hace mucho tiempo que tomaron la decisión de no regresar y alguien del plano físico no respetó su decisión y los mantiene conectado a una máquina, pero su consciencia se marchó hace tiempo y nunca regresará a ese cuerpo.

Tu cuerpo es una extensión de tu pensamiento.

El dolor de cabeza es un síntoma de resistencia al bienestar, sucede cuando tienes una contradicción vibratoria con el bienestar de tu ser interior. Por ejemplo, preocuparte por el trabajo o estar furioso contra tu gobierno puede provocar síntomas físicos: no es necesario que fijes la atención en el dolor de cabeza para padecerlo.

Si oígo que mi madre se queja de dolores de cabeza, lo rechazo conscientemente y digo: Eso puede que te pase a ti pero a mí no ¿me protege de alguna manera esa actitud?

Hablar de lo que deseas siempre actúa a tu favor, pero no puedes sintonizar con quien realmente eres  y fijarte en el dolor de cabeza de tu madre. Hablar de lo que quieres mientras estás observando lo que no quieres no te ayuda a sintonizar con lo que quieres. Aparta tu atención de lo que no quieres atraer y ponla en lo que quieres atraer. Concéntrate en algún aspecto de tu madre que te haga sentirte bien, o hazlo en otra cosa que no tenga nada que ver con ella pero sea positiva.

La felicidad , el aprecio, el amor y la salud son lo mismo. El resentimiento , los celos, la depre , la ira y la enfermedad son lo mismo.

A tu bienestar físico le va mejor tu tendencia vibratoria que las cosas que le introduces en el cuerpo. Y lo que es incluso más importante para tu pregunta es el hecho de que desde tu sintonización vibratoria, no te sentirás atraído hacia ninguna sustancia que pueda poner en peligro ese estado.

El impulso de ingerir esas sustancias procede de llenar un vacío provocado por el desequilibrio vibratorio.

Cuando dedicas un tiempo a encontrar tu equilibrio vibratorio, el esfuerzo físico que realices te dará grandes resultados, pero si primero no encuentras el equilibrio vibratorio, no hay suficientes acciones en el mundo para compensar esa falta de armonía con la energía. Desde tu estado de armonía te sentirás inspirado para comportarte de forma positiva, igual que desde un estado de desarmonía tendrás la tendencia a comportarte de un modo que te perjudicará.

Tu estado de ánimo siempre va unido a la relación entre el objeto de tu atención y tu verdadero deseo. Prestar atención a lo que deseas te dará la vitalidad que buscas.

La enfermedad es indicar exagerado de los pensamientos negativos que empezaron como un indicador sutil de una emoción negativa, y que fue aumentando gracias a la continuidad de dichos pensamientos.

Cada vez elijo mejor mis pensamientos.

un cuerpo físico  es algo sorprendente en el sentido de que empezó como un amasijo de células fetales que han acabado convirtiéndose en este cuerpo humano plenamente desarrollado.

Peor lo más importante es que me encanta la rápida respuesta a mi atención e intenciones. Estoy contento de entender mi conexión cuerpo-mente-espíritu y las poderosas y productivas cualidades de mi sintonización deliberada.

Parte IV. Perspectivas sobre la salud, el peso y la mente.

Siempre que falla el pilar de una visión, ningún método, poción o remedio puede aportar resultados fiables. Puesto que varía el estado de sintonización de la energía de cada individuo, debido a esa variedad de factores en cuanto a creencias, deseos, expectativas e influencias anteriores actuales , no es  de extrañar que los remedios que "siempre funcionan", sean inexistentes, ni que la mayoría esté francamente confundida a su cuerpo.

Es decir que cuando intentas conseguir un cuerpo físico basándote en la comparación con las experiencias ajenas, en vez de sintonizar tu yo con tu Yo , nunca descubrirás la clave para controlar tu cuerpo.

(escuelaonlinedecocina.com 18:44, 14/8/20202)

os animamos a que encontréis la concordancia entre vuestros pensamientos y los de vuestro se interior respecto a vuestro cuerpo, en vez de intentar conseguir las características físicas que concuerden con las de otros cuerpos que veis a vuestro alrededor.

Abraham: A medida que vayáis entendiendo que creáis más con vuestros pensamientos que con vuestras acciones, cumpliréis más deseos con menos esfuerzos y en la ausencia de esfuerzo os divertiréis más.

La forma de llegar hasta donde quieres es prestarle toda la atención a lo que quieres en lugar de prestar la atención a lo que no quieres.

El potencial para el bienestar o la enfermedad siempre está dentro de ti. Los pensamientos que eliges determinan lo que vas a experimentar y en qué grado.

El potencial para la enfermedad o el bienestar siempre está dentro de ti. Y todo aquello a los que le prestas atención empieza a fomentar la manifestación de la esencia de ese pensamiento. El pensamiento es muy poderoso.

De hecho el proceso de recobrar la salud y de conservarla es el mismo: centrar la atención en más cosas que te hagan sentirte feliz.

La mejor forma de influir en los demás para que tengan buena salud es vivirla. La mejor forma de influir en lo demás para que enfermen es enfermar.

Todo pensamiento es una vibra. Por eso , céntrate en pensamientos que te hagan sentirte bien , que a su vez atraerán a otros y luego a otros,..Hasta que tu frecuencia vibratoria se leve hasta ese lugar donde tu ser interior pueda envolverte por completo. Entonces, cuando llegues a ese centro de bienestar, tu instrumento físico se recuperará muy rápidamente, te lo prometemos. Podrás empezar  a observar la espectacular prueba física de tu recuperación, porque es la ley.

Tu cuerpo siempre responde a tus pensamientos; de hecho no responde a ninguna otra cosa. Tu cuerpo es un puro reflejo de tu forma de pensar. No hay nada más que afecte a tu cuerpo fuera de tus pensamientos. Es estupendo que  tan temprana edad te demostraras que tenías cierto control sobre él.

Si quieres ver pruebas de algo antes de creértelo, se retrasa mucho todo el proceso, porque significa que has de esperar a alguien que lo cree. Pero cuando entiendes que el uni y l-a responderán  a la idea que has imaginado con la misma rapidez que responden a una idea que has observado, puedes avanzar con rapidez hacia nuevas creaciones sin tener que esperar a que alguien lo haga por ti.

Lo más poderoso que puedes hacer (lo que te dará más fuerza que ninguna otra acción) es dedicar un rato cada día a visualizar tu vida tal como quieres que sea. Te animamos a que encuentres un espacio tranquilo donde nadie te pueda molestar y que durante 15 minutos cierres los ojos e imagines tu cuerpo, tu entorno, tus relaciones y tu vida tal como te gustaría.

El único camino hacia la vida que deseas es el que ofrece menos resistencia, la senda de la permisión: que permitas tu conexión con tu fuente, con tu ser interior, con quien eres realmente y con todo lo que deseas. Esa permisión la reconoces cuando tienes emociones positivas. Si dejas que sentirse bien sea tu mayor prioridad, siempre que tengas una conversación que no esté en armonía con la salud que deseas, te sentirás mal y de este modo recibirás el aviso de que estás oponiendo resistencia...Entonces podrás elegir el camino: un pensamiento mejor y volverás a estar en el camino.

Cuando sientas que una emoción negativa deja todo lo que estés haciendo o pensando y di: ¿Qué es lo que quiero?

Te aconsejamos que visualices tal como quieres ser, viéndote de ese modo, y lo atraerás. Las ideas, la confirmación de los demás y de todas las circunstancias  y acontecimientos llegarán fácil y rápidamente a su experiencia en cuanto se empiecen a ver de ese modo.

Nunca es buena idea realizar una acción que te provoque una emoción negativa, porque la emoción negativa significa que hay desequilibrio de energía y cualquier acción que realices durante la emoción negativa siempre dará resultados negativos.

Una buena regla es:"Se feliz, luego come. Pero no intentes comer para ser feliz".

Por eso si buscas tu placer , te sentirás bien comiendo las cosas que estás en armonía con tus creencias, y mal con las cosas que no lo están. 

Si alguien te dice. "Veo algo en ti que no me gusta" tu le responderás". Mira hacia otra parte, que te parece mi nariz, es mona ¿verdad?

Parte V. La profesión como una fuente provechosa de placer.

Que tu carrera sea una vida feliz en lugar de intentar encontrar el trabajo que te proporcione unos ingresos suficientes para hacer cosas que te hagan feliz. Cuando lo más importante para ti es ser feliz ( y lo haces para ganarte la vida) has encontrado la mejor fórmula.

Parece una actitud moral o ética el hecho de que debemos encontrar un trabajo que produzca dinero. En otras palabras, parece inapropiado recibir dinero sin dar algo  a cambio o sin ser productivo de alguna manera.

La mayor parte de las personas necesitan justificar su existencia con esfuerzo y trabajo y quizás sea esa la razón por la que la primera pregunta que os hacéis al conoceros es :¿A qué te dedicas?

Durante 40 años me he ganado la vida trabajando aproximadamente una hora y media al día. Y con frecuencia puedo notar cierto resentimiento en algunas personas al ver que gano tanto en tan poco tiempo, lo cuales suele provocar en mí una justificación para explicar cuánta energía gasto durante esos 90 minutos, cuánto me ha costado ser un experto en lo que hago, o cuánto tiempo tenía que conducir antes de ir a trabajar. O sea,  que siempre tenía  la necesidad de justificar que en realidad estaba pagando un precio justo por lo que estaba recibiendo.

Cuando estás en armonía vibratoria(en armonía con tu fuente y tus deseos y creencias también lo están) nunca sientes la necesidad de justificarte ante nadie. Muchas personas intentan justificar su conducta o ideas ante los demás, pero no es aconsejable usar las opiniones ajenas como guía para sintonizar, en lugar de utilizar tu propio sistema guía.

nunca experimentarás la delicia de sentirte libre hasta que te deshagas de tu deseo de complacer a otros y lo sustituyas por la poderosa intención de sintonizar con quien eres realmente (con tu fuente), preocupándote de cómo te sientes y eligiendo pensamientos agradables que te indicarán que has sintonizado.

No importa que decisiones tomes, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo con algunas de ellas, per a medida que vas encontrando tu equilibrio y conservas tu sintonía, la mayoría de las personas tenderán a preguntarte cuál es el secreto del éxito en lugar de criticarte por ello. Y los que siguen criticándote no encontrarán satisfacción alguna en tu justificación, por muy convincente que sea tu argumento.

Los que buscan prestigio han sustituido su sistema de guía por la búsqueda de aprobación de los demás y esa es una forma bastante pobre de vivir porque los observadores a los que intentan complacer no mantienen mucho tiempo su atención puesta en ellos. Es muy probable que ese estudio sea bastante acertado, porque a la mayoría de las personas les importa más más lo que piensen otros de ellos que lo que están sintiendo, pero esa forma no guarda ninguna coherencia.

Cuando sintonizas con tu fuente, lo cual viene indicado por tu estado de ánimo, e intentas mantener esa conexión, cualquiera que sea el objeto de tu atención se beneficiará de ella. no puedes ayudar a otros a menos que estés conectado a la corriente del bienestar.

Una cosa importante que has de observar en las personas que observan sus sentimientos (que sistemáticamente mantienen la actitud de sentir emociones positivas; que están conectadas con la fuente y que proyectan pensamientos positivos hacia todo aquello en lo que ponen atención) si es lo demás la consideran atractivas y si suelen ser el objeto de su atención y aprobación.

No puedes conseguir la aprobación que buscas desde la necesidad o desde la escasez. una oficina con una maravillosa vista, un aparcamiento con tu nombre o un impresionante título, no pueden llenar el vacío de no estar en armonía con quien eres realmente. Cuando consigues sintonizar, esas cosas tienen menos importancia, pero curiosamente, entonces llega.

La l-a no te rodea de personas insatisfechas cuando estás satisfecho. Y la l-a no te rodea de personas satisfechas cuando estás insatisfecho.

Lo único que has de darle a otra persona es un ejem de ese estado de sintonía, que la otra persona podrá observar, desear e intentar conseguir. Pero tú no se lo puedes dar.

Mi libertad siempre ha sido lo más importante para mí, por eso nunca he querido renunciar mucho a ella por dinero. Siempre había dicho que no me interesaba demasiado el dinero porque no estaba dispuesto a perder mi libertad, pero luego con el tiempo ese sentimiento de no "dejar huellas en la arena", me hizo  plantearme si no había algo más en la vida que pasármelo bien.

Quería que mi trabajo pudiera elevar a cada vida con la que entrara en contacto (o sencillamente dejar que las personas se quedaran donde estaban) pero que nunca nadie se sintiera menospreciado a raíz de haberme conocido.

"No tendríais el deseo si no fuerais capaz de conseguirlo". Emerson.

Tus experiencias de mucho tiempo te hicieron madurar la decisión sobre lo que querías. Tu intención de concentrarte es esas decisiones y de escribirlas de manera exhaustivas te ayudó a ensalzar tu creencia respecto a las mismas. Y cuando tus deseos y creencias se unen, se producen las expectativas. Y cuando ya tienes dentro la expectativa, lo que esperas llega rápidamente.

Todos nacisteis con tres intenciones que vibraban en vuestro interior: libertad, crecimiento y felicidad. La libertad es la esencia de lo  que eres  porque todo lo que llega a tu vida lo hace como respuesta a tus pensamientos, y nadie tiene más control sobre tus pensamientos. Cuando la felicidad es lo más importante para ti, de modo que puedes entrenar paulatinamente tus pensamientos hasta que sintonicen con quien eres realmente, toda la resistencia desaparece y entonces permites la expansión o el crecimiento que te ha inspirado en tu interior tu experiencia de la vida.

Sois creadores y el objeto de vuestra creación es gozar de vuestra experiencia de vida. Esa es vuestra misión, esa es la razón por la que estáis aquí.

Tu pregunta sigue  dando a entender que hay que pagar un precio por el bienestar y que se requiere algún tipo de acción para justificarlo. Eso no es así. No es necesario ni posible justificar el bienestar que fluye hacia ti ,p ero sí lo es sintonizar con él. No te puedes centrar en la ausencia de bienestar y permitir que éste llegue a tu experiencia.

(www.libertad, crecimiento y felicidad. com 19:03 14/8/20).

Si crees que has de trabajar mucho para conseguir riqueza, esta no llegará sin esfuerzo. Pero hay muchos casoso en que cuanto más trabajas, peor te sientes y cuanto peor te sientes, más impides que lleguen los frutos deseados de tu esfuerzo. No es de extrañar que haya tantas personas que se desanimen y que no sepan hacia donde dirigirse, pues hagan lo que hagan , no prosperan.

El aprecio, el amor, la sintonización con la fuente es lo mejor que se puede ofrecer, por así decirlo. En tu dolor o lucha, no tienes nada que ofrecer.

Lo que vives siempre es una réplica exacta de tus patrones vibratorios de pensamiento. Nada puede ser más justo que la vida tal como la estás viviendo, pues mientras piensas, vibras, y mientras vibras, estás atrayendo, y por eso siempre atraes la esencia de lo que das.

No es necesario sacar el dinero de la ecuación, pero sí que predomine tu búsqueda de la felicidad. Cuando lo hagas, la abundancia fluirá hacia ti de todas las formas posibles.

Cuando tengas pensamientos agradables, estarás en armonía con quien eres realmente. Y así utilizarás tu profunda libertad. Busca primero la felicidad y todo el crecimiento que puedas llegar a imaginar te llegará con abundancia y felicidad.

No tenéis que volver atrás y deshacerlo todo o culpabilizaros por lo que todavía no habéis conseguido. Si pudieras ver este momento como el comienzo de tu experiencia de la vida (haciendo todo lo posible para impedir los pensamientos desagradables y de resistencia o resentimiento que a menudo envuelven el tema del dinero) tu situación económica cambiaría ahora mismo.

Basta con decir: "Aquí estoy en el primer día de mi experiencia de vida física. Y mi principal intención a partir d este momento es buscar razones para sentirme bien. Quiero sentirme bien. No hay nada más importante que sentirme bien.

Desde tu premisa simple pero poderosa de decidir que quieres sentirte bien, las cosas empezarán a cambiar de forma espectacular.

Nos gustaría expresar a todas las personas que estén buscando un cambio en su entorno laboral: que éste ya lo está esperando en un depósito vibratorio. Su trabajo consiste en sintonizar con aquello que sus experiencias pasadas y presentes le han ayudado a identificar.

Cuando abandonas un entorno por la presencia de factores indeseados, encontrarás la esencia de esos mismos factores en el siguiente entorno:

- Piensas y hablas de lo que quieres

- Haz listas de cosas del lugar donde te encuentras que sean más agradables.

- Piensa con entusiasmo sobre las cosas mejores que vana venir.

- No le des tanta importancia a lo que no te gusta.

- Enfatiza lo que te gusta.

- Observa la respuesta del universo a tu vibración mejorada.

Creo que era como la mayoría de las personas y pensaba que diversión y dinero eran dos cosas distintas. Todo el tiempo estuve trabajando en cosas que no me gustaban y que eran muy duras, hacía lo que me gustaba después del trabajo. Por la noche me reunía con otros jóvenes y tocaba la guitarra, cantaba en la iglesia y en el coro de la nueva ópera de Nueva Orleans. Dirigí un grupo de novatos scouts , hice acrobacia, fui profesor voluntario de baile y gimnasia. 

Hice muchas cosas maravillosas, pero no ganaba dinero con ninguna de ellas. No obstante, de adulto nunca más volví a trabajar demasiado tiempo ena lgo que no me gustara. Empecé a trabajar por cuenta propia, y seguí haciendo todo aquello que había estado haciendo gratuitamente por diversión, pero recibiendo dinero a cambio.

Empecé como acróbata en un circo cubano y trabajé en el mundo del espectáculo, en diferentes campos , durante 20 años.

Tenías los dos componentes de la ecuación para una creación feliz: el trabajo duro hizo que se despertara tu deseo de pedir; el tiempo que le dedicaste a la música, a la gimnasia y a hacer lo que te gustaba te colocó en la situación crónica de permitir; y por último, a través del camino de la menor resistencia el uni te proporcionó un camino viable hacia la libertad, el crecimiento y la felicidad que deseabas.

Como en tus primeros años de trabajo duro se sentiste muy mal, fuiste una de esas raras personas que te permitiste buscar tu felicidad. Y eso te llevó a desear muchas cosas.

La mayoría de las personas sienten una gran diferencia entre las cosas que quieren hacer y las que creen que han de hacer.Y ganar dinero se encuentra en la categoría de lo que creen que han de hacer. Esa es la razón por la que el dinero suele costarles tanto en llegar y cuando lo hace es de forma escasa.

Si eres lo bastante inteligente para seguir el rastro de tus pensamientos agradables, descubrirás que tu gozoso camino te conducirá hacia todo aquello que deseas. Buscando deliberadamente los aspectos positivos de tu camino sintonizarás vibratoriamente con quien eres realmente y con lo que realmente deseas y cuando lo consigas, el uni te enviará los medios necesarios para satisfacer tus deseos.

Mi primera intención al entrar en contacto con vosotros fue aprender una forma más eficaz de ayudar a otras personas a mejorar su situación económica. También quería aprender a vivir más en armonía con las leyes naturales del universo.

Puesto que decidiste desde muy joven que pasártelo bien era lo más importante, conseguiste encontrar una gran variedad de formas interesantes de conservar tu intención, aunque en aquellos tiempos no supieras que el secreto de todo éxito es ser feliz.

A muchos os han enseñado que la búsqueda de la propia felicidad es egoísta e inadecuada y que vuestros verdaderos objetivos tienen que estar relacionados con el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y el sacrificio...pero nosotros queremos que entendáis que podéis ser responsables, comprometidos, ayudar a los demás y ser felices. De hecho a menos que encuentres una forma de conectar con tu verdadera felicidad, todas esas metas suelen ser palabras vacías y huecas que no se apoyan en ningún valor auténtico. Sólo puedes ayudar desde tu estado de conexión y fuerza.

No quiero tener que ir a ningún sitio donde tenga que hacer cosas que no me gustan para ganar dinero.

Estas buscado librarte de la negatividad, de la resistencia, del no permitirte ser quien eres realmente  y de no permitirte la abundancia  que es tu derecho de nacimiento. Buscas librarte de la escasez.

La mejor forma de conseguir mejorar tu entorno laboral es considerar los aspectos positivos del actual hasta que tus patrones vibratorios se desborden del aprecio.

En tu estado de aprecio , terminas con las limitaciones autoimpuestas(y todas las limitaciones son autoimpuestas) y te liberas para recibir cosas maravillosas.

También he leído los libros de Seth muchas veces y nunca había deseado un seth en mi vida.

Nunca dijimos que queríamos ese terreno, sencillamente lo apreciamos. Al cabo de unos cinco años nos llamó una persona. Y todo surgió de apreciar ese pequeño bosque.

El aprecio es la ausencia de todo lo que te hace sentirte mal y la presencia de todo lo que te hace sentirte bien. Cuando tienes claro lo que deseas (cuando cuantas la historia de cómo quiere que sea tu vida) te vas acercando al aprecio y cuando lo logras, este te llevará con mucha fuerza hacia todas las cosas que consideras buenas.

El aprecio es el sentimiento de haber sintonizado, conectado y armonizado. El aprecio es la sintonización vibratoria con "aquel en quien me he convertido". El estado de aprecio es "yo sincronizado con la totalidad de lo que yo soy".

Un estado de aprecio es un estado de beatitud. El estado de aprecio es ser quien eres realmente. El estado de aprecio es quién eras el día que naciste, quien serás el día de tu muerte y (si estuviésemos en tu lugar) debería ser vuestra meta en cada momento.

Por lo tanto, te decimos que si estás desesperado, sigue tu venganza; eso va a favor de la corriente. Si estás en la venganza, sigue tu odio; eso va a favor de la corriente. Si odias, sigue tu ira porque eso va favor de la corriente. Si sientes ira, sigue tu frustración porque eso va a favor de la corriente. si estás frustrado, sigue tu esperanza, porque eso va a favor de la corriente y se va acercando al aprecio.

Y cuando utilizas esas cosas que destacan y que te hacen sentirte bien como excusa para canalizar tu atención y ser quien eres, sintoniza con quien eres y el mundo entero empieza a transformarse ante tus ojos.

Si tienes escasez de tiempo dinero, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en tener mejores pensamientos , elaborar largas listas de aspectos positivos, buscar razones para sentirte bien, y hacer más cosas que te gusten. Dedicar tiempo a sentirte mejor, buscar aspectos positivos, sintonizar con quien eres te dará grandes resultados y te ayudará a equilibrar tu tiempo con mayor eficacia.

Tu problema no es la falta de tiempo ni la falta de dinero. El origen de la falta de escasez es la falta de conexión que crea mundos. Esos vacíos o escasez sólo se llenan con una cosa: la conexión con la fuente y la sintonización con quien eres realmente.

El tiempo es una cuestión de percepción, y aunque los minutos sean iguales para todos, tu grado de sintonización es lo que influye en tu percepción, así como los resultados. Cuando  dedicas un tiempo a visualizar tu vida como deseas que sea, accedes a un poder con el que no puedes conectar cuando te concentras en los problemas de la vida.

Cuando observas las enormes diferencias que existen en el esfuerzo que realizan las personas y los resultados que consiguen, tienes que llegar a la conclusión de que hay algo más que la acción para conseguir cosas. La diferencia es que algunos reciben el beneficio de esa sintonización gracias a sus pensamientos, mientras que otros no lo permiten, también debido a sus pensamientos.

Cuando hayas sintonizado con la energía que crea mundos, ya no tienes que detenerte para abrir cada una de las puertas. Tu sintonización con la energía permite que las cosas te estén esperando y que la acción que ofreces sea la forma en que disfrutes del beneficio de la sintonización que has conseguido.

Cuando no sólo comprendes el poder de tu pensamiento, sino que diriges deliberadamente esta poderosa herramienta en la dirección de las cosas que deseas, descubres que el aspecto de la acción en tu vida es la forma en que disfrutas de lo que has creado a través de tu pensamiento.

La mayoría están tan ocupadas manejando lo inmediato que no tienen tiempo para atender lo que realmente importa. Muchas personas nos dicen que están tan preocupadas por ganar dinero que no tienen tiempo para disfrutarlo...Cuando confías en la acción para crear, con frecuencia estás demasiado cansado para disfrutar de tu creación.

La mayor parte de las personas tienen actitudes bastantes negativas respecto al dinero, porque hablan más de lo que no pueden comprar o de la escasez de dinero de sus beneficios.

No hay mejor forma de ganarse la vida que haciendo lo que te gusta. El dinero puede fluir a tu experiencia a través de innumerables vías. No es la elección de tu trabajo lo que limita el flujo del dinero, sino tu actitud hacia este.

No se pueden catalogar ciertas actividades de duras y otras de fáciles, puesto que todas las cosas que están en armonía con lo que te gusta son fáciles y fluyen, mientras que las que no lo están cuestan más y ofrecen más resistencia.

Siempre que lo que haces te cuesta un esfuerzo, has de entender que tu pensamiento contradictorio está introduciendo resistencia. La resistencia viene de pensar en lo que no quieres y es lo que te cansa.