Aunque se cree que el creador de los chupitos sólidos es Javier de las Muelas, aquí un servidor se parte la autoría con dicho crack, que por cierto se puso en contacto conmigo para levantar una serie de chupitos sólidos , que su equipo no podía...Quedamos en vernos en Madrid Fusión , pero al final no fue posible...

CHUPITOS SOLIDOS

Creados en el 2.006 , se trata de la versión solidificada del famoso chupito, tan demandado en los bares de copas y discotecas. Para crear estas bebidas, se mezclan una serie de licores, zumos y bebidas carbónicas en mini dosis de unos 10 ml, para beber de una forma espontánea . Muy consumido antes de las copas, su origen se cree que está en las palomitas (agua con aguardiente), que se tomaba antes de trabajar o cazar para empezar la jornada subidita de tono.

Estos chupitos sólidos se elaboran con una serie de gomas comestibles (metil, agar, xantana...), a una temperatura controlada por un termómetro láser, para ofrecer la cantidad de alcohol en estado puro que traen los líquidos en estado original. No se tata de un disolución (rebajado con líquidos), sino se parte de una base de licores puros.

Se sirven de varias formas; en brocheta, en vasitos, envueltos en papel, etc        

 GELES

Es una mezcla en estado gel de licores. Parte de la base de zumos de frutas naturales con una cantidad de alcohol. Servidos en dosificadores, para servir en cucharas o en vasos de chupitos comestibles.

 AGUITAS

Versionan las tan famosas aguas. Derivadas de los sorbetes, las aguas tienen como base el cava. Utilizando el cava brut nature, sin carbónico adicional, y un medio graso como es la nata, lo utilizamos, para solidificarlo posteriormente. Se utilizan una serie de licores acordes con la mezcla nata-cava. Servidos en bandejas se presentan con un golpe de nata montada y canela en polvo.

 

TARTAS CON ALCOHOL

En formato de perfecto, con o sin bizcocho, y de 100grs a 1300 grs, ofrecemos las tartas enteras o por porciones (mini tartas), con base grasa  de un 40% y licores con cobertura maridada acorde con el licor que tratemos. Al igual que en los chupitos sólidos el control térmico hace que la cantidad de alcohol sea original de la marca que utilicemos.

Visita mi web exclusiva de Chupitos Sólidos, pinchando en el siguiente enlace:


Si quieres un presupuesto no dudes en consultar a mi correo:
info@josecamposmartin.com