"Juan Salvador Gaviota".Richard Bach.
1/4/2021 a las 1:31 a 12:03
Si quieres adquirir el libro, pincha en el siguiente enlace, de lo contrario, te dejo mis apuntes:
Parte I.
(La visión no se crea por los ojos, se crea por la no materia.JCM)
Pensar no era ka mejor manera de hacerse popular. Hasta sus padres se desilusionaron de él.
Su madre le preguntaba¿Por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la bandada?.
Se sometió. Se prometió a sí mismo que desde ese momento sería una gaviota normal. Así todo el mundo se sentiría más feliz.
Ahora sin nada que lo atase a la fuerza que lo impulsaba a aprender, no habría ni más desafíos ni más fracasos.
Pero yo no quiero honores. No tengo ningún deseo de ser líder.Sólo quiero compartir lo que me he encontrado y ensenñándoles esos nuevos horizontes que nos están esperando. Y dio un paso al frente.
Juan pasó el resto de sus días solo , pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados.
Muy bien ¿Quiénes sois?Somos de tu bandadaJuan. Somos tus hermanos. Las palabras sonaron firmes y serenas. Hemos venido a llevarte más arriba, a llevarte a casa.
Unos de cientos de metros más y no podré levantar este viejo cuerpo. Sí que uedes Juan porque has aprendido. Una etapa ha terminado y ha llegado la hora de que empiece otra.
Parte II.
¿Por qué había tan pocas gaviotas?¡El paraíso debería de estar llena de gaviotas!Se acordó de ello una mañana , cuando estaba con su instructor, mientras descansaban en la playa depués de una sesión de vueltas con el ala pegada: ¿Dónde están las demás gaviotas Rafael?
La única respuesta que puedo dar es que tú eres una gaviota entre un millón.
¿Tienes idea de cuantas vidas debimos cruzar antes de que lográramos concebir la idea de que en la vida hay más cosas que comer, luchar o alcanzar poder en la manada?
No aprendes nada y el próximo mundo será igual que este, con las mismas limitaciones y dificultades que superar.
Cualquier número es un límite y la perfección no tiene límites.
Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que existe (dijo Chiang con lentitud mirando atentamente ala joven gaviota) debes empezar por saber que ya has llegado.
Siempre funciona cuando sabes lo que estás haciendo.
Sigue trabajando en el amor.
Parte III.
Tenemos que rechazar todo lo que nos limita.
Tu cuerpo entero, de un extremodel ala al otro (diría Juan en otras ocasiones)no es más que tu propio pensamiento en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo.
Por primera vez forzó a sus alumnos hasta el límite de sus habilidades.
Terminand el vuelo, los alumnos descansaban en la playa y , llegando ete momento, se acercaban a Juan para escucharle. El tenía ideas absurdas que no llegaban a entender, pero también tenía otras ideas buenas y sensatas.
Este es el precio que se paga por ser incomprendidopensó. Te llaman demonio o te llaman dios.
Por cierto que no se debe amar el odio y el mal. Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una y ayudarla a que lo vean en sí mismas. Eso es lo que quiero decir por amar.
No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo lo muestran las limitacioes. Mira tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar.
Una gaviota es una idea ilimitada de libertad, una imagen de la gran gaviota y todo nuestro cuerpo de un extremo del ala al otro, no es más que nuestro propio pensamiento.
Y aunque intentó parecer adecuadamente severo ante sus alumnos, los vio tal y como eran realmente, sólo por un momento y más que gustarle amó aquello que vio ¿No hay límites Juan ?Pensó y sonrió. Su carrera hacia el aprendizaje había empezado.
0 Comentarios