"La Ciencia de Hacerse Rico". Wallace D. Wattles.
Resumen 25/5/2020
Prólogo.
Éste es un libro pragmático, no filósofo; un manual práctico, no un tratado sobre teorías.
1.El derecho a ser rico.
La realidad es que no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a menos que uno sea rico.
Ningún hombre debería estar satisfecho con un poco si es capaz de usar o gozar más. El propósito de la naturaleza es el avance y el desarrollo de la vida<; y todo hombre debería poseer todo aquello que contribuye al poder, la elegancia, la belleza y la riqueza de la vida; contentarse con menos es pecaminoso.
El éxito en la vida consiste en llegar a ser lo que queremos ser.
La vida real consiste en la expresión completa de todo lo que el hombre puede dar a través del cuerpo, la mente y el alma.
El hombre no puede desarrollar plenamente su cuerpo sin un buen alimento, ropa confortable y un refugio; pero tampoco con el peso de un trabajo excesivo. El descanso y el ocio también son necesarios para su vida física. No puede expresar plenamente su mente, necesita tener relaciones intelectuales y rodearse de todos los objetos de arte y toda la belleza que sea capaz de usar y apreciar.
Para expandir plenamente su alma, el hombre ha de tener amor y el amor es una expresión negada para la pobreza.
La mayor felicidad que un hombre puede alcanzar es la concesión de beneficios a aaquellos que ama.
La ciencia de hacerse rico, pues es el más noble y necesario de todos los estudios.
2.Existe una ciencia para hacerse rico.
El hecho de poseer dinero o propiedades es el resultado de hacer las cosas de una determinada manera; aquellas personas que hacen las cosas de ese modo, ya sea intencionadamente o por casualidad, se hacen ricas.
Hacerser rico no depende del medio ambiente.
La capacidad de hacer las cosas de cierta manera no está reservada únicamente ala poseesión de talento.
El hacerse rico no es el resultado de ahorrar, de escatimar.
Tampoco se hace uno rico haciendo las cosas que los demás no son capaces de hacer, y a menudo dos hombres hacen el mismo negocio casi exactamente las mismas cosas y uno se enriquece y otro permanece en quiebra y pobre.
A partir de todo esto llegamos a la conclusión de que hacerse rico depende del modo en que se hacen las cosas.
Hemos visto también que no depende del entorno.
No se trata de escoger un negocio o profesión en particular.
Es cierto que usted dará lo mejor de sí mismo en un negocio que le guste y le resulte simpático.
Del mismo modo, usted también dará lo mejor de sí mismo en un negocio que éste situado en su localidad.
Hacerse rico no depende de su ocupación en un negocio particular, sino de su estudio para lograr hascer las cosas de una determinada manera.
A nadie se le impide hacerse rico por falta de capital. Desde luego, si usted consigue el capital, el crecimiento será más fácil y más rápido; pero el que ya tiene el capital, ya es rico y no necesita considerar lo de enriquecerse.
Conseguir capital es una parte del proceso de hacerse rico, e invariablemente sigue al hecho de hacer las cosas de cierta manera.
3.¿Está monopolizada la oportunidad?
Es cierto que si usted es un simple trabajador tiene muy pocas posibilidades de hacerse dueño de la planta en la que trabaja; pero también es verdad que si empieza a aactuar de cierta manera, pronto podrá dejar su empleo y comprar una granja de 10-50 acreas y entrar en el negocio de los productos alimenticios.
Los trabajadores de una fábrica, ya sea como individuos o como clase, no carecen de oportunidades.
Nadie se mantiene en la pobreza para proporcionar riquezas a los demás; hay suficiente para todos.
La naturaleza es como un almacén inagotable de riquezas, el suministro nunca se agota. La sustancia original está viva junto con la energía creativa y constantemente está produciendo nuevas formas. Cuando se gasta el suministro de materiales de construcción, entonces se produce más.
Si los individuos son pobres , es porque no siguen esta cierta manera de hacer las cosas que hace rico al hombre individual.
4.El primer principio de la ciencia de hacerse rico.
El pensamiento es el único poder que puede producir riqueza tangible a partir de la sustancia informe. La sustancia a partir de la cual fueron hechas todas las cosas es esta sustancia pensante y un pensamiento es esta sustancia es lo que produce la forma.
Cuando la materia informe piensa en u movimiento, toma un movimiento.
El hombre es u centro de pensamiento y puede originar pensamiento. Todas las formas que el hombre pueda crear con sus manos han de existir primero en su pensamiento; no puede dar forma a una cosa sin haberla pensado anterior,mente.
Nunca ha pensado en intentar provocar la creación de formas nuevas impresionando sus pensamientos sobre la sustancia informe.
Cuando el hombre tiene un pensamiento-forma, toma el material de las formas de la naturaleza y realiza una imagen de la forma que tiene en la cabeza. Ha hecho un pequeño esfuerzo o quizás ningún esfuerzo para cooperar con la inteligencia informe para trabajar con el padre. Ni siquiera ha soñado que puede hacer lo que ve el padre hace. El hombre vuelve a la forma y a modificar formas existentes a través del trabajo manual; no ha prestado atención a la pregunta de si pude o no producir cosas a partir de la sustancia informe comunicando sus pensamientos con ella. Nos proponemos demostrar que puede hacerlo y enseñar cómo, y como primer paso, hemos de establecer tres proposiciones fundamentales:
Afirmaremos que una sustancia original de la cual están hecha todas las cosas, la veariedad de elementono son sino representaciones deferentes de un mismo elemento. Lo orgánico e inorgánico está hecho de una misma materia pensante, y un pensamiento contenido en ella produce formas. El hombre origina pensamientos y si es capaz de comunicarlo a la materia pensante, puede dar forma a las cosas que piensa.Las tres proposiciones fundamentales:
1)Hay una materia pensante a partir de la cual están hecha todas las cosas y que en su estado original: impregna , penetra y colma los interespacios del universo.
2)Un pensamiento en esta materia pensante produce la cosa que es imaginada por el pensador.
3)El hombre puede formar cosaseen su pensamiento e integrando su pensamiento a la sustancia Informe, puede hacer que la cosa en la que piensa sea creada.
El modo en que un hombre hace las cosas es el resultado directo de la amnera que las piensa.
Pensar de acuerdo conlas apariencias es fácil; pensar la verdad , independientemente de las apariencas, es laborioso y más costoso que cualquier otro trabajo que el hombre esté llamadpoa realizar.
No hay ningún trabajo tan duro y del que la mayoría de gente trate de escabullirse tanto, como el pensamiento sostenido y consecutivo; es el trabajo del mundo más duro. Esto resulta particularmente cierto cuando la verdad es contraria a las apariencias. Cada apariencia en el mundo visible tiende a producir la forma corrspondiente en la mente que la observa, esto sólo se puede impedir sostenindo el pensamiento de la Verdad.
Mirar más allá de la salud cuando estamos rodeados de las apariencias de enfermedad, o pensar en la riqueza cuando estamos rodeado de pobreza, requiere poder: pero aquel que adquiere ese poder se convierte en una mente maestra. Puede conquistar el destino y puede tener todo lo que quiera.
Cuando nos damos cuenta de esto, nos liberamos de toda duda y del miedo, ya que sabemos que somos capaces de crer lo que queremos crear, de conseguir lo que queremos y convertirnos en aquello que deseamos ser. El primer paso para hacerse rico es creer en las tres exposiciones fundamentales y hacer hincapíe en ellas.
Lee estas exposiciones ; fije en su memoria cada palabra, y medite sobre ellas hasta que crea lo que dicen. >Si tiene alguna duda, déjela de lado como si fuera pecado. No lea cosas distintas a esto, puede que confunda la fe.
La ciencia de hacerse rico comenzando con la aceptación absoluta de esa fe.
5.Aumento de la vida.
Usted debe liberarse de todo vestigio pasado y de la vieja idea de que hay una deidad que quiera que sea pobre.
Todo ser vivo ha de buscar continuamente su propia expansión, porque la vida, por el mero hecho de existir se expande.
La inteligencia tiee esta misma necesidad de expansión continua. Cada pensamiento es necesario para tener el siguiente; la consciencia se amplía continuamente. Cada hecho que aprendemos nos lleva al aprendizaje de otro hecho.
Para saber más hemos de hacer más y para ser más; hemos de tener cosas pra usar, para aprender, para hacer, para convertirnos en aquello que deseamos usando esas cosas. Hemos de hacernos ricos para poder vivir más.
Aquello que hace que usted quiera más dinero, lo mismoque hace creer a la planta; es la vida que busca su expresión más completa.
Y ninguna vida está completa si desdeña los impulsos del cuerpo dentro de una expresión normal y saludable.
Pero el hombre que vive únicamente para los placeres del intelecto, solamente tendrá una vida parcial y nunca se verá satsisfecho coneso. Usted no quiere hacerse rico únicamente para el bien de los demás.
Usted quiere hacerse rico para poder comer , beber y divertirse cuad sea el momento de hacer esas cosas, para rodearse de cosas hermosas, visitar tierras lejanas, alimentar su mente y desarrollar su intelecto; para poder amar a los hombres y hacer cosas agradables y ser capaz de desempeñar un buen papel a fin de ayudar el mundo a encontrar la verdad . Pero recuerde que el altruismo extremo no es mejor ni más noble que el egoísmo que el egoísmo extremo. Ambas posturas son una equivocación.
Deshagase de la idea que dios quiere que usted se sacrifique con los demás y que actuando de este modo se acerca a él. Dios no necesita nada de eso.
Lo que él desea es que usted realice el máximo de sí mismo para usted y par los demás.Y podrá ayudar más a los demás dando más de sí mismo que de cualquier otra forma.
Podrá dar más se sí mismo siendo rico; por lo cual es correcto y loable que usted ponga su primer y mejor pensamiento en la labor de adquirir riqueza.
La sustancia inteligente hará cosas para usted, pero no le quitará nada a nadie para dárselo a usted.
Ha de convertirse en un creador y no en competidor, va a conseguir lo que quiera pero, cuando lo consiga, cada hombre tendrá más de lo que tiene ahora.
A veces consiguen cosas compitiendo o de forma inconsciente, pero así sus días están acabados.
La riqueza que se apoya en la competencia nunca es satisfactoria y durarera; es de ellos hoy, pero mañana será de otros. Recuerde, si usted quiere hacerse rico de un modo ientífico, ha de sacarse de encima la idea de competencia. No ha d pensar nunca, ni porun moneto, que el suministro es limitado.
Nunca se fije en el suministro visible, mire también las riquezas ilimitadas en la sustanca informe y sepa que vienen a usted tan rápido como usted pueda recibirlas y utilizarlas.
Por lo tanto, no se permita nunca pensar, ni por un instante, que los mejorres proyectos de cosntrucción serán tomados por otros antes de que usted esté preparado para construir su casa, a menos que ustd no se apresure.
No se preocupe por las grandes empresas y las fusiones y n se ponaga ansioso ni tenga miedo de que acaben pronto apropiándose de la tierra entera. No tenga nunca miedo de perder lo que quiere porque alguien se le adelante. No cabe esta posibilidad ya que usted no busca ninguna cosa que sea propiedad de otra persona; usted está provocando lo que quiere que sea creado en la sustancia informe y ese suministro carece de límites.
6.Cómo la riqueza llega a usted.
No tendrá que competir con ellos de un modo injusto;no tiene que conseguir algo a cambio de nada, sino dar a cada hombre más de lo que usted toma de él.
No puede dar a cada hombre en el valor efectivo del mercado, más de lo que toma de él, pero sí puede darle más valor del uso que el valor que efectivamente tiene en el mercado la cosa que toma de él.
Cuando se eleva desde la situación de competencia al plano creativo, puede explorar con mucha más precisión sus transacciones de negocios y si está vendiendo algún hombre algo que no añade más a su vida que las cosas que él le entraga a cambio, puede permitirse no realizar la operación. No necesita forzar a nadie en los negocios. Y se encuentra en un tipo de negocio que perjudica a las personas, abandónelo de inmediato.
Dé a cada hombre más valor en uso de lo que toma de él en efectivo, porque así añade algo a la vida del mundo a través de transacción de negcocio.
Usted puede hacer que su negocio haga por sus empleados lo que este libro está haciendo por usted; puede llevar sus negocios como si se trataran de una escalera, por la que cada empleado que realice el esfuerzo correspondiente podrá ascender hasta la riqueza; pero , una vez dada la oportunidad, si no lo hace, la culpa será del empleado no suya.
Y finalmente, ya que va a crear riqueza a partir de la sustancia informe que impregna su ambiente, ello no significa que haya de tomar la forma de la atmósfera y aparecer ante sus ojos.
Si por ejemplo, usted desea una máquina de coser, ello no sigifica que deba impresionar el pensamiento de una máquina de coser en la sustancia pensante y que la máquina vaya a aparecer en la habitación donde usted se encuentra o alguna otra parte. Pero si usted desea una máquina de coser, mantenga la imagen mental de ésta con la certeza más positiva de que ya la tiene, o está en camino hacia usted. Después de haber formado el pensamiento, tenga la más absoluta e incuestionable fe que la máquina está llegando; nunca piense o hable de ello, si no es con total certeza de que llegará; reclámelo como algo que ya es suyo.
Le será entregado por el poder de la inteligencia suprema que actúa por encima de las mentes de lo hombres. Si usted vive en Maine, puede que venga un hombre de Texas o Japón para contratar alguna transacción cuyo resultado sea la adquisición de lo que usted quiere.
No se olviden ni or un momento de que la sustancia pensante actúa a través de todo, en todo, comunicándose con todo y que influya en todo. El deseo de sustancia pensante de una vida más plena y mejor ha provocado la creación de todas las máquinas de coser que ya han sido fabricadas; y puede provocar la creación de millones más y así será siempre que los hombres lo pongan en marcha por medio del deseo y la fe y actúen de una determinada manera.
La sustancia original desea vivir todo lo que sea posible en usted, y quiere que usted tenga todo lo que pueda utilizar para tener una vida más abundante.
Si fija en su consciencia el hecho de que el deseo de posesión de riqueza va ligado al de deso de omnipotencia para un expresión más completa, su fe se volverá invencible.
Dios la sustancia una, está intentando vivir y disfrutar de las cosas maravillosas a través de la humanidad.
Todo lo que pertenece a la posibilidad busca expresarse a través de los hombres.
Quiere todas estas cosas porque es él el que las disfruta y aprecia; es dios el que quiere jugar, cantar y disfrutar de la belleza, el que quiere proclamar la verdad y usar ropa fina, y comer buenos alimentos. "Es dios el que trabaja en usted para desear y hacer" dijo San Pablo.
El deseo de riquezaa que usted siente es infinito ya que busca que él se exprese a través de usted como buscó expresarse a través del niño del pieno.
Por lo tanto usted no ecesita dudar o hacerse muchas preguntas.
Lo que le toca a hacer es focalizar y expresar el deseo a dios.
Se trata de algo difícil para la mayoría de la gente; pues en parte conservan la vieja idea de que la pobreza y el autosacrificio son placenteros para dios. Consideran que la pobreza forma parte de un plan, de una necesidad de la naturaleza. Tienen la idea de que dios ha acabado su trabajo y ha hecho todo lo que podía hacer y de que la mayoría de los hombres ha de ser pobre porque no hay bastante para todos. Están tan imbuidos de este pensamiento erróneo que incluso se avergüenzan de pedir riqueza; intentan no querer más cantidades modestas, lo justo como para vivir cómodamente.
7.La gratitud.
El proceso entero de ajuste mental y reparación puede ser resumido en una sola palabra: gratitud.
En primer lugar usted ha de creer que hay una sustancia inteligente de la que proceden todas las cosas; en segundo lugar, ha de querer que esta sustanca le de toddo lo que desea y en tercer lugar ha de relacionarse con todo esto a través de un profundo sentimiento de gratitud.
Hay mucha gente que su vida está correctamente ordenada en otros aspectos, se halla en la pobreza a causa de su falta de gratitud. HAbiendo recibido un regalo de dios, es como si cortaran los cables que les conectan con ddios fallando en el agradecimiento.
El alma que está siempre agradecida vive en un contacto más ímntimo con dios que aquellas personas que no le buscan nunca para darles las gracias.
Cuanto más agradecidas sean nuestras mentes con el supremocuando llegan las cosas buenas a nosotros, más cosas buenas recibiremos y más rápidamete; la razón es sencilla: la actitud mental de la gratitud lleva a la mente a un contacto más íntimo con la fuente de la que proceden todas las bendiciones.
Si para usted es un pensamiento nuevo el hecho de que la gratitud lleva su mente entera a una ´ntima armonía con las energías creativas del uni, considérelobien y verá que es verdad. Las cosas buenasque usted ya tiene le han llegado a través de la línea de obediencia a ciertas leyes. La gratitud conducirá a su mente a los largo de los caminos por donde vieen las cosas, lo mantendrán en armonía íntima con el pensamiento creativo e impedirá que caiga usted en el pensamiento competitivo.
Hay una ley de gratitud y es absolutamente necesario que usted la cumpla si desea conseguir los resultados que busca.
Esta ley de gratitud es el principio natural en el que acción y reacción siempre están iguales, en direcciones opuestas.
El agadecimiento que se extiende en su mente como oración al supremo, es una liberación o desembolso de fuerza; no puede dejar de alcanzar a aquél a quien fue dirigido y la reacción es un movimiento instantáneo hacia usted.
Si su gratitud es fuerte y constante, la reacción en al sustancia informe será fuerte y constante; el movimiento de las cosas que usted desea irá siempre hacia usted.
No se puede ejercer mucho poder sin gratitud, porque la gratitud es lo que nos mantiene conectados con el poder.
A partir del momento en que permite que permanezca en su mente el descontento, empieza usted a perder la razón. Si fija su atención en lo común, lo ordinario, lo pobre , lo sórddo y lo tacaño, su mente va tomando la forma de esas cosas. Entonces usted transmitirá esas formas o imágenes mentales a la sustancia informe y lo común , lo pobre , lo sórdido y lo tacaño irán hacia usted.
La mente agradecida está establecida constantemente en lo mejor, por tanto tienede a convertirse en lo mejor; toma la forma o el carácter de lo mejor y recibe lo mejor.
Además la he ha nacido de la gratitud, la menet agradecida espera continuamente cosas buenas y esta esperanza se transforma en fe. La reacción de la gratitud sobre la propia mente produce la fe y cada ola de agradecimiento que sale aumenta la fe. Aquellos que no tienen sentimientos de gratitud, no pueden conservar una fe viva y sin una fe viva nadie puede enriquecerse por el método creativo, como tendremos ocasión de ver en los capítulos siguientes.
Es necesario por tanto cultivar el hábito de estar agradecido por cada cosa buena que nos llega y dar las gracias continuamente.
Y dado que todas las cosas han contribuido a que usted avance, ha de incluir todas las cosas en su agradecimiento.
8.Pensando de una cierta manera.
Ha de formarse una imagen clara y definida de lo que desea, ya que no puede transmitir la idea si no la tiene establecida en usted mismo. Debe tenerlo antes de darlo; y mucha gente falla a la hora de impresionar a la sustancia pensante porque tienen únciamente una idea vaga e imprecisa de las cosas que desean hacer , tener o en qué convertirse.
Cuando intente crear una imagen de los que desea en la sustancia, recuerde que tiene que hacerse mediante una exposición coherente. Debe saber lo que quiere y definirlo. Nunca podrá enriquecerse o poner en acción su poder si envía informació errónea o deseos confusos.
Debe mantener clara esa imagen, como el marinero tiene fijala imagen al puerto al que se dirige., debe estar enfocado hacia esa imagen todo el tiempo. No ha de perderla de vista, como el timonel no pierde la brújula.
No es necesario que haga ejecicoios de concentración ni que dedique momentos especiales a la oración y a la formación, ni que entre en meditación, ni que realice piruetas ocultas de ningunna clase. Tdo eso e bueno, pero o que realmente necesita es saber lo que quiere, iniciarlo con la fuerza suficiente como para que permanezca en sus pensamientos.
Los cosas de las que usted no se preocupa son las que requieren esfuerzo para que su atención se fije en ellas.
Cuannto más clara y definida tenga su imagen, y más vuelva a ella enfocando todos sus deliciosos detalles, su deseo será mayor, y cuanto mayor sea su deseo, más fácil le resultará tener la mente fija en la imagen que desea.
Sin embargo, no es suficiente sólo con ver la imagen con claridad. Si se limita solamente a eso, es usted únicamente un soñador y su poder para la realización será poco o ninguno.
Detrás de su imagen debe haber un objetivo claro para recibirlo de forma tangible.
Y detrás de ese objetivo debe haber una fe invencible e inamovible en lo que deseado es ya suyo, es decir, que ya está al alcance de su mano y usted sólo lo tiene que poseer.
Viva mentalemnte en la nueva casa antes de que esta sea tangible. En el reino de lo mental, entre inmediatamente en el placer de las cosas qued desea.
Mire las cosas que desea como si ya estuvieran a su alrededor siempre. Véase a sí mismo poseyéndolas y utilizándolas. Utilícelas con imaginación tal y como las usaría si fueran posesiones tangibles. Viva en su imagen mental hasta que sea clara y diferente y luego adopte una actitud mental de propiedad de todo lo que representa en la imagen. Tégala en su mente yvisuelícela con la certeza absoluta de que es real para usted. Mantega esa actitud de propiedad mental. No renuncie a la creencia de que esto es real ni por un instante.
Esté agradecido siempre por lo que espera cuando se haya hecho realidad. La presona que da gracias a dios por las cosas que posee,aunque sea sólo en la imaginación, tiene una fe verdadera. Se hará rica y conseguirá crear todo lo que desee.
No es necesaro rezar siempre por las cosas que se desean, al igual que tampoco es necesario recordarselo adios constantemente.
su parte consiste en formular de un modo inteligente el deseo de las cosas necesarias para una vida más plena y para alcanzar lo que desea coherentemente. Y a continuación invadir con ese deseo completo la sustancia informe que tiene el poder y la voluntad de aportale lo que desea.
No logrará dibujar esa imagen repitiendo únicamente las palabras. Lo conseguirá repitiendo una visión con el objetivo innamovible de lograrlo y con la fe inamovible en lo va a lograr.
La respuesta a la oración no es acorde con su fe mientras habla, sino con su fe mientras trabaja.
No puede convencer a dios dedicándole un sábado para decirle lo que quiere y olvidarse de él durante el resto de la semana. No puede convencerle si dispone de unas pocas horas para ir a su habitación y rezar y volverse a olvidar del asunto hasta la hora de volver a rezar.
Rezar es bueno y adema´s tiene sus efectos sobre todo en usted mismo, porque clarifica su visión y fortalece su fe. Sin embargo no son sus peticiones las que le harán conseguir lo que quiere.
Para enriquecerse no necesita únicamente una hora de dulce oración, se necesita únicamente de dulde oración, se necesita orar continuamente y orando me refiero a visualizar todo el tiempo la imagen de lo que desea, con el objetivo de darle forma a su creación y la fe de que lo está haciendo así.
"Creed y lo recibiréis".
Todo este etma tiene que ver con el hechoi de recibir, una vez que ya ha formado su visión con claridad. Cuando ya la formado, puede pedirle lo que sea dirigiéndose al supremo en una oración respetuosa. A partir de ese momento, en su mente, debe recibir lo que está pidiendo.
Imagínese un ambiente y una situación financiera exactamente como los que desea y viva todo el tiempo en ese ambiente y situación imaginarios.
Está creando con fe lo que está imaginando, con el objetivo de realizarlo. Recuerde que son la fe y objetivo, junto ocon el uso de la imaginación lo que marca la diferencia entre el científico y el soñador. Una vez aprendido esto, debe aprender el uso apropiado de la voluntad.
9.Cómo usar la voluntad.
Para hacerse rico de un modo científico, no hay que concentrar la fuerza de voluntad en agentes externos.
Cualquier intento de usar su voluntad sobre otras personas frustará su objetivo.
No necesita proyectar su voluntad para conseguir lo que desea, su deseo vendrá a usted.
La sustancia es su amiga y le dará lo que desee, pero no hay que pedírselo a la fuerza.
Para hacerse rico sólo tiene que usar su fuerza de voluntad sobre sí mismo.
Cuando sepa lo que tiene que pensar y hacer, use su voluntad para obligarse a sí mismos a pensar y a hacer lo correcto. Ésta es la forma legítima de usar la voluntad a la hora de conseguir lo que quiere de cierta manera. Use su voluntad para pensar y actuar de cierta manerra.
Mantenga su mente en casa, puede conseguir más alli que en ninguna otra parte. Use su mente para formar una imagen mental de lo que desea y mantenga esa visión con fe y determinación. Use su voluntad para que su mente funcione correctamente.
Cuanto más firme y contínua sea su fe, más rápidamente se hará rico, porque sólo tendrá ideas positivas en la sustancia y no las neutralizará con ideas negativas.
La imagen de sus deseos respaldada con su fe y determinación, crecerá en la sustancia informe y se extenderá a grandes distancias a través del uni.
A medida que esta imagen se extienda, todo lo estático se irá moviendo para que llegue a ealizarse. Todo ser viviente, todo ser inanimado y las ocsas que aún no se han cerado, se mueven para convertirse en lo que desea. Todas las fuerzas se mueven en esa dirección. Todo empieza a ir hacia usted. Las mentes de las personas en cualquier lugar influyen a la hora de hacer lo necesario prara que se cunplan sus deseos. Es decir, trabajan inconscientemente para usted.
La falta de fe y las dudas pueden alejarle de su deseo tanto como la fe y la determinación pueden acecarle. El no entender esto hace que muchas personas que intentan usar la ciencia mental para hacerse ricas fracasen. Cada horay cada momento que pasan con dudas y miedos, cada hora que pasa preocupado, cada momento en el que su alma duda de su fe, se forma una corriente alejada de usted en el dominio general de la sustancia inteligente.
Ya que la fe es tan importante, esta fe será la que le ayudará aproteger sus pensamientos y crecerá hasta convertirse en lo que observay piensa, por lo tanto, es importante que le reste atención.
Y quí es donde la voluntad entra en juego. A través de su voluntad determinará las cosas en las que su atención se fijará.
Nada saldrá adelante si piensa en cosas opuestas.
No malgaste su tiempo con obras de beneficencia ni donativos benéficos. La caridad sólo tiende a perpetuar la miseria que pretende erradicar.
Enriquézcase, es la mejor manera de ayudar a los pobres.
Los pobres no necesitan caridad. necesitan inspiración. La caridad les lleva a comer una barra de pan para mantenerse vivos en su miseria o para abastenecerse de situación durante una u dos horas. Sin embargo, la inspiración puede ayudarles a salir de la miseria.
La únicamanera de acabar con la pobreza definitivamente es aumentar el número de personas que practiquen las enseñanzas de este libro. Use su fuerza de voluntad para mantener su mente alejad de la pobreza y próxima a la visión de lo que quiere.
10.Otros usos de la voluntad.
No cuente nada de los problemas financieros del pasado, si los tuvo, ni tampoco piense en ellos. No cuente nada acerca de la pobreza de sus padres o de las dificultades de su pasado.
Cuando piense o hable de los pobres, piense y hable de ellos como los que algún día serán ricos y a los que se le felicitará en vez de tenerles piedad. Ellos tendrán la inspiración y empezarán a buscar una salida.
Y únicamente ls que se hagan ricos gracias al plan creativo se librarán de las influencias degradantes de la competitividad.
Otros son pobres porque , a pesar de saber que hay una salida, no son capaces de esforzase mentalmente lo suficiente como para encontrar ese camino y andar por él.
Otros todavías son pobres porque, a pesar de que tienen alguna noción de la ciencia, están tan saturados y perdidos en el laberinto de las teorías metafísicas y ocultas que no saben qué camino tomar. Intentan muchos métodosy fallan en todos. Para esas personas una vez más, lo mejor es mostrarle elcamino correcto en su propia persona y mejor enseñar que teorizar. Lo mejor que se puede hacer por ellos es dar lo mejor de ti.
Lea todos lo días este libro, téngalo con usted, memorícelo y no piense en otros sistemas o teorías.
11.Actuar de cierta manera.
Pensar de cierta manera le traerá riquezas, pero no debe confiar sólo en el pensamiento; tambén es importante confiar en la acción personal. Ns hallamos frente a la encrucijada en la que muchos filósofos metafísicos fracasan (conectar el pensamiento con la acciónpersonal).
Con el pensamiento se puede incluso atraer el oro del interior de las montañas hacia usted. Sn embargo no se extraerá por sí mismo, ni se refinará por sí mismo, ni se acuñarápor si mismo y emnos aún rodará hacia su bolsillo.
Con el poder impulsor del espíritu supremo, los asuntos de cada uno se ordearán de tal forma que será el otro el que extraerá el oro por usted.
El uso científico del pensamiento consiste en crear una imagen clara de lo que deseas, conseguir rápidamente ese objetivo y tener fe para conseguirlo.
Todo lo que tiene que hacer es mantener su visión, fijarla como objetivo y mantener su fe y gratitud.
Antes de que las cosas lleguen a usted, estarán en manos de otras persoas que también querrán algo para ellas.
Y sólo podrá conseguir lo que es suyo cuando dé a los demás lo que también les pertenece.
Una vez aquí, el pensamiento y la acción personal se combinan. Muchas personas, consciente o inconscientemente, mueven las fuerzas creativas mediante la fuerza y la persistencia de sus deseos, pero siguen siendo pobres porque no están preparadas para la recepción de las cosas cunado llegan.
Por medio del pensamiento, lo que desea le llega y mediante la acción lo recibe.
Sea cual sea la acción, es obvio que usted debe actuar ahora. No puede actuar en el pasado y es importante para la claridad de su imagen mental que borre el pasado de su mente. Tampoco puede actuar en el futuro, porque el futuro aún no ha llegado, y tampoco puede decir cómo actuará frente a futuras eventualidades hasta que la eventualidad no se haya presentado.
Si actúa en el presente con su mente puesta en el futuro, su acción presente estará en una mente dividida y no será nada efectiva para usted. Utilice toda su mente en la acción presente.
No de su impulso creativo a la sustancia original y luego se quede de brazos cruzados. Si lo hace, nunca conseguirá nada.
Su acción sea la que sea, debe centrarse en sus asuntos de trabajo actuales y debe de esatr por encima de las personas y las cosas de su ambiente actual.
No puede actuar donde no está, ni donde ha estado y donde estará. Sólo puede actuar donde está. No se preocupe si lo de ayer se hizo mal o bien. Haga bien su trabajo hoy.
Tendrá tiempo para hecerlo bien. No intente por medios ocultos o místicos actuar en personas o cosas que están fuera de su alcance. No espere que el ambiente cambie antes de actuar. Cambie el ambiente por medio de la acción. Puede actuar por encima del ambiente en el que está actualmente y cambiar a un ambiente mucho mejor.
Tenga fe y determinación en la visión de usted mismo en un ambiente mejor, pero actúe más allá de su situacón actual con todo su corazón, todas sus fuerzas y toda su mente.
No malgaste el tiempo sonñando o construyendo castillos en el aire, visione lo que desea y actúe ahra
No se desamine o se quede cruzados de brazos, laméntandose que se siente perdido. Use su situación actual con los medios para mejorarlo. Su visión de lo que quiere con determinación y fe, hará que el supremo se mueva en la dirección correctahacia usted, y su acción, llevada a cabo de una determinada manera, le llevará al cambio que deseae.
Mantenga la visión de sí mismo en el trabajo que quiere, mientras, actúe con fe y determinación en el trabajo que tiene y conseguirá el trabajo que desea.
Su visión y su fe pondrán en movimiento la fuerza creativa para llevar hasta usted lo que quiere y su acción hará que las fuerzas de su propio ambiente se muevan hacia donde quiera.
12.Accón eficiente.
Debe usar su pensamiento ta y como le ha indicado en capítulos anteriores y hacer lo que pueda desde donde esté.
Sólo podrá avanzar si se proyecta más allá de su puesto actual. El mundo avanza si las personas desempeñan su trabajo actual.
Cuando un organismo tiene más vida de la que puede expresarse en términos de especia, desarrolla órganos más complejos y se crea una nueva especie.
Trendrá un día triunfal cuando consiga lo que desee. Si cada día es un fracaso, no se hará rico. En cambio si todos los días son exitosos, acará sinedo rico.
Si riene que hacer algo hoy y no lo hace, habrá fracaso en lo que a ese algo se refiere y las consecuencias pueden ser peores de lo que pueda imaginar.
No puede prever los resultados dela acto trival más insignificante. Desconoce el funcionamiento de todas las fuerzas que se han puesto de tu parte. Muchas de elllos dependende sus actos insignificantes. Puede tratarse de la puerta que puede conducirle a oportunidades mejores. Nunca conocerá las combinaciones que la inteligencia suprema está haciendo por usted en el mundo de las cosas y de las cosas relativa a los humanos. Su dejadez o fracaso al hacer las pequeñas cosas relativas pueden causar un retraso en la consecución de lo que desea.
Haga todos los días todo lo que tenga que hacer en ese día.
sin embargo, existe una limitacíóno requisito superior que debe tener en cuenta: no trabaje demasiado ni se precipite a ciegas para hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible. No haga hoy lo de mañana ni en un día lo de una semana.
No se trata de las cantidad de cosas que pueda hacer, sino la eficencia de cada acto por separado. Cda acto en sí es éxito o fracaso.
La causa del fracaso es el hecho de hacer demasiadas cosas de manera ineficaz y no hacer las suficientes cosas de manera efectiva.
Cada acto puede ser fuerte y eficaz si mantiene su misión mientras lo hace y pone todo el poder de su fe y determinación en él.Éste es el punto en el que muchas personas fracasan, porque separan el poder mental de la acción personal.
Sin embargo ii todo poder se centra en cada acto, por muy trival que sea , cada acto será un éxito en sí mismo. En lo que respecta a la naturaleza de lascosas , cada éxito abre la puerta a otros éxitos, su progreso hacia lo que desea y el progreso de lo que quiere vendrá rápidamente hacia usted.
Recuerde que una acción eficiente es acumulativa en sus consecuencias.
Haga, todos los días, lo que pueda hacer ese día y haga cada acto de manera eficaz.
Al decir que debe mantener su visión mientras realiza cada acto, por muy trivial o insignificante que sea, no pretendo decir que sea necesario pensar continuamente en esa visión e insistir en los dtalles. Puede usar su tiempo libre para imaginar los detalles de su visión y contemplarlos hasta que se graben en su memoria. Si quiere resultados rápidos, pase todo su tiempo libre practicando eso.
En sus horas de trabajo lo único que tiene que hacer es pensar en la imagen para estmular su fe y determinació y llevar a acabo su mejor esfuerzo.
13.Encontrar el mejor trabajo.
Poseer unas aptitudesmuy buenas para realizar su vocación no le asegura a nadie hacerse rico.
Puede hacerse rico en cualquier trabajo y aunque no tenga el talento, puede desarrollarlo. Simplemente tiene que conseguir las herramientas, poco a poco, en vez de limitarse a uasar aquellas con las que nació. Será más fácil para usted triunfar en su vocación para la que realmente tiene talento.
Sin embargo , se hará rico más satisfactoriamente si lo hace como usted lo quiere hacer.
Hacer lo que usted quiere hacer es la vida. No habrá satisfacción en la vida si estamos obligados a hacer para siempre algo que no nos gusta y no podemos hacer nunca lo que queremos.
El deseo de hacer algo es la prueba de que dentro de usted tiene el poder de hacerlo.
Donde no hay poder, ya sea desarrollado o no, para hacer algo, no habrá nunca un deseo fuerte para hacer algo, habrá una fuerza paa realizarlo. Esa fuerza simplemente reuiqere ser desarrollada y aplicada de manera correcta.
Si hay errores del pasado cutyas consecuencias le han llevado a un trabajo o a un ambiente desagradables, estará obligado, durante un tiempo al menos, a hacer lo que no quiere hacer.
Si cree que no está ejerciendo su verdadera vocación, no trate de actuar apresuradamente para cambiar lo antes posible. Generalmente el mejor camino es el de cambiar de trabajo o de ambiente mediante el crecimiento.
Cuando deje a un lado la competitividad, entenderá que nunca debe actuar con prisas. Nadie le va a llevar hasta lo que usted quiere. Si una puerta se le cierra, otra mejor se abrirá para usted, sólo es cuestión de tiempo. Si tiene dudas espere. Vuelva a contemplar su visión e incremente su fe y determinación. Cuando tenga dudas o esté indeciso piense en la gratitud.
Si pasa uno o dos días contemplando su visión de lo que desea y da las gracias por conseguirlo, ayudará a su mente a tener una relación más estrecha con el supremo que le ayudará a no equivocarse cuando actúe.
Lo errores se cometen por las prsas o por actuar con miedo o dudas o por olvidar el verdadero motivo.
Haga todo lo que pueda hacer lo mejor que pueda, día a día, y hágalo sin prisas, preocupación o miedo. Vaya lo más rápido que pueda, sin prisas.
Recuerde que en el momento en el que empiece con las prisas , dejará de ser un creador para pasar a ser un competidor.
Cuando empiece con las prisas, haga un alto en el camino. Ponga su atención en la imagen mental de lo que desea y empiece a dar las gracias por conseguirlo. La práctica de la gratitud nunca minará su fe y en cambio renovará su determnación.
14.La imresión del incremento.
Si para conseguir el trabajo deseado tiene que tratar cn otras personas, ya sea físicamente o por carta, debe saber que la clave reside en saberles transmitir la impresión del incremento.
El incremento es lo que toda persona está buscando. Es el impulso de la inteligencia informe que está en ellos y que busca una expresión más clara.
El incremento es el impulso del uni. A mayor incremento de lago, más vida.
Todoser viviente tienen esa necesidad de continuo avance. Donde el incremento de vida cesa , la muerte y la disolución aparecen.
A medida que sigue el camino de cierta manera, tal y como se ha descrito en páginas anterioress, usted va creciendo interiormente y lo demuestra cuando se relaciona con otas personas.
Usted es un centro creativo cuyo incremento esun reflejo para los demás. Esté seguro de esto y transmita la seguridad de este hecho a todo hombre, mujer o niño con los que se relacione. No importa lo poco que se transmita, lo importante es que algo sí se transmita, siempre y cuando se piense en el incremento y se asegure de que el receptor queda impresionado con la idea.
Transmita la impresión de avance a todo lo que haga, para que todo el mundo reciba la impresión de que usted es una persona avanzada yque ayuda a avanzar a todo aquel que trata con usted. Incluso a la genteque conoce en su ambito social y que no tenga nada que ver con su trabajo. No trate de venderles nada, sino darles o transmitirles la idea de icremento.
Puede transmitir esta impresión con la fe que tiene puesta en el camino del incremento y dejando que esta fe inspire, llee e imprege cadaacto.
Haga todo lo que haga con la firme convicción de que es una personalidad avanzada y de que está ayudando a avanzar a los demás.
Piense que se está haciendo rico y que además está ayudando a avanzar a los demás.
Piense que se está haciendo rico y que además está ayudando a otras personas a enriquecerse y está beneficiándoles en todo.
No presuma ni se jacte de su éxito o hable de él innecesariamente. La verdadera fe nunca es presuntuosa.
Cuando encuentra a un presumido, en el fondo lo que encuentra es una ersona vacilante y miedosa.Simplemente sienta la fe y deje que fluya en toda transacción. Permita que cada acto, palabra o mirada exprese su convcción de hacerse rico , de que ya es rico. Las palabras no serán necesarias para comunicar este sentimiento a losd emás, que sentirán ese crecieminto en su presencia y se sentirán atraídos hacia usted una vez más.
debe convencer a los demás de que sentirán lo mismo al relacionarse con usted y sentirán ese incremento o crecimiento con ellos.
Las personas van hacia donde se les da ese incremento. Y el supremo, que desea incrementarlo todo y que lo sabe todo , haará que esas personas, que no le conocen, lleguen a usted. Sus expectativas aumentarán rápidamente y se sorprenderá de los beneficios inexperados que recibirá. Será capaz, día tras día, si lo desea, de hacer mayores combinaciones, asegurar más ventajas y dirigirse hacia una vocación más agradable.
Al hacer estas cosas , nunca debe perder la visión de lo que desea ni su fe y determinación para conseguir lo que quiere.
Tenga cuidado con la insidiosa tentación de buscar el poder sobre los demás.
Tenga cuidado con la tentación de buscar autoridad, convertirse en ser un maestro, ser considerado como alguien que está por encima de los demás e impresionar a otros con muestras generosas, etc.
La mente que busca el dominio sobre los demás es competitiva y este tipo de mente no es , precisamente, creativa.
15.La persona avanza.
Sea lo que sea si puede ayudar a mejorar la vida de los demás, se sentirán atraidos hacia usted y se hará rico.
La persona que se imagina como un triunfadro y que obedece esats leyes con fe, determinación y gratitud, tendrá éxito.
No espere a que una oportunidad sea lo que usted quiera lo que sea.
16.Algunas advertencias y comprobaciones finales.
Cuando usted entre en el plano creativo del pensamiento, estará por encima de todas esas cosas y se convertirá en un ciudadado de otro reino.
Ninguna combinación posible de circunstancias puede vencer a cualquier persona que quiera hacerse rica de manera estrictamente científica. Ninguna persona que obedezca la ley puede fracasar al intentar hacerse rica. Es como multiplicar dos por dos;siempre dará cuatro.
Cuide su discurso. Nunca hable de usted mismo de sus asuntos o de cualquier cosa de manera desanimada o desalentadora.
Nunca admita la posibilidad del fracaso o hable de manera que implique el fracaso como una posibilidad.
Siempre hable en términos de avance. De lo contrario significaría que niega su fe y negar su fe es perderla
No se permita sentirse decepcionado. Puede esperar a tener algo en cierto momento y si no lo tiene es ese momento en concreto, puede que o oconsidere un fracaso.
Sin embargo si tiene fe, verá que su fracaso es sólo aparente.
Vaya de cierta manera y si no recibe lo que desea, acabará recibiendo algo mucho mejor y verá que el fracaso fue realmente un gran éxito.
Un estudiente de esta ciencia se propuso hacer algo que en su momento deseaba mucho y estuvo trabajando durante semanas para conseguirlo. Cuando llegó elmomento la cosa no salió como esperaba. Fue como si una fuerza oculta se hubiera puesto en su contra. No obstante no se desilusionó, sino que dio las gracias a dios porque no se cumplió y continuó con una mente agradecida. En pocas semanas una oportunidad mucho mejor se le presentó sin que tuviera que mover un dedo. Inmediatamente supo que una mente que sabía más que él le previno de perder esa oportunidad por obsesionarse con un mal menor.
Un fracaso se debe a que no se ha deseado algo lo suficiente. Siga adelante y conseguirá algo mucho mejor. Recuérdelo.
17.Sumario de La cencia de Hacerse Rico.
Las personas vivirán en armonía absoluta con la Sustancia Informe cuando ésta recibe una gratitud sincera por la bendición que se le ha otorgado.. La gratitud unifica la mente con la inteligencia de la Sustancia. Sólo hay creatividad cuando hay continuo sentimiento de gratitud.
Quien quiera algo debe formar una imagen mental clara de lo que desea y debe mantener esta imagen en su pensamiento y a la vez agradecido al supremo de que todo lo que desea se cumple.
Quien quiera hacerse rico debe estar todo el tiempocontemplando su visión y dando las gracias porque se van a cumplir las espectativas.
La energía creativa trabaja a través de los canales establecidos del crecimiento natural y del orden social e industrial.
Para recibir lo que se desea, hay estar activo en el puesto actual, y en la imagen lo que se desea.
0 Comentarios