"MJ.La magia y la locura.La historia completa” J.Randy Taraborrelli.Edi Alba. 833 páginas. 24/12/23 13:30,,14/1724 13:00

Intro.

¿Por qué no le dices a la gente que soy un ET de Marte? Van a creer cualquier cosa porque eres periodista.

Conocí a MJ de niño. Con 18 años (1977) estaba en su casa y con 19 era su segunda operación estética. En 1978 me dijo que tenía secretos que nunca revelaría.

La fama lo retuerce todo, solo los famosos lo pueden comprender. Imagínate toda tu vida con una implacable vigilancia agravada por un padre abusivo.

Primera parte.

Intro.

El abuelo de MJ crio a su padre con manos de hierro.

Vivían en un garaje y cuando hacía frío abrían el horno para calentarse. Joe (su padre) trabajaba de gruista y todos los días traía rosquillas y glaseados. Los J5 (Jackson Five) no tenía fotos de niños porque no podían pagárselas.

Joe tocó en “The Falcons”, había algo que hacer porque no podían vivir así, no triunfaron pero la guitarra la guardó y no se podía tocar en casa. La madre la sacaba y cantaba con ellos. El Tv se estropeó y sólo podían hacer eso. Cuando se enteró que Tito la tocaba lo machacó , pero nos escuchó porque ya cantábamos bien, nos esforzamos mucho. Al día siguiente trajo una guitarra y los puso a ensayar.

Nunca salíamos a la calle. Jugábamos sólo en la escuela. Su madre Katherine (K) era batista pero l dejó porque los pastores tenían muchas aventuras, se hizo Testigo de Jehová, y llamaba a las puertas .MJ sería un gran devoto después.

Joe decía que mientras los niños jugaban en la calle, los J5 ensayaban, antes y después de la escuela. Les tiraban piedras por la ventana.

A los 4 años MJ imitaba a su hermano Germaine y Joe vio a que tenían un solista. Cuando bailaba parecía un hombre mayor, no creo en la rencarnación, pero…Bailaba con 1,5 años con el ruido de la lavadora y cantaba con 3 años.

Era muy sensible para recibir ostias y como era tan pequeño y rápido, Joe se las daba al aire. Era el único que trataba defenderse, y le tiró un día a Joe un zapato. Un día Joe lo encerró en un armario una hora. Usaba la fuerza bruta para hacerlos ganadores, nunca perdedores y también le daba a K. Ningún hermano se podía acercar a Joe de mayor se alejó de Joe y sólo se acercaba a K a la que adoraba. Lo trataba K como a ninguno de sus 9 hijos.

Escalando montañas.

Era muy generoso, le quitaba las joyas a K y se las daba a sus profesoras.
A los 5 años hizo una animación, todos lo admiraban en el cole, y se hizo líder de los J% desbancando a Jackie de 12. Bailaba delante del espejo y empezó a ocuparse de la coreografía

J5 se presentó a un concurso de talentos, ganamos y después de ese los ganábamos todos. Con 6 años. Joe invirtió en instrumentos, no tenía dinero y empezamos a comer todos los días hojas de col y tripa de cerdo.

Cantaban en clubs nocturnos, la gente le tiraba el dinero, y contrataron a un teclista. K se enfadó porque ya no ensayaban para divertirse sino para ganar dinero. Pronto actuarían fuera de la ciudad. Aprendió mucho de James Brown. Todos querían ver al enano. Con 9 años actuaron en el Apolo de Harlem , sólo para bandas consagradas; si no lo haces bien, te odian.

Dentro del Apolo estaba el árbol de la esperanza , que tocaban las viejas glorias y les daba suerte allí. Cuando se ensanchó la 5 avenida, lo arrancaron y Bill “Bonjangles” Robinson hizo un pedestal donde lo tacaban antes de salir al escenario. MJ lo tocó y triunfaron en el apolo. MJ se lo quiso llevar porque así siempre tendrían suerte.

Mis pobres pobre familia.

Sobre el sexo K le daba rigidez y Joe promiscuidad. Con el éxito de J5 Joe se aprovechaba para acostarse con mujeres. Nadie se lo contó a K. La infidelidad y traición a su madre y sobre todo las mentiras, le hizo mucho daño. Aunque sea peque se qué es la tristeza.

Joe dejó de trabajar por la mitad que ganaba con sus hijos. A MJ le pegaba más porque se revelaba.

Robbie se casa.

Se quería ir pero Joe no la llevó al altar.

El primer contrato discográfico.

Un pequeño sello se fijó en ellos Steeltown. Al final de tantos no, la Motown (MW) se  rindió ante ellos.

J5 firman con MW.

MW quería 7 años y Joe 1, no leyó nada y firmaron, en 5 años no podían firmar con nadie, no podían promocionar y sólo ganaban el 2.7%. Joe no pensó que iban a a hacer más de 100 en esos años.MW podía deshacer el grupo por contrato, y se quedaron con el nombre.

La vida de Hollywood.

En una fiesta de Gordy (MW) en su mansión MJ conoció a Diana Ross (DR) y le dijo que si cantaban juntos.Joe los instaló en un motel donde había putas y proxenetas, pero con la ilusión de no abroir el horno…ni se dieron cuenta.

Creando el primer éxito de J5.

J5 no querían hacer sus canciones , sino ser estrellas, lo mismo que S. Wonders y Marvin Gate. Grabaron 2 docenes “I want you back” y se quedó dormido en el micro, hasta las 2 de la madrugada.

MJ se muda con DR.

Gordy quería que DR le enseñara todo y los demás de hotel a hotel. DR le decía “vas a ser una gran, gran estrella y ahora cómete los cereales”. Le decía todos los días “debes ser tú mismo y serás una gran estrella”. K lo echaba de menos, y MJ se quedaba sólo cuando DR salía de gira.

¡Éxito!

Cuando sale su primer disco se encaja en el 90 de 100 top., pero meses más tarde es el nº1. Salen en tv con presentadora DR, y él ya decía las palabras de ella “soy el mejor”. DR los presentó como MJ y los J5 y Jo se enfadó. A DR le dio igual. ”Al principio no sabía de donde venía mi voz y mi movimiento pero venía, sobre todo sentía la emoción”.

De DR sobre todo aprendió el poder, la autoridad silenciosa, el poder de la presencia, el poder espacial. Al año de estar con DR volvió a casa de los J5.

“ABC” y “The love you sale”

Con 11 años era muy feliz y tenía mucha alegría J5 no tocaban, no estaban preparados para grabar, Salir en Ed Sullivan los lanzó: ABC reemplazó a los “Leti t be” de TB y en UK lo desplazaron.

Cada vez mejor.

Con gente detrás de ellos MJ se asustaba, no lo soportaba. En 1970 salieron de gira. DR le dijo que la gente salía dañada del mundo del espectáculo.

Joe y K compran una propiedad.

En LA pero no dejan la antigua por si tienen que volver. Con ellos se mudaron los músicos, pero bebían y fumaban. El teléfono sólo se cogía 5 minutos de lo contrario correazo al canto, aunque fuera estrellas.

Primer disco solista de MJ.

Grabó en solitario “Go to be there” y así gana más dinero, los MJ lo abrazaban por ello.

Creciendo bajo la mirada del público.

Existe una línea delgada entre lo que un niño quiere hacer y lo que debe hacer. A los niños artistas se les aisla , pocos van a la escuela , se les roba su sociabilidad, sólo se da con niños artistas.

En séptimo se fueron de la pública, sentía vergüenza y miedo aún siendo famoso. Se aburría, dibujaba animales y monstruos.

Con 14 años el éxito le afectaba, es más sensible eso es todo.

Era incapaz de comprender a las personas ni quería. Ser mirados por todos le producía inseguridad y falta de adaptación. Se volvió solitario, se sentía mejor con los adultos. No tenía amigos, sólo sus hermanos.

Tito se casa.

Lo que quería es irse y no casarse. MJ pensó que defraudaba a los admiradores. Joe decía que mientras no se casar MJ , estaría tranquilo.

Admiradores.

MJ le decía a las chicas que sus hermanos eran malvados con las chicas porque se iban con todas las que pudiesen. Cuando los hacían en su cuarto, siempre decía ”Jóvenes , ¿podemos dormir?.:MJ nunca tenía tiempo para las chicas: Con 15 años lo encerraron con 2 prostitutas, eso lo traumatizó, lo hizo un miembro de su familia. A partir de esto iba a ver prostitutas, para hablar con ellas. Les gustaba las prostitutas bonitas, puras,  sin antecedentes y que no hubiesen estado en la calle.

Rockm, Robien y Ben.

Les gustaba las ratas hasta un día que vio que se comían entre ellas. Le hizo la canción a una “Ben”. Ya cantaba sólo sin sus hermanos, y cada vez le gustaba más. Grababa su voz solo y después llegaban sus hermanos. En UK no se compraban discos de J5 pero si de él.En UK le tiraban del pelo y le quitaban y arrancaban todo lo que podían. Lo mismo pasó en Amsterdan, Bruselas, Munich , Franckfurt y París.

K pide el divorcio.

Sabía que Joe la engañaba porque lo llamaban hasta en su casa, ella lo permitió. Se enteró que dos novias abortaron y se terminó. MJ odiaba a Joe, a veces no deseaba que fuese su padre, él es el perdedor. Para todos o pierdes o ganas. K cuando se separa no sabe ni su nº de s.social. MJ decía que con esto el matrimonio para él se acabó. DR le dijo que las personas son muy complicadas y MJ se lo negó, que Joe era malo y que sus hermanos van por el mismo camino. Meses después Joe y K se reconciliaron.

La decadencia.

Gordy de MW le dejó el grupo a Abner , y a éste no le interesaban lo J5.

Jermaine se enamora de la hija del jefe.

A J le gustaban mucho las chicas, sabía Gordy que J no tendría admiradoras como MJ. Gordy le hizo entender a J que tenía su propio sonido…

Tercera Parte

La boda de J y Hazel.

Cada vez que tenía una bronca MJ con Joe se quería ir con K. La boda de J quería que fuese el tema central, según Joe y no las broncas. Con la boda MJ sentía que estaba perdiendo a su mejor amigo. MJ tenía que vivir con la mentira que DR le había descubierto.

Las Vegas.

La voz de MJ cambió. Se fueron a las vegas a tocar, y los chicos sabían que allí se iba cuando se tenía éxito. Triunfaron. Allí fue la última agresión de Joe a MJ.

Reunión privada de MJ con Gordy.

MJ hizo su cuarto disco sólo y Gordy le dijo que se acabó de grabar sólo. Joe decidió dejar MW, sin votarlo con los chicos.

MJ era tímido y reservado, pero por dentro determinado. Con 16 años iba a tomar el asunto con sus propias manos. Llamó a Gordy. No lo consultó con Joe , le daba igual. No se lo comentó a sus hermanos porque lo harían desistir. Gordy le comentó a Mj que era su preferido y que cómo sabía que iba a llegar lejos él sólo y MJ le dijo “lo se”.Mj le preguntó que cómo sabía él que iba a llegar con la MW lejos y Gordy le dijo “porque lo sabía”

MJ siempre tenía su propia idea de cómo eran las cosas: pero en el grupo sólo contaba con un voto, el suyo. Todos se querían ir de MW pero MJ les recordó que ellos lo llevaron al estrellato.

CBS ofrece a MJ un contrato ventajoso

Joe decía que CBS convierte a MW en un enano. Ron, presi de CBS, le decía a Joe que ni había empezado. Del 2,7 % les ofreció el 30%.Si hubiese seguido con MW, decía MJ, se hubiesen hundido; pero “El odiaba la deslealtad”. Se lo preguntó a DR y ella le dijo ”la lealtad es más importante que el dinero”. Pero DR también cambió de opinión y firmó con RCA:

De Joe a J:”Fírmalo”.

J no firmó con CBS porque no quería dejar a su suegro. Todos estaban en su contra excepto MJ.MJ lloró cuando se fue.

¿Qué importancia tiene un nombre? MW se queda con el nombre J5 y lo patentan. Tito dijo que no lo iban a usar porque estaba gastado.

Los J se van de MW.

Hicieron una rueda de prensa y se fueron de MW. Decían que la MW los estuvo entreteniendo ya que sacaron el 37% de todas sus canciones, Mj  empezó a dudar de Joe como empresario: le quitan el nombre y a J. Pero salvó la carrera de MJ por irse a CBS.

Los valores de la familia J.

No confiaba en el matrimonio por lo que hacían sus hermanos a sus espaldas. La gente se hace daño una y otra vez, y eso me hace pasar mucho tiempo triste. Siento que estoy en un pozo y nadie puede alcanzarme.

Perdiendo con la MW.

No lo escuchaban porque tenían miedo de perderlo, no me dan poder y eso me vuelve loco, eso decía de su familia.No quiso hacer tv , pero él era minoría de votosLe pagaban 2,000.000 para irse de MW.J cantaba sin ellos y Joe se lo criticó.

Cuarta Parte

Tatum

No le gustaban las aventuras sexuales” me hace feliz hacer feliz a mis admiradoras”. En 2003 admitió que Taum Oneil fue su primera novia, ella lo tocó. Ella como él pasó mala infancia con su madre que era drogata.

¿Por qué piensa la gente que soy gay?

Con 19 años escribieron que se iba cambiar de sexo. Pensaba que no era guapo: demasiado negro y la nariz muy grande.

MJ y Joe se reúnen con CBS.

Para llevar ellos el proyecto. El presidente lo quería echar.

The wiz.

Dorotea es DR y el espantapájaros MJ. Joe sabía que J5 sin MJ sería otra cosa. Joe no quería pelis y MJ sí. ”Debo hacer esta película por motivos personales, para probarme a mí y probar algunos otros”.

Latoya se fue con él a NY y comía a todas horas choco, engordó 10kg.MJ salía muchas veces con una máscara por su acné, por su nariz, y para que no lo reconocieran.

En la peli hubo tensión entre MJ y DR, porque MJ bailaba perfecto y aprendía los pasos antes que ella.

Una cita con el destino.

MJ ya pensaba de otra forma con su familia. ”Destiny” fue el primer álbum creado por ellos

No lee periódicos, ve dibujos animados (con 20 años).Me encantaba Disney (era soñador como yo) y escuchaba mucha música. Los retos profesionales y personales son lo mismo para mí. Mis amigos: Tatum y DR.

A MJ sus hermanos lo llaman narizotas.

Cuando estoy en el escenario soy otra persona, soy un adicto al escenario y cuando no subo me vuelvo loco. ”Cuando subo al escenario soy el número uno, pero cuando bajo…no soy yo realmente”.

The Wizz es un fracaso.

El papel de espantapájaros le hizo mirar hacia adentro, descubrir su fuerza y confianza. La peli fue un fracaso.

El director tras el fracaso le dijo ”hiciste lo que te dijo tu intuición, todos lo hicimos lo mejor que pudimos”.MJ:”Me enseñó lo que crea reyes y lo que crea gigantes, me mostró cómo creer en mí mismo de una forma que nunca pude hacerlo (El fracaso lo lanzó JCM).

Trancisión.

“Destiny” y su gira tuvo problemas con la voz, se sentía frustrado con el grupo, le faltaba algo. Era lo mismo una y otra vez. ”Tirar muchos disparos al final das en el clavo, decía Joe, pero gastas un montón. Pero si eliges tu objetivo, lo acecha el tiempo necesario y aciertas con un solo disparo es la manera correcta”

Off the wall.

Pensó hacer un disco pero que no sonara como J5 , deseaba más libertad para creer, lo iba a hacer por su cuenta y lo tendrían que entender. Llamó QJ porque estaba indeciso. Lo ayudó con The wizz.Le pidió productores y QJ le dijo que lo haría él. Tuvo éxito con R&B y sus propios discos.

QJ no quiso hacer the Wizz…pero allí conoció a MJ. En el estudio fueron la pareja perfecta. Con el esmoquin en la portada ya no parecía un niño, fue ideal. Se le escucha cantar con mucha alegría. Lloraba emocionado cuando cantaba y al final y dejaron los llantos en la grabación.Joe se preocupó, lo de Mj era muy bueno..

MJ cumple 21…y consigue su propio abogado.

Joe se enfureció por sus éxitos y por sus millones, y le levantó la mano. MJ le dijo que se iba sentar con un abogado.

John Branca (Beach B, Bob Dylan,…)le dijo que quería un representante independiente de su familia y de su padre para siempre. John dejó otras cosas porque MJ lo emocionó. Le propuso sus dos principales objetivos:1)ser la primera estrella mundial, 2)la más rica. JB sería la figura más importante de MJ, amigo y consejero. Hizo que ganase mucho dinero y sobre todo grabar sin sus hermanos si no quería.

El secreto de Joe.

Su secretaria no tenía relación con él, pero era su amiga: Gina. Pero al final se le relaciona con él. Tenía de otra relación una niña, con 14 años menos que MJ.

K explota.

A Gina la golpearon entre las niñas y K. No las llamó a juicio porque hicieron un pacto.

Jane Fonda.

“Desearía que todos pudiéramos pasar un tiempo en ese bello mundo de MJ”.

MJ estableció amistad con JF con 20 años más que é, hacía amistad con mujeres con mucha personalidad. K.Hepburn le habló a MJ sobre la fama y la vida, ya que se la presentó JF.HF le dijo que tenía el papel de Peter Pan par él, y lloró porque sus paredes están forradas de él.

JF decía de MJ “MJ parecía un ET, un ser de otro mundo de paso por este planeta”.

Quinta parte.

La primera operación de narizy …otras libertades.

Aparte del complejo, fue para no parecerse a su padre.

Andaba por la noche por el vecindario con quien hablar, pero en el escenario era otro. Soledad absoluta.

Para perder el acné se hizo vegetariano, perdió peso y la redondez de la cara.

JB le dijo que si quería ser independiente algún día que comprara bienes inmuebles. Compró un apartamento para él y otro para su madre…Para vivir sin Joe.

No se mudó porque se sentía solo, no iba a fiestas, ni tenía amigos.

No quería ir de gira con J5 y decía que otros músicos grababan sus videos o hacían pelis.

En la gira los temas más importantes eran los que él cantaba de “On the wall”.

Le preguntaba a su abogado todo lo que podía hacer y no con su padre de manager.

Conversación indirecta.

No cortó lazos con su familia porque si estuviese sólo se moriría. En vez de crecer , regresó; se compraba juguetes.

Me reúno con niños porque ellos saben lo que la gente trata de descubrir, conoce muchos secretos, pero les cuesta decirlos. Dicen cosas sorprendentes, son geniales, aprendo y cuando son mayores…todo desaparece. En su familia le llamaban hombre-niño.

K le dice a Joe que se vaya.

Joe era insaciable por la soledad en su corazón. Tenía otra novia y k se divorció peo Joe no se fue. MJ le dijo que llamara a la poli. A MJ lo iba matar esa situación. Nunca se iba a casar.

¿Tomó MJ su camino?

Si thriller no alcanza lo que se merece, lo archivo. Porque QJ decía que el mercado no daría más de 2 millones de copias. MJ se enfadó muchísimo. Su abogado le dijo que llamara a Walter Yetnikoff. Y éste le dijo que la estrella era MJ y que ni le echara cuenta a QJ.

Thriller es un Thriller.

Lo criticaron porque era algo de negro para blancos.

Una trastornada le mandaba cartas de que el hijo que tenía era de él.Eso y con lo vivido de los hijastros de Joe, lo llevaron a escribir una historia de una chica que le atribuye la paternidad de su hijo…Billie Jean (lo malo de las cosas es petróleo en bruto, cuando lo destilas…Eric Rolf).

QJ no quería Thriller en el álbum porque era demasiado fuerte. Beat it, tampoco lo quería porque la guitarra sonaba a Van Hallen, …y así todo.

Al final el disco no es un foco sino un conjunto de buenas ideas. Se convirtió en un producto de primera necesidad en las casas (como una nevera JCM).

Hayvenhort.

Joe no era bueno en los negocios que se metía. Perdía dinero. Tuvo que vender la casa…a su propio hijo.  Le dio el 25% y él se quedó con el 50% y así lo podían echar. La reformó y construyó una mansión.

Sólo quería espacio para bailar y para sus libros. Cuadros de Peter Pan, sin cama porque dormía en el suelo, alfombra verde, chimenea, todo desordenado con libros, discos, pelis y cintas por todas partes y cartas de sus fans por todos los rincones.% maniquís de 5 grupos étnicos distintos: caucaso, indio, 2 negros, y oriental. Sus amigos de plástico. Su baño es negro con el metal de oro.

Latoya dice de él que lee mucho y ve mucho los tres chiflados y se harta de reir…Y que en su cuarto hay mucha mierda.

MJ se reúne con Berry.

Con thriller ya confiaba más en sus decisiones, lo llamaron para un programa 25 años de la MW, no era atractivo para él. No quería tv. Berry lo convenció pero tenía que cantar sólo una: Billie Jean.

Ayer, hoy y siempre.

La “caminatalunar” la copia de Fred Astaire, pero MJ era serio como bailarín y canto. Después de esta actuación nada fue igual ¡Ey Mike somos la familia! Le diría un J5 y movió la cabeza y se fue.

El hombre y la luna.

Fred Astaire lo llamó por teléfono y lo felicitó y le sorprendió lo poco afectado que estaba por el mundo del espectáculo.El chico que le enseñó en “moonwalker” sólo le dieron 1.000$.

Los videos de Billie Jean y Beat it.

La MTV los subió cuando puso Thrileer.

Problemas con los managers.

MJ se desesperaba con Joe porque:1)se metía en sus asuntos, 2)hablaba de su vida privada.

Despidió a sus managers y se quedó con JB para todoQJ estaba muy celoso pero JB le dijo que sabía lo que hacía.

Hijo vs padre.

Despidió a su padre, y le reprochó que no sabía acercarse a él sin JB. Se hizo la víctima, y MJ le contestó que le había hecho mucho daño a K. Aunque Joe se derrumbó con aquello y no era dueño de la casa, vivía allí. Cuando iba a ver a su otra familia en la casa de los J era fiesta. MJ intentaba no cruzarse con él. K retiró la demanda de divorcio.

Presionando a MJ.

Graban un disco nuevo J5 y como no tenían dinero, hacen una gira y MJ no quiere ir hasta que hacen a K copromotora…Le sugirió a Mj que lo hiciera, K.

Jackie Kennedy Onasis quería conocer MJ para escribirle un libro, el le dijo que sí pero con muchas poesías y fotos.

Empezó a tener amistades con niños.

K lo convence para salir de gira con J5 y Don King los representa. Don diría de él que él no quería tener más dinero y a MJ no le hacía falta. Ni bebió Pepsi ni se hizo fotos con la lata.

¿Otro melodrama explosivo para llamar la atención?

Se disfrazaba e iba puerta a puerta como testigo de Jehová su iglesia lo echaría si publicaba Thriller. JB leía por entonces la bio de Bela Lugosi y le dijo a MJ que Bela era muy religioso e hizo de Drácula…

Sexta parte

MJ se quema con Pepsi.

Sobre lo de Pepsi”sigo sin tener una sensación positiva al respecto. En mi corazón siento que es un error aceptar algo en lo que no creo. Es un mal presagio, pero lo haré lo mejor que se pueda”. Se quemó el pelo. Cuando vio el video dijo que pudo haber muerto yque Pepsi quedará en la ruina, difundió el video. Le pidió 1,5 y los donó a su hospital “Centro de Quemados MJ”.

Nunca sonrío cuando bailo.

Nunca le interesó el motivo político de los Grammys, sólo ganarlos. Ganó 12 , nunca nadie lo hizo.1982: disco del año Sincronicythy, Flash Dance, An Innocent y Lest Dance.

Los Grammys.

Su canción preferida.”My favorite Thinngs” de Julie Abdrews. Le encantaba ir a las fiestas con Liza Minelli quien se desenvolvía muy bien en ellas. Bebía en ellas zumo de naranja.

Créeme se acercan problemas.

Buscó un representante por el boom de thriller.F rank Dileo de Epic le encantaba cómo ponía las metas y las cumplía. Frank era amigo de Walter Yetnikoff presidente de la CBS. Le pidió exclusividad y la aceptó.

Otra operación de nariz y la fiesta de k.

Le cantó con letra escrita para que no se le olvidase, la familia estaba separada pero se unieron para el cumple.

MJ se reúne con el presidente.

La Casa Blanca pidió un tema suyo para las elecciones, y él dijo que si le daban un premio tal vez. Le dieron una placa y le dijeron que era el ejemplo de detestar drogas y alcohol y le cedió el tema “Beat it”..En la recepción había mucha gente y se encerró en el wáter.

Su última oportunidad.

Don King hizo la gira y había que pagar 4 entradas a la vez. Eran entradas que se enviaban por correo y no llegaban a tiempo. MJ no quería nada de eso, pero votaron 5 a 1.El 90% de los fans decían que se estaban aprovechando de MJ. ”No les importa el futuro, su preocupación es el presente; por eso tú obtendrás una carrera de larga duración”, le dijo Frank Dileo.

Una chica le escribió que estaba ahorrando pero no le llegaría para 4 entradas nunca. Hizo cambiar lo de pagar 4 entradas o sino iría a la gira. Lo cambiaron.

El martirio de la gira de Victory.

Estaba muy delgado porque sólo comía semillas y vegetales. Donó mucho dinero yy entradas para que no viesen que él estafaba. Pero los hermanos no podían hacer eso..

Jackson vs Jacksons en la carretera.

J dijo:”su éxito es que estuvo en el lugar y en el momento adecuado con un poco de suerte”.

MJ quería terminar lo antes posible. J5 nunca se hicieron responsables de sus actos, indicaban tantos factores extremos, pero casi siempre ellos los creaban. Don King quería hacer una gira por Europa pero MJ se negó.

Janet se fuga con su novio.

A su novio le gustaban las drogas por ello no lo querían: La noche de bodas estuvo en el Gran Plaza de Amway…

MJ no es gay.

No me importan lo que digan, cuando más hablen de mí, más famoso seré.

Séptima Parte.

MJ compra los derechos de LB.

Mccarney le enseñó un grueso folleto de derechos de autor que compró, y le dijo que con eso ganaba dinero de verdad (40, al año). El y Lennon vendieron sus derechos cuando eran jóvenes. MJ le dijo que quizás los compraría él. Los tenía una empresa ATV.

Paul sólo quería pagar 10, se lo dijo a Yoko para hacerlo entre los dos y ella dijo que no.MJ le preguntó a Paul si los quería, y Mccarney dijo que él sólo no. MJ los compró todo por 47, y llamó a Paul y éste dejó de ser su amigo por ello. Yoko dijo que era bueno que MJ los tuviese, de lo contrario Paul y yo siempre estaríamos de guerra. MJ había estudiado la técnica contraria a la de su padre para ser un gran empresario. Su padre le enseñó lo que no había que hacer que él hacía.

We are the Word

MJ se fotografiaba con niños terminales, si viven 2 días más, merece la pena. Hace la canción con L.Ritchie para Etiopía.

Una travesura que no funcionó.

Sabía que Sinatra y LB contrataban a niñas para que lloraran y gritaran, en los Grammys hizo lo mismo, pagó a una chica para que saltara al escenario, pero no le dejaron hacerlo…

Más cirugías plásticas.

1986 se hizo la cuarta rinoplastia. Aunque no lo decía nunca, se quería parecer a DR: Hubiese hecho cualquier cosa para no parecerse a Joe. Se hizo un hoyuelo en la barbilla y usaba un blanqueante de cara que se llamaba “porcelana”.

Los dúos salieron mal.

Puso un papel en el espejo 100, e hizo un disco con 56 canciones para poner sólo 8, las que te erizaban el bello, como diría QJ; “Bad” ni a Barbrara, Witney ni DR le interesó el proyecto, no apreciaba a Prince porque trataba a las mujeres como Joe, y Prince no le gustó su melodía y no grabó con él.

La cámara hiperbárica.

Estrenó “Capitan Ed” dirigido por Coppola y producido por Lucas. Cuando se quemó con Pepsi vió en el hospital una cámara hiperbárica, mucha presión y oxígeno para oxigenar las células, y MJ vió que podía prolongar la vida. Se hizo una foto y difundió la noticia para que fuese más famoso. Parecer un chiflado y lo hizo. MJ se quedó atónito como la ficción se vendía.

Los huesos del hombre elefante.

Quería tener esos huesos que estaban en un hospital de Londres. Hizo una oferta porque sabía que el hospital no lo vendería, lo hizo para tener más publicidad. La iglesia le riñó por lo que hacía, y MJ abandonó la congregación. Los periodistas viendo lo que hizo, le harían cosas por venganza y venderían millones también.

Jackie, Jermaine y Janet.

MJ no aprobaba lo ocurrido con sus matrimonios. Janet sacó uno de los mejores discos de 1986, sin contárselo a Joe.

El hombre blanco no lo permitirá.

No lo respetaban ni por su humor ni por la humanidad, y por su imagen. Thriller lo hizo verse más grande que Elvis o LB, pero era negro según Don King.

Con la gira Bad se hizo sexualmente más sugerente. Su baile y su luz eran grande.

La compra de Neverland.

Allí estuvo Paul cuando grabó con él. Y le encantó. De 35 que valía dio 17. Abandonar el ruido y los J5 era genial. Hizo una fiesta bienvenida sin sus padres lo que les molestó.

La llegada de los Moonies.

A la gira de MJ a Corea invitaron a sus padres, pero en realidad lo invitaron la iglesia de la Unificación: Los Moonies. Que pedían pero eran de extrema derecha, cristianos. Los Moons se beneficiaron con MJ.

¿Pero qué hay de MJ?

Joe se metió en un local de Hollywood y no pudo pagarlo y el negociador creía que MJ lo pagaría y se negó en rotundo. ”Si le doy el dinero , vendrá a por más”.

Lo atacaremos con amor.

Se disfrazaba para ir de compras, lo pararon sin carnet y lo detuvieron, decía que era lo más emocionante que le había pasado.

Latoya se desnuda.

Desnudarse es decir a la familia que soy independiente. MJ vio las fotos y le preocupó K y su tensión, no quiso escuchar nunca jamás nada de las fotos.

Una recompensa millonaria por la cabeza de MJ

Cualquier miembro de J5 que hiciese que MJ hiciera hacer la gira de MJ por Corea cobraría 1,000.000

Despido a Frank Dileo

Lo hizo porque Bad vendió 20, y porque hablaba de él, y se avergonzaba.

K obtiene la recompensa

Si K no lo hace , lo hace Joe, MJ cuando se enteró se puso a llorar. Lo iban a volver loco, fui para acabar con aquello, todo eso le daban náuseas.

El drama de Latoya.

Latoya escribiría un libro de ponía que MJ sufrió abusos, y MJ la metería en juicios, para Latoya la lealtad era pasado, se casó y se marchó de allí.

Deseo más dinero que nadie.

Sus pasatiempos: Disneyword y la fantasía. Quiso hacer un disco:”Decade” pero no lo tenía muy claro.

David Geffen influye en MJ.

Hacía una reunión al año para ver números y si alguien se aprovechaba. Geffen era multimillonario (propia productora, cine, brodway,…).

La noche de los J

Janet dijo que aprendió del mejor: cuan trabaja, cuan ambicioso, va a grabar de MJ para verlo trabajar.

Perdiendo la cuenta de la cirugía .

Por el blanqueante se le diagnosticó vitíligo, lupus y tenía que usar latex para la nariz.

Se dice que tenía trastornos por la crugías.

Una década chiflada un futuro incierto.

Tuvo ansiedad, estrñes y desorden psiclógico, como en su infancia. .Despidió a JB.

Novena parte

Un lugar donde los niños tienen derecho.

“Lo único que importa en la vida es que alguien que te comprenda, que confíe en ti y que esté contigo cuando envejezcas”, tras estar con Jordie, sus amigos y sus hermanos.

No vuelvas a hacerlo Jordie.

Usaba muletas y sillas de rueda como publicidad sin lesionarse.

La teoría del condicionamiento de Mj a Jordie:”Los niños son inocentes hasta que son codicionados por el mundo y se vuelven cínicos, mienten, engañan, chismorrean y son mezquinos.Y por eso quería que Jordie estuviese puro, a salvo de un mundo adulto condicionado”.

Jamás menciones tema de terapias com MJ.

La madre de Jordie confía en MJ …o no.

6 reglas de los deseos de MJ a Jordie:1)nada de putis, 2)no renunciar a la felicidad, 3)vivir siempre en Neverland, 4)no ser condicionados, 5)no crecer jamás,6)ser más que grandes amigos.

MJ conoce al padre de Jordie.

Evan se sintió excluido de su hijo Jordie, le preguntó cual era su relación con su hijo y si tenía sexo. Evan siguió preguntando.

Cuando MJ se sentía desgraciado con alguien lo echaba de su mundo. Dejó de coger las llamadas de Evan.

Mentes sucias.

Jordie no quería a sus amigos del cole porque habían sido condicionados para el odio igual que los adultos. A Evan lo evitaba y su padre pensó que era homo.

MJ dijo que el problema de los padres es que tienen mentes sucias.

Evan presentó custodia porque MJ dormía cn su hijo y tenían relación “cósmica”.

La grabación secreta.

Evan dijo que estaba desayunando con su familia, y le dicen que va a extorsionarlo, y MJ dice”yo no vivo en el miedo”. Graban a Evan y le preguntan a Jordie si ha visto denudo a Mj y éste dice que nunca.

MJ se siente traicionado.

MJ habló con June y dijo que Evan arruinó su amistad y que se acabó. Y june, la madre, hizo dejar a Jordie en manos de Evan. MJ no quería ver a Evan que le pidió una reunión, y vio que Evan estaba lleno de odio y su hijo no lo quería.

La contención de Jordie.

Evan era dentista, y con una sesión de Jordie le metió un fármaco psiquiátrico y le preguntó que si MJ le había tocado el pene y Jordie dijo que sí.

Décima Parte.

MJ se encuentra con los acusadores

Se reúne con padre e hijo y con informe médico le acusa de tocamientos. MJ lo echó de la reunión. Le dijo que no era nadie para acusarlo de un crimen, que se fuera. Evan le dijo que lo iba a destruir. Y MJ con la cara de pena dijo: dios mío…

Negociaciones infractuosas.

20, es lo que querían. MJ dijo que no, que tenían amor puro e inocente.

Jordie se entrevista con psiquiatras.

June denunció a Evan porque decía que si era cierto , que no pidiera 20, que lo denunciara. Jordie habló que tuvieron sexo.

Jordie jamás me perdonará.

Usaba fragancias femeninas y un empleado las guardó. Ninguna tv habló de abuso sino de posible delito; posible. Su familia intentó apoyarlo e hizo un programa de tv.

Hace su entrada LMP (Lisa Marie Presley).

Empezó a cantar , se convirtió en asunto de dinero, perdí la presión, el impulso creativo, me asusté y lo dejé. MJ podía ayudarla, escuchó sus canciones y le gustó su voz. MJ le dijo que tenía que relajarse y necesitaba salir con él.

Ella dijo de él que  lo tenía todo: agudeza, dinamismo, inteligencia, energía, visión de futuro, éxito, dinero,…Me gustan los tipos extraños que viven en el borde.

Elizabeth Taylor (ET) al rescate.

MJ vió que ET se unió a su gira cuando salió el escándalo. “Podemos casarnos y tendríamos sexo y ET le dijo que no, que los matrimonios nunca tienen sexo”

ET hacía reuniones en contra de Evan.Era la reina de la defensa.Su abogado no iba a las reuniones y ET le dijo que lo dejara y lo dejó, y llamó de nuevo a JB, y se portó como siempre.

MJ le pide matrimonio a LMP.

No podía dormir, y con la intervención del cráneo de la quemadura de Pepsi tomaba analgésicos y tranquilizantes, dependencia en terreno inexplorado.

Con lo que estaba pasando no quería estar concentrado sinoescapar.LMP le dijo que debería de llegar a un acuerdo con Evan, que ella pasó por el abuso de las drogas. Y aceptó y le pidió matrimonio.

Los echaré a todos.

Toman todos los informes médicos por lo de Jordie. LMP y LT se reúnen para llevar a MJ a dexintosicarse y a que volviese para resolverlo todo

Caos y rehabilitación.

Hizo un concierto en el Azteca y canceló lo demás (12/11/93).

LT lo llevó a Londres :, en las terapias vio que él era su peor enemigo y el odio a Joe. Cuando salga de aquí empezaré todo de nuevo. Era increíble que siguiera manejando sus negocios aún así. Ganaba mucho con Thriller y con TB.

MJ al desnudo.

Con lo de Jordie se preguntaba ¿por qué me ha pasado esto a mí?

Latoya en Madrid

Vino a Madrid a la máquina de la verdad para ver si era verdad lo dicho de MJ.Al tiempo dijo que todo lo que dijo de MJ era para ganar dinero aconsejado por suu exmarido.

MJ decide pagar.

Es el cumple de Jordie y quería que todo terminase todo. LMP le dijo que dormir tranquilo era mejor que lo que pensara la gente. Pagó 22, a Evan.: pero nadie pudo presentar cargos.

Última palabra en el asunto.

Tanto Evan como Jordie viven en casas millonarias con nombres falsos hoy en día.

LMP y MJ se convierten en amantes.

Ella le contestaba a todo lo que él preguntaba y Mj decía que no había conocido a nadie como ella.

MJ y LMP ¿Felices por siempre?

LMP veía que MJ culpaba a los demás de sus desastres, decía que era un niño enojado con el mundo.

Haciendo pública la relación.

La cienciología hizo de LMP limpia de sentimientos, no tolerar ciertas cosas:En una entrevista volvió a decir que dormía con niños y LMP lo rectificó y Evan volvió a la carga.

Liz habló con LMP y le dijo cómo era Mj, que fingiese, y LMP no sabía en que mundo vivía si se había casado 7 veces. MJ se quería ir con sus niños de viaje y LMP sabía que no era pedófilo. Pero irse con 2 niños a Eurodisney no lo entendía. Le dijo que era muy egoísta y MJ lloró. Pero se fue.

MJ concede una entrevista.

Dijo que su matrimonio no era convencional y que ninguno lo es.

Debbie Rowe entra en escena.

Trabajaba en una consulta de vitíligo y MJ la llamaba a cualquier hora. Le gustaban las motos , bebía y daba puñetazos. Vivía de alquiler y con fotos de MJ firmadas. MJ se veía en secreto con Debbie como amigos.

LMP se enfrenta con MJ en un hospital.

LMP estaba cansada que tuviese amiguitos, lo quería salvar y el tema de tener hijos la agobiaba, porque si terminaba con él habría custodia, y ella ya tenía. Le dijo que Debbie sí quería tener hijos, y LMP le dijo que lo hiciese. Como vivían separados , MJ le mandaba flores y LMP las tiraba. En un ensayo se cayó y lo llevaron al hospital y la llamaron y no fue. La asediaron y fue. El con tubos le dijo a ella cómo estaba y ella ni se inmutó, le subieron las pulsaciones, él querrá seguir viéndola después de una bronca pero los médicos lo negaron. LMP pidió el divorcio.10% de “History” y no hablar nada de él. Cuando Debbie le dijo que sí en tener un hijo se lanzó.

Debbie está embarazada.

Tuvieron relaciones pero se quedó por inseminación. Un amigo de ella lo contó todo. Ambos se sintieron indignados. K dijo que eso fue lo que hizo Joe, y le dijo que tenían que casarse y lo hizo en Australia.

La nueva familia de MJ.

No dormían juntos, él estaba muy cansado y viejo para esa mierda de actuar.Su primer hijo, Prince sería atendido por 6 niñeras y 6 enfermeras, Debbie no aparecería, se medía la calidad del aire, dormía en un cuarto muy grande Debbie estaba contenta porque iba a conocer a famosos, por ejemplo LT.

LMP cambia de parecer.

Se hizo amiga de Janet para no dejar a MJ. La ayudó a su marca de ropa. Mj llamó a LMP y le dijo que siempre la amaría y que podrían ser amigos y sentía cómo terminaron las cosas, y la invitó a su gira de Sudáfrica y ella dijo que sí., a Debbie le daba igual porque ella hacía lo mismo con su ex.

Amor perdido.

Debbie se queda otra vez embarazada, LMP cenaba con MJ y se cogían de la mano, su tercer hijo no se sabe de quién es.

El documental de Martin Bashir.

Martin lo hizo con Diana antes. Lo cortejó durante 5 años.8 meses viviendo con MJ .”Si no hubiesen niños, yo saltaría del balcón” dice MJ. Un famoso tiene como seguro la zona de “sin comentarios”. En 2003 MLP se casó con Nicolas Cage.

“Dormir con niños es ponerles música, beber leche con galletas, leer cuentos y no lo sexual como piensa todo el mundo”. Vuelve a la carga Jordie.

Debbie no quería que sus hijos le dijeran mamá porque no eran suyo, sino de MJ.

“History, Blood on the dance Floor e Invencible”

Para sacar el “History” se hicieron estatuas de MJ Fueron discos decadentes en Sony.

Justin y Britney.

MJ quería conocer a J. Timberlain , y él fue con su novia Britney, y MJ dijo que se quedara en la sala de espera: JT le dijo que era el más grande y quela dejase. Al final la dejó y le encantó también.

Todos quieren enloquecer

Gastaba mucho: 300.000 en sueldos/mes,2,2 en Neverland al mes. Le vendió a Sony el 50%  de ATV por 90, y pidió prestado 200,Con una gira lo podía pagar.

Padres e hijos.

El documental de Martin al que más le dolió fue a Joe. Joe quiso arreglar su familia ya mayor. “Aún cuando fui malo, ellos me querían; soy un afortunado”. Padre e hijo comían pollo frito al sol con su bebé dormido” Te amo y te perdono” le dijo MJ a Joe.

MJ no les pega a sus hijos, pero no es no..Susu hijos son brillantes yy educados. Cuando se portan mal a una esquina un tiempo muerto. MJ usa su biblioteca cuando sus hijos le preguntan algo. Cuando tiran algo ,él lo recoge. Disfrazaba a sus hijos por los secuestros.

El mundo de MJ se derrumba…otra vez.

Se lo llevan esposado en 2003 por pedófilo.

Tal como él quiere.

Sobreproteger a MJ sólo sirve para reforzar la imagen de niño rico en un mundo malvado.MJ se quedó sin sus aliados MLP y LT.

La última acusación a MJ.

Gavin un enfermo terminal , entró en la vida de MJ y éste lo ayudó. Su madre lo acusó de que entrara en el documental sin su permiso.

Negaciones por todos lados

Se excedió con Gavin porque se entregaba del todo. El niño no debió ser filmado. El departamento de asistencia al menor paralizó la investigación, Gavin dijo que era como su padre y nunca hubo sexo. El padre de Gavin defendió a MJ. No hubo pruebas, se cerró y se defendieron de que el departamento de atención al menor tenía problemas.

Alcohol, mujeres, demandas,…y MJ.

Salta otro acusador y Evan se une a ellos. El hermano de Gavin lo acusa de sexo y alcohol.

Disfunción familiar.

La familia de Gavin, y él, tenían antecedentes de hurtos,…Su madre eta una don nadie, e hijo que la ayudaran en su miseria sus hijos, atacando a MJ…Pactó 137.000$; su segunda estafa.Un psicólogo dice que a veces le cuentas muchas veces lo mismo a un niño y se lo cree.

Zumo de Jesús y sangre de Jesús.

Vino tinto y blanco significa esto. Metía licores en latas de cola light en un avión y demanda a la compañía aérea por desvelar esto y lo que comían sus hijos.

La línea del tiempo.

La familia de Gavin hizo varias acusaciones y las cambiaron y MJ salió ileso. Se cree que alguien está detrás.

¿También Debbie?

J es musulmán y contactaron con MJ y aceptó. Pero nadie le diría que es lo que tenía que hacer ni Jehovás ni cienciólogos lo pudieron hacer. MJ visitó a Bowman , herborista porque tomaba mucha morfina  y demerol. Bowman se metió en problemas cuando dijo que tenía solución para sida, cáncer y leucemia (cosmoterapia).

Debbie creyó que estaba drogándose y ella pide la custodia y temblaba diciendo ¿También Debbie?

Entran de nuevo los hermanos con los que viajaban a París de nuevo en acusación sexual, es un blanco fácil. Los niños no fueron obligados a relacionarse con MJ. El se pregunta qué ha pasado , en vez de tener una vida feliz.

Epílogo.

¿Qué hubiera sucedido sí?

Neverland fue una gran creación, pero el 25/6/2005 ya no está entre nosotros. Decidir dormir con niños fue terrible, si no hubiese grabado eso con Gavin…

Memorias de Santa María

En los juzgados de Santa María había un hombre deportista de 46 años estirando. Cuando Gavin habló llegó MJ en pijama por la lesión de espalda.

“No recuerdo haber visto que lamiera cabeza alguna”.

Bob un antiguo empleado de MJ dijo lo de Gavin no era cierto y lo de Jordie si pagó era sospechoso pero es que K estaba destrozada.

El testimonio de Debbie.

Debbie pensaba que se podía llevar a los niños de EEUU, pero insistió que era un gran padre, eso hizo que MJ estuviese en libertad. Cuando MJ murió Debbie reclamó sus hijos.

La sentencia lo declaró inocente Tomaba ya tantos medicamentos que ni se dio cuenta.

Repercusiones

Se fue a Bareihim, golfo Pérscio, después del juicio se aisló , no hubo fiestas. Tuvo estrés postraumático. El rey de Barehim lo demandó por no actuar allí; ¿qué más? Su manager dijo que el juicio le arruinó su vida. Que habría que dejarlo en paz después de todo lo que hizo durante décadas.

Cumpliendo 50.

En sillas de ruedas por Nevada con sus por delante. Tenía artritis en rodillas,  tobillos y dedos. Con 50 vendió el disco “King of Pop”2008. Su plan era ver todos los show mágicos de las Vegas. Gracias a sus hijos que les daban esperanza. Celebró en pequeño con sus amigos los 50.

 

Cuando le dio el infarto sospeché , porque estaba ensayando en Londres en 2010.Quería hacer un espectáculo para que sus hijos lo vieran. No quería dinero. En los ensayos se veía que estaba en buena forma. Ataque por exceso de Propofol , esto desacelera el ritmo y las funciones. Querías drogas porque se llevaba semanas sin dormir y quería evadirse del mundo.

En su testamento quería que DR cuidara a sus hijos y no Debbie.

El hombre en el espejo

No puedo imaginar un mundo sin MJ. Tenía en su habitación la última cena con su cara. Tuvo éxito pero una vulnerable juventud.