Vaya regalo de Reyes...No recuerdo algo así en Reyes. Los regalos, los buenos y los malos. Pero una experiencia así...Jamás.

Y es que estaba deseando conocer al puto amo y a su templo. Sí el puto amo. Uno que hizo de una termomix, una tabla de corte y de un microondas el Templo de los Templos. Y sin saberlo mi Templo fue creándose en paralelo. Y cuando lo conocí, más quería conocerlo. Pues dicho y hecho.

Nada más llegar nos sentamos en la placita que está delante del templo, con Xodó ,en el solecito. El Vagabundo siempre quiere estar puntual en los sitios. La cita era a las 14.30 y el Vaga y Xodó estaban en el banquito tomando el sol, porque hizo un frío de pelotas.

Vimos que uno limpiaba la puerta del Templo con agua hirviendo, ya nos miramos y sonreímos...

Entramos. Nos cogieron los abrigos y nos sentaron en la mesa. En la barra , para ver al genio y su tropa. Maravilloso, Estaba nervioso como hacía tiempo, pero sonreía y decía para mí..."Qué grande". El maestro nos preguntó si estaba bien de temperatura el local (éramos en total 9 personas) y con las manos en el pecho y saludo japo nos dio la bienvenida.

Se fue a su esquinita que no salió hasta que se despidió y empezaron a salir platos... Antes de que saliera el primero me dieron ganas de llorar. Después pasaría otra vez.

Empezó el desfile con "Naranja y Huevas liofilizadas y consomé de Calabaza", bien empezaba el banquete.


Típico de allí nos puso un "Ajo Blanco de Anchoa con Quisquillas", espectáculo, puro. Xodó soltó su primer y repetido "ummm".


"Remolacha con Codium", la verdad buenísmo y distinto. El bulbo cocido en la alga y después hecha salsa.

Lo bordó con "Ajo blanco de Piñones y Caviar". Un tierra-mar que bendita cabeza la de Pedro...Magestuoso.


La imaginación llegó a tal estado que nos puso un la loncha de "Raíz de Apio con un puré de Alcachofa" espectacular la mezcla de ambas verduras. Se salió la textura en boca.


Pero cuando nos sacó la sonrisa fue con la explosión de sabores en boca "Tocino-Rosas", y es que el pétalo fue con la grasa una auténtica pasada. Ahí no paramos de sonreír y de decir que brutal...


Y empezó la noria sorpresiva. Aunque yo había escuchado hablar de este plato, la verdad es que fue un auténtico manjar, el probar una pera con la salsa de la piel de Anguila Ahumada. El ahumado y la pera cocida en la olla coreana , fue todo una pasada en regla...Qué maravilla...


Xodó ante el "Ajoblaco de Coco-Almendra y granizado Manzana-Albahaca" negaba con la cabeza , sonreía y decía que vaya pasada. Fue uno de los platos que más le gustó. Yo seguia con la alegría. Aunque ella Bebía vino y yo agua, empezó a hablar , le entró un ataque de nervios y la mandé a callar, tal fue lo que le dijo ese plato que la sacó de sus casillas.


Para mí uno de los mejores platos todos de diez éste de Matrícula. "Champiñón y Colágeno". El champiñón cortado muy fino, y una textura muy crujiente con la emulsión del colágeno de la cabeza de la merluza y el aceite de ellos...¡Brutal!


"Pimiento Verde y Ostra" es otro plato con sabor , de dos ingredientes casi alejados en cocina pero que el maestro sabe como hacerlos amigos y amantes. Al final termina con la emulsión del agua de la ostra y el aceite del pimiento; de sabios...
Antes dije que casi me pongo a llorar en dos ocasiones. Cuando me senté en la barra (pedimos barra para ver los movimientos del maestro). La segunda ocasión fue cunado sacó "Alga Nori a la Menuniére"...Vaya desparpajo, vaya desconsideración , vaya conocimiento técnico, vaya categoría...No me extraña que cuando Javier Antoja en su Podcast le dice al maestro que cual es el plato del que se siente más orgulloso sea ese. Sublime, exquisito, espectacular...Sin calificativos. Es el plato que me llevo sin duda a la cabeza cuando escucho hablar de este templo gastronómico. "Chapeau" querido.


"Huevas de Trucha y Tomate" un plato muy fresco y al final de la verdura el toque marítimo. La verdad es que me gustó pero aún estaba con la nori en mente...


"Callo de Bacalao y Praliné de Pistacho", es de estos platos que son estrella en cualquier sitio, del que me tomé los dos. El mío y el de Xodó. Porque ella estaba llena, se había tomado una birra y ahora estaba con el vino. Magnífico plato sin lugara dudas.


Aunque no soy muy amante de las carnes y menos de las maduradas tan de moda, me sorprendió la vainilla ahumada que le dio el toque a la vaca, que por cierto Xodó como yo, vimos que se deshacía en la boca.


Los postres nos hizo mucha gracias ya que a parte de estar muy buenos, era una locura dulce. "Lechuga-Nata Doble-Vinagre de Arroz" era una lechuga en almíbar con un helado muy potente de nata y vinagre en el fondo. Me recordó a la ensalada china una parte y al melocotón en almíbar por otra, una locura de plato.


Pero lo del huevo..."Huevo-Coco"¡Dios bendito! Un Bizcocho decontruido con base de un huevo duro...¡Qué grande!



Aunque nos fuimos nada más terminar , le pregunté por el maestro y ya se había ido. Nos despedimos, le dimos las 5*en Google y salimos por la puerta. Llenos , espiritualmente sobretodo, y sonriendo. Xodó terminó diciendo "Qué maravilloso día de Reyes" cosa que afirmé con grandeza.




Gracias Pedro y equipo, porque cosas como este momento, son recuerdos de por vida.