"Nuevos Cuentos, Historietas y Fábulas". Marqué de Sade.

17.9.2025

El presidente burlado.

Con pesadumbre el marqués de dÓlincourt veía que su cuñada la señorita de Teroze y amada por el conde de Elbéne, casarla por su padre con el barón de Fontanis, astrólogo y moralista.... Su padre ,el de la señorita Teroze,ya lo hizo con su hermana mayor con un oficial.

Solo lo valoraba un sector a Fontanis; el de las rameras.

Un día fue a casa de Elbene y sin más presentaciones le indicó a su hija quien sería su marido. Pero a la joven no le dio buena espina y se lo dijo a su hermana.

Se casaría , dijo Fontanis,pero no se casaría lo más mínimo. 

Elbene fue antes a cenar con dÓlincourt y su mujer, y las dos hijas. Dan el visto bueno pero Elbene no podría ir al enlace por enfermedad y Dólincourt le ofrece su castillo.

DÓlicourt se lo tomó a risa ese enlace, y el día de la boda se disfrazó de ama del castillo, llamado La Brie.

El noche de boda, La Brie interrumpe con bebidas y dice que es costumbre allí. Cuando se marcha Fontanis vomita sin parar. Piden auxilio.

Un teniente de dÓlincourt llamado Delgatz, lo curó pero dijo que se podía haber vuleto loco con tal enfermedad biliar... Cenaron y todo se repuso.

Fontanis esperando a la novia en el lecho, y tras su ataque biliar, se quedó dormido y Elbene la rescató del lecho de la bestia. A las 3 de la mañana Fontaine se levantó al wc y no estaba su novia allí. Se volvió a quedar dormido hasta que la joven volvió a las 9 de la mañana.

Durante el día anuncia que esa noche no se libraría, después de su desfallo biliar. Y esa noche puso tanta fuerza en el acto y se agarró de vigas, e hizo tirara la vigas y precipitarse a un corral de cerdos que estaba debajo de la habitación.

La Brie y elcoronel fueron a su rescate que se hundía en el barro. Lo metieron en un barreño con jabón, y en dicha lavanda decía que debía estar embrujado...

A la mañana siguiente lo volvió ver de nuevo el médico (que realmente era veterinario...). Le dijo que las vigas se rompieron por un aobtrucción de los vasos linfáticos que aumentó el volumen animal...

Fontaine le dijo que lo que staba destrozado era su cadera y el brazo y no los vasoso linfátiucos. Haremos una purga le dijo el sanador...Y advirtió que la novia la cuidara.

La novia dijo que lo cuidaría con tanto amor que sí él tuviese el miso amor por ella , no caería en desgracias.

LOs novios prepararon la tercera noche. Ella le dijo que no dejara ninguna luz encencida para el acto. Tras cinco éxitos durante toda la noche, cuando viene la luz, ve que la mujer que tiene encima es una vieja negra en vez de su mujer, se echa atrás grita que está embrujado y aparece su mujer. Y lo condena de echarla de sus brazos para hacerlo con la mujer negra...LA novia se fue llorando...

Entró la Brie ante tanto desconcierto de Fontaine y le preguntó que si tenía algún trastorno. La Brie le dijo que después de caerse en la pocilga, sus ideas nunca volvieron a emanar por las membranas de su cerebro...Y llamó al médico.

El médico que le dijo que era más grave que el primer accidente, se trataba de un heretismo...Le dió un puñetazo a la negra como respuesta a su enfermedad. El médico ante tal bellaco, rectificó que heretismo era inflamación y no herejía...Una brusca flebotomización yugular para la que habrá que dar baños de agua helada...Y le mandó a La Brie preparar el baño helado...

El medioc? le dice que escanse y se tranquilice. Tres o cuatro meses...Fontaine dice que como puede decir eso sin tener en cuenta esa noche la cuarta revancha...

DÓlincourt sale de paseo en barca con Fontaine y la novia. Le propone colgarse del cable de la barca y estar minutos colgados. Lo hace y los barqueros avisados, aumentan el ritmo y se queda colgado entre el aire y el agua, y cae como una plomada al agua. Dos buzos preparados van a por el. 

Una vez salvado, y secado , lo atenenden en casa con una crema de psitachos y va corriendo al retrete y se queda pegado allí. Le pasaron una llama de alcohol que le quemó el trasero. Más se reían los de fuera , más se encolerizaba el novio...Cuando sale dice que bien contento están todos y que les sirva para divertirse.

La novia lo invitó a dormir en el cuerto de soltero, para cuidarse de su enferemedad y siguió con los baños fríos.

Con la distancia la novia pudo pasear con Elbene.

A los quince días Fontaine ya estaba fresco y empezó a cortejear de nuevo a su esposa. Y ésta le dice que hay que arreglar la dote de una mansión que hereda de su padre, donde hay fantasmas. Hay que echar valor e instalarse allí fue la conclusión.

Lo acompaña su cuñado dÓlincourt pero se marcha dejándolo allí sólo. Se vistió de armadura y cenó allí. Echó cuentas con el granjero, y cuando se hizo la noche se repartieron el c satillo él, con sus dos criados.

En el gran cuarto que le quedó, decían que es por donde andaba el fantasma. Viéndose sólo pensó que qué lo habría llevado a esa mala vida. No había podído encontrar a otra mujer, se decía.

En sus pensamientos se oyó un ruido espantosos, y un escalofrío se apoderó de él. Un fantasma le dice: "Miserable, no tienes compasión cuando condenastes injustamente a tantos desgraciados", y tres más se unen y lo despojan de sus vestiduras y no sabían que hacer con él pero le leyeron los 4 más salvajes ajusticiamientos.

Los fantasmas propone el talión, la horca, la quema y otro azotarlo. Uno de los fantasmas dijo que lo hicieran rñápido que de lo contrario él se encargaría de descuartizarlos.

Fontaine dudó de cómo estaban tan bien informado de todos sus hechos, se pone su traje y le echa valor a los fantasmas que desaparecen y aparece dÓlincourt gritando..

Fontaine dice de dejar la mansión y no hará más justicia si su cuñado no dice palabra de lo ocurrido.

Cuando llegó de nuevo al castillo se encontró a su mujher enferma de pensar todo lo que le ocurrió a su marido ..."mea culpa"..

Una vez su mujer enferma empezó a interesarse por una bella amiga de la marquesa de dÓlincourt. Se lo contó a La Brie  y le dijo que su mujer no se podía enterar de la infidelidad.

Tezore iba mejorando pero a Fontaine lo tenía entretenido Lucila...Pero esa noche Tezore le dijo de quedar para yacer juntos. Fotaine fue a la cama y cuando entró había un burro dormido. Ya reían todos incluso el presidente, un poco conocido ya la afronta.

Pero nada de eso le quita quedar con Lucila, pero poco listo de contarselo a La Brie, aparecen todos en la habitación de la infidelidad.

Padre. madre e hijas se van a París a denunciar a Fontaine. 

Una vez idos todos Fontaine ruega que lo ayude a dÓlincourt. ëste le dice que lo mejor es habla r con el rey. Lo metieron en una habitación durante un mes.

Le obligan a firmar un documento si no quiere que llegue la cosa a más. Era decñlarar que no se había casado. Firmó porque ganas tenía de librarse de toda esa gente.

Teroze se desposó con Elbene. El marqués vio cómo era feliz por todo lo que hizo en contra del truhan inútil de presidente.

La ley del Talión.

Un burgués de la Picardía, Esclaponville (Escla) tenía una hermosa prima tercera. Estaba fastidiada por ser ya cuatro años la hermana Petronila. Aunque casado se acostaba ya hacía diez años con su prima.

La esposa no sabía como vengarse de su esposo infiel. Pero una mujer traicionada recibe pronto consejos de venganza...Le dice un buen día a su marido que "no siga haciendo de las suyas".

Su marido le dice que acostándose con su prima obtiene la salvación, el alma queda limpio y entraba en él el Espíritu Santo.

Para vengarse la esposa conoció al padre Bosquet que tenía ganas también de encontrar a una señora. Y ambos se conocieron muy bien, tanto que sabían dibujar el cuerpo desnudo uno el otro.

Escla decía que no podía ser cuando se lo contaron, incluso le decían que si empezaba a picarle la frente...Un amigo lo llevó al seto donde se entregaba al padre.

Llegado a su casa ella fue a sentarse a la mesa y él ledijo que no se sentaba con prosti. Ella le dijo que siguió sus consejos de que no había nada de malo de acostarse con alguien de la iglesia, y que no era una prosti sino una santa. La llave del señor vicario abriendo el cielo era una llave muy grande, le dijo...

El cornudo de si mismo o la reconciliación nesperada.

Uno de los peores defectos de un mal educado es calumniar sobre otros y sobre todo de los que no conocen.

Preguntar a un jhoven si sabe lo que tiene que hacer para la sociedad y para uno mismo, y no entenderá la segunda pregunta.

Raneville tenía 50 pero era un encanto y hacía reír a todo el mundo. Su amante no era una muchacha , era casada pero tenía su encanto. Hacía mediante su amor y su dinero quitar los pesares anteriores de la moza.

Coincidían en que los matrimonios fracasados eran porque los padres unían fortunas en vez de unir carácteres.

Un buen día Rane fue a Versalles a egociar y se encuentra a un señor llamado Dutour, algo parlanchían. Le hablo de una de las mayores rameras la señora Raneville que pasó tres días con ella y que su marido era el mayor cornudo que se dedica a arruinarse con ramerras y libertinos como él.

Dutour dijo que estaba casado y cuando se separaron se fue a un convento.

Rame le dijo que estaba casado y se veía con un bella mujer, y casado y cornudo era lo mismo. Como fueron de vuelta Rane dio una dirección falsa para que fuera a buscarlo.

Una vez fue a buscarlo , ya había hablado con su amante para darle una broma. Cuando llegó Dutour , su amante estaba tapada con un velo, sólo su rostro era lo que no se podía ver. Pero Dutour se empeñó en que quería verle la cara.

Pero Rane le hace que toque su busto y más abajo. Dutour le dice o que le echa de su casa o sigue más adelante, que ya no podía más. Pero quería quitarle el velo sobre todo.

Cuando se lo quita era su esposa...Aunque Rame le dio su propia medicina, Dutour se volvió enamorado de su esposa y le suplicó a Rane que le dejará volver con su esposa...Fue el ejemplo inestoimable de los designios del destino y de los caprichos del amor.

Hay sitios para los dos.

Dolmene burguesa le asqueaba su marido y tenía dos jóvens amantes: un joven miliotar Des-Roues de 16 a 17 horas y de 17.30 a 19 otro Dolbeureuse joven comerciante. No podían ser otras horas ya que por la mañana estaba en la tienda  aparte de que le decía a sus amigas que no se podía para si se tenía muchoa apetito porque después costaba arrancar.

Lo que dijese la gente le daba igual y sus amantes uno tapaba al otro. Pero lo que no le daba igual era quedarse embarazada. 

Pero un día coincidieron los dos y el miltar cansado de amante se hizo amada. Y ella le hizo de amante. El segundo amante que entró y vio aquello se unió ya que la bella amante le dijo que había sitio para los dos...

El marido escarmentado.

Un hombre maduro se le ocurre casarse en contradicción de sus sentimientos: Bernac.

La misma noche de boda confesó sus gustos a su esposa Lurcie, posición merecedora de un correctivo y 15 ó 20 minutos con brutales caprichos y dura operación para la delicada muchacha. Creyó que todos los maridos se comportaban igual.

Al cabo de dos años Lurcie que no sabía nada seguía virgen. Pero aquello era para ella una tortura.

Auqneu los padres de Lurcie fallecieron sólo veía a su primo Aldour, aunque Bernac la tenía separada del mundo , hacía por ver  asu único familiar o amigo que tenía. Un día le contó lo que hacía su marido con ella y dijo su primo de vengarla.

Aldour le dijo a Bernac que se iba a casar y que fuese con su prima.

Cuando llegan al lugar ni hay fiesta ni nada y Aldour le enseña a su esposa y a sus tres hermanas. Cuando corrieron las bebidas, Aldour le pide a Bernac que le ecahse un vistazo a la cas para ver qué le parecía.

Lllegan a la alcoba donde Bernac está entre las cuatro hermanas que se abalazan sobre el impostor, le bajan los calzones y dos de ellas fuertes lo agarran y las otras dos se turnan para azotarle. 

Mientras sigue el azote Aldour hace mujer a su prima en otro cuarto. Cuando terminó el acto le dice Aldour a Bernac que  no quiere ser amante de su esposa pero que la trate mejor y hacerla más digna. Si no fuese así advirtió Aldour, no tendría miramietos con él.

No sabe que métodos usó Bernac pero desde entonces la capital no conoció pareja más íntima, amigos más tiernos y marido más virtuoso.

El marido cura.

En una montaña en Menerbe hay un convento donde relegan los deshonrados: bebedores, mujeriegos, sodomitas, tahúres...Todo el deshecho humano.

Un de los padres: Gabriel uno de los santos de ese convento, codiciaba a una mujer de Menerbe, con marido cornudo llamdo Rodin. Rodin burgués no estaba demasiado seguro de la castidad de su tierna mitad. Jugaba muy a menudo a las damas con Gabriel. Y Gabriel sabía que había que hacer la corte al marido de la mujer que se desea. Gabriel era un semental...

Un día Rodin fue con Gabriel al bar y cuando Rodin bebió bastante, le mintió para rescatar un dinero que le debía Renoult el sombrerista. Y que se quedase él dando la misa. Dijo que lo aytudaría pero Rodin le preguntó si no era pecado él dar la misa. Gabriel dijo que no. Que le diera dos horas para buscar al sombrerero.

Llega a casa de Rodin y le dice a su mujer que se dieran prisa que su marido estaba dando la misa. 

Pasaron las dos horas muy rápido, y Gabriel fue a la iglesia corriendo.

Cuando llega Rodin a su casa le cuenta la historia a su mujer y le dice "que gracia me hace el cornudo del sombrerero" y ella le dice que cuando él daba misa, ella rezaba la plegaria de Gabriel que hacía que las mujeres se quedaran en cinta...

La castellana de Longeville o la mujer vengada.

Longueville era un señor dueño de un feudo de Fimes. Tenía a su lado una mujer una apasionada mujer  Casados 10 años, trataban de proveerse en la vencidad lo mejor que pudiesen aunque no había mucho. Él lo hacía con una bella granjera de 18 años: Louison. La señora lo hacía con un molinero llamdo Colás de 20 años. Eso hacía que estuviesen tranquilas las parejas.

Eran pareja de ejemplo ya que el vicio recatado y oculto puede hacer sus veces y no es símbolo de risa.

Pero el señor quería ser feliz pero que no lo fuera su mujer como tantos esposos inhustos. Y descubrió la venganza, y se le ocurrió tirar al foso inundado de su masión al pobre Colás. Se lo encomendó a Clodomiro su cocinero. Sin degollarlo, sólo metido en un saco con piedras, para que se fuese al fondo.

Pero uno de los que escuchó la conversación en la cocina se lo contó a la señora. Y ésta hizo un plan para salvarlo. Primero que cuando Luison vaya a ver a su señor a escondidas que le dijesen que fuera al gabinete para no ser descubierta. Que pasara por el camino que hace Colás y vestida de él.

Cuando Lousin pasó por el camino de Colás y vestido de él a la hora que el pobre molinero pasaba, fue atrapada, metida en un saco por los cocineros y la arrojan al foso...

A eso que la señora va al sitio donde el señor se ve con Louison y cuando el seño dice cosas bonitas la señora le respnde "pérfido". El señor le dice que ha sido engañado...Con Colás. La señora dice que lo demuestre y el señor dice que será imposible ya que ha sido arrojado al foso...

Colás fue desterrado, Louise enterrada y los esposos más unidos que nunca...

Los estafadores.

Siempre existió en París na clase de individuos, extendida por todo el mundo: los que viven a costa de otros.

Rosette estuvo en manos de uno de éstas perversas manos. Hija de un burgués de Ruan, con 18 pidió permiso para ir al carnaval de París a casa de su tío Mathieu. 

La primera noche que pasó fuera de lágrimas de padre e hija al separarse, pero volvería en Pascua. Ro era bonita y dconfiada, pero iba a una ciudad muy peligrosa para el sexo.

Pero por el camino conoció a un pillo. Le dijo que era muy amigo de su tío. Con el dinero que llevaba ella , el pillo alquila unos caballos para ir a casa de su tío. Y llama a dos pillos más y actuan de su primo Carlos y su tío Mathieu...Se citan en una hostería y a ella la hartan de beber, y ya en unos aposentos desnuda como la palma de la mano e incosnciente; le arrebatan el honor, el dinero y su conocimiento. 

Cuando termina la noche la ponen encima de la escalinata de San Roque , con arapos. Cuando sale el sol ella abre los ojos, hasta que unos chiquillos la llevan a comisaría y viene su padre a rescatarla. Sin deseos de volver a ver la civilizada capital de Francia.

"Lector, adios, riqueza y placer;si mis habladurías te han proporcionado todo esto, ponme en una gradable rincón de tu gabinete; si te he aburrido, recibe mis excusas y arrójame al fuego".