Hoy me he levantado muy cansado. Sin ganas de nada. Quizás con ganas de menos. Y en mi cabeza pasan cosas que la verdad no se si yo soy mismo.
Aunque llevo con el cansancio hace varias semanas se que hoy es el día del precipicio donde todo puede ocurrir...
Y te voy a contar lo que me ocurrió.
Realmente llevo varias semanas más con el cansancio, una semana exacta desde que no me ducho, ni me afeito y ni me miro al espejo, pero ya varias semanas que como guarreridas, que no cargo el teléfono y que me despidieron del trabajo. Gracias que me dejaron dinero en la tarjeta en el despido y fue lo que me dio para comprar las útlimas latas de fabada que el super me trajo.
Lo del despido hace exactamente dos meses y ahora que caigo, ese mismo día , llamé al super que me trae la compra y pedí 12 litros de refrescos, 6 pizzas y 6 latas de fabadas. Y si no recuerdo mal se me terminó la misma semana. Y desde entonces bebo agua porque me siento los labios agrietados, nada más. Llego al grifo cual reptil arrastrándome hasta la cocina y sólo bebo agua. Ya caigo. Cerca de un mes sin comer.
Que casual que la noche antes de mi despido, discutí con mi pareja y lo dejamos, y tampoco se nada de ella de hace dos meses. Sol como se llamaba, me dejó porque decía que gritaba mucho cuando discutíamos, a parte de parecer una serpiente venenosa de lo que salía por mi boca...Me dio el anillo de compromiso y se marchó. En 24 horas se fueron dos de los pilares de mi vida.
Se que se pasan crisis pero esto va más allá. Me dormí después de este pensamiento.Y no se cuando me desperté otra vez...
Pero un buen día, un día de maravilloso sol , me despertó la máquina cortacésped del pesado de mi vecino. Por el ruido que hacía estaba cortando la franja de césped que pegaba a mi casa. Sería las 8.00 am y un domingo. Lo que hacía ese día a esa misma hora durante todo el año cual alemán.
Pero ese día noté que me meaba de risa. Tenía risa seca y de Joker. Tenía un hilo de energía que me hizo ir al baño y afeitarme y darme un baño de sales de una salina marítima que tenía en la cocina. Tras el baño tenía tanta alegría rara en el cuerpo que me puse el traje más elegante que tenía , los zapatos más relucientes y la corbata a juego con un pañuelo. La única camisa planchada era la de la boda, la que nunca se dio; que fue la que me puse. El conjunto entero era el de la boda...
Cuando fui a perfumarme y me miré en el espejo, me dije que "que bueno estás Rogelio". Me extrañó mucho porque yo me llamaba Eusebio y no entendía nada. Ni conocía la sonrisa, ni ese pelo enfijatado con laca que se dejó mi novia en la estantería cual meada canina. No me conocía...Y menos con el traje de mi boda...
Escuché una voz de dentro que me decía: "Echa para un lado Eusebio, estás muerto y me he apoderado de ti. El nuevo Eusebio se llama Rogelio".
P.D.:Cuidado cuando en una bajada de energía haces cosas de las que nunca has hecho, vienen a ti personas de las que te deshicistes en un momento dado, y te montas situaciones de las que después de un tiempo te arrepentirás...Porque puedes terminar llamándote Rogelio...
0 Comentarios