Hace unos días alguien me preguntaba en el Restaurante El Vagabundo Millonario sobre mi filosofía antiglutoniana. Tenían hijos con ese problema. Les dije que estaba en contanto con el director de la Fundación de Celiacos de mi región, y éste me dijo que se propagaba por el aire. Nadie se lo cree. Yo sí. Nada de cruzada ni recipientes llenos de gluten (aunque sí) , ni sartenes sucias (como me dijo alguien que no comía gluten pero que no sabía por qué...)Le dije que era fÔcil. Por mi religión. No me lo permitía.No se por qué me salió eso de "por mi religión que no me lo permite"...

Pero seguĆ­ con la charla.Expuse los motivos porque no comĆ­a glten en casa y a casi simepre en la calle.

Primero que empecƩ a perder kilos desde que la dejƩ (lo mismo que con el alcohol).

Segundo: leĆ­  que Novak Djokovik, era un segundón de la ATP, de los 100 para abajo, cuando lo cogió un dietista y le quitó el gluten, empezó a destacar hasta llegar al nĆŗmero uno. Hay gente que dice que es celiaco. Da igual, lo fundamental de esta historia  es que lo dejó.

Tercero: por su nombre. Es una proteina de baja calidad, sin apenas valor nutricional ni biológico. Es un proteína que aglutina y de ahí su nombre. Es una proteína viscoelÔstica, permeable y no es fundamental para nuestra nutrición (lo mÔs parecido a comerse un colchón). Coagula, es gelatinosa e involucra a nuestro templo en enfremedades autoinmunes, cÔncer , alergias e infecciones. estÔ presente en la droga que mÔs se consume sin prohibiciones: la cerveza. V-E-N-E-N-O.

Cuarto (estaba dudando si ponerlo, sin rigor cientĆ­fico, ni farmaceutico...): Un pensamiento de un loco que estudia a los marcianos y a los ovnis. Los marcianos lo plantaron para que el humano enfermera y fuese un ser manejable...Puto loco...

Quinto: Tuve la suerte de ser profesor de cocina, y encontré un panadero que me contó que la harina se mezclaba con un 75% de otros ingredientes para que fuese mÔs barato y el pan fuese de sabor delicioso. No duraba tanto como el pan normal, pero era mÔs barato. En otro curso me dijo , un médico alumno que tuve,que las harinas que me contó el panadero, con las que también se hacía las masas madres o fermentos del pan, creaba mucha colitis ulcerosas...

DespuĆ©s de mi tormentosa charla sobre el guten y la madre que la parió, y de entremezclar vil platica con eso de "me lo dice mi religión", uno de los oyentes me pregunta:"Por cierto; ¿CuĆ”l es tu religión?".

Mirando al cielo a la derecha, al cielo del pensamiento y reconstrucción de las cosas, les dije que mi religión era el libranismo.

No querĆ­a atormentarlos con otra charla pero aquĆ­ si lo voy a contar. Este folio no mata Ć”rboles y no me cuesta dinero. 

Todos los dĆ­as mi ser crĆ­stico; Josecristo me llama a las 5:21. No se porquĆ© , quizĆ”s la numerologĆ­a lo marca; la hora de la prosperidad. El nĆŗmero de hacer que las cosas sean infinitas : el 8 (5+2+1). 

A esa hora me pongo a leer  y hacer resumen de libros que algĆŗn dĆ­a me serviran de información para mis escritos. A esa hora que ningĆŗn ruido te molesta, que puedes tocar "el piano de letras" sin parar. No hay lunes ni domingos. El cuerpo con los ojos cerrados y pegados aĆŗn, me lleva a mi mesa de mi "ordena" a estudiar y escribir.

Es mi secta, es mi religión. Leer y escribir. Es lo que me relaja. Es mi meditación. 

Es una fuerza que me despierta, que algún día descubriré el por qué.

Toda la vida soñé tocando el piano. Y tengo uno en el Restaurante El Vagabundo Millonario. Pero desde que esta fuerza me lleva al piano de letras, ya no sueño con ello. Porque los sueños te dicen con metÔforas lo que tienes que hacer. Y ese es el camino de mi religión; el libranismo: leer y resumir libros...