"El Placebo eres Tú". Joe Dispensa.

Resumen 19/5/24

Prólogo.

Hay muy pocos genes que son estáticos. La mayoría (75-80%) son activados y desactivados por señales del entorno, entre las que se encuentran los pensamientos, las creencias y las emociones que utilizamos en nuestro cerebro.

La idea de poder auto curarte al convertir simplemente un pensamiento en emoción , quizás te choque la principio.

Neuroplasticidad autoridigida (SDN): tú eres el que dirige la creación de nuevos rutas neuronales y la destrucción de otras antiguas por medio de la calidad de las experiencias que cultivas.

Prefacio . El despertar.

Yo nunca busqué hacer la labor a la que me dedico como conferenciante. Ella me encontró a mí. Vinieron por mí.

Cuando tuve la lesión, los médicos decían no que no conocían a nadie que negaran la operación.

Decidí reconstruir mi columna, vértebra a vértebra y les mostraría a esa consciencia, si es que reparaba en mis esfuerzos, lo que quería alcanzar.

Dos veces al día, durante dos horas, invitaba en mi interior a crear una imagen del resultado que deseaba: una columna totalmente reconstruida.

Meditando y reconstruyendo, anulaba la idea de que los traumatólogos me dijeron  que no volvería a andar.

Cada vez que distraía y veía el pensamiento que no quería, volvía a empezar.

Durante 6 semanas me iba y volvía a reconstruir. Hasta que llegó al día que no me iba a otro pensamiento. Me salí con la mía. Me sentía completo y satisfecho y relajado en mente y alma. No parloteaba mi interior. Con la paz que tenía nada me importaba mi pasado ni mi futuro.

Ya lo hacía con alegría e inspiración sin miedo ni inseguridad y meditaba 2-3 horas.

No sabía lo que hacía pero pensaban en las posibilidades que había en el campo cuántico.

Aprendía de la física cuántica: mente y materia no eran conceptos distintos y pensamientos y sentimientos tanto conscientes o inconscientes determinan nuestro destino.

Acababa de percibir una realidad que nadie podía entender.

No podía seguir relacionarme con muchos d mis amigos ni llevar la vida de siempre. Lo de antes ya no me importaba.

Me haría preguntas :¿quién era yo?, ¿qué sentido tiene la vida?¿Por qué he venido a este mundo?

Visité muchos países donde personas no tenían mejorías con la medicina tradicional. Los científicos empezaron a fijarse en mí.

Reuní un equipo y di talleres en toda EEUU, sobre las conexiones neuronales y cómo reprogramar nuestros pensamientos por medio de los principios neurofisiológicos.

Los talleres tenían acogida y los asistentes crecían.

Los cambios me entusiasmaban porque sabía que cualquier cosa que se repitiese se acaba convirtiendo en una ley científica.

Empecé a formar a instructores, no daba yo sólo a basto. Un taller de Colorado en 2012 fue decisivo, dejaban señales nuevos en sus cerebros al meditar.

Introducción. Haz que tu mente importe.

Me preguntaba ¿y si creyésemos en nosotros mismos en vez de algo exterior?¿Y si creyésemos que podemos cambiar algo de nuestro interior y adquirir el mismo estado de ser de alguien que toma placebo?

La primera parte te ofrece todos los conocimientos y la información necesaria para entender qué es el efecto placebo.

Primera parte. Información.

1.¿Y si es posible?.

El efecto placebo (ep) además de cambiar la mente de Schonfeld le estaba modificando su biología. Es decir, no eran imaginaciones suyas, sino cambios reales en su cerebro. Además de sentirse bien, se estaba poniendo bien.

En la actualidad muchos estudios demuestran que nuestra actitud nos afecta ala salud, incluyendo la esperanza de vida.

Otros estudios han analizado la relación entre la salud del corazón y la actitud.

Este estudio sugiere  que adoptar la actitud adecuada funciona igual de bien o mejor incluso que seguir una dieta saludable, hacer la cantidad adecuada de ejercicio y mantener el peso ideal.

2.Breve historia del placebo.

 Si el humano puede actuar como si fuera su propia farmacia produciendo sus propios analgésicos, nos proporcionaría medicamentos naturales procedentes de la infinita combinación de sustancias químicas y de compuestos medicinales que almacena: fármacos que actúen como los recetados por los médicos o incluso mejor todavía.

la meditación transcendental (MT) enseñada por Maharishi Yogi, aquieta la mente y repetir un mantra durante una sesión de meditación de 20´2 veces al día, era alcanzar iluminación espiritual.

Como Cousins  en 1979 dijo sobre los placebos: "El proceso no funciona por ningún efecto mágico de las pastillas sino porque el cuerpo humano es el mejor boticario y porque las mejores medicinas las receta el propio cuerpo".

Kirsch estudió 5.000 pacientes y descubrió que el placebo funcionó igual en 81% de los casos (que el Prozac...).

Las investigaciones neurológicas revelan algo asombroso: si una persona sigue tomando la misma sustancia, su cerebro seguirá activando los mismos circuitos de la misma forma, memorizando lo que hace la sustancia. Y puede acabar condicionada por el efecto de una pastilla o inyección en particular al asociarlo, con un cambio interno que ya ha experimentado.

El efecto bombeo es alguien , un lugar o un entorno desencadena toda clase de asociaciones almacenadas en nuestro cerebro, haciendo que actuemos de determinada forma sin ser consciente de ello. 

Cuando haces algo para activar el sistema (la bomba) , estás removiendo todos esos pensamientos , conductas o emociones relacionadas con ello y sacas exactamente lo que estabas esperando.

Aquello que nos ha condicionado a creer que los demás piensan de nosotros, afecta a nuestro rendimiento incluso al éxito que tendremos.

Es decir, el entorno de personas negativas, crean situaciones negativas. Este es el milagro de nuestra ingeniería biológica medicinal dotada de libre albedrio.

3.El efecto placebo en el cerebro.

Gracias al gran tamaño de nuestro cerebro frontal los seres humanos tenemos el privilegio de poder hacer que nuestros pensamientos cobren vida más que cualquier otra cosa y así es como actúan los placebos. Para ver la evolución de este proceso es esencial examinar y repasar los elementos fundamentales: el condicionamiento (1) , las expectativas (2)y el significado (3). Como verás, estos tres conceptos actúan juntos al registrar la respuesta placebo.

El condicionamiento (1) se cuando asociamos un recuerdo del pasado (por ejemplo tomar una aspirina) con un cambio fisiológico (la desaparición del dolor de cabeza) porque ya lo hemos experimentado muchas veces.

Las expectativas (2) (el segundo)) entra en juego cuando tienes una razón para esperar un resultado distinto. En este caso tu médico ha influido en tu nivel de sugestión.

Si aceptas y esperas emocionalmente que este nuevo resultado elegido se materialice, y esto te produce además una emoción lo bastante intensa, tu cerebro y tu cuerpo no distinguirá entre imaginar que has cambiado un estado del ser para liberarte del dolor y el acontecimiento que ha hecho que tu estado del ser para librarte del dolor y el acontecimiento que ha hecho que tu estado del ser cambiara. Para el cerebro y el cuerpo son lo mismo.

Darle significado (3) a un placebo ayuda a que funcione porque cuando das un nuevo significado a un acto, le añades más intención. Es decir, al aprender y entender algo, le pones más energía.

Si el efecto placebo es la función de cómo un pensamiento puede controlar la fisiología, podíamos llamarlo el poder de la mente sobre la materia y en este caso tal vez deberíamos examinar nuestros pensamientos y cómo interactúan con nuestro cerebro y nuestro cuerpo, empezando cno nuestros pensamientos cotidianos personales.

Los humanos somos seres de costumbres. Tenemos de 60.000 a 70.000 pensamientos diarios y el 90% son los mismo que el día anterior.

Tener los mismos pensamientos de siempre nos lleva a tomar las mismas decisiones. Tener las mismas decisiones nos lleva a tener la misma conducta, y tener la misma conducta a las mismas experiencias, y las mismas experiencias a las mismas emociones, y esto a los mismos pensamientos.

Este proceso consciente o o  hace que tu biología siga siendo la misma.

Tienes la misma actividad cerebral lo cual activa los mismos circuitos cerebrales y reproduce la misma química cerebral y esto  afecta a la química de tu cuerpo de la misma manera siempre. Y la misma química de tu cuerpo envía las mismas señales a los mismos genes. Los genes crean la misma expresión genética en las proteínas que es la expresión de vida  o de la salud.

Para cambiar tu vida debes convertirte en otra persona literalmente.

Si entiendes este modelo, coincidirás conmigo en que tus nuevos pensamientos te llevarán a tomar nuevas decisiones, y las nuevas decisiones a nuevas conductas, esto a a nuevas experiencias y las nuevas experiencias a nuevas emociones y sentimientos; y esto a nuevos pensamientos. A esto se le llama evolución.

Y tu realidad personal, tu biología, tus circuitos internos del cerebro, tu química interior, tu expresión genética y finalmente tu salud, acaban cambiando debido a esta personalidad nueva, a este este nuevo estado del ser. Y todo empieza con un nuevo pensamiento.

En cuanto tienes un nuevo pensamiento, cambias por tanto el nivel inmunológico, químico y genético. De hecho el aprender , pensar y experimentar cosas nuevas, creas nuevas miles de conexiones en cuestión de segundos. Así que en este mismo instante puedes activar nuevos genes simplemente por el medio del pensamiento. Ocurre al cambiar tu mente, es el poder de la mente sobre la materia.

Cuando tienes los mismos pensamientos y sentimientos de siempre porque no aprendes nada nuevo ni haces nada nuevo, el cerebro; el cerebro activa las neuronas y las redes neuronales con las mismas secuencias, estructuras uy combinaciones, en automático sin darte cuenta, a diario.

Has reforzados estos circuitos tan a menudo que se han grabado en el hardware de tu cerebro. Las conexiones entre las neuronas se han reforzado.

Las investigaciones revelan que a medida que usamos el cerebro , este va creciendo y cambiando gracias a la neuroplasticidad: su capacidad de adaptarse y cambiar cuando aprendemos una información nueva. Por ejemplo cuanto más mates estudie un matemático más ramas neuronales  creará en la zona del cerebro que se activa con las mates. Y lo mismo con un músico.

Lo más difícil en cuanto cambiar es no tomar las mismas decisiones del día anterior, y esto cuesta tanto porque cuando no tienes los mismos pensamientos no tomas las mismas decisiones.

En cuanto comprendas que cruzar el río del cambio y sentir ese malestar es en realidad la muerte a nivel biológico, neurológico, químico e incluso genético del antiguo yo, el cambio ya no te aterrará y podrás intentar llegar a la otra orilla.

Pero no te preocupes porque lo desconocido es el lugar perfecto desde el que crear, donde existe las posibilidades.

Si me dijeras que no te gusta sentir ese vacío porque te descoloca y te impide ver el futuro, yo te diría que es lo ideal porque la mejor forma de prever el futuro es crearlo desde lo desconocido en vez de lo conocido.

Las innumerables experiencias que has tenido con personas y cosas en distintos momentos de tu vida y lugares, han quedado grabados en los recovecos de tu materia gris.

Nuestro entorno es entonces el que controla cómo pensamos, actúas y sientes, somos víctimas de nuestra realidad personal porque es la que crea nuestra personalidad y además se ha convertido en un proceso inconsciente. Esto a su vez hace que sigamos sintiendo lo mismo de siempre y que entre y el mundo exterior se entrelace con nuestro mundo interior y se convierte en uno y nos pasa siempre lo mismo.

Cuando las personas se activan siempre del mismo modo, liberan los mismos neurotransmisores y el cuerpo recibe esa señal.

Lo que experimentamos es una fusión de pensamiento y sentimiento.. Cuerpo y mente se vuelve uno y se alinea a un destino por programación inconsciente. Para cambiar hay que ir más allá del cuerpo: emociones, adicciones y hábitos inconscientes.

Los sentimientos y emociones son productos de experiencias pasadas.

Cuando recuerdes la experiencia produces cambios químicos en el cuerpo. Estás de mal humor varios días y formas parte de quien eres.

Tu pasado te define y limita. Y eres esclavo de tu cuerpo. Y ocurre: 1)adiestras  a tu cuerpo a lo pasado, 2)tu futuro será como tu pasado y vives en él, 3)y si le das significado el resultado aumenta.

4.El efecto placebo en el cuerpo.

Volver a jugar al fútbol de mayor, activa los circuitos cerebrales que recordaban quien eras y tu cuerpo responde bien, te siente más joven mental y físicamente.

Nuestro ADN usa instrucciones para producir proteínas. Y por tanto la exclusiva para vivir en ese momento.

Los que se activan o no debido al entorno exterior de la célula, depende del entorno del cuerpo.

La señal viene de pensamientos, decisiones, conductas, experiencias y sentimientos. Y si los cambias influyes en los genes.

No puedes controlar el mundo exterior, pero sí el interior: creencias y forma de actuar en exterior depende del entorno del cuerpo.

El estrés es uno de los cambios epigenéticos, que hace que el cuerpo pierda equilibrio..El estés se soporta a corto plazo, pero en la naturaleza no haya ningún organismo diseñado para aguantar estrés a largo plazo.

Al activar las hormonas del estrés creamos emociones negativas: adicciones, ira, hostilidad,...

Al pensar en cosas horribles que nos puedan pasar en el futuro, no dejamos que el cuerpo se recuperar de la homeostasis.

Si esperas que el futuro sea una experiencia del pasado, cambia tu cuerpo.

Se cambian por tanto los genes en cuestión de segundos (por meditación).

5.Cómo los pensamientos cambian el cerebro y el cuerpo.

Si te centras en cambiar un resultado, si el pensamiento interior es más real que el entorno exterior, tu cerebro no reconoce la diferencia, y tu cuerpo inconscientemente experimenta la nueva situación. Le envías nuevas señales a tus genes.

Jim Carrey estuvo 15 años con un cheque en la cartera y texto de conocer a las personas adecuadas.

Cuando tu realidad interior se vuelve más real que la exterior empiezas a tener esa emoción.

Sentir bondad y compasión libera oxitocina y desactiva el miedo y la ansiedad.

No esperes ni desees el cambio cuando tú eres el cambio.

6.Sugestionabilidad.

El efecto placebo igual que la hipnosis, funde la consciencia con la inconsciencia. Los pacientes  placebos son los que aceptan un pensamiento como realidad y confían en el resultado final creando células y proteínas nuevas.

El placebo como la hipnosis no le funciona a todo el mundo, porque tienes que ser un nuevo ser. Y esto no pasa cuando piensas como siempre.

La sugestionalibilidad son 3 pasos: aceptar, creer y entregarse .

La autosugestión son 2 procesos : intelectual y emocional.

Permitir sentir emociones es una forma de entrar en el sistema operativo y programar tu cerebro.

Emociones como gratitud y aprecio hacen que nuestro cuero se eleve a otro lugar. Agradecemos lo ya sucedido y el cuerpo cree que ya ha sucedido.

Agradecimiento e interacción clara, expresar el episodio creado y cambios en el cuerpo y en el cerebro.

Tu mente analítica te apoya al estar serenos, concentrada trabaja para nosotros pero en estado de estrés actúa contra nosotros. La mente analítica en estrés no confía en nada y menos en lo desconocido.

La mente analítica separa el consciente del subconsciente. Como el placebo solo funciona cuanndo la mente analítica se silencia para que tu consciente interactúe con el subconsciente (donde ocurren los verdaderos cambios) la respuesta placebo se da cuando vas más allá de tu yo y eclipsas la mente consciente con tu sistema nervioso autónomo.

La mente consciente  es donde almacenamos recuerdos explícitos o declarativos (los que se pueden manifestar).Sólo los conocimientos aprendidos (semánticos) y las experiencias vividas a lo largo de la vida (episódicos).

Los declarativos son el yo autobiográfico.

Los implícitos o no declarativos entran en escena cuando lo has hecho tantas veces que ni siquiera te das cuenta de cómo lo haces.

Al sentir emoción elevada y dejar que cree una serie de pensamientos nuevos, están aumentando tu grado de sugestionabilidad por lo que sientes y piensas. Entras en un nuevo estado del ser y tus nuevos pensamientos serán autogestiones equivalentes a esos sentimientos y cuando sientes emociones, estás activando tu sistema de memoria implícita y el sistema nervioso autónomo. Puedes simplemente dejar que el sistema nervioso autónomo haga lo que mejor sabe hacer; restablecer equilibrio , salud y orden.

Cuanto más gruesa sea la barrera  entre mente consciente y el subconsciente, más te costará encontrar el sistema operativo.

La persona más sugestionable tiene un "fino velo" entre consciente e inconsciente. Aceptan y creen de manera natural un resultado y se entregan a él porque no lo analizan ni interaccionan mucho.

La mente analítica  gruesa no es gestionable, son críticos y analizan todo antes de entregarse.

El grado de sugestión también se abre con el cansancio. Otras formas es la meditación e hipnosis y entrar en el programa subconsciente.

Con la meditación pasamos de consciente a subconsciente, del egoísmo al altruismo, de ser alguien a nada.

Aquietar la mente es declarar un alto el fuego en toda las redes neuronales automáticas del cerebro pensante que usas a diario. Es decir que tendrías que dejar de recordarte quién crees ser, con lo que dejarías de reprochar constantemente el mismo nivel mental de siempre.

Alfa es el estado de relajación, cuando menos nos fijamos en el mundo exterior y nos fijamos en el interior. Ligero estado mediático (imaginar o soñar despierto). El mundo interior es más real que el exterior.

Zetta es medio despierto- medio dormido, estado idóneo para meditar, giros muy gestionables. Podemos acceder al mundo consciente porque la mente analítica no está activa, nos encontramos en nuestro mundo interior.

7.Actitudes, creencias y percepciones.

Las personas que se curan a sí mismos con el efecto placebo: 1)no aceptan lo irrevocable del diagnóstico, ni creyeron ni sufrieron el diagnóstico, 2)se muestran optimistas y entusiastas y esto permitió que una serie de pensamientos que les hizo ver nuevas posibilidades conscientes.

Las personas que quieren cambiar sus vidas sólo con la mente, nunca salen de su estado habitual porque no saben y por eso no se curan. Sólo se autogestionan por lo que les dice el médico. Los pensamientos automáticos crean una actitud y por tanto un estado de ser. Poner fin a tus creencias como lo que son y abandonarlos para crear otras nuevas.

Creencias culturales determinadas provocan mentes automáticas.

Si se acepta y se cree en un resultado y se entrega a él sin darse cuenta o sin analizarlo, se deja sugestionar por esa realidad en particular. No solo basta con cambiar las creencias sino reforzar el cambio.

Los drogadictos que ya no lo son , los pones en el mismo ambiente y vuelven.

Cuanto mayor sea la adicción a la emoción, mayor será la respuesta.

La otra cara de la moneda: el entorno también cura.

Tienes que crear una experiencia interior más potente que la anterior y bastante intensa para superar los programas grabados.

8.La mente cuántica.

El modelo cuántico afirma que ahora mismo existen todas las posibilidades, elegir un nuevo futuro y materializarse. Hay muchas posibilidades que nos estamos perdiendo.

Cuando cambias tu energía, tus partículas cambian. Eres más energía que materia.

Los científicos están comprendiendo que existe un campo de información que se ocupa de miles de funciones celulares que existe más allá de los límites de la materia.

Las células se comunican por medio del campo cuántico.

La enfermedad es un descenso de la frecuencia vibratoria, crea incoherencia atómica y giran más lentos los átomos.

Cuando cambias de decisión aumenta tu frecuencia atómica, tu materia tiene más energía e información.

Cuanto más organizada sea tu energía, más arrastra a tu tu frecuencia organizada, y cuanto más rápida esta frecuencia, más potente y claras serán las señales electromagnéticas que reciben las células.

Todo lo físico que existe está conectado con el campo, es la inteligencia universal que da vida. Te quiere tanto que su amor te da vida.

Si pones tu energía en el campo desconocido de posibilidades más allá de s-t, atraes experiencias nuevas.

9.Tres historias de transformación personal.

1.Laurie.

Los niños tienen vivencias que se convierten en estados del ser subconscientes.

Una enfermedad es ideal para protegerte de los malos tratos. Su enfermedad le iba de maravilla. Con su dolencia conseguía lo que quería (la gente del curso me dice que Joe está loco...ya no hablo más de él).

Cambia 20 veces al día, y cuando te llegue tu pasado mete pensamientos nuevos. Le llevó 2 años dejar de sentir esos pensamientos. Su nuevo yo mató a su viejo yo (enfermo, sumiso, genético).

Mientras cerraba los ojos veía una realidad distinta.

Pero al tiempo vivió algo divino (meditando). Hizo el máximo de cambios en su vida: gym, sillas distintas, dormía en el lado opuesto. Sentía agradecimiento, pensamientos elevados, amor.

Tus pensamientos son elevados, elige con sabiduría. Veo mi pasado como una bendición, me siento en paz, he cambiado mi salud .(un alumno no se lo cree y es ingeniero y pense´... "¿dónde estudiaste en TV! o en T%?").

2.Candance.

Se levantaba a las 4 y meditaba, al principio no podía tenía frustración, ira, impaciencia, victimismo y se rebelaba.

Algunos días se sentía muy mal , pero seguía. 

Cuando veía el mundo de otra forma, se comunicaba de otra forma. Te enamoras de la vida y ella te devuelve tu amor.

Tenía otra personalidad, como si fuese otra. Tenía más alegría e inspiración.

3).Joann.

Apoyaba a los demás pero nunca dejaba ver a los demás lo mal que le iba en su vida: ocultaba su dolor. Daba energía pero no la recibía.

Cuando empezó a meditar vio lo triste que estaba, en el fondo siempre lo había sabido.

Entrevista en Diario de Triana 8/2/2018 13:00. ¿Cómo te ves en el futuro?¿Tienes sueños? Muchos. ¿Cuál es el sueño a largo plazo? Ganar dinero con la venta de los libros y enseñar a miles de personas cómo hacerlo. El creativo es un artista: lo mismo hace un libro de cocina que hace un libro de poesías. Aparece dios disfrazado de mujer con un catarro y entrevista. Monta un negocio con un tío que es su compañero y se dan cuanta que nacieron el mismo día. Ella me dijo que fuera a la cámara de los balones.

10. Información para la transformación: la prueba de que el placebo que eres tú.

en el efecto placebo clásico, nuestra creencia está fuera de nosotros, invertimos nuestro poder en el mundo material donde nuestros sentidos definen la realidad. Pero ¿puede el placebo funcionar si creamos esa posibilidad desconocida del mundo inmaterial de los pensamientos y la materializamos en una nueva realidad? Este sería un uso más prudente del modelo cuántico.

Decidieron creer en sí mismos más que n ninguna otra cosa, cambiaron desde dentro y adquirieron el mismo estado de ser de alguien que hubiera tomado un placebo, sin ningún elemento material que causara el fenómeno.

Cuando saben cómo funciona, mis alumnos prescinden de pastillas, inyecciones y procedimientos médicos.

Si entras en el nuevo estado del ser a diario, obtienes lo mismo que tomando placebo.

Al aceptar la experiencia en tu mente las suficientes veces, pasas de lo material a lo inmaterial, del pensamiento a la realidad.

No solo basta con aprenderlo sino con repetir lo aprendido.

Aprendí que cuando nuestro cerebro funciona adecuadamente, nosotros funcionamos adecuadamente. Cuando el cerebro es más coherente, somos más coherentes y cuando el cerebro es más pleno y equilibrio, nos sentimos llenos y con equilibrio. Cuando regulamos nuestro pensamiento negativo e intrusivo a diario, somos menos negativos e intrusivos. Y eso es exactamente lo que presenciamos en los alumnos de los talleres.

Cuando los alumnos están en el intenso estado de gratitud, la experiencia interior es tan real que creen vivir lo que se materializó en su vida. Se sienten agradecidos porque así es como nos sentimos cuando nuestros deseos se cumplen.

Muchos tuvieron una relación mala con su madre y gracias al taller dejó su rencor y reunió la suficiente fuerza para mimarla.

Segunda parte. Transformación.

10:preparativos para la meditación.

La meditación dura de 45´a 60´, pero necesitas más tiempo para calmar la mente.

Antes de empezar, tu cabeza siempre dice : "déjalo para mañana, te pareces a tu madre, nunca cambiarás, no me convence...". Es el cuerpo para ser él la mente.

Si te levantas pensando en tu trabajo, tu cuerpo vive en el futuro. Si te sientas a meditar es seguro que tu cuerpo y mente quieren ir al futuro y si lo haces , es lo mismo de ayer.

Tu cuerpo te distrae para no meditar: nauseas, dolor, picores, y cuando lo dominas, no te pasa nada. El gran estado de alerta en el que esatmos nos impide: crear, imaginar, resolver problemas, aprender cosas nuevas o curarnos.

Si al despertar haces las mismas cosas, no estás abierto a ninguna posibilidad y no te dirige a un lugar nuevo. 

Debes olvidarte de lo conocido (cuerpo, rosro, sexo, raza, profesión...). Dbes concentrarte en pura consciencia en un vacío de potenciales.

Si pones la atención en lo desconocido te pasan cosas distintas.

12.Meditación para cambiar creencias y percepciones.

Pasos de la meditación: 1)iducción: entrar en alfa o zetta, 2)descubrir el presente y sumirte en la relidad cuántica, 3)cambiar creencias y percepciones.

Epílogo.

La definición de genio es sentirse incómodo y aceptar esa incomodidad al mismo tiempo.