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LA FUERZA FRENTE AL PODER 

"El Poder frente a la Fuerza". Dr. David R. Hawkins.

9/)/2019 17:28 a 15/9/2019 23:08

Prólogo de Enric Corberá.

Lo común y dios no son cosas distintas.

Este libro nos enseña , entre otras cosas, el estado fundamental de comprensión, que siempre es tan necesaria para el cambio de consciencia.

Plena consciencia se deriva del no juicio.

De ello se deduce una verdad absoluta:"Uno no es más espiritual tomando ciertos alimentos o evitandos otros. Uno se convierte en un ser que expresa espiritualidad cuando vive en este mundo, lo acepta y no lo juzga".

Utilizar el poder es buscar las causas de lo que vivimos fuera en nuestro interior, en nuestra mente inconsciente, en nuestra mente colectiva. El poder emanará de nuestra mente cuando seamos plenamente consciente de que para elo es necesariio desarrollar una compasión por todos y por todo que va más allá de cualquier razonamiento.

Con estas frases nos marca el camino a seguyir: es un camino de renuncia, de dejar de luchar, de entrega, sabiendo que el ego es el que nos hace sufrir y dejando que el espíritu se manifieste en nuestras vidas. Es tomar la decisión de utilizar el poder y no la fuerza.

Prólogo.

El hombre aprendió a mentir una hora después de aprender a hablar.

Quinesología : estudio de los músculos y sus movimientos.

Tuvo atención científica en la segunda mitad del siglo XX por los trabajos del Dr. George Goodheart, tras ver que los complementos nutriconales incrementan la fuerza de ciertos indicadores musculares, mientras que los est´mulos hostiles hacen que que esos músculos se debiliten. El cuerpo "sabe" y mediante las pruebas musculares es capaz de señalar lo que es bueno y malo para él.. Se debilitan con un edulcorante químico y se fortalecen con suplementos saludables.

Y más tarde el Dr. John Diamond descubrió que los múculos se fortalecen o debilitan en presencia de  estímulos emocionales e intelectuales positivos o negativos. También observó que cuando escuchaban cosas positivas los músculos se fortalecían y cuando escuchaban cosas negativas se debilitaban. David R. Hawkins en 1975 cogió el estudio ahí y empezó a investigar la respuesta quinesológica a la verdad y a la falsedad. Calibró una escala de relativa verdad de 1 a 1.000. Tras 20 años de estudios hizo una anatomía de los niveles de la consciencia y una guía de dónde ubicarnos para tanto iluminarnos como en nuestro recorrido personal.

Prefacio.

En 1939 era niño y repartía periódicos en una zona rural de Wisconsin, en una ruta de más de 25 km diarios. Una osucra noche me vi en una tormenta de nieve y mi bici se vino abajo. El viento se llevó los periódicos y la ropa helada. Rompí a llorar de frustración y agotamiento. Vi un hueco de nieve y me refugié. Se acabó el temblor y empezó una calidez ...y un esatdo de paz indescriptible. Vino acompañado de luz y presencia de amor infinito, olvidándome del cuerpo físico con la mene aquietada de pensamientos. Estuve más allá del tiempo. Pero sentí que alguien me tocaba la rodilla y con cara de horror era mi padre. Nada religioso tenía sentido para mí después de esto, me hice agnóstico, el dios de la religión me pareció falta de brillo después de eso. Perdí la religión pero descubrí la espiritualidad.

Era como si la muerte perdiera la autenticidad . Después en la facultad de Medicina y ver la complejidad de la mente me hice Psiquiatra.

A los 38 años sufrí una enfermedad y le dije a dios que si existía que me ayudara. Me rendí a dos y cuando me desperté tenía una transfromación. Vi que la enfermedad reside en la creencia de las personas.

Empezó una dulce energía que fluía hacia lo alto de mi cerebro, todo era sincronía, evolucionaba en armonía y lo milagroso se hacía habitual. Empecé a estudira los maestros espirituales y el Bhagavad guita tuvo mucho sentido. Todas las cosas y personas del mundo eran muy hermosas. Todas las cosas vivientes se volvieron radiantes. Vi que la consciencia humana estaba dormida porque estaba eran hermosos y se movían por el amor y estaba enamorado de todos.

Tuve que dejar de meditar porque la dicha me paralizaba

Pasó los años y mi voluntad personal no existía, era un instrumento de la presencia divina e iba por ahí haciendo lo que ella disponía.

La ilusiónde individulaidad es el origen de todo sufrimiento; cuando alguien se da cuenta de que uno mismo es el universo, completo y unificado con todo lo que es por siempre jamás, ya no es posible sufrir.

Como médico vi que todo dolor y sufrimineto surgen del ego y no de dios. Comunicaba silenciosamente esta verda a las mentes de mis pacientes y les decía mentalmente "culpa a dios de lo que te ha hecho tu ego" y uno se levantó y se puso a hablar. Me sentía frustrado porque sólo podía tratar un paciente cada vez. 

Y vi la quinesología. Era el agujero del gusano entre el físico , la mente y el espíritu, el encuentro de tres dimensiones. En el mundo donde se había perdido la fuente, era una herramienta para recuperar esa  conexión con la realidad superior y demostrarla para que todos pudieran verla.

Introduje en mis paciente la kinesología y algo cambio en su consciencia, al darse cuenta que no estaban a merced del mundo, sino que más bien eran afectados por lo que creían sus mentes.

Me sorprendía cada vez más la capacidad de cambiar las cosas en el mundo por el mero hecho de visualizarlas, el amor transformaba el mundo falto de amor

La discordia y la luvha eran las consecuencias de la incapacidad humana para distinguir lo falso de lo verdadero.

Me fui 7 años aun pueblo pequeño para meditar y estudiar. ,dejé NY. No sabía nada de lo social Pero la presencia de la verdad excepcional y subjetiva, no son comprensible para la mayoría de los humanos, tiene un significado  limitado, excepto para los buscadores espirituales. 

Empecé  a tratar de ser normal, y ser normal es una expresión de divinidad. Lo común y dios no son dos cosas distintas. Lo único que se necesita es vivir con bondad y con cuidado. Llevé la presencia al alcance de la mayor cantidad posible de los que pueda llegar.

La presencia es silenciosa y transmite un estado de paz. Es infinitamente amable y sin embargo, sólida como una roca.

Cuando el tiempo se detiene todos los problemas desaparece, porque solo son estructuras o constructos que dependen de un punto de percepción.

Cómo se llega a este estado de consciencia: deseo intenso de alcanzarlo, , disciplina con amabilidad y perdón a todo, compasivo con todo, deseo bajo control y renunciar la voluntad personal.

Enfocarme en las tareas habituales sin meditación, algo que me pareció al principio muy difícil, pero la presencia estaba en todo lo que hacía.

En ciertos niveles de consciencia espiritual, las dolencias corporales  se cuan o desaparecen de forma espontánea

Cuando uno alcanza la dicha, se vuelve muy difícil ocultar el estado intenso de éxtasis. Al llegar a este punto, se desea compartirlo con otros y usarlo para beneficio de todos. El aura de este estado puede hacer que venga a verte gente de otros países.

Pero hay estados de agonía que aparecen sin razón aparente, y hay que tener mucha voluntad para no caer en estas recaídas. Pero este dolor es unincentivo para hacer el esfuerzo supremo y superarlo. Cuando e supera, ya no hay vuelta atrás

Introducción.

El hombre busca respuesta. Se invierte mucho dinero y esfuerzo en ello. Y cuando se encuentra respuesta , se cree que solucionaremos algo , pero no se hace.

El problema es que no tenemos las herrammientas para interpretar los datos. 

El problema también es que el hombre confunde sus propasias construcciones intelectuales con la verdad. Percepción arbitraria.

Pequeños errores en  las preguntas llevan a grandes fallos en las repuestas.

La comprensión no surge del examen de los datos, es inútil hasta que sabemos qué significa. Para netender su significado, no solo tenemos que formular las preguntas justas, también necesitamos los instrumentos adecuados para evaluar los datos en un proceso significativo de clasificación y descrpción.

Los fallos fatales de todos los sistemas de pensamiento ha sido: 1)diferencia entre objetivo y subjetivo, 2)falat de atención a las limitaciones del contexto inherente al diseño básico y terminología, 3)ingnorancia sobre la consciencia misma, 4)comprensión errónea de la naturaleza de la casualidad.

La sociedad amplía sin cesar sus esfuerzos por corregir los efectos en vez çde las causas y esta es una de las razones por las que el desarrollo de la consciencia avanza tan despacio.

La ley del universo es la ley de la economía, todo sirve a un propósito y encaja en un equlilibrio, no hay eventos superflúos.

El ser humano estará esatncado en su falta de conocimiento de sí mismo hasta que aprenda amirar más allá de las causas aparentes.

No es posible enconntrar la respuesat definitiva a ningún problema aislando secuencias de sucesos y proyectando sobre ellos la noción mental de casualidad. No hay causas en el mudo observables. Demostraré que el mundo observable es un mundo de efectos.

Ni la razón ni el sentimiento son fiables. Así el principal bstáculo para el desarrollo humano reside en la falta de conocimiento de la verdadera naturaleza de la consciencia.

Tomar decisiones es una función de la consciencia, la mente toma decisiones basándose en millones de datos y en sus correlaciones y proyecciones, que están mucho más allá de la comprensión consciente y lo hace con enorme rapidez. Se trata de una función global domnada por los patrones energéticos que la nueva ciencia de la denámica no lineal denomina atractores.

La consciencia elige lo mejor automáticamenet. Y esto es debido a un atractor dominante en esa persoa. Aquí tenemos una unidad de meddida experimental y fiable.

La quinesología da respuesta  a los estimulos negativos y positivos , pero también  a los amenazantes y no  y  a la verdad de la falsedad.

La prueba es simple, un impulso nervioso declara verdad o mentira en el individuo independiente de cultura, experiencia yh al azar.

Esto también calibra los niveles de consciencia humana, tal que surge una escala logarítmica de números enteros entre 0-1.000 que calibra el grado de poder de todos los niveles posible de consciecia humana.

Revela una distinción entre fuerza y poder.

La mente humana es como un ordenador conectado a una base de datos gigante. La base de datos es la consciencia humana, el reino de la genialidad. Esa información está disponible para todo enl mundo en cuestión de segundos.

Los niños están conectados a esa base de datos y los adultos lo hemos olvidado.

Parece que la mera exposición a la base de datos eleva el nivel de consciencia

El ser humano piensa que vive en virtud de las fuerzas que puede controlar. Pero está gobernado por fuerzas no reveladas, poder sobre el que no tiene control Como el poder no requiere esfuerzo, opera sin ser visto, ni siquiera se sospecha de su existencia. La fuerza si se experimenta a través de los sentidos, y el poder a través de la consciencia inetrna.

Los datos se acumulan gracaias al esfuerzo pero la verdad se revela sin esfuerzo alguno.

Primera Parte. Las Herramientas.

Capítulo 1. LOs avances fundamentales  en el conocimiento.

Este acceso  a cantidades de datos antes inconcebibles, trajo consigo un punto de vista revolucionario sobre los fenómenos naturas: la teoría del caos.

La kinesología expuso por primera vez la conexióncuerpo-mente al demostrar que la mente piensaccon el cuerpo.

A través del estudio  de estos datos incoherentes (o de caos) se identificaron  patrones energéticos ocultos o atractores, postulados por las matemáticas no lineales. El público lo desconoce, pero sí lo conoce a través de la geometría fractal

Independientemente por donde uno empiece a estudiar (filosofía,teoría, política, teología): todos van al punto común de la búsqueda de la comprensión organizada de la naturaleza de la consciencia pura.

Se estudia el mapa de la consciencia pura. Se estudia con dinámica no lineal. Y es la investigación de los atractores. Normalmente la razón resoluciona problemas preguntando y respondiendo con pasos definidos y progresión lógica. La dinámica no linael hace lo contrario: lo datos de la pregunta ddddddan la respuesta.

Atractor es un patrón identificable que surge de una masa de datos que perecen no tener sentido. Lorenz fue el primero que lo demostró, en ordenadores a través de modelos climáticos, identífico un modelo atractor que se conoce como mariposa de Lorenz.

Se ha descubierto que hay patrones más poderosos que otros, y un punto crítico que diferencia  estas dos clases.

Los patrones de alta energía hacen dominio en los de baja energía.

El universo es la interacciónde interminables patrones de distintas intensidades. La complejidad de la vida es la interación de patrones de distinta energía.

 En la mecánica predecible de Newton hay mecanismos muy pequeños que detienen el dispositivo. Esto se llama punto crítico; mínima fuerza produce mayor cambio.

Si el mundo newtoniano funciona: A causa B y B causa C.

En el mundo invisible funciona: Lo no observable da el A-B-C.Por ejemplo el cerebro funciona como atractor, el sistema no es aleatorio pero cada neurona sí. Es mecánica no lineal.

La consciencia la podemos representar en mecánica no lineal. Calibramos parámetros de consciencia del 1 al 1.000. Estos números representan el logaritmo neperiano (en base 10) del poder de los campos. Y se extiende al infinito

Esto también nos hace indicar que una variación ínfima a lo largo del tiempo puede producir un profundo cambio. Y aquí es donde se da como mecanismo fundamental de la evolución y al proceso creativo.

La experienca de la vida por tanto no es lineal. Esto frustra al hombre.

Existe por tanto un gigantesco campo atractor , donde dentro existen otros con menos energía y poder.

El genio atribuye el salto cuántico a esa base de consciencia.

Capítulo 2.La Historia y la Metodología.

En 1971 el Dr. George Goodheart en Detroit Michigan , detectó que la fuerza muscular está conectada con la salud o patología y que cada músculo está asociado con un meridiano de acupuntura. Descubrió la kinesología.

Como cualquier debilidad muscular indica un proceso patológico  en el órgano correspondiente, se trata un método muy bueno para detectar la enfermedad. Lomás sorprendente es que el cuerpo respondía aunque la mente no tuviera conocimiento ni formación.

Se hizo con vitaminas y placebo, los de vitamina reaccionaban y los de placebo no.

Escribí con Linus Pauling "Psiquiatría Ortomolecular". Tuvo mucho éxito excepto con los médicos.

Todos los problemas como manaco-depre, ezquizofrenia y depre se pueden afectar por la nutrición como por la medicación.

El cuerpo se debilita  con actitudes emocionales poco saludables o tensiones mentales.

El sujeto también se debilita con la desincronización de los hemisferios cerebrales.

El timo se afecta con campos negativos muy fuertes, y se remedia con golpecitos en el timo y emitir el sonido"ah-ah-ah".

La prueba de la kinesología no tiene nada que ver con la fuerza del paciente.

Capítulo 3.Los resultados de las pruebas y la interpretación.

Uno de los objeticvos de este estudio es generar un mapa práctico de los campos energéticos de la consciencia que permita delinear el rango y la geografía general de un área no cartografiada de la investigación humana.

Quien haya entrado en un estado de amor habitual incondicional encontrará inaceptable cualquiera inferior.
A lo largo de la historia , todas las grandes disciplinas espirituales han ofrecido técnicas para ascender por estos niveles de consciencia.

El éxito está en contar con un maestro o enseñanzas, que de instrucciones claras e inspiren al aspirante, que de otro modo se desesperaría

Aunque gobiernos o personas que vienen de la fuerza son miopes, las condiciones del conflicto social no desaparecen hasta que su origen quede expuesto y sea sanado.

La diferencia entre tartar y curar, el contexto es el mismo, pero el efecto es quitar el dolor. Una cosa es medicarse y otra expandir el contexto de la vida para que el paciente no está ni enfadado ni reprimido.

La clave de la alegría es mostrar bondad incondiconal hacia la totalidad de la vida, es compasión. Sin compasión el humano no consigue nada significativo. El paciente no está curado hasta que no practique compasión para él y para los demás. En este punto el sanado se puede convertir en sanador.

Capítulo 4. Los niveles de la cosnciencia humana.

Las cifras de la calibración no es una progresión aritmética sino logarítmica.. El nivel de 300 no es el doble de 150, es 10 elevado a 300. Al subir por la escala, la tasa de incremento es enorme.

No hay estados puros en el humano sino mezcla de niveles de cosnciencia.

La vergüenza está próximo a la muerte.

La crueldad usa la vergüenza como herramienta y sus víctimas veces se vuelven crueles. Los niños avergonzados son crueles con los animales y con los otros niños. Gente centratrados en la vergüenza la compensan con perfeccionismo, rigidez y se vuelven compulsivos e intolerantes.

30:Culpa.
La culpa usada para manipular y castigar, se manifiesta como : remordimiento, autorecriminación, masoquismo y todos los síntomas del victimismo.

50: Apatía.
Pobreza, desesperación y desesperanza. Es el nivel de los sintechos y de los olvidados de la sociedad; también es la suerte de muchos ancianos y de quienes se quedan aislados por las enfermedades crónicas o prgresivas. Los apáticos son dependientes y resultan pesados y una carga para quienes lo rodean.

75: Pena.
Tristeza, pérdida y desánimo.

100: Miedo.
Tiene más energía de vida aunque parezca que no. Provoca actividad incesante. Hay miedos como : enemigos, vejez o muerte, rechazo y miedos sociales que motivan a la mayoría dela gente.
El deseo nos lleva a dedicar grandes esfuerzos a conseguir objetivos o recmpensas.

El deseo es le nivel de la adicción, que es un anhelo imperioso más que la vida. No es consciente de sus motivos básicos. Algunos se hacen adictos a llamar la atención y sus constantes peticiones alejan a los demás.

Querer sacar cosas puede hacer emprender el camino de logro. Por lo tanto, el deseo puede convertirse en el trampolín que proyecte a niveles superiores de consciencia.

150: Ira.
Así la ira puede convertirse en el punto de apoyo que catapulta a los oprimidos hacia la libertad.

Como la ira surge del deseo frustrado, tiene su base en el campo energético inferior. La frustración es el resulatdo de exagerar la importancia de los deseos. La persona iracunda puede enfurecerse como un niño frustrado. La ira lleva con facilidad al odio, que erosiona todas las áreas de la vida personal.

175:Orgullo.
El Orgullotiene suficiente energía pra dirigir el cuerpo de marines de EEUU. Es al nivel que aspiran la mayoría de nuestros semejantes.

En general el orgullo tiene buena reputación y tiene beneplácito soicial,pero como todos sabemos el orgullo precede a la caída, es débil porque puede ser derrocado de su pedestal y llevado de nuevo a lla vergüenza. Las cosencuencias son muy costosas. El lado oscuro delorgullo es la arrogancia y la negación, que impiden el crecimiento.

200:Coraje.

Es la zona de la exploración, del logro, de la fortaleza y la determinación.

Implica estar dispuesto a probar cosas nuevas, a lidiar con los cambios y los desafíos de la vida. En este nivel de empoderamiento, uno es capaz de gestionar con eficacia las oportunidades de la vida.

Los que están en este nivel devuelven al mundo toda la energía que toman de él. En los niveles inferiores , tanto los individuos como las poblaciones consumen energía de la sociedad sin devolverla.

Los logros provocan un feedback positivo, la autoestima y las recompensas refuerzan la identidad. Aquí comienza la productividad.

El nivel de consciencia colectiva de la humanidad se mantuvo en 190 durante muchos siglos y saltó a 207 en los noventa.

250: Neutralidad.

El estado neutro permite ser flexiblle y estar libre de juicios, lo que lleva a una avaluación realista de los problemas.
Las personas neutras disfrutan de una sensación de bienestar, la marca de este nivel es la capacidad de vivir con confianza en el mundo. Es el nivel de la seguridad; es fácil llevarse bien con las personas de este nivel y asociarse con ellas porque no les interesa el conflicto, la competición ni la culpa. Se sienten cómodas y no suelen sufrir alteraciones emocionales.

310:Voluntad.

Los trabajos en el nivel de voluntad se hacen bien y es común conseguir éxito en todos los empeños.
Estos individuos son amistosos y el éxito económico y social los acompaña de forma automática. No les preocupa el desempleo, están dispuestos a realizar cualquier trabajo si tienen que hacerlo, a desorrallar su carrera o a trabajar como autónomo. no se sienten degradados por los trabajos poco cualificados ni empezar desde abajo. Son serviciales y contribuyen al bien de la sociedad. Están dispuestos a afrintar sus problemas internos y no tienen grandes obstáculos en situaciones de aprendizaje.

Como ha soltado el orgullo, están dispuestas a examinar sus defectos y a aprender de los otros. En este nivel las personas son excelentes estudiantes. Son fáciles de entrenar y representan una considerable fuente de poder para la sociedad.

350: Aceptación.
Este nivel de conciencia se produce una transformación muy importante , pues se netiende que uno es la fuente y el creador de las experiencias de su vida.

En el nivel de la aceptación se da un salto enorme, se recupera el propio poder cuando se toma consciencia de que la fuente de la felicidad está dentro de uno. En esta etapa de evolución nada de lo que está fuera tiene la capacidad de hacer feliz, y el amor no es algo que otra persona da o retira, sino que se genera dentro.

Al individuo situado en este nivel no le interesa determinar lo que está bien y lo que está mal, más bien se dedica aresolver problemas. El trabajo duro no causa incomodidad ni desaliento. Los objetivos a largo plazo adquieren prioridad sobre los de corto plazo; la autodisciplina y la maestría son rasgos prominentes.

400: Razón.

La razón es capaz de gestionar grandes cantidades de datos complejos y de tomar decisiones rápidas y correctas; de entender los intrincados matices de sus relaciones, sus grados y finas distinciones. La manipulación experta de los símbolos como conceptos abstractos se vuelve cada vez más importante.

500: Amor.

El nivel 500 se caracteriza por el desarrollo de un amor incondicional, inmutable y permanente. No flutúa, pues su fuente no depende de factores externos. Amar es un estado del ser. Es relacionarse con el mundo de una manera amable, nutrica y servicial.

Es la capacidad , a menudo asociada con la intuición, de comprender al momento, sin recurrir al procesamiento secuencial de símbolos. Este fenómeno en apariencia abstracto en realidad es muy concreto y se acompaña de una liberación medible de endorfinas en el cerebro.

540: Alegria.

A medida que el amor se vuelve más incondicional, se empieza a experimentar como alegría interna.

En 540 hacia adelante se encuentra el dominio de los santos, de los estudiantes espirituales avanzados y de los sanadores.La paciencia y la actitud positiva frente a la adversidad, cuado son prolongadas, corresponden a este campo energético; su marca distintiva es la compasión. Las personas que han alcanzado este nivel tienen un notable efeto en los demás. Son capaces de mantener una visión prolongad que induce a un estado de amor y de paz.

En el nivel de la alegría, el sentido de la responsabilidad hacia los demás tiene una cualidad diferente del propio de los niveles inferiores: se siente el deseo de usar el propio estado de consciencia para beneficio de la misma en lugar de ponerlo al servicio del individuos particulares.

600: Paz.

En este campo energético está asociado a la experiencia desiganada con expresiones como transcendencia,a autorrealización y conscencia de dios. Es muy raro y solo lo alcanza una persona de cada diez millones.

Los individuos que llegan a este nivel suelen retirarse del mundo puesto que el esatdo de dicha al que da lugar impide la actividad ordinaria. Algunos se hacen maestros espirituales, otras trabajan de forma anónima por el progreso de la humanidad. Unos pocos se convierten en grandes genios en sus respectivos campos y hacen importantes contribuciones a la sociedad. Son personas santas y pueden acabar desiganadas oficialmente como tales, aunque, en este nivel, se suele trascender la religión formal, que es reemplazada por la espiritualidad pura en la que tienen su origen todas las religiones.

Las grandes obras de arte, música y arquitectura que calibrab entre 600 y 700 pueden transportar temporalmente a niveles más elevados de cosnciencia y son reconocidas en todo el mundo como inspiradoras e intemporales.

Entre 700-1.000: Iluminación.

Este nivel de la inspiración poderosa; estos seres establecen campos de energía atractores que influyen en toda la humanidad.

A esta visión se le llama gracias, y el regalo que tae es la paz infinita, descrita como inefable, más allá de las palabras. En este nivel de realización, el senyido de la propia existencia trasciende todo tiempoe individualidad.

Las grandes obras de arte que retratan individuos que han alcanzado el nivel de la iluminación suelen mostrar al maestro con una posición de manos específica, llamada mudra, que en la palma de la mano irradia bendiciones: es el acto de transmitir este campo energético a la consciencia de la humanidad. Este nivel de gracia divina calibra hasta 1.000 y es el más elevado alcaznzado a lo largo de la historia conocida a saber, por los grandes avatares para los que es apropiado el título de señor: El señor Krishna, el señor Buda, el señor Jesucristo.

Capítulo 5. La distribución social de los niveles de consciencia.

Sólo el 0,4 por ciento alcanza el nivel 540 y solo uno de cada diez millones llega a niveles de consciencia de 600 o más.

También hay que tener en cuenta que el resto de la población mundial, tanto la civilizada como la primitiva, vive sobre todo en un esatdo de temor.

400 es el despertar del intelecto, el verdadero conocimiento, educación superior, categoria profesional, ejecutivos y científicos. El hogar que carece de material de lectura en los niveles inferiores, aquí exhibe revistas, periódicos y estanterías llenas de libros. 

Hay interés por canales de televisión educativos y una consciencia política más sofisticada. Son comunes las capacidades de comunicación, la preocupación ntelectua y la creatividad artñística. Las típicas actividades recreativas son el ajedrez, los viajes, el teatro y los conciertos, la inicativas cívicas destinadas a mejorar el medio social reciben mucha atención. 

En general, este rango está opcupado por jueces, hombres de estado, inventores y líderes de industria. Puesto que la educación apuntala este nivel, los individuos tienden a reunirse en áreas metropolitaas con acceso a la información y a la instrucción como ocurre en las uni. La parte alta calibran 499 (Newton, Eisntein, Freud y Descartes calibran 499). Aquí el amor empieza a colorearlo tod y lacreatividad alcanza su máxima expresión. La excelencia es algo habitual.

El altruismo se convierte en el factor motivador con los principos. Son líderes ejemplos. Y ellos son conciente de que aúntienen defectos y llimitacioes , el público los considera extraordinarios.

En 500 empiezana tener experiencias espirituales profundas. Si se da un salto a 600, se puede considerar legendario y todo lo que lo mueve es la compasión.

No es muy común que una persona pase de un nivel a otro en la misma vida., sólo que aumente 5 puntos. La consciecna evoluciona muydespacio a lo largo de muchas generaciones. Y esto es porque acad nivel lo define la motivación, que procede del significado y de un contexto a la vez. El contexto alineado con la motivación determina el poder relativo de la persona. La extrema negatividad puede afectar a culturas entreas así como la influencia de muy pocos individuos de conciencia muy avanzada contraresta los niveles de poblaciones entera.

Es posible dar saltos positivos y avanzar 100 puntos, si deja los campos egocétricos por debajo del 200 y plantea una vida amistosa, seria, bondadosa y magnánimam para acabar haciendo el bien a los demás, puede alcanzar nivele sueriores. Pero se necesita una gran voluntad.

Capítulo 6. Los nuevos horizontes en la investigación.

Las drogas no tienen el poder de generar un estado elevado. Las drogas suprimen los estados inferiores y van directo a los superiores. Pero estos estados nunca se olvidan y se anhelan, y se hace adictos a esta experiencia de estado superior. Nunca se volverá a contentar con la consciencia ordinaria.

El estado elevado que se busca por el medio que sea y si carecen de sofisticación espiritual, y contexto para comprender la experincia, creen que ha sido por algo de ahí fuera, están divorciados de su estado de ser y es una autoimagen negativa que excluye el brillo de su autentico ser. Los grandes líderes saben que ese esatdo nos pertenece.

Cuanto más alto se logra el estado más cambia la vida personal: objetivos y valores.

El estado elevado se consigue con trabajo y se ha conseguido por medio de estados artificiales, genera una deuda y el saldo deudor conlleva consecuencias negativas: la adicción que con la sociedad ambos pagan el precio.

Edison probó más de 1.600 sustancias antes de dar con el Tungsteno. La mejor manera para encontrar el mejor material es divididir todos los materiales en dos grupos y preguntr, y seguir dividiendo, y se puede llegar al metarial en minutos en vez de añios.

Este método vale para comprobar si una decisión es correcta o no. Se confirma la validez de las premisas en las preguntas.
Una respuesta sólo tiene validez en su propio nivel de consciencia. Puede ser correcta e invalidaa la vez , la respuesta. Una declaración puede ser cierta en un elevado nivel de conscienca pero incomprensible para la mentalidad promedio. Esto pasó en las religiones, cuando los de altao nivel de consciencia furon mal interpretados por seguidores con autoridad.

Cada nivel de consciencia tiene su rango de percepción natural, que confirma lo que considera verdadero.. Así cada uno está justificado con acciones y creencias.

Así cualquier declaración es verdadera en un contexto, a pesar de contexto invisible. 

La concordancia surge de los patrones organizadores ocultos que están detrás del caos aparente, con ello evoluciona la humanidad. Todo forma parte de una totalidad más amplia; el mundo está involucrado en la evolución del campo atractor de la consciencia, qeu grarantiza la salvación de la humanidad.

Capítulo  7. El análisis cotidiano del punto crítico.

Descubrimos la verdad con respecto a nosotros porque nuestras preguntas son el resultado de nuestro nivel de consciencia. Hay que calibrar por tanto no la respuesta sino la pregunta.

Hay que pedir si se puede plantear la pregunta , porque a veces no se está preparado para escuchar la respuesta, los hechos pueden ser muy distintos a lo que uno cree.

Un ejercicio muy revelador es poner los libros que tienes en tu plexo solar y hacer el test kinestésico.

Los estadounidenses son inocentes al buscar maestros espirituales, porque no cuentan con una larga tradición, com en otras culturas más antiguas.

Craracterísticas del verdadero maestro: 1)no controla la vida de nade, 2)explica cómo avanzar  en la consciencia.
El fraude espiritual prevalece en psíquicos y canalizadores. A partir de 500 merece la pena ser escuchados. Las poseesiones y las necesidades mundanas se vuelven irrevelantes yh por eso los maestros nodesean ni buscan la ganancia material.

Todo el mundo está lisiado en algún área, y cada uno está en un punto de su camino evolutivo; uno por delante y otros por detrás.. Cada cual elige su propio nivel de cosnciencia.

Sólo podemos ir a "allí" desde "aquí". Por ejemplo el dolor existe para favorecer la evolución; su acumulación al final obliga a tomar otra dirección.

Lo dañino pierde poder cuando lo llevamos a la luz.

En este mundo el mundo privado mejora el general para todos. Lo que es bueno para uno lo es para todos.

La fuerza de la bondad hacia uno y hacia cualquier ser es la fuerza transformadora más poderosa. No produce reacciones negativas, no tiene desventajas y no genera n ipérdida ni desesperación. Incrementa nuestro poder sin coste. Pero para alcanzar l máximo poder , la bondad no tiene excepciones para recompensaas egoístas. Y su efecto e sutil y de largo alcance.

Se atrae lo que emana uno. Las consecuencias de las propias acciones llegan de manera inesperada: somos bondadosos con el hobre del ascensor y dentro de un año nos ayudan en un desierto. No hay "esto" observable que cause "eso " observable. Un cambio de motivación o comportamiento actúa en un campo que genera mayor posibilidad que esponda de manera positiva. Nuestro trabajo es acumular en la cuenta bancaria, sin poder extraer efectivo a voluntad. El efectivo viene por un campo que espera un desencadenante para producir el retorno de este poder a nuestra vida

El desplazamiento de lo falso por lo verdadero es la esencia de la curación de todas las cosas visibles e invisibles, para preguntarnos : ¿Quién soy yo?

Capítulo 8. La fuente de poder.

El poder viene del significado y se relaciona con el motivo y los principios. El poder apela a lo noble y la fuerza a de ser justificada. La fuerza se asocia a lo parcial y el poder a lo total.

La fuerza sucumbe al poder de acuerdo con las leyes física. F1= -F2, por tanto su  efecto es limitado por definición. El poder es inmovil, sin demandas ni necesidades. Da vida y energía y la fuerza la quita. El poder es total y completo en sí mismo, no requiere nada externo, no tiene demanda ni principios. El poder tiene hambre insaciable consume todo el tiempo. El poder está asociado a compasión y nos hace sentir positivos y la fuerza se asocia al juicio y a sentirnos mal.

El poder está asociado con el significado y no con ganar o perder. La fuerza se enfrenta a enemigos constantemente, y la posterior defensa sin pausa.

La fuerza quiere pruebas y apoyo. El poder es indiscutible y no necesita pruebas. Simplemente es.

El verdadero poder emana de la cosnciencia misma; es la manifestación visible de lo invisible.

La desilusión y el vacío provienen de la incapacidad de alinear la propia vida con los principios en los que se origina el poder. Si el propósito de la vida es el poder económico, cuando se obtiene, es la causa de depre.

El poder desarrolla su profesión hasta los ochenta, dedican su vida a crear y encarnar belleza y la alineación con la belleza crea longevidad y vigor. La belleza es función de la creatividad, por tanto está asociado a la longevidad, común a todas las ocupaciones creativas.
El positivismo donde lo real es cuantificable está en el origen de las ciencias. Pero las fuentes de poder son ivisibles e intangibles.

La fuerza puede dar saticfacción pero el poder de alegría.  

El físico David Bohm afirma que hay dos universos: uno visible y otro invisible. Hay un implicado paralelo al explicado. 

Rupert Sheldrake dice que existen campos morfogenéticos , patrones ninvisibles que crean plantillas energéticas que dan diversos niveles de la vida. Cada vez que se crea un campo M, cada que persona que realiza el logro refuerza el poder de dicho campo.

La teoría del caos.

Caos significa masa de datos sin sentido, sin patrón organizador. Pero con la llegada del ordenador esos datos tienen forma de un ocho doblado sobre sí mismo como efecto de embudo. 

Y la dinámica no lineal ha verificado que no hay caos en el universo, la apariencia del desorden se debe a los límites de la percepción.

Los creativos desarrollan su creatividad sin lógica, sino siguiendo lo que sienten, según valores.

El mundo rutinario del cerebro izquierdo es rutinario y previsible, limitado por el pasado. A muchos le parece seguro . Pero a los creativos les parece vulgar y poco inspirador. La motivación viene del significado.

Los atractores poderosos generan el resultado fuerte en la prueba kinesológico y los atractores débiles pues resultado débil. Algunas pruebas son tan debilitadoras que no pueden mantener ni un libro en la mano.

El amor, compaasión y perdón a algunos los confunden con signo de sumisión, pero nos hacen muy poderosos.

A lo largo de la historia los individuos de gra poder son los que se alinearon con atractores poderosos. Todos enseñaron a renunciar los atractores débiles por los fuertes.

Algunos atractores débiles imitan a algunos fuertes . Por ejemplo el Tercer Reich engañó al pueblo de patriotismo. Por eso los los demagogos o fanáticos intentan vender que son auténticos, y los auténticos que se mueven desde el poder necesitan decir muy poco.

Segunda Parte. El trabajo.
Las Pautas de Poder en las Actitudes Humanas.

El fracasom el sufrimiento y la enfermedad son el resultado de la influencia de patrones débiles, mientras que el éxito , la felicidad y la salud proceden de atractores poderosos.

Veamos causas poderosas (por encima de 200)/ frente a las no poderosas (por debajo de 200): abundante/excesivo, agradable/condecendiente, consciente/preocupado, bello/glamuroso, ser/tener, creyente/insistente, brillante/astuto, cándido/calculador, capaz de elegir/obligado, capaz de afronra/acosador, perseverante/competitivo, valiente/imprudente, desapegado/distanciado, empático/lastimero, visionario/fantasioso, eterno/atemporal, excelente/adecuado, alentar/presiona, involucrado/obsesionado, educado/obsequioso, poderos/forzoso, sobrio/intoxicado, espiritual/materialista, rendido/preocupado, reflexivo/pedante, ahorrador/tacaño, confiado/ingenuo, valorar/explotar.

Con el simple hecho de leer esta lista, un se trasnforma en una persona diferente; al familiarizarse con las diferencias entre estos polos.

El uni no olvida, el karma tiene muchos aspectos y cada vez que se elige quié y cómo va a ser se generan importantes consecuencias, pues todas las elecciones reverberan a los largo de los siglos. Miles de realtos de experiencias cercanas a la muerte como los libros "Salvado por la luz", "He visto la l.uz".

Cada acto, cada pensamiento y elección se añade a un mosaico permanete ; nuestras decisiones reverberan a través del universo de consciencia para afectar la vida de todos.

Nuestras elecciones refuerza la formación de poderosos campos mórficos, que son los patrone atractores que influyen  en los demás, tanto si lo deseamos como si no.

En el uni todo emite sin pausa un patrón energético de una frecuencia específica que premanece en el tiempo, y puede ser leído por aquellos que saben hacerlo. Cada palabra, acto e intención crea un registro permanente. Cada pensamiento es conocido y queda registrado para siempre. No hay secretos; nada está oculto y no lo puede estar. Nuestros espíritus se alzan desnudos en el tiempo para que todos los vean; al final, la vida de cada ser ha de responder ante el uni.

Capítulo 10. El poder en la política.

Es cierto que la pluma es más poderosa que la espada, puesto que el poder se origina en la mente, mientras que la fuerza se enraíza en el mundo material.

Cuando la voluntad popular se une y se alinea de esta manera con un principio universal, es prácticamente invencible.

Cuando el poder y la fuerza se encuentran, el primero siempre acaba triunfando; a la larga, si está arraigado en la voluntad popular, el poder es inmune a la fuerza.

La fuerza es seductora porque de ella emana cierta fascinación, tanto si se manifiesta en forma de falso patriotismo, de prestigio o de dominancia.

Los débiles se sienten fascinados por la fuerza.

La fuerza a menudo toma la delantera durante al gún tiempo y los débiles se sienten atraídos por quienes parecen haber superado la debilidad, ¿como entonces no sería posible una dictadura?La fuerza se caracteriza por la arrogancia, el poder en cambio por la humildad. La fuerza es grandilocuente , tiene toda las respuestas, el poder es modesto.

El intelecto es fácil de engañar, pero el corazón reconoce la verdad. El intelecto es limitado y el corazón, ilimitado. Al `primero lo intriga lo temporal; al segundo sólo le preocupa lo permanente.

Está claro que el poder se asocia a lo que sustenta la vida, mientras que la fuerza explota en nombre de la ganancia personal o de una organización. La fuerza divide y a través de la división, debilita, mientras que el poder unifica.

El poder atrae mientras que la fuerza reele. Como el poder atrae, no tiene verdaderos enemigos, aunqeue los oportunistas, al ver que no sirve a sus fines se pueden oponer a su manifestación. El poder sirve a los demás, mientras que la fuerza se sirve a sí misma. El verdadero estadista sirve al pueblo, los políticos lo explotan al servicio de sus propias ambiciones. Los estadistas se sacrifican  para servir a los demás; los políticos sacrifican a los demás al servicio de sí mismos. El poder apela a nuestra naturaleza superior; la fuerza a la nferior: La fuerza es limitada y el poder ilimitado.

Mediante su insistencia en que el fin justifica los medios, la fuerza vende la libertad a cambio de conseguir sus intereses. Ofrece soluciones rápidas y fáciles. Para el pode , los medios y el fin son lo mismo, pero los fines requieren una mayor madurez, disciplina y paciencia para fructificar. Los grandes líderes inspiran fe  y confianza por su absoluta integridad y alineamiento con principios íntegros.

Quienes forjaron la declaración de la independencia fueron muy  hábiles, al trazar una distinción muy clara entre lo espiritual y lo religioso.

Es importante recordar que violar un principio por un interés personal supone renunciar a un enorme poder.

Capítulo 11. El poder en el mercado.

En realidad , la decisión definitiva es la de alinearse con un campo atractor de alta o baja energía.

En ningún otro lugar son tan visibles estas consecuencias como en le mundo de los negocios. Sin embargo, esta es el área en la que es más fácil evitar el fracaso si se entienden con claridad unos conceptos básicos. Los campos atractores se pueden calibrar de forma rápida, tanto en un producto como en una compañía o en un empleado. En nuestra investigación, las diferencias entre los negocios que han tenido éxito y los que han fracasado son tan marcadas que cabe esperar una excelente exactitud predictiva.

Con mucha frecuencia, el comprador ; votante, inversor, buscador de la verdad o inversor; queda embelesado por la atracción un patrón imitador que aparenta ser un patrón atractor de alta energía.

La gente se siente deslumbrada por el estilo superficial y la presentación elegante, como si esos inversorers incautos que entraron en la burbuja inmobiliaria o fueron víctimas de inversiones fraudulentas.

Los fiascos del mundo de los negocios se pueden detectar antes que estallen los escándalos.

Desastres similares pueden evitarse mediante el simple examene de si un negocio está asociado con un atractor de alta o baja energía. Esta identificación puede hacerse casi de manera instintiva cuando se entienda la diferencia entre las formas de operar de la fuerza y el poder en el mundo comercial.

Sam Walton define cómo el poder proviene de la alineación con los atractores de alta energía. Sus empleados de Wal-Mart están entrenados para ser acogedores, cálidos y eficaces, para reflejar un campo energético humano en el puesto de trabajo.

El sentimiento familiar de los empleados, lealtad a la organización; es una cualidad de empresas de éxito. También la baja rotación de personal. La escasez de empleados es una expresión de patrón de atractor de baja energía.

Para tener éxito hay que adoptar los principios que producen éxito y funcionar con ellos y no sólo imitar las acciones de las personas exitosas; porque para hacer de verdad lo que ellos hacen, hay que ser como ellos. Las compañías que han imitado algunas de las características de Wal_Mart con la esperanza de recuperar su cuota de mercado no han tenido éxito porque se limitaban a imitar el A_B_C en lugar de alienarse con el ABC que emanan dichas características.

En "Busca de la Excelencia" descubrieron que las compañías de éxito son las que tienen corazón y no las que solo tienen cerebro izquierdo y se gestionan con criterios científicos.

La investigación de los atractores señala que los clientes están dispuesto a pagar por la calidad, y que los buenos prpodcutos se venden por sí solos, sin necesidad de elegantes trucos publicitarios. Como la integridad y la excelencia se alinean con el poder , hablan por sí mismas.

Una de las aplicaciones más simples y provechosas del análisis del factor crítico se da en el campo de la publicidad. El uso de la sencilla técnica kinesológica descrita, revela en un instante si una compañíoa de publicidad o de un anuncio es débil o fuerte.

Un indicador de un campo atractator fr baja energía es la lucha de opuestos, en el poder todo el mundo gana.

Para encontrar la solución del campo atractor de alta energía, hay que buscar la respuesta que haga felices a las partes y que, al mismo tiempo, sea factible. Este tipo de soluciones requieren la tolerancia del cerebro derecho y el juicio crítico del izquierdo.

El ataque en sí mismo es un patrón atractor muy débil.

Las soluciones se basan en el poderoso principio de que la resolución se produce al fomentar lo positivo y no atacar lo negativo.

Las guerras sólo se pueden ganar si se elige la paz.

Capítulo 12. El poder y los deportes.

Los grandes deportistas representan para todos la posibilidad de alcazar la excelencia y en el nivel de los campeones, encarnan la maestría.

Los atletas suelen experimentar estados de consciencia elevados.

El estado cumbre del corredor  se describe como la lllegada al punto en que de repente se supera una barrera y la actividad se realiza sin esfuerzo; entonces el cuerpo se mueve con gracia y facilidad, como animado por una fuerza invisible. La alegría que acompaña este estado es muy distinta de la excitación del triunfo; es la alegrís de sentir paz y unidad con todo lo que vive. Ve la película "El gran azul" (el protagonista está econcentración continua y parece que está meditando todo el tiempo).

El alineamiento con estos patrones atractores de alta energía no se limita al ejercicio de la disciplina esn sí, sino que se convierte en un estilo de vida. La característica desitintiva de la verdadera grandeza en el ámbito atlético es siempre la humildad.

La quinesología demuestra que si uno está motivado por los campos por debajo del coraje, se debilita. El orgullo es el notable talón de aquile que hace caer no solo a los atleta, sino también a las personas potencialmente grandes en todos los ámbitos de la actividad.

Si se pide a un poderoso atleta que tenga en mente la esperanza de derrotar a su oponente, de convertirse en una estrela o de ganar mucho dinero, se debilita y su musculado brazo se puede bajar con mínimo esfuerzo. El mismo atleta cuando tiene en mente el honor de su país o de su deporte, la dedicación de su actuación a algún ser querido o la pura alegría de realizar el máximo esfuerzo en nombre de la excelencia, se fortalexce muchísimo y no es posible bajar su brazo no con el máximo esfuerzo.

Mientras que las motivaciones superiores dan acceso al reino del poder y la gracia, las de ganancias personal atraen hacia el reino de la fuerza.

Honramos el trabajo realizado y el compromiso, no el logro individual, que solo es la expresión de algo mayor, universal e innato en el corazón humano. Los Juegos Olímpicos, uno de los mayores escenarios del esfuerzo humano que capturan la imaginación colectiva, ofrecen un contexto que debería contrarrestar el orgullo personal Todo el marco inspira al competidor para reemplazar el orgullo personal por una estima que es expresión del amor incondicional y que también honra al oponente por su dedicación a los mismos elevados principios.

La humildad y la gratitud son los únicos escudos eficaces con tra los golpes de la explotación mediática.

Los grandes se hacen legendarios cuando enseñan con el ejemplo. Lo que inspira a toda la humanidad no es lo que tienen ni lo que hacen, sino aquello en lo que se han convertido y por eso se los honra.

Promover la excelencia y reconocer su valor es responsabilidad de todo ser humano, porque la búsqueda de la excelenca en cualquier ámbito de actividad inspira a todos a realizar todas las formas de la grandeza humana aún no conseguidas.

Capítulo 13. El poder social y el espíritu humano.

Inspirar significa llenar de espíritu, estar desanimad es estar abatido, sin esperanza, derrotado.

Un empleado u otro miembro de un grupo que no participa del espíritu de equipo pronto se encuentra sin empleo o sin grupo.

Cuando perdemos nuestro espíritu, nos falta lo que nos inspira;  morimos.

a nivel clínico es posible equiparar el espírituu con la vida. Se denomina espíritu  a la energía de la vida, la que alinea la vida. El poder de loa atractores de alta energíasustenta la vida; su opuestos conducen a la muerte. Cuando un individuo pierde está desprovisto de amor, humanidad y respeto por sí ; se vuelve egoísta y violento. Cuando una nación se aleja del alineamiento con el espíritu humano, se convierte en una nación criminal a nivel nternacional.

La espiritualidad es tolerante;sin embargo , la religiosidad suele ser inntolerante. La primera conduce a la paz; la segunda a lalucha, al derramamiento de sangre y a la criminalidad devota.

Para entender mejor la naturaleza espiritual del poder y la forma en que se origina y opera como moviemineto social, conviene estudiar una organización espiritual contemporánea de enorme poder e influencia  ( en la que todo está a vista del público) que está abiertamente alineada con el espíritu humano y sin embargo declara contundencia que no es religiosa (Al cohólicos Anónimos).

Incluso los doce pasos básicos que llevan a sus miembros a recuperarse solo con sugerencias. Se evita cualquier tipo de coerción, y esto se enfatiza con consignias como "vamos día a día", "hay que tomárselo con tranquilidad", "lo primero es lo primero, y lo más importante "vive y deja vivir".

A comienxo de los años treinta , un destacado hombre de negocios estadounidense, conocido como Rowland H. había probado todas las curas existentes para el alcoholismo, sin resultado. Entonces fue a visitar al famoso psicoanalista Carl Jung para ponerse en tratamiento. Jung lo trató durante un año y  a esas alturas ya se mantenía sobrio. Regresó a EEUU...y cayó de nuevo. Jung lo recibió de nuevo y le dijo que no podía ayudarlo pero que algunos se entregaron a lo largo de la historia a la esperitualidad y se rendiero a dios y lo consiguieron.

Encontró los "Grupos Oxford " que era lo más parecido que le recomendóJung y más tarde lo adoptó AA. Lo ologró y a él lo imitó Edwin T. o Ebby. Y ebby ayudó a su amigo Bill...La recuparación de todos era el servicio a los demás, limpiar su consciencia moral, en el anonimato, la humildad y en la rendición a un poder superior. Bill era ateo y se rindió al tener una experiencia de luz y sentir paz.

La calibraciones más altas de campos de poder atractores se asocian a las enseñanzas de los grandes maestros de la historia.

Siempre se producen en una reducción en el poder calibrado cuando se pasa del campo de energía de las enseñanzas originales de los maestros a su práctica posterior en forma de religión organizada.

A la luz tanto de los principios de física teoórica aplicada como de los resultados de nuestra propia busqueda de atractores, es evidente que , en univers donde todo está conectado, hay un poder invisible que consigue cosas por nosotros que no podríamos lograr por nuestra cuenta.

Hasta ahora hemos visto que el alineamiento con los principios asociados a los campos atractores de alto poder puede producir logros en los Juegos Olímpicos, éxitos comerciales, victorias políticas, internacionales y recuperación de enfermedades incurables. Pero estos mismos patrones atractores también son responsables de la mejor música que se ha escrito nunca. Son la base de las enseñanzas religiosas más eminentes, de las grandes obras de arte y de las mejores arquitectónicas de mundo; son la fuente de la creatividad y genialidad.

Capítulo 14. El poder en las artes.

Las grandes obras artísticas, musicales y arquitectónicas que hemos recibido a lo largo de los siglos son representaciones durareras del efecto de los patrones atractores de alta energía. Reflejan el compromiso de los maestros artistas de nuestra civilización con la perfección y la gracia, y por tanto con el ennoblecimiento de la humanidad.

El arte sublime no solo manifiesta la esencia ordenada de la experiencia humana, sino también del mundo en el que vivimos y a esto se le llama belleza.

El arte y el amor son los mejores regales que se pueden hacer a uno mismo.

Los artistas dedicados ponen amor  en su trabajo y existe un gra poder tanto en el toque humano como en la originalidad. 

La quinesología provee de una manera constrastada de detectar las fasilficaciones.

De las rtes , la música es la que con mayor facilidad nos lena los ojos de lágrimas, la que nos pone de pie o nos inspira para buscar las cumbres del amor y la creatividad.

Pero de todas las artes , la arquitectura es la más tangible y la que más influye en la vida de las personas. Las grandes catedrales suscitan una admiración especial, porque hay formas de artes a la vez. pintura, escultura, música.

Las culturas más antiguas parecen haber comprendido desde siempre lo práctica que es la belleza, pues lo que se diseña sin belleza se deteriora con rapidez. Un vencidario feo, retroalimenta el deterioro y la violencia.

La gracia es la expresión del poder de la sensibilidad estética, y el poder siempre se manifiesta con gracia, bien en la belleza de línea, en el estilo o en la expresón. Asociamos la gracia con la elegancia, el refinamiento y la economía de esfuerzos.

Capítulo 15. La genialidad y el poder de la creatividad.

La creatividad y la genialidad están en el centro de los atractores de alta energía. Ningún talento humano es más revelante para la creación de nuevos campos M o para la expansión del universo implicado, de hecho, estos son los dominiod explícitos de la creativida y la genialidad

La genialidad es acceder a los patrones atractores de alta energía. Una característica del genio es humildad; los que la tienen dicen carecer de ella, porque lo atribuyen a una influencia superior. 

El proceso  de activar la genialidad empieza con la formulación de una pregunta. Espera un tiempo indefinido para que la consciencia trabaje el problema, y la respuesta aparece en u abrir y cerrar de ojos por lo general de forma no verbal. Los músicos anotan lo que oyen en su mente. El trabajo del genio consiste en traducir lo que ha percibido su entendimiento a una expresión comprensible para los demás. La revelación es accesible y completa para quien la recibe pero hacerla accecible a los otros te puede llevar una vida.

La mente del genio no esta´atascada sino que está preparando el campo. Todas las genialidades parten de una pregunta para la que ya existe la respuesta, porque  de otra forma no existiría la pregunta. Son los lados de la misma moneda.

Los genios reconocidos son escasos pero la genialidad reside dentro de todos. En el uni no existe ni la suerte ni el accidente,todo está conectado y nadie está excluido de la conexión. La genialidad es un potencial dentro de todos nosotros y espera las circunstancias ideales para expresarse. A veces se expresa a través de cambios de paradigma.

Los que son humildes y sesienten agradecidos, siempre tienen acceso a la genialidad. Los que atribuyen la inspeiarción a su propio ego pierden la cualidad o so destruidos por el éxito.

Es posible refinar la genialidad, aunque con dolorosa rendición, surge de la desesperación tras un esfuerzo sin futos al querer resolver lo irresoluble.

Uno de los problemas de la genialidad es comprender que hace falta ser un genio para reconocer a otro. El mundo es incapaz de reconocer la genialidad, solo la vemos cuando reconocemos la genialidad en nosotros.

Tienen a veces talento en varios ámbitos, pero la sociedad es indiferente y hostil a ellos, aunque mantenerlos no cuesta casi ni dinero. Es un estido de vida simple, y nos le interesa ni la fama ni el dinero.

Creen QUE el tiempo y los recursos son preciosos, creen que hacer más de lo necesario es un desperdicio; llevan vidas muy tranquilas. y se hacen notar cuando apoyan a una causa.

Como están en contacto con una provisión inagotable, necesitan muy pocos deseos (tal simplicidad es la característica común del éxito en general), porque no hace falta conseguir cuando uno ya tiene. La falta de materialismo y ser ingenuo es la razón del uni: lo que sustenta la vida es sustentado por la vida. La supervivencia, no requiere esfuerzo y dar y recibir es lo mismo.

La genialidad se interpreta como excentricidad o inconformismo; es porque tienen un punto de vista distinta sobre la vida. Las cosas no tienen el mismo significado para ellas que para la gente de la calle.

Capitalizan la experiencia con la dedicación neceasaria hasta alcanzar la maestría. Muchos no son reconocidos hasta después de morir y a veces la genialidad lleva desgraciadas consecuencias.

Se expresa con mucha intensidad, pueden trabajar 20 horas seguidas con éxtasis, necesario para el proceso creativo.

Le dan mucha prioridar al espacio para que crsitalicen las ideas, porque la creatividad se da cuando se dan las apropiadas circunstancias internas y no externas. El escenario lo prepara un momneto de distracción.

La gente no potencian su genialidad porque se creen que ser genio es tener coeficiente intelectual alto. En klas ciencias es imprescindible para eneder ese trabajo pero en los demás terrenos no. La genialidad es lucidez y comprensión en un campo en concreto. Hay genios en muchos campos que no son intelectuales.

Las metas y los valores de atractores de alta energía está muy asociado a la genialidad.

La genialidad es :preseverancia, coraje, concentración determinación e integridad; y el talento no es suficiente. Y mucha dedicación para alcanzar la maestría.

Fórmula de los genios" HAz lo que más te gusta y hazloal máximo de tus capacidades".

Capítulo 16. Sobrevivir al éxito.

El verdadero éxito vivifica y sustenta al espíritu; no tiene nada que ver con logros aislados, sino con realizarse como una persona completa, con un estilo de vida que lo beneficia y a los que le rodean. Las vidaas de las personas con éxito se fortalecen con sus logros.

Que el éxito nos eleve o nos destruya no tiene que ver nada con el éxito, sino como lo integremos a nuestra personalidad. Lo que lo determina es orgulloo humildad, egoismo o agadecimento, superioridad por el don o agradecimiento por él.

Cuando se conocen las figuras poderosas; son abiertas, cálidas sinceras, y ven el´éxito como una responsabilidad y que la nobleza obliga. No sienten ansiedad por perderlo porque saben que la fuente del éxito estádentro de ellos, no depende de las circunstancias exteriores.

¿Por qué el éxito se consigue sin demasiado esfuerzo?, es como un campo magnético creado por una corriente circular, cuanto myor intensidad , mayor el campo.

La personas amorosas, buenas y consideradas con los demás tienen más amigos de los que pueden contar, están alineados con patrones de éxito.

Capítulo 17. La salud física y el poder.

Conservamos la salud y tenemos riquezas si somos sabios, esto significa que los propios motivos, que surgen de los principios con los que uno está comprometido, determinan la capacidad de entender, y por lo tanto, de dar significado a las accioes de cada uno.

Una vibrante salud física es una consecuencia de alinearse con los patrones atractores de alta energía.

Millones de personas acuden a grupos de autoayuda han comprobado que la salud y la recuperación de todo el abanico de problemas conductuales y de enefermedades son el resultado de adoptar actitudes que se corresponden con los patrones atractores de alta energía (espirituales).

¿Cómo superar las actitudes negativas para evitar este deterioro del poder y la salud? La observación línica indica que el paciente debe tomar una decisión; un sincero deseo de cambio permite buscar patrones atractores de alta energía en sus diversas expresiones. Por ejemplo uno no supera el pesimismo asociándose con cínicos. La idea popular de que cada uno se define por las compañíasqe frecuenta tiene cierta base clínica. Los patrones atractores tienden a dominar cualquier campo; así lo único que uno necesita es exponerse a un campo de alta energía y sus actitudes internas empiezan a cambiar de forma espontánea.

Todo estrés se genera por las propias actitudes.

según nuestra manera genral de interpretar el significado de los sucesos, una misma situación puede resultar trágica o cómica.

Psiquiatría ortomolecular se afirmó que la alimentación afecta al entorno químico del cerebro y de la sangre e influye en las conductas, las emociones y los trastornos mentales.

La profesión médica no se ha interesado por la nutrición y la medicina tradicional no es muy amable con los innovadores.

Como veremos, la capacidad de entender , perdonar y aceptar se vincula de forma directa con la salud personal.

Capítulo 18. El bienenstar y el proceso de la enfermedad.

En los primeros años del psicoanáliisis , las investigaciones para asociar enfermedades particulares con conflictos psicológicos específicos dieron lugar atodo el campo de la investigación psicosomática.

Una idea se presenta en la consciencia como actitud en el tiempo, y esa actitud se asocia a campo atractor dotado de poder o debilidad. El resultado es una percepción del mundo y se crean los sucesos para que se denesa emoción. Y también están conectados a laos órganos (meridianos de energía). El test de quinesología demuestra la conexión de actitudes y ese meridiano (de acupuntura), que sirve como canal energético y órganos. Son los meridionos de órganos (meridiano del corazón, meridiano de la vesícula,...)

Si se reemplaza ese pensamiento por una idea positiva, el músculo se fortalece de forma instantánea.

Una minúscula variación en un patrón de datos puede producir un cambio muy significativo en el resultado final. Esto se debe a que la repetición de esa pequeña variación a lo largo del tiempo da como resulatdo un cambio progresivo del patrón y cuando ekl incremento es logarítmico se produce un salto a un nuevo armónico.. Una pequeña variación afecta a todo el sistema. Surge un nuevo patrón de energía, da una variación y así sucesivamente. A esto en la física se llama turbulencia.. Cuando hay una turbulencia en los campos atractores de la consciencia, se genera una alteración emocional que continúa hasta que se establece un nuevo nivel de equilibrio. Cuando la mente está dominada por una visión del mundo negativa, el resultado directo es la repetición de pequeños cambios en el flujo energético dirigido a los distintos órganos.

si este esquema de la formación de las enfermedades es correcto, entonces todas las dolencias deben ser reversibles mediante el cambio de los patrones de pensamiento y las respuesats habituales.

En AA se dice que no se da la recuperación hasta que no haya un cambio esencial de personalidad, cambio profundo de sistemas de creencias, con el repentino salto de consciencia.

De ser una criatura enfadada: de sentir lástima de si, intolerante e egocéntrica; a ser una persona bondadosa, amable, tolerante y amorosa.

En todos los casos estudiados de recuperación de enfermedades intratables, se produjo este importante cambio de cosnciencia.

Sumérgete de todo corazón en cualquier grupo espiritual que te resulte atractivo, creas en él o no, y mantén la esperanza de que en tu caso se va a producir un milagro.

En la recuperación espontánea, a menudo se produce un marcado incremento de la capacidad de amar y de la consciencia de la importancia del amor como factor curativo.

Sin embargo, un cambio tan radical puede desorientar: se requiere valentía para soportar la incomodidad temporal que conlleva el crecimiento, y la mente tiende a resistirse al cambio por una cuestión de orgullo.

Igual que el amor, la risa cura, porque surge de ver un contexto limitado desde otro más amplio e influyente.

La falta de humor, en cambio, es hostil a la salud y a la felicidad.

La enfermedad es la prueba de que algo está fuera de lugar en la forma de operar de la mente, y ahí reside la capacidad de efectuar un cambio.

No hay que olvidar que elk punto crítico en cualquier sistema complejo es aquel donde se necesita menos poder para alterar la totalidad del sistema.

Tener compasión por uno mismo y por toda la humanidad cumple una función esencial (no solo para la recuperación, sino para cualquier avance importante en la consciencia) mientras atravesamos las dolorosas pugnas de la evolución: SOlo entonces nos convertimos e sanadores, además de ser sanados; solo entonces podemos tener la esperanza de curarnos de cualquier dolencia física o espiritual.

Tercera Parte. El significado.
Capítulo 19. La base de datos de la cosnciencia.

La gran promesa de la base de datos reside en la capacidad de saber cualquier cosa en el momento en el que se pregunte, porque es capaz de accder a todo aquello ques eha  experimentado en cualquier momento.

Esa base de datos es el origen de toda información obtenida por entidades mayores o menores que las naciones, por intuición o premonición o por adivinación o en sueños o simplemente por una suposición afortunada. Es el fundamento de la genialidad.

No es posible plantear una pregunta a menos que la respuesta ya exista una respuestapotencial. Esto se debe a que tanto la pregunta como la respuesta se crean a partir del mismo paradigma y por lo tanto son exactamente simétricass: no puede un arriba sin que ya exista un abajo. La casualidad ocurre simultáneamente más que de manera secuencial. Sincronicidad es el término que usó Jung para explicare este fenómeno de la experencia humana.

En la vida de cada día a los genios no les interesa el proceso de hacer visible y manifiesto, estas son las personas creativas que viven en el nivel de cosnciencia ABC que para ellos es real y el mundo onbservable es un sueño o una ilusión.
Aunque la curación es la consecuencia de la compasión, la copmpasión no es su causa. En un campo energético de 660 o superior casi cualquier dolencia se cura.

En realidad nada se manifiesta ni se despliega, sólo hay una progresión de la consciencia.

No hay dualidad ni no dualidad , sólo hay consciencia.

Capítulo 20. La evolución de la consciencia.

Algunas culturas están más avanzadas y exiben mayor variación. Por ejemplo los japos capitalizaron las lecciones aprendidas en la 2ª Guerra M. y dieron un gran salto colectivo en su evolución. Por otra parte, el nivel de consciencia de los estadounidenses se hundió como resultado de la Guerra de Vietnan y lo que se aprendió está por verse.

El crecimiento tanto individual como colectivo, puede producirse de forma lenta o rápida, no está limitado por restricciones, sino por tendencias.

Los más importante para asceder en los niveles de consciencia es una buena actitud de buena disposición, que se vale de nuevos medios de evaluación para abrir la mente a nuevas hipótesis.

En nuestra escala de cosnciencia, dos puntos críticos permiten avances importantes. El primero ocurre en el 200 ; empoderamiento: uno está dispuesto a dejar de culpar y aceptar la responsabilidad por sus propias acciones, sentimientos y creencias, mientras la causa y la responsabilidad se proyectan fuera, se mantiene la actitud impotente de la víctima. El segundo tiene lugar en el nivel 500, que se alcanza al aceptar como estilo de vida el amor, el perdón, la ausencia de juicio; y al tratar con bondad incondicional a todas las personas, cosas y sucesos sin excepción.

Al principio supone un reto entender que la propia actitud pueda alterar el mundo que se experimenta y que haya muchas maneras válidas de experimentarlo. Pero , tal como ocurre al contemplar un holograma, lo que se ve depende por completo de la posición desde la que se lo mira.Entonces: ¿qué posición es la realidad?

Este es un uni holografico, cada punto de vista refleja una posición definida por el nivel de consciencia singular del observador. Si se está en este lado del holograma, la percepción apenas está de acuerdo con  la del observador del otro lado: "¡Debe estar loco!" es la frase habitual de este tipo de discrepancias. Se ha dicho que el mundo está hecho de espejos pero no es veradd. El mundo es una serie de hologramas situados en dimensiones ilimitadas que parecen una seri de hologramas limitados en s-t y solo dan un único reflejo. La experiencia auditiva es una serie de campos atractores de todos los sonidos que han existido alguna vez.

Se podría decir que un holograma es un proceso, que se cambia con el tiempo (4D)

VAmos a verlo desde un punto de vista a un mendigo: en 20 se ve sucio, repugnante, 50 desesperado, 100 es maneza para la sociedad, 125 frustración, 150 violencia, 200 no hay sitio para ellos, 250 no hace daño, 310 se puede animar, 350 tendrá una historia interesante que contar, 400 es por la sociedad y en los superiores digno de amor. En 600 es una expresión temporal del propio ser.

Si varias personas se le acercaran a el vaga: unos lo harían seguro y otros con temor.

Es cierto que se reacciona en función del nivel que se les percibe, los sucesos externos pueden definir las condiciones, pero no determinan el nivelde conciencia dela respuesta humana.

La forma de reaccionar depende del mundo  al que se reacciona. La persona en que se convierte uno y lo que se ve, viene determinado pòr la percepción, de la que se puede decir que crea el mundo.

No hay que olvidadr que el poder y la percepción van de la mana.

El mecanismo de la percepción es como una sala de cine donde el proyector es la consciencia, la forma de la peli los atractores y la imagen la realidad (lo que percibimos).

La naturaleza de la corriente de la conssciencia (pensamiento, percepción, sentimiento y memoria) es consecuencia de la atracción y el arrastre de los campos atractores comunes dominantes. Este dominio es voluntario, no es impuesto, sino que es el resultado de las propias elecciones, creencias y metas.

Lo que parece una informaciónimportante e interesante desde la perspectiva de un nivel podría resultar aburrido e incluso repullsivo en otro nivel.

No hay nada ahí fuera, aparte de la consciencia misma. La tendencia habitual a creer lo contrario es la ilusión fundamental, una vanidad de la mente humana, que tiende a considerar su contenido transitorio como algo propio.

Con nuestro nacimiento no solicitado, todos heredamos la condición humana de ser seres mentales. Para trascender la limitaciones de la mente, hay que destronarla de su tiranía como único arbritro de la realidad. La vanidosa mente confiere su impronta de autenticidad a la película de la vida que contempla; la naturaleza misma de la mente consiste en convencernos de que su visión única de la experiencia es real y genuina. En secreto, cada individuo siente que su particular experiencia del mundo es precisa.

Cada mente incurre en la negación a fin de estar en lo correcto. Esto engendra la fijación y la resistenca acmabiar impide que la consciencia media avance mucho más que cinco puntos en una vida. Los grandes saltos en el nivel de consciencia siempre vienen precedidos por la renuncia a la ilusión de que yo sé. A menudo, solo esatmos dispuestos a cambiar cuando tocamos fondo.

Si vemos la vida como un maestro, se convierte exactamente en eso. Pero, a menos que seamos humildes y transformemos las lecciones en puertas hacia el crecimiento y el desarrollo, las dolorosas lecciones de vida que nos damos a nosotros mismos se desperdician.

Y todo lo que la mente crea es erróneo en un nivel superior de cosnciencia. La mente se identifica con su contenido. Asume el mérito o la culpa de lo que recibe, porque sería humillante para su vanidad admitir que lo único que hace es experimentar y que, de hecho, sólo experimenta el experimentar. L mente ni siquiera experimenta el mundo, solo lo que los sentidos le informan sobre él. Incluso los pensamientos brillantes y los sentimientos más profundos no son más que experiencias; en último término, solo tenemos una función; experimentar la experiencia.

La principal lmitación de la consciencia es su inocencia. la cosnciencia es crédula, cree todo lo que oye. Es como un ordenador dispuesto a ejecutar cualquier programa que se le instale. Nunca perdemos la inocencia de la cosnciencia; continúa siendo ingenua y confiada, como un niño impresionable. Su único guadian es el discernimiento que escruta el programa entrante.

Una mente que es observada, se hace más humilde y empieza a renunca ra sus pretensiones de omniscencia: entonces se puede producir un crecimiento en la cosnciencia. Con la humildad viene la capacidad de reírse de uno mismo y de ser cada vez menos una víctima de la mente y más su maetro.

Al final, alcanzamos la comprensión de que hemos tomado prestadostodos nuestros pensamientos de la gran base de datos de la consciencia, y de que nunca hansido nuestros.

El propo placer de existir madura a medida que ascendemos en la escala de la cosnciencia.

Capítulo 21. El estudio de la consciencia pura.

La filosofía tradicional ha investigado diversos aspectos de la consciencia, y las expresiones de la cosnciencia como mente o como emoción han sido objeto de estudios de la ciencia, pero la naturaleza de la consciencia misma nunca se ha examinado clínicamente de manera sistemática.

Caa personas qe pregunta, por tanto, encuentra una respuesta representativa de su nivel de consciencia.

Todos los comentarios sobre la vida, la muerte y el destino final de la consciecna reflejan diferencas de contexto.

Sin consciencia, no habría nada para experimentarla forma. La propia forma, como producto de la percepción sin existencia independiente, es transitoria y limitada; mientras que la consciencia lo abarca todo y es ilimitada.

El operar de la consciencia en el ser humano es el principal objeto de nuestro estudio. Aunque la consciencia en sí sea intangible, es intrínseca a todac conducta humana, Para los propósitos de este trabajo, el problema es cómo explicar clínicamnete la conexión entre consciencia y conducta de una manera significativa y precisa, que pueda ser estudiada por la ciencia. Por suerte, la quinesología demuestra de forma categórica la expresión física de cognción a través de la reacción instantánea del cuerpo a los sucesos experimentados por la consciencia. La técnica ofrece una elegante metodología, con una meta clra factible de ser calibrada, documentada y reproducida de manera experimental.

Nuestra visión de la consciencia está alineada con nuestro concepto del yo; cuanto más limitado es el sentido de identidad, tanto menor es elparámetro de la experiencia.

Una persona se indentifica con su cuerpo porque su mente experimenta su cuerpo. Los pacientes que han perdido partes importantes del cuerpo afirma que su sentido de identidad no se reduce por ello; suelen decir:"soy el mismo de siempre".

Una de las características de la experiencia de la pura consciencia es la percepción de atemporalidad (o atemporalidad de percepción). Se experimenta que la consciencia está más allá de toda forma y tiempo y se la considera presente por doquier.

Otro atributo de la cosnciencia pura es el cese del flujo habitual de pensamientos o sentimientos.

El proceso común a todas estas enseñanzas es la eliminación progresiva de la concepción del yo como ser finito. Se dice que la iluminación es relativamente rara, por tanto por la dificultad de seguir los pasos necesarios para alcanzarla, sino porque es una condición que interesa a muy pocos, sobre todo en la sociedad moderna. Si detuviéramos a mil personas en la calle y les preguntáramos cuál es su mayor ambición en la vida ¿Cúantos dirán estar iluminads?

Las aproximaciones al tema de la cosnciencia son tan variadas como la experiencia humana. La presencia de algúntipo de cosnciencia se suele considerar la característica que distingue a los seres vivos de lo que no lo está.

A lo largo de toda la historia se ha informado de la experiencia de la pura consciencia, vacía de conntenido y los relatos simpren coinciden. Muchos de los que alcanzan este estado llegan a ser grandes maestros e influyen profundamente en la conducta humana.

"El Tao del la Física" de Capra y "La Psicología de la Consciencia" de Ornstein, recomendables.

"¿Juega a los dados dios?"la nueva matemática de Stewart, el nuevo concepto de ciencia de la totalidad se convirtió en el tema de trabajos de amplia difusión como "A través del maravilloso espejodel uni" de Briggs y "El espejo turbulento" de Briggs y Peat.

Se suele eñalar que el ser humano es inacpaz de observr o reconocer un suceso si no dispone de un contexto previo y un lenguçje para nombrarlo.

"Las variedades de la experiencia religiosa" de James.

Biil W. llama aAA "el lenguaje del corazón".

Capítulo 22. El esfuerzo espiritual.

La pérdida del estado superior y del descenso a otro inferior se identifica tanto en la literatura oriental como en la occidental como "angustia del alma".

El trabajo espiritual, igual que otras actividades intensivas o deprotivas, puede resulatar arduo y a menudo exige el desarrollo de herramientas específicas para la tarea, incluso de una intención muy enfocada y una concentración constante. El trabajo interno es difícil debido al gran esfuerzo que se requiere para escapar de la gravedad que caracteriza los campos atractores inferiores y someterse a los superiores. Para aliviar esta lucha, todas las religiones plantean restricciones a la exposición a los campos energéticos inferiores, aunque solo desde un punto de vista autoritario  tal error seconsidera un pecado. Un punto de vista más liberal acepta el devaneo del ser humano en los campos energéticos inferiores como un fallo perdonable.

El clásico mapa de los shakras, reconocido por muchas disciplinas, es casi exacto el mapa de consciencia. El 600 es el nivel coronario, 500 corazón, 200 plexo solar.

En los programas para elevar la cosnciencia en general, el principio universal es que uno carece de poder hasta que dice la verdad. Todos los grupos de autoayuda de orientación espiritual requieren este primer paso:son una´nimes en la creencia de que los requisitos necesarios para progresar son una mente abierta y disposición a mejorar.

Dejarse arrastraaaaar pòr los atractore superiores tiene un poder decrecimiento del sujeto y por los inferiores destructivo. Hoy el caso más sonado es la música. pop violenta: punk rock, rap, heavy metal, regeton...Incrementa la rtoleración a la violencia, , promueve el materialismo reduce los intereses académicos y el éxito a largo plazo.

Los grupos de autoayuda para adictos recomiendan evitar influencias asociados a la vida anterior.

Como es evidente, el miso principio también opera en la otra dirección. Buscar la iluminación es sintonizarse con los patrones más poderosos.

La voluntad persistente es el detonador que activa un nuevo campo atractor y permite abandonar lo viejo. Podemos visualizar un campo atractor menor aproximandonos a uno mayor y al introducir un tercer elemento (libre albedrío , elección y evolución) genera una apertura (el patrón "silla de montar") y se produce el cambio.

Las disciplinas espirituales orientales aceptan que es poco probable que el discípulo realice grandes progresos en solitario y sin la ayuda de un gurú. En AA necesita un supervisor para recuperarse. En los deportes un gran entrenador. TAmbién se puede hacer con enfocarse en un maestro avanzado y alinearse con su campo de energía.

Esto ilustra que un recien llegdo de un nivel inferior de consciencia que se situa bajo la influencia por uno superior , por ósmosis es transformado. A veces no ni siquiera acción y sólo transmutación por una fuerza invisible.

"Un curso de milagros" prepara el terreno para un salto de consciencia por un cambio de percepción. La oración y la meditación también lo hace.

A veces algún científico tiene revelaciones repentinas, y el mundo de la espiritualidad coincide con el de la ciencia y los sistemas no lineales.

El poder  de la creación procede de arriba hacia a bajo y no de abajo hacia arriba.

Capítulo 23. La búsqueda de la verdad.

En los niveles inferiores de consciencia, hay proposiciones que se aceptan como verdaderas aunque sean ilógicas e infundadas y expresen principios que no son ni intelectualmente probables ni demostrables en la práctca. ëste fenómeno no se limita a los lunáticos.

El nivel que calibró Jesús 1.000. La traducción del del nuevo testamento en 750 y la del rey Jaime 640. Un cuurso de milagros 600.

El budismo calibra en 1.000. , el hinayana em 890, mahayana en 960 y el zen en 890.

El hinduismo en 850.

El judaísmo en la enseñanzas de Abraham 985, las de Moisés, 770, en moderno en 499. La cábala 720 y el zohar en 730.

El islam de Mahoma en 740 y el corán en 720. El fundamenlaismo islámico en 130.

Cuanto más dualista es el credo, mayor parece su vulnerabilidad a las malas interpretaciones.

La perdición de todas las enseñanzas nobles espirituales, ha sido mal interpretada de los luminados; y cada nivel de cosnciencia define su limitada capacidad de percibir y enetender.

Los rectos siempre son peligrosos debido a sus percepción desequilibrada y a su consecuencte indiferencia hacia la violencia moral.

Las sectas proliferan porque el público en general no cuenta con un criterio  para distinguir la verdad de la falsedad.

Las pruebas quinesológicas mostraron que un programa de tv debilita a sujetos en 113 veces en un episodio, suprime el sistema inmunológico del observador  y agrde sus sistemas nerviosos central y autónomo.

No hay ningúna antidepresivo que cure una depre con base espiritual, porque la enfermendad no tiene su origen en la disfunción cerebral sino que es un respuesta precisa a la profanación de la vida.

El intento de imponer criterios de bondad y maldad absolutas es una de las mayores trampas para la moralidad.

La sociedad en su conjunto esmás vulnerable cuando se amortigua la capacidad de distinguir entre atractores e imitadores y de percibir los matices de los distintos niveles de consciencia.

El problema más inmediato de lo que está bien y de lo que está mal, hacia el que siempre se desvía el foco de la sociedad, tan solo es función de la percepción basada en los niveles inferiores de cosnciencia.

Hemos establecido que la consciencia es capaz de discenir cualquier cambio de energía hasta el grado de ln (log nepe). Por tanto no hay evento en el uni  que no sea detectable por la exquisitez sensibilidad de la consciencia misma. La energía del pensamiento humano, aunque mínima , es mensurable. Un nivel de cosnciencia de 100 son lon -800 millones y ln -700 millones de microvatios. Por otra parte u pensamiento amoroso de 500 mide entre ln-35 millones de microvatios.

Para ser operativa, no basta con que la verdad sea veraz, sino que debe ser congnoscible. El nivel de verdad incognoscible para los niveles inferiores, no tienen validez para más allá de su terriotorio. Los niveles de verdad como la conocemos, son verdad dependientes a una serie de parámetros; incluso la científica.

La ignorancia se disuelve en la luz, nada disuelve la deshonestidad que revelar la verdad. La única menra de potenciar el propio poder en el mundo es incrementar la integridad, la comprensión y la compasión personal. Si es posible conseguir que las diversa poblaciones lo entiendan, la supervivencia de la sociedad y la felicidad de sus miembros estarán aseguradas.

El primer efecto de asumir la reposnsabilidad por la verdad de la propia vida es la elevación de los niveles de 200, donde nace el poder y te lleva a los caminos superiores.

El coraje de afrontar la verdad conduce a la aceptación y entonces un poder mayor eleva al nivel de 350. Aquí hay suficiente energía para resolver la mayoría de los problemas sociales, y esto a su vez transporta al poder aún mayor disponible en el nivel 500, el del amor. Conocer las propias debilidades y las de los demás da lugar al perdón, y después a la compasión. La compasión es la puerta hacia la  gracia, hacia la realización final de quién es uno, hacia el entendimiento de por qué uno está aquí y  a la fuente última de toda existencia.

Capítulo 24. La resolución.

Este libro es capaz de elevar el nivel de cosnciencia de 35 puntos.

Hacerse más consciente es el mayor regalo que cualquiera puede ofrecer al mundo. Además la reacción en cadena hace que el efecto acabe volviendo a su fuente.

El mayor problema social es cómo conservar la actitud compasiva ante el lado oscuro de la conducta humana. Este es un mundo relativo; cada cual actúa desde su propo nivel de verdad y por lo tanto cree que ss acciones y decisiones son correctas; esta rectitud es lo que hace que los fanáticos sean tan peligrosos. Pero el verdadero peligro para la sociedad no viene del fanatismo declarado. El verdadero peligro viene de la sintonización silenciosa e invisible que conquista furtivamente la psiquie. En este proceso, los campos atractores negativos quedan cubiertos por la retórica y la manipulación de símbolos. Además, no es el mensaje dde la información negativa el que destruye la consciencia, sino el campo energético que la acompaña.

Es mejorescuchar a la sabiduría tradicional que invita a no temer el mal ni combatirlo, sólo evitarlo. Para ello hay que ser capaz de reconocerlo. Sin dicha capacidad (de evitar) dicha capacidad es corrompida por atractores de baja energía.

El ser humano carece de la capacidad para reconocer la diferencia entre la verdad y la falsedad.

En último término, la sabiduría puede reducirse al simple proceso de evitar lo que debilita, pues en realidad no se necesuita nada más.

Mediante la práctica fecuente de esta técnica, es posible reemplazar de forma progresiva la ceguera espiritual a la verdad y la falsedad por una creciente visión intuitiva.

Algunos parecen nacer con esta percepción innata; sus vidas permanecen claras y no sufren daño por la sintonización negativa: pero para la mayoría la vida no es tan fácil; muchos hemos pasado parte reparando el daño causado por atractores destructivos que tienen un efecto hipnóticos. La recuperación de una sola adicción puede requerir la mayor parte de  ua vida, y la adicción más común e insidiosa es la negación, que ofusca a través de la vanidad intelectual.

Los campos de energía atractores que nos destruyen también son invisibles y no menos poderosos, aunque mucho menos sutiles.

Cuando se afirma que alguien está poseido, lo que se quiere decir es que su consciencia está dominada por campos atractores negativos.

Los seres iluminados suelen describir a la población en general "atrapados en un sueño". La mayoría de las personas son impulsadas por fuerzas invisibles y durante una buena parte de nuestras vidas, ala mayoría esto nos desespera. Rezamos a dios para que nos alivie de la carga de los pecados y buscamos alivio por medio de la confesión. El remordimiento parce formar parte del tejido mismo de la vida. Entonces; ¿cómo es posible la salvación para quienes se quedan atrapados inadvertidamente en tales influencias?

La paradoja de la experiencia reside en la fiereza con la que el ego lucha por preservar la ilusión deser un yo, separado e individual.

La mente identificada con el ego no puede entender la realidad; si pudiera, se disolvería de inmediato al reconocer su propia naturaleza irisoria.

Pero quizás a partir de la compasión por nuestra ceguera, podamos aprender a perdonarnos a nosotros mismos.

El hombre puede elegir no seguir siendo esclavo de la oscuridad ; entonces su destino puede ser certero.

Apéndice.

En el 200 hay un margen de error del 30%, cuando subes el nivel de consciencia cada vez hay menos margen de error.

La prueba no vale para predecr el futuro.

La consciencia sólo conoce la verad, porque es lo único que existe.

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