Corría el año 2007 y mi empresa llamada "Cocina Nocturna" hacía eventos en las mejores y más grandes discotecas de Sevilla. Uno de mis fieles clientes, Abril y su Javier Rojas que es para quitarse el sombrero cada vez que se ve, menuda maravilla de persona, me llamaba para ponerle cocina en miniatura y postres a sus clientes en sus inaguraciones . Uno de esos años me dijo que no llevara postres que había conocido a un gran repostero y que le llevaría minipostres. Pero que no faltara mi "Chupito Sólido".
El genial repostero del que hablamos es del genial Manu Jara.
La conversación quedó grabada en mi cerebro, un tipo que estudia en París (de donde es para mí el mejor repostero del mundo Pierre Hermé) y que hace las masas propias, y lo elabora todo, es cuestión de tiempo subir al cielo de las cosas bien hechas. Y subió, tanto que subió...
Para mí él , Laura Robles y Flor de Pasión son los tres grandes de este sector, se ponga de moda lo que se ponga de moda...Y es que no pasan de moda es por algo. Que crezcan más y más era cuestión de tiempo. Su trayectoria los avala.
Mi amigo del alma Raúl Borondo me contó una bella historia de las que suele contar con tanto amor; y es que una amiga suya abogada, lo quiere dejar todo para ser repostera. Y una vez ya hecho el curso se va a lanzar a ello. Y lo quiere hacer todo desde la masa, me decía mi hemano vagabundista.
Yo le dije que tenía que probar a Manu y saber la base de lo que iba a ser su amiga. Dicho y hecho y lo llevé al templo del gran Manu.
Desayunamos y charlamos y como siempre me llevé en la boca placer de Manu y oro de todo lo que me enseña el genial Raúl.
0 Comentarios