La Epifanía del Estudioso y del Aventurero Solitario.

Enfrascado en un estudio y entre libros, normalmente cuando pasan años de esa práctica,un enamorado del estudio y de la aventura tiene un momento de epifanía. 

Ese momento es cuando decide que o deja de investigar o estudiar; o sigue adelante. Es el punto triple cero, como el del agua. Parar (Sólido), Fluir o seguir adelante (Agua) o  hacerse no visible (Gaseoso). 

Lo que es seguro que comunicarse con los demás ante su magníficos estudios y descubrimientos , es un atraso, bien porque te tomen por loco, te quieran asesinar o te den una advertencia de muerte o por ser una lastre para lo que se llamaría antiguamente el vulgo.

Y la verdad es que cuando llega ese momento de epifanía tienes ganas de morirte, en el sentido literal de la palabra. Porque piensas que una vez que descubre el misterio de la vida, no puedes compartirlo.

Intentas explicárselo al que tienes a tu lado,pero te tilda de cabezón, de loco o de pasado de rosca. Y te alertas que no puedes contárselo a más nadie."Nunca mais".

Te tienes que guardar esa alegría del estado del  "¡Eureka!". 

Tienes que llorar de impotencia. Y decidir que hasta aquí hemos llegado (también en el sentido literal de la palabra) y dejarlo todo hasta tu existencia. 

Yo creo que esta epifanía es sólo para unos únicos seres, que han leído mucho, investigado mucho, viajado mucho y sin tener por qué hablar de sexos (o sí) ; han tenido que amar mucho...

La Epifanía del Estudioso y Aventurero Solitario es el mayor descubrimiento que se puede hacer en esta Tierra de vivos pero sin embargo, ese dichoso estudio has de guardártelo, dejarlo a un alumno que te siga y te entienda, pero nunca a la muchedumbre que no entiende de nada excepto de eventos sociales y comeduras de coco.

Una vez leí que cuando alguien quiere dejar un legado o una información para que sólo los EAS (Aventureros y Estudiosos Solitarios) la vean, lo que hacen es dejarla muy a la vista. Nadie lo va a entender ,excepto ellos. Se dejan en pancartas como logos de márketing, en series famosas y en libros. Y ahí es donde entro como una elefante en chatarrería.

Los AES lo han probado todo. Hacer programas de radio y televisión, webs, podcast, libros y libros compartidos con otros personajes famosos para que se sepa el misterio de la vida...Pero nada de nada, el mensaje no puede llegar. Es más, te tildan de loco , bocazas, charlatan, cantamañanas...

En mi senda del lector empernido con más de 268 libros el año pasado(cosa que puedes verificar en mi web), he conocido un escritor, del cual no voy a descifrar el nombre (investiga y lee que es lo que te aconsejo), que se dedica ya en su fase de epifanía a contar cuentos (novelas) donde explica todo esto como si fuese una metáfora. Y después si te pones a investigarlo todo lo que dice es cierto.

Como los cuentos de pequeño, que encerraban verdades ocultas, de mayor son libros de aventuras, policiacas, de misterio...Te voy a poner un ejemplo. Uno sencillo que necesita investigación muy corta; la puede hacer todo el mundo. Pero muy corto. Si has leído el "Código da Vinci" o has visto la peli, apunta todos los nombres que salen en la película y busca información sobre ellos. Sobre Leo, sobre los Templarios, sobre Gioconda, sobre Sauniere...Ya verás lo que sale de ahí...

Para no desviarme, ya una vez puesto unos pequeños deberes para el lector, el autor en concreto del que hablo, se puso manos a la obra a hacer novelas que la gente se cree que son de ficción y lo que hacen es ocultar verdades que a uno les fascina como ficción pero que él, como Aventurero y Estudioso Solitario, ha encontrado el medio para a la gran masa divertir y a otros AES cómo él mandarles el mensaje.

Por cierto hay más de un escritor (por no decir todos) que mandan los mensajes ocultos. 

Una vez que el aventurero se da cuenta de esto (porque otros ya lo están haciendo),el Universo cuando crean la metáfora de la vida en sus novelas, se los premia (ya ha mandado el mensaje) y se hacen muy famosos. 

Y entonces es cuando gritan como los niños cuando encuentran un gran trozo de turrón en el helado de turrón: "¡Soy un afortunado!" y ya mayores dicen "¡Eureka Extrema!"; "mensaje enviado" (que es lo que quieren decir de verdad)...