Corría el año 1986 cuando Isa y Paco volvían de Mallorca , hartos de trabajar en la isla, para un restaurante llamado "Menta". Volvían con algo ahorrado, muchos sueños y la ilusión de abrir un bar de tapas con una fórmula secreta: el Ali-Oli del Menta.
No tardaron mucho en instalarse en un local de menos de 40 metros donde con mucha ilusión, él en la barra y élla en la cocina , ponían unos montaditos gigantes con una salsa y unas patatas fritas.
No se comieron el coco mucho con el nombre, lo llamaron Menta en homenaje al que le enseñó todo esto...
Aunque tenían más tapas (chipirón, solomillo al whisky-roque y sus famosos caracoles en verano), lo que destacaba era el serranito. Y se corrió la voz entre jóvenes y no tan jóvenes por un lugar donde había no más de 10 urbanizaciones; Sevilla Este.
Esta vez fui a degustar ese plato que se te queda en el subconsciente y que de vez en cuando hay que ir a visitar.
Cerca de cuarenta años después y con más de 12 empleados y un local el triple de grande; Paco e Isa siguen con el mismo producto, la misma salsa y las mismas ganas de trabajar y con la misma sonrisa que los caracteriza y que les abrió las puertas.
La ocasión requería que nos fuésemos antes para coger sitio y es que veía con nosotros FCM cambios automáticos :
Tras pedir un mezclum de olivas esperando al equipo de FCM (violadas, manzanilla y chupadedos) por una atenta y simpática camarera, pedimos las bebidas.
Estaba claro lo que íbamos a pedir, una vez que la temporada de caracoles estaba terminada: Serranitos. Sevillana crujiente, Jamón (nunca del bueno), pollo plancha, rodajas de tomate (aunque FCM lo pidió de lomo de cerdo). Cerré los ojos y me sabían a lo mismo de hace cuarenta años.
Aunque la salsa Ali-Oli es una fórmula secreta , se que es una densidad concreta de una lactonesa, un tipo de ajo y perejil (no voy a descifrar nada más), pedimos dos tarrinas extras, para aderezar nuestros bocadillos. Con FCM veía un neofito del Serranito del Menta y alucinó, como todos los que estabamos presentes allí.
Aunque no nos dio para comer más, ya que estábamos saciados, lo que hice es hacerle una foto a la carta para que podáis ver lo que allí se come. Y no hace falta decir que son todos platos estrella, ya que 40 años no se recorren por casualidad.
Gracias Isa y Paco por tanto...
0 Comentarios